miércoles, abril 26, 2017

 

FONDO EDITORIAL DEL MAGISTERIO








































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este miércoles 26 de abril, la Sección 35 del SNTE fue sede de la Jornada Regional de Capacitación a Comisiones Editoriales de las Secciones 5, 8, 12, 34, 38, 42, 44, 58, además de la propia 35.
Los responsables de estos trabajos fueron el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, el Profr Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General de la Sección 44, Profr Jaime León Navarrete Coordinador Editorial del Fondo Editorial del Magisterio, Lic. Judith Torres Vargas, del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, Lic. Jorge Antonio Mora Guillen, Coordinador de Tecnologías de la Información del SNTE y él Profr Rafael González Sabido, Representante del CEN del SNTE.
En esta reunión se realizaron mesas de trabajo, donde los miembros de las comisiones editoriales seccionales analizaron los lineamientos con los que se recibirán las obras literarias que aspiren a formar parte del Fondo Editorial del Magisterio.
El Profr Lorenzo Salazar Lozano en representación de la Mtra. María Esmeralda Martínez, responsable del Fondo Editorial del Magisterio (FEM) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigió los trabajos donde se abordaron los criterios técnicos, legales, editoriales, formatos y otros temas para que las obras seleccionadas sean de calidad, representando a los mejórese autores del Magisterio.
Un consejo editorial es un grupo de personas que seleccionan la información que habrá de difundirse, la que esperará su turno, las modificaciones que deberán hacerse a las seleccionadas y también los medios en los que serán incluidas.
El consejo editorial debe guiarse por la línea editorial de la organización, los criterios de selección de originales, las normas para la edición de materiales escritos y sus propios juicios respecto sobre otros aspectos imprevisibles.
El Fondo Editorial del Magisterio (FEM) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  se instaló de manera permanente, para trabajar durante todo el año en la recepción, revisión y edición de textos escritos por docentes.
El objetivo es difundir, cada vez en más espacios, sus obras para hacer visible el trabajo de los maestros e incluir su participación en diferentes foros culturales como ha sido, hasta ahora, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), en Coahuila.
El responsable del Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación del SNTE y miembro de la Comisión, Jorge Mora Guillén, explicó que el proceso de registro está basado en el desarrollo web, con el uso de tecnologías de la información, como parte de las acciones para agilizar diversos procesos del Sindicato.










<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?