viernes, julio 16, 2021

 

BARRIDA





FOTO.- Luis Rogelio Muñoz Vargas


Rally de tres carreras en el quinto episodio, le dio el triunfo a Sultanes de Monterrey cinco carreras por cuatro, llevándose el botín completo del estadio Revolución.
José Tabata impulsó la primera carrera de los regiomontanos en el inning inicial, con imparable al jardín izquierdo, que permitió anotar a Sebastián Elizalde. En la tercera entrada se presentó una más con jonrón solitario de Ramiro Peña.
El cuadro lagunero le puso número a la casa en el cuarto episodio. Carlos Rivero e Isaías Tejeda ligaron incogibles para que, dos turnos después, Francisco Ferreiro mandara a la registradora al venezolano con batazo productor a la pradera central.
Un capítulo después, Sultanes fabricó un rally de tres carreras a base de cuadrangulares, primero Víctor Mendoza que encontró en los senderos a Ramiro Peña y, posteriormente, José Tabata le encontró el lanzamiento a Darío Álvarez, provocando que el abridor guinda dejara el montículo.
Laguna redujo la diferencia en el sexto rollo. Eddy Martínez abrió la tanda recibiendo pasaporte y avanzó a la intermedia con roletazo al cuadro de Ferreiro, el cubano se estafó la antesala y timbró con rola de Chris Mariscal. En el siguiente turno, Francisco Rivera pegó sencillo, Alejandro Flores y Missael Rivera recibieron base por bolas. Con casa llena vino Nick Torres, quien sacó roletazo a las paradas cortas y, con error en el fildeo de Javier Salazar, anotó Rivera.
En la parte baja del séptimo inning, el algodón amenazó nuevamente con hombres en posición de anotar y solamente un out, pero ni Chris Mariscal, ni Francisco Rivera pudieron producir.
Al cierre del octavo capítulo, el conjunto lagunero vino con una más, luego del segundo bambinazo de la temporada de Missael Rivera, con una línea que rebasó la barda de jardín derecho.
Darío Álvarez, quien fue el pitcher derrotado, trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, permitió siete hits, cinco carreras, concedió dos pasaportes y recetó seis chocolates. Le siguieron Manuel Báez, Alejandro Leyva, Jenrry Mejía, quien abandonó por lesión, y Jordan Suárez. El triunfo correspondió a César Vargas.

jueves, julio 15, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LAS LLUVIAS PINTAN DE VERDE LA LAGUNA

 

NACIONAL
Renuncia abogado de Rosario Robles
Abogado de Rosario Robles renunció porque dijo que ex funcionaria no le proporcionó ninguna información para negociar colaboración con FGR.
Reanuda Corte sesiones presenciales en agosto
La Suprema Corte reanudará sesiones presenciales el 2 de agosto, casi 17 meses después de que las interrumpió por la pandemia de Covid-19.
Retienen ahora a funcionarios de Gobierno en Oaxaca
Funcionarios de Oaxaca que acudieron anoche a Textitlán para negociar con habitantes la liberación de agentes también fueron retenidos.
INTERNACIONAL
Detienen a jefe de seguridad de Moise por magnicidio
Jefe de seguridad de Presidente de Haití Jovenel Moise fue arrestado mientras fiscales indagan por qué no hubo resistencia en magnicidio.
Convocan a protesta 'mundial' contra Gobierno de Cuba
Activistas convocaron a 'protesta mundial' en contra de Gobierno cubano para domingo 18 de julio, luego de movilización histórica.
Traba Israel entrega de Zerón por posturas de México
Israel no avanza en extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura, por la postura de México sobre el trato israelí a palestinos, dijo NYT.
CIUDAD
Un tren atorado en vías causó falla en la Línea 6
Un tren de la L-6 del Metro se atoró en una vía cuando inició operaciones, por lo que pasajeros fueron desalojados y el servicio suspendido.
Somos la mejor Policía del País.- Sheinbaum
Al inaugurar las Poliolimpiadas, Claudia Sheinbaum calificó a la Policía de la CDMX como la mejor de todo México.
Reanuda servicio la Línea 6 del Metro
Tras 5 horas suspendida por un tren atorado en vías, el servicio de la Línea 6 del Metro, que corre al norte de CDMX, fue restablecido.
JUSTICIA
Matan perros a un niño en Chalco
Un niño de 7 años murió tras ser atacado por dos ejemplares de Pitbull en la Colonia El Naranjo, en Chalco.
Fallece automovilista tras choque en Naucalpan
Un automovilista de entre 35 y 40 años falleció tras chocar contra un árbol en la Colonia Industrial Tlatilco, en Naucalpan.
Hallan restos humanos en Toluca
Vecinos de la calle Libertad hallaron restos humanos y un mensaje junto a ellos, cerca de la Junta Local de Caminos del Edomex, en Toluca.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Satisfecho Lozano tras triunfo ante Fukuyama City
Jaime Lozano, DT del Tri Olímpico, aseguró que hubiera preferido enfrentar a una selección.
Fury vs. Wilder será el 9 de octubre
La pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder por el título de pesos pesados del CMB fue reprogramada al 9 de octubre.
Presumen nuevos diseños de F1
Los autos de Fórmula Uno presentarán cambios para la temporada 2022 buscando estabilidad para los pilotos.
NEGOCIOS
Dan luz verde a reforma eléctrica de AMLO
Tribunales resuelven que no proceden las suspensiones de jueces contra la reforma eléctrica de AMLO, por lo que podrá entrar en vigor.
Alertan a compañías de bancarrota por ciberataques
Compañías deben protegerse ante vulnerabilidad de ciberataques ya que criminales pueden hacerlos llevar a la bancarrota, alertaron expertos.
Enfrentan startups fintech problemas regulatorios
Para ofrecer servicios novedosos en México, startups fintech enfrentan pruebas Sandbox y luego se les exige adoptar regulación tradicional.
GENTE
Amenaza en Cannes por paquete sospechoso
Un paquete sospechoso que apareció en la sede principal del Festival de Cannes fue destruido y provocó una evacuación parcial.
Claman famosos por Cuba
Alejandro Sanz, Pitbull, y Gloria Estefan claman ayuda por Cuba.
Conquista papel de Lorente la madurez en regreso de 'El Cid'
El personaje de Jaime Lorente en 'El Cid' se despide de la ingenuidad y abraza su madurez en su segunda temporada, que llega a Amazon Prime.
CULTURA
Se vuelcan creadores cubanos contra el régimen
Creadores se vuelcan contra el régimen cubano ante los actos de represión en las manifestaciones; hacen un llamado añejo y claman libertad.
Lleva Insite su archivo a escena
'Speech Acts', pieza teatral que estrena este jueves el Museo Jumex abreva del archivo Insite, iniciativa dedicada a la producción de arte.
Fallece Boltanski, artista francés
Christian Boltanski, uno de los principales artistas franceses contemporáneos, murió en un hospital este miércoles a los 76 años.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.


miércoles, julio 14, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INICIO DE LA CANICULA

 

NACIONAL
Dice AMLO a IP española: pueden venir, pero no robar
Presidente AMLO dijo que las empresas españolas pueden venir e invertir en México, aunque hay una nueva realidad y ya no se permite robar.
Exhibe insultos racistas en protesta en Embajada de Cuba
AMLO exhibió el video de incidente en Embajada de Cuba en México donde presidente de CMDH hizo insultos racistas a un empleado del lugar.
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador desde Palacio Nacional
INTERNACIONAL
Identifica Haití a 3 fugitivos de asesinato del Presidente
Haití identificó a ex senador, ex funcionario y a informante de Gobierno de EU como 3 de los 5 fugitivos del asesinato del Presidente.
Hospitalizan a Bolsonaro por hipo crónico
Jair Bolsonaro fue hospitalizado por un hipo crónico y estará en observación entre 24 y 48 horas, informó la Presidencia de Brasil.
Amplía EU vacunación a migrantes detenidos
Tras críticas por lentitud, EU está ampliando inmunización contra Covid-19 de inmigrantes detenidos con la vacuna de una dosis de J&J.
CIUDAD
Castiga a vecinos relevo sin reglas
Vacíos entransición entre autoridades de la Cuauhtémoc son aprovechados por desarrolladores de construcciones irregulares.
'Son las escaleras más caras del mundo'
Para la Alcaldesa electa en AO, Lía Limón, las escaleras eléctricas que edificó Sansores son las "más caras del mundo".
Cuestionan el impacto de la L-1 del Cablebús
Por distancia entre estaciones, resulta difícil que la Línea 1 del Cablebús funcione como un sistema de transporte para todo Cuautepec.
JUSTICIA
Balean auto en Iztapalapa; muere menor
Una familia de comerciantes fue atacada a tiros mientras circulaban por la Colonia El Sifón, Iztapalapa.
Refuerzan simulacros elementos de ERUM
Un total de 18 víctimas simuladas y atrapadas entre escombros fueron rescatadas durante una práctica.
Se enfrentan agentes de FGJEM y policías en Tlalnepantla
Tras detención de 4 personas en Edomex, agentes de la Fiscalía mexiquense se enfrentaron a tiros con policías municipales; hay 2 heridos.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Necesita el Tri despertar ante Guatemala
Filtran audios de Pérez arremetiendo contra CR7
El presidente del Real Madrid arremete contra Cristiano Ronaldo y José Mourinho en nuevos audios revelados.
Amenaza Giannis con apagar a los Soles
NEGOCIOS
Rechazan en EU regla automotriz del T-MEC
EU tiene su propia interpretación para obtener el Valor de Contenido Laboral al fabricar de autos bajo el T-MEC, lo que complica a México.
Presenta UE las bases de su transformación 'verde'
La UE planteó el primer arancel fronterizo sobre el carbono del mundo y prohibir venta de autos nuevos a gasolina y diésel a partir de 2035.
Solicita Altán Redes entrar a concurso mercantil
Altán Redes recurrirá a un proceso de concurso mercantil por los problemas financieros que atraviesa y ya negocia deudas con los acreedores.
GENTE
Privilegia Sonnenfeld la comedia, no al comediante
Barry Sonnenfeld no busca dirigir actores cómicos sino escenas cómicas, y con esta fórmula volverá a la TV en el estreno de 'Schmigadoon!'.
Culmina en desgracia matrimonio de Jaff y Roper-Curzon
El matrimonio de la mexicana Hanna Jaff y el aristócrata inglés Henry Roper-Curzon acabó entre acusaciones de engaños, racismo y violencia.
Quiere Mattel hacer de Hollywood su pista de juegos
Mattel aspira a volverse potencia en Hollywood con más de 10 adaptaciones a cine de sus juegos y juguetes, entre ellos Barbie y Hot Wheels.
CULTURA
Libran de sombras a Helena Paz Garro
Marcela Magdaleno desmitifica a la escritora Helena Paz Garro a través de la reedición de un libro que pondera la riqueza de su literatura.
Dotan de sonido al Códice Tonindeye
A través de 'Saa Ñu'ú', el mexicano Jorge Martínez Valderrama dotó de musicalidad al Códice Tonindeye, en una comisión del British Museum.
Exalta Betto Arcos poder de la música
Betto Arcos, a través del libro 'Historias musicales del Barrio Cósmico', traza un paisaje sonoro que va de Yo-Yo Ma a Silvio Rodríguez.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.

martes, julio 13, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PONER GORRO

 

NACIONAL
Avalan licencia a Batres; ofrece gobernar para todos en CDMX
La Permanente aprobó licencia al senador Martí Batres, para que sea Secretario de Gobierno de CDMX, desde donde ofreció gobernar para todos.
El voluntario italiano que mataron en Chiapas
El italiano Michele Colosio, quien laboraba en proyectos sociales en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desde hace 10 años, fue asesinado.
Alertan por narco bloqueos y balaceras en Michoacán
Con fotos y videos, pobladores de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán acusan que siguen afectándolos narco bloqueos y balaceras.
INTERNACIONAL
Exige EU a Cuba restaurar acceso a internet
EU urgió a Cuba restaurar el acceso a internet, luego de que se limitara el acceso a redes, WhatsApp y datos móviles por las protestas.
Denuncian 114 detenidos en Cuba por protestas
Al menos 114 personas están reportadas como detenidas en Cuba, incluyendo artistas y periodistas, luego de manifestaciones contra Gobierno.
Aumenta 256% desplazamiento por violencia en Colombia
El desplazamiento forzado por repunte de violencia en Colombia se disparó un 256%, en cifras cercanas a nivel de conflicto en años noventa.
CIUDAD
'Respeto mucho a Marcelo; cualquiera puede participar'
Jefa de Gobierno dijo que respeta a Ebrard y que cualquiera tiene derecho a participar en proceso rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
Advierten por descargas eléctricas y granizadas en CDMX
Esta tarde se registran lluvias en CDMX, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas, informó la Conagua.
Promueven festejos frente a aumento de contagios
Aunque CDMX proyectó que durante julio continuará el aumento de casos Covid-19, este martes promovió la celebración de México-Tenochtitlán.
JUSTICIA
Arrolla tráiler a motociclista y muere en Apatlaco
Un motociclista falleció esta madrugada tras ser arrollado por un tráiler, en la Colonia Apatlaco, Alcaldía Iztapalapa.
Abate PDI a asaltante en Tultepec
Un elemento de la PDI abatió a un sujeto que intentó asaltar un vehículo de transporte público en la Unidad Habitacional San Pablo CTM.
Entierran a Astro, can asesinado a golpes en Chalco
Los dueños de Astro, un perro que fue presuntamente asesinado a golpes, en Chalco, por un policía de la CDMX, enterraron su cuerpo.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Anuncia Federer que no va a Tokio 2020
Merecía Checo un asiento competitivo.- Vettel
No está Cristiano en el XI ideal de la Euro 2020
NEGOCIOS
Sólo 2.5 millones tienen empleo digno en región centro
De 20.4 millones de personas en edad para laborar en estados centro del País, sólo 2.5 millones cuentan con empleo digno.
Alertan que 90% de residuos electrónicos no se reciclan
Sólo el 10% de los residuos electrónicos en México se recicla, mientras que el 90% restante tiene un paradero incierto, alertaron expertos.
Ve IMEF calma por transición en Hacienda
IMEF aseguró que la llegada de Rogelio Ramírez De la O como titular a SHCP en lugar de Arturo Herrera no genera incertidumbre en mercados.
GENTE
Supera HBO Max a Netflix y Disney+ en nominaciones al Emmy
HBO y HBO Max logran 130 nominaciones al Emmy, mientras que Netflix 129; lideran las categorías principales 'The Crown' y 'The Mandalorian'.
Superaría Rusia a Tom Cruise con filme espacial
La actriz Yulia Peresild protagonizará el proyecto fílmico 'Vyzov', la nueva ambición espacial de Rusia, adelantándose a uno de Tom Cruise.
Tequila de Kendall Jenner es un éxito de ventas
El Tequila 818, propiedad de la modelo Kendall Jenner, es todo un éxito en el mundo, pues ha tenido pedidos de al menos 80 países.
CULTURA
Condenan violencia músicos cubanos
Músicos cubanos, entre ellos Leo Brouwer, Chucho Valdés y Paquito D'Rivera, condenan la represión del Gobierno isleño contra la población.
Retrata Ramos Revillas urbe 'salvaje'
Ramos Revillas lanza 'Salvajes', novela para el lector juvenil que renuncia a la estampa turística de Monterrey y retrata a la ciudad real.
Busca el MIDE resurgir ante la crisis
El Museo Interactivo de Economía, pionero en su tipo en México, cumple 15 años y, ante la crisis por la pandemia, apuesta por la renovación.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.


lunes, julio 12, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
BELLO TORREÓN



NACIONAL
Recupera IMSS millones de consultas
Con estrategia '100 días para mover al IMSS', dependencia recuperó servicios de consulta y cirugía, las cuales estaban pendientes por Covid.
Acumula México 234 mil 969 muertes por Covid-19
La Ssa reportó 62 muertes más por Covid, con lo que suman 234 mil 969; hay 2 millones 590 mil 500 casos confirmados, 3 mil 779 más que ayer.
Piden panistas auditoría al padrón del partido
Ex Gobernadores y militantes de AN pidieron auditar padrón del partido con el que harán elección interna para elegir a presidente de Comité.
INTERNACIONAL
Protestas en Cuba: ¿por qué ahora?
En Cuba comenzaron las mayores manifestaciones contra el Gobierno en décadas. Estas son las razones.
Las protestas de Cuba en imágenes
Cuba vivió este domingo las mayores manifestaciones de la Isla en décadas. Así se vieron.
Branson, Bezos y Musk: carrera espacial de multimillonarios
Los multimillonarios Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk compiten por ser los primeros en el turismo espacial. Así va la carrera.
CIUDAD
Alertan por demanda en pruebas Covid-19
Ante el crecimiento de contagios en la Ciudad de México, la demanda de pruebas Covid-19 aumentó en quiosco gratuitos y farmacias privadas.
'Va a ser más rápido y más seguro'
Aunque hicieron filas por más de dos horas, los vecinos de Cuautepec recibieron con agrado la Línea 1 del Cablebús, en la Gustavo A. Madero.
Repuntan muertes de ciclistas y peatones en CDMX
Conteos ciudadanos ubican en más de 70 las muertes de peatones y ciclistas en la CDMX durante el primer semestre del año.
JUSTICIA
Embiste camioneta a ciclista en la México-Toluca
Un ciclista murió cuando fue embestido por el conductor de una camioneta, en la Autopista México-Toluca, kilómetro 21+500, en Cuajimalpa.
Cae tras intentar robar cable del Metro
Por cuarta vez en una semana, el Metro detuvo a un hombre que pretendía robar cables de las instalaciones.
Controlan incendio en fábrica de colchones en Tultitlán
El incendio ocurrido en una fábrica de colchones y confección de ropa, en la Colonia San Francisco Chilpan, en Tultitlán, fue controlado.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Presentará F1 su nueva era
Cala al 'Junior' cercanía de JC Chávez y 'Canelo'
Shohei Ohtani, talento en extinción
NEGOCIOS
Sube actividad industrial 0.14% en mayo
La actividad industrial del País aumentó 0.14% mensual durante mayo apoyada por el avance de 2.02% en la construcción, informó Inegi.
Incumple Pemex en reducir filiales
De las 36 filiales que Pemex tenía hace poco más de dos años, sólo se ha quedado sin 6, a pesar de ofrecer una mayor reducción de empresas.
Si Guajardo es honesto, ¿de qué se preocupa?.- AMLO
Luego que FGR imputó a Ildefonso Guajardo enriquecimiento ilícito, AMLO dijo que si ex titular de Economía es honesto, no debe preocuparse.
GENTE
Quiere Justin Quiles estar en la cima del urbano
Justin Quiles, compositor de hits musicales como 'Bichota' y 'Rojo', aspira a metas más altas, como ser el cantautor de un éxito global.
Conecta Manuel Medrano su música con la naturaleza
Manuel Medrano buscó inspiración en la energía de la naturaleza para crear su próximo álbum, que tentativamente se llamaría 'Eterno'.
YosStop le expresa amor a su novio en una carta
Desde la prisión, YosStop escribió a su pareja, Gerardo González, una carta en la que expresó cuánto lo extraña y cuestionó su caso.
CULTURA
Atoran fusión editorial de FCE y Educal
La fusión FCE-Educal-DGP todavía espera un decreto presidencial para ser formalizada; una promesa que se arrastra desde inicios del sexenio.
Honra Museo Kaluz a Vicente Rojo
El Museo Kaluz presenta la exposición "Signos y letras", en homenaje al recientemente fallecido Vicente Rojo, bajo curaduría de Ery Cámara.
Juega Mauricio Alejo con la luz y los objetos
En su exposición en el Centro de la Imagen, Mauricio Alejo muestra través de fotos y esculturas la influencia de la física en las cosas.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?