jueves, enero 06, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
Urgen a restituir voto de mujeres en comunidad de Guerrero
Inmujeres e IMEF urgieron a autoridades de Ocotequila, Guerrero, a garantizar voto de mujeres de comunidad, pues se les negó el 2 de enero.
Se mueven aspirantes a gubernatura de Oaxaca
Mientras dirigencia estatal de AN en Oaxaca admitió registro de 3 aspirantes para la Gubernatura, en MC una ex panista también se registró.
Registra Ssa 25 mil 821 casos nuevos de Covid-19
Ssa reportó 25 mil 821 casos confirmados más de Covid, cifra más alta para un día desde el 19 de agosto de 2021, para un total de 4,055,095.
INTERNACIONAL
Revuelta por el gas: ¿Qué está pasando en Kazajistán?
El incremento en el precio de los combustibles ha puesto a Kazajistán en su peor crisis de protestas en décadas.
Acusa Biden a Trump de poner una daga en la garganta de EU
A un año de asalto a Capitolio, Biden acusó a Trump de crear mentiras y sugirió que él y simpatizantes pusieron daga en la garganta de EU.
Aumentan 71% casos de Covid mundiales en una semana
Con un récord de 9.5 millones, los contagios de Covid-19 aumentaron un 71% en la última semana, informó la OMS.
CIUDAD
Reciben capitalinos vacuna por influenza
La mayor parte de los capitalinos programados para la vacuna de influenza, la recibieron, informó la Secretaría de Salud (Sedesa).
La mañanera... ¡hasta en jazz!
José es egresado de la Escuela Superior de Música y además de tocar su saxofón en las calles, le ha puesto su toque a las mañaneras de AMLO.
Registra CDMX primera lluvia del año
La primera lluvia del año se registra la tarde de este jueves, informó el Sistema de Aguas de Ciudad de México.
JUSTICIA
Regalan roscas de Reyes a reclusos en Edomex
Como parte de las actividades de reinserción social, la SSEM celebró el Día de Reyes regalando roscas a los reclusos de los 21 penales.
Cae estructura en Iztapalapa; deja un herido
Esta tarde se registró la caída de una estructura metálica en Eje 6 Sur Av. de las Torres, dejando al menos un lesionado.
Atienden un deslave en Bosque de las Lomas
Servicios de emergencia atendieron un deslave en un domicilio de la Colonia Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo.
CANCHA
Preguntas y respuestas del caso Djokovic
Lideran Durant y Curry votaciones para All-Star
Anuncia Cruz Azul a Carlos Rodríguez
NEGOCIOS
Pide México panel para resolver diferencia con EU en autos
México solicitó panel de solución de controversias del T-MEC para resolver diferencia con EU en reglas de origen automotor.
Rechazan intento de bloquear venta de Deer Park
Un tribunal de EU desestimó una solicitud una lavandería para impedir que Pemex se haga del control de la refinería Deer Park en Texas.
Se recuperan Voraris y Viva en 2021; se rezaga Aeroméxico
Volaris elevó su tráfico de pasajeros 11%, a 24.4 millones; Viva Aerobus subió 27%, a 15.2 millones; y Aeroméxico cayó 20%, a 16.5 millones.
GENTE
Los Globos de Oro 2022 no se transmitirán en vivo
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood decidió no transmitir en vivo la edición 2022 de los Globos de Oro, a realizarse el domingo.
Britney Spears se libera en redes ¡totalmente desnuda!
Britney Spears mandó mensaje de empoderamiento en Instagram al compartir una serie de fotos en las que aparece totalmente desnuda.
James Corden también se contagió de coronavirus
James Corden reveló que dio positivo a la Covid-19 y que su programa, 'The Late Late Show', saldrá del aire por lo mismo durante días.
CULTURA
Conoce la ENAH, semillero de famosos intelectuales
A lo largo de 8 décadas la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) ha sido semillero de famosos académicos. Conoce su historia.
Retiran pintas de la ENAH en el Ángel
Las pintas que miembros de la comunidad de la ENAH realizaran el miércoles en el basamento del Ángel de la Independencia fueron removidas.
Murió Víctor Chi sin pago de Secretaría de Cultura
Todavía desde su cama de hospital el artista Víctor Chi reclamó el impago del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.
CIENCIA
Acusa Meyer amago de Romero Tellaeche en el CIDE
José Antonio Romero Tellaeche ha amagado a la comunidad estudiantil del CIDE con la pérdida del semestre, acusó el historiador Jean Meyer.
Tiene México una docente de 10
María Rubio, docente del CBTIS 118, de Querétaro, fue de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, considerado el Nobel de educación.
Deja Conacyt a investigadores en el limbo
Conacyt no concluyó a tiempo proceso de renovación del SNI, por lo que miles de investigadores arrancaron 2022 con su nombramiento vencido.

martes, enero 04, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RUMBOS

 

NACIONAL
'Universidades se pasaron, no vuelven a clases presenciales'
AMLO acusó que universidades que han postergado regreso a las aulas 'ya se pasaron' y dijo que nada sustituye a las clases presenciales.
'Que no infundan miedo', pide AMLO ante alza de Ómicron
El Presidente López Obrador pidió a la población no alarmarse ante los altos contagios de Covid-19 ocasionados por la variante Ómicron.
Inicia el sábado aplicación de refuerzo a personal educativo
El próximo sábado inicia la aplicación del refuerzo contra Covid al personal educativo en 16 estados, informó la Secretaría de Salud.
INTERNACIONAL
Descartan operar a Bolsonaro por obstrucción intestinal
Presidente brasileño Jair Bolsonaro no requerirá cirugía, pues obstrucción intestinal por la que fue hospitalizado desapareció, dijo médico.
Cancela EU más de 3 mil vuelos por Covid y clima
Aerolíneas de EU cancelaron más de 3 mil vuelos con alguna parada en el país debido al mal clima y escasez de personal por Covid-19.
Así va la pesquisa del FBI del asalto al Capitolio
A un año del asalto al Capitolio de EU, más de 725 simpatizantes de Donald Trump han sido procesados. Así va la investigación del FBI.
CIUDAD
Proyectan en Faro Oriente reparar daños de sismos
Secretaría de Cultura local aseguró que la gradería de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente dañada por los sismos será reparada.
Obstruyen obras paseo en Zoológico de Chapultepec
Hoy, en su primer día de operación, el Zoológico de Chapultepec recibirá a visitantes con obras que mantienen cerrado parte del inmueble.
Priorizan alcaldías seguridad y agua
Alcaldes de CDMX coincidieron en prioridades como el mejoramiento de servicios públicos, aumento de elementos y suministro de agua.
JUSTICIA
Pánico tras un ataque digital
A Nayeli Meza le llegaron varias notificaciones de que su cuenta de WhatsApp había sido vulnerada y cerró sesiones, pero no fue suficiente.
Deja riña por sonidero a 6 policías heridos en VC
Seis policías resultaron lesionados y un hombre fue detenido, tras riña entre uniformados y vecinos de Peñón de los Baños, en V. Carranza.
Matan a hombre con arma blanca en Tlalpan
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas en una zona despoblada sobre Camino a la Marina, Colonia Héroes de 1910, Alcaldía Tlalpan.
CANCHA
Crece reto hacia París 2024
Patina NHL en el País
Arrancan Semifinales en LMP
NEGOCIOS
Tributarían jóvenes por sus 'domingos'
A pesar de que el SAT afirma que no tributarán jóvenes inscritos al RFC si no trabajan, los donativos podrían obligarlos a pagar impuestos.
Holmes, ex CEO de Theranos, condenada por fraude
Elizabeth Holmes, que prometía revolucionar exámenes de sangre con tecnología y engañó a inversionistas, fue declarada culpable de fraude.
No habrá sanción a jóvenes que no se inscriban al RFC.- SAT
Servicio de Administración Tributaria dijo que no sancionará a mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.
GENTE
Apuesta nueva versión de 'Rebelde' por temas inclusivos
Alejados de la telenovela original, Netflix está listo para estrenar esta semana 'Rebelde', una nueva versión serializada del drama juvenil.
Eddie Redmayne, el británico que nos robó el corazón
El actor británico Eddie Redmayne celebra su cumpleaños 40 este 6 de enero, por lo que tratamos de descubrir por qué nos roba el corazón.
Estas fueron las mejores películas mexicanas de 2021
Los críticos Adriana Fernández y Rafael Aviña nos cuentan cuáles son las mejores producciones mexicanas que vieron en 2021.
CULTURA
Llama Documenta 15 a tequio artístico
El mexicano Erick Beltrán tiene una cita en Kassel, pues participará en la concepción curatorial de la próxima edición de Documenta 15.
Anna Ajmátova, la poeta rusa que desafió su tiempo
En "El expediente de Anna Ajmátova" (Alfaguara) el escritor Alberto Ruy Sánchez se adentra en la vida de la poeta rusa.
Convoca a movilización Asamblea de la ENAH
La Asamblea General de la ENAH alista una movilización en las oficinas del INAH, en defensa de la educación pública.
CIENCIA
Tiene México una docente de 10
María Rubio, docente del CBTIS 118, de Querétaro, fue de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, considerado el Nobel de educación.
Deja Conacyt a investigadores en el limbo
Conacyt no concluyó a tiempo proceso de renovación del SNI, por lo que miles de investigadores arrancaron 2022 con su nombramiento vencido.
Publican, dos años tarde, programa de ciencia
El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024 fue publicado en el DOF el Día de los Inocentes, con dos años de retraso.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?