sábado, agosto 10, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CONOCIENDO UN COCEDOR MUSEO DEL DESIERTO AGOSTO 2019


NACIONAL
Falla en Michoacán estrategia federal
Estado de Michoacán suma desde 2006 más de 20 operaciones federales de seguridad fallidas; de 2007 a 2018 homicidios se incrementaron 163%.
Investiga Fiscalía desvío en Cruzada
FGR informó a Rosario Robles que hay otra indagatoria en su contra por desvío de 60 mdp de Cruzada Contra el Hambre cuando encabezó Sedesol.
Incumplen Estados aporte al Seguro
En primer trimestre de 2019, sólo 40% de Estados acreditó haber aplicado aportación para operar Seguro Popular, afirmó Comisionada en Salud.
INTERNACIONAL
Norcorea se disculpó por misiles.- Trump
Trump aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le ha ofrecido una "pequeña disculpa" por las recientes pruebas de misiles balísticos.
Marchan en El Paso contra supremacismo
Decenas se congregaron en las calles de El Paso para protestar contra la retórica supremacista, a una semana de tiroteo que dejó 22 muertos.
Hallan muerto a Epstein en prisión de NY
El empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores, fue hallado muerto en su celda en una prisión de Manhattan, según NYT.
CIUDAD
Rescatan a 19 migrantes en hotel de CDMX
Elementos de SSC rescataron a 19 migrantes retenidos, entre ellos menores de edad, en un hotel ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Ceden a Santa Lucía 'plan B' de la CDMX
Valle del Mezquital, alternativa de abastecimiento de la CDMX, es contemplada para aportar agua potable para operar en Santa Lucía.
Defienden renovación en Ciudad Deportiva
El ex titular de Instituto del Deporte defendió la renovación de Ciudad Deportiva durante su administración.
JUSTICIA
Matan a tiros a 2 hombres en la Morelos
En un ataque directo, 2 hombres fueron asesinados y 5 personas lesionadas, anoche, en la Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza.
Mueren tres personas en accidente en GAM
Un motociclista y los dos ocupantes de un automóvil murieron, esta mañana, en un accidente automovilístico en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Indaga PGJ otra violación
Un policía al asignado a la seguridad del Museo Archivo de la Fotografía fue detenido acusado de violar a una menor dentro del inmueble.
ESTADOS
Mata a hombre y roba a bebé en NL
Luego de asesinar al papá y maniatar a la mamá, un hombre raptó a un menor de 3 meses de una vivienda de San Nicolás, Nuevo León.
Recuerdan a los 43 en natalicio de Guerrero
Alumnos de la Normal de Ayotzinapa marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 durante acto por natalicio de Vicente Guerrero.
Dan 5 años a 'Porky'; podría obtener libertad
Juez sentenció a 5 años de prisión y $70 de multa a Diego Cruz, acusado de pederastia, y abrió puerta para que tenga libertad bajo caución.
CANCHA
Logra dupla varonil oro en frontenis
Josué López y Luis Molina ganaron el oro en dobles de frontenis varonil de Lima 2019 a costa de Estados Unidos.
Inicia jornada dorada en Lima 2019
Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, en frontón, y Kenia Lechuga, en remo, firmaron las medallas de oro 30 y 31 en Lima.
Golea City al West Ham de 'Chicharito'
El West Ham perdió 5-0 a manos del Manchester City, que arrancó así su lucha por el tricampeonato de la Premier League.
NEGOCIOS
Aumentan tiroteos mochilas blindadas
Ante temor por nuevos tiroteos en escuelas y lugares públicos en EU, empresas ofrecen mochilas blindadas, que registran buenas ventas.
Hará Senermex estudios del Tren Maya
Consorcio en el que está la española Sener, que hizo proyecto del Interurbano, desarrollará ingeniería básica del Tren Maya por 298.9 mdp.
Frenan por recortes registro de marcas
El recorte del Gobierno, que convirtió la coordinación regional del IMPI en oficina receptora de documentos, encarece registro de patentes.
GENTE
Propaga Sofía Garza amor propio
Sofía Garza considera que programas como 'Cita a Ciegas' son muy actuales porque hablan de la importancia de la aceptación y el amor propio.
¿Qué estimula a Hello Seahorse!?
Los chicos de Hello Seahorse! cuentan que las artes los hacen sentir inspirados y estimulados, así como la buena gastronomía.
Niega Warner 'ER' a Netflix
Los amantes de ER tendrán que esperar para ver la serie en streaming.
CULTURA
Organista en el exilio
Johann Vexo, organista que tocó 15 años en Notre Dame, narró su experiencia de aquel lunes de abril, cuando se incendió el templo parisino.
Pone FLIN acento en lenguas en riesgo
Con el lema "Ni una lengua menos", este viernes se inauguró la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales en el Centro Nacional de las Artes.
Dan últimos toques a reglamento de SC
El nuevo Reglamento Interior de la SC ya está en revisión final antes de entrar en vigor, dijo Alejandra Fraustro, titular de dependencia.
CIENCIA
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.
Urgen expertos debate por transgénicos
Ante intención de AMLO de prohibir el maíz transgénico, expertos urgieron debate para evaluar pros y contras de los organismos modificados.
VIH: Hacia una cura genética
La investigadora Paula Cannon, de la Universidad de California del Sur, desarrolla estudios para combatir VIH a partir de terapia genética.

viernes, agosto 09, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN BUEN PASEO


NACIONAL
Frenan acciones contra operador de Robles
Juez prohibió a FGR judicializar o solicitar orden de aprehensión contra Emilio Zebadúa, por daño al erario que le imputan a Rosario Robles.
Exigen campesinos pruebas a AMLO
Al levantar plantón afuera de Palacio, campesinos exigieron pruebas de corrupción y amagaron con volver para el Primer Informe de AMLO.
Caen 16 por homicidios en Guanajuato
Dieciséis personas fueron detenidas ayer en Guanajuato por su presunta participación en diversos homicidios, informó el Fiscal estatal.
INTERNACIONAL
Elogia Trump redadas de ICE en Mississippi
Trump dijo que labores de ICE luego de redadas en Mississippi, en las que 680 migrantes fueron arrestados, son un buen elemento disuasorio.
Confesó tirador de El Paso que iba por mexicanos.- WP
Patrick Crusius, quien mató a 22 personas en un centro comercial de El Paso, confesó que ataque iba dirigido contra mexicanos, según WP.
Buscan a mexicano perdido en España
El mexicano Jesús Ríos González se perdió tras salir a dar una caminata el 3 de agosto en Huesca, España donde se han lanzado su búsqueda.
CIUDAD
Cae ceniza volcánica en Xochimilco
Tras una explosión moderada del volcán Popocatépetl, Protección Civil reportó una ligera caída de ceniza volcánica en la Alcaldía Xochimilco
Rehabilitan cruce por violar la ley
Por vejar a un policía, tirar basura y otras faltas a la Ley de Cultura Cívica, 6 personas rehabilitaron un cruce peatonal en la Cuauhtémoc.
Reabrirán puente en la Buenos Aires
Durante un recorrido en la Colonia Buenos Aires, la Jefa de Gobierno informó que reabrirá el puente peatonal ubicado en Viaducto.
JUSTICIA
Detienen a agente por violación en museo
Una menor de 16 años denunció por violación al agente asignado a la seguridad del Museo Archivo de la Fotografía; el policía fue detenido.
Arrolla automovilista a barrenderos
Tres barrenderos fueron arrollados; un conductor chocó contra una estación de Ecobici; y un sujeto intentó asaltar una casa de cambio.
Asaltan a mujer en la Colonia Álamos
Cámaras de una vivienda grabaron cómo un hombre asaltó a una mujer y logró huir, a plena luz del día, en la Colonia Álamos, Alcaldía BJ.
ESTADOS
Dan 5 años a 'Porky'; podría obtener libertad
Juez sentenció a 5 años de prisión y $70 de multa a Diego Cruz, acusado de pederastia, y abrió puerta para que tenga libertad bajo caución.
Recuerdan a los 43 en natalicio de Guerrero
Alumnos de la Normal de Ayotzinapa marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 durante acto por natalicio de Vicente Guerrero.
Demandan policías a Municipio de Iguala
Luego de ser liberados, 13 policías que fueron acusados por caso Iguala demandaron al Municipio para exigir salarios caídos, dijo Alcalde.
CANCHA
Agridulce inicio para el Liverpool
Liverpool arrancó la Liga Premier goleando 4-1 al Norwich City por 4-1, pero el portero Alisson Becker salió lesionado.
El América ya tiene un trabuco
Miguel Herrera está feliz con el trabuco del América y dice que sólo buscarían otro refuerzo si creen que lo necesitan.
Quieren América sumar mexicanos
El técnico Miguel Herrera enalteció las llegadas de jugadores mexicanos al América porque buscan menos extranjeros.
NEGOCIOS
Hará Senermex estudios del Tren Maya
Consorcio en el que está la española Sener, que armó proyecto del Interurbano, desarrollará ingeniería básica del Tren Maya por 299 mdp.
Prohibirían efectivo en gasolina y peaje
México considera prohibir el uso de efectivo para comprar gasolina y pagar peajes, para combatir evasión de impuestos y lavado de dinero.
Cotizan mansión de Zhenli por arriba del mercado
El precio de salida de subasta de la propiedad de Zhenli Ye Gon, de 95 mdp, está por arriba del costo promedio de la zona.
GENTE
Honrarán a Phoenix en Toronto
Joaquin Phoenix será galardonado con el Tribute Actor Award en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.
¿Habrá cinta de 'Malcom el de Enmedio'?
'Malcolm el de Enmedio' tendrá una película, afirmó Frankie Muniz, protagonista de la exitosa serie.
Protesta Momoa usando a Aquaman
Jason Momoa se valió de su influencia como protagonista de Aquaman para protestar contra la construcción de un telescopio en Hawaii.
CULTURA
Baila Canadá danza oscura
Going Home Star, pieza que narra la historia de escuelas en Canadá que 'civilizaron' a niños indígenas hasta 1996, se presentará en el FIC.
Pone FLIN acento en lenguas en riesgo
Con el lema "Ni una lengua menos", este viernes se inauguró la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales en el Centro Nacional de las Artes.
Celebra a Bach Pablo Helguera
Pablo Helguera presentará mañana en el Cenart 'La exposición bien temperada', un performance sobre una de las grandes obras de Johann Bach.
CIENCIA
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.
Urgen expertos debate por transgénicos
Ante intención de AMLO de prohibir el maíz transgénico, expertos urgieron debate para evaluar pros y contras de los organismos modificados.
VIH: Hacia una cura genética
La investigadora Paula Cannon, de la Universidad de California del Sur, desarrolla estudios para combatir VIH a partir de terapia genética.

miércoles, agosto 07, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MVF 2019 



NACIONAL
Pide AMLO a partidos renunciar a dinero
El Presidente AMLO pidió a partidos políticos a recortarse en 50% los recursos que el INE planea entregarles como financiamiento en 2020.
Van por ciudades Luz del Mundo
Como parte de su plan de expansión la Iglesia pretende crear desarrollos similares a la Colonia Hermosa Provincia en otras partes del Mundo.
Descartan orden de captura contra Robles
FGR y autoridades judiciales informaron a juez que no hay orden de aprehensión contra Rosario Robles, quien está citada a comparecer mañana.
INTERNACIONAL
Queda en vilo liderazgo en Puerto Rico
Tribunal Supremo de Puerto Rico debate quién será el próximo Gobernador de la isla, tras la expulsión de Ricardo Rosselló.
'No se vale tanto odio a los mexicanos'
La comunidad de El Paso, Texas, condenó el racismo en carteles dirigidos a Trump en el memorial del ataque del sábado.
'Preparaba' Cardenal de EU a víctimas
A través de cartas obtenidas por AP, el cardenal de EU Theodore McCarrick buscaba acercarse a sus víctimas antes de abusar de ellas.
CIUDAD
Niega Sheinbaum presiones en el Invi
Sheinbaum calificó como buena decisión la salida de Pedro Sosa de la Dirección General del Instituto de Vivienda (Invi-CDMX).
Dan equipos especiales a Tláhuac
La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará equipos especiales y más patrullas para la vigilancia en la Alcaldía de Tláhuac.
Derriban 18 inmuebles dañados por el 19S
Desde diciembre de 2018, han sido demolidos 18 inmuebles dañados por el sismo del 19S, en BJ, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Están ladrones de Casa de Moneda en CDMX
Los ladrones que cometieron el robo en Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma, se encuentran en la CDMX, afirmó el Secretario de Seguridad.
Dan un golpe millonario
Luego de someter a los guardias de seguridad, un grupo de ladrones asaltó la Casa de Moneda de México.
Muere trabajador por caída de muro
La caída de un muro, en GAM, dejó un trabajador de una construcción muerto y uno más lesionado.
ESTADOS
Reclama Astudillo a AMLO por fertilizante
El Gobernador de Guerrero señaló que 70 mil productores se quedaron sin fertilizante y acusó uso político del programa del Gobierno federal.
Queman busto de ex Gobernador en Chiapas
Normalistas de Chiapas quemaron un busto de cartón del ex Gobernador Pablo Salazar; urgieron becas y criticaron recortes a la educación.
Galardonan a escritora indígena en Chiapas
Chiapas otorgó medalla Rosario Castellanos a la escritora indígena Petrona de la Cruz por su aporte a literatura y defensa de las mujeres.
CANCHA
Se queda Fórmula 1 en CDMX.- Sheinbaum
La Jefa de Gobierno informó que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México.
Anuncia Forlán su retiro de futbol
El delantero uruguayo Diego Forlán anunció este miércoles su retiro del futbol, poniendo fin a 21 años de carrera.
Será Memo el mexicano mejor pagado
Ochoa ganaba un millón de euros anuales en el Standard de Lieja, muy distantes de los 4 mde que se embolsará con América
NEGOCIOS
Muere Manuel Medina Mora
Manuel Medina Mora, ex presidente de Consejo de Citibanamex, falleció a los 69 años de edad, a causa de padecimiento de esclerosis múltiple.
Cómo se gana y se gasta en México
El ingreso promedio de los hogares mexicanos supera por mucho al de sectores vulnerables, aunado a que hay diferencias por género. Entérate.
Aumenta dólar a $20.02
El dólar sube 15 centavos, a 20.02 pesos, y la BMV cede 0.14%, con mercados atentos al conflicto comercial entre China y EU.
GENTE
Deja Tatum las redes sociales
Channing Tatum abandonará las redes sociales de forma temporal; asegura que no se siente creativo para continuar.
Luce del Toro estrella en Hollywood
Por si quedaba duda de que el nombre de Guillermo del Toro es inmortal en Hollywood, el cineasta recibió su estrella en el Paseo de la Fama.
La trae Adame contra muchos
Alfredo Adame tiene cara de pocos amigos.
CULTURA
Escala valor de la cultura
El economista Ernesto Piedras actualizará este año uno de sus libros donde reflejará aportaciones de tecnologías digitales en la cultura.
Murió Toni Morrison, Nobel de Literatura
La escritora estadounidense Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura en 1993, falleció a los 88 años de edad en la ciudad de Nueva York.
Recitan poetas indígenas en Bellas Artes
Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, poetas en lenguas mexicanas ofrecieron una lectura de su obra en Bellas Artes.
CIENCIA
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.
Urgen expertos debate por transgénicos
Ante intención de AMLO de prohibir el maíz transgénico, expertos urgieron debate para evaluar pros y contras de los organismos modificados.
VIH: Hacia una cura genética
La investigadora Paula Cannon, de la Universidad de California del Sur, desarrolla estudios para combatir VIH a partir de terapia genética.

lunes, agosto 05, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Dios es Bueno


NACIONAL
Reportan 3 millones menos en pobreza extrema
El número de personas en pobreza extrema en México disminuyó de 12.3 millones en 2008 a 9.3 millones en 2018, reportó Coneval.
Suman 8 mexicanos muertos por ataque en El Paso
El Canciller Ebrard informó que otro mexicano murió por el ataque en El Paso, Texas, con lo que suman ocho los connacionales fallecidos.
Revoca SHCP a Oficial Mayor una facultad
Secretario de Hacienda revocó facultad de su Oficial Mayor de designar y remover a titulares de UAF de dependencias del Gobierno federal.
INTERNACIONAL
Suman 22 muertos por ataque en El Paso
Cifra de muertos por ataque en El Paso, Texas, subió a 22, luego de que una de las víctimas falleció en un hospital, informó Policía local.
Confunde Trump ciudad de ataque
Trump ofreció condolencias a la gente de Toledo, Ohio, aunque el ataque del domingo ocurrió en la ciudad de Dayton.
Alerta Uruguay de peligro al viajar a EU
Cancillería de Uruguay recomendó a sus ciudadanos extremar precauciones al viajar a Estados Unidos debido a la violencia en el país.
CIUDAD
Tendrá CDMX 58 mil cámaras más
Colonias con mayor índice delictivo en la Ciudad serán vigiladas con 58 mil cámaras adicionales, informó Sheinbaum.
Estrenará CDMX patrullas de Tránsito
Además de las cientos de patrullas nuevas que el Gobierno capitalino entrega a las Alcaldías, sumará vehículos de Tránsito.
Tiene Morena nuevo líder... por 3 meses
Morena CDMX presentó oficialmente a Flor Ivonne Morales Miranda como presidenta y ocupará el cargo hasta el 20 de noviembre.
JUSTICIA
Vuelca pipa y muere conductor en Atenco
El conductor de una pipa de gas falleció y su acompañante resultó herido tras una volcadura sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Muere arrollada por motociclista
Una mujer falleció tras ser arrollada por un motociclista en la Colonia Los Girasoles Coapa, en Coyoacán.
Sufren por plagio y ahora extorsión
El calvario por encontrar a Norma Dianey, desaparecida en enero de 2018, se traduce en que familiares han recibido llamadas de extorsión.
ESTADOS
Presume Del Mazo baja en robo a transporte
Gobernador del Edomex afirmó que hay una reducción en la tendencia en robo a transporte público y en incidencia de delitos de alto impacto.
Buscan a 2 taxistas desaparecidos en Guerrero
A través de redes sociales y anuncios en calles de Chilpancingo, Guerrero, familiares buscan a dos taxistas desaparecidos desde julio.
Construirán dos nuevos penales en Edomex
AMLO y Del Mazo anunciaron construcción de dos cárceles, en Ixtlahuaca y otra en Otumba, para desahogar población de otros penales locales.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Toca BMV nivel mínimo en 5 años
A media jornada, la BMV cae 1.67 por ciento, a 39 mil 309.79 puntos, su nivel más bajo desde 2014, por conflicto comercial China-EU.
Responde China a Trump; devalúa yuan
China responde a Trump debilitando al yuan y pide a empresas estatales suspender las importaciones de productos agrícolas de EU.
Sube dólar a $19.92 ante disputa China-EU
El dólar sube 30 centavos respecto al cierre previo, a $19.92, y la BMV cae 1.06%, en medio de escalada de disputa comercial China-EU.
GENTE
Invitan a Príncipe Carlos a 'Bond 25'
El Príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II, recibió una invitación para participar en 'Bond 25', según medios ingleses.
Cancela Netflix 'The OA'
Netflix canceló 'The OA'; no tendrá una tercera temporada.
Empoderan Swift, Perry y Gomez a mujeres
Taylor Swift creó una canción sobre el empoderamiento femenino para su nuevo álbum; colabora junto a Katy Perry y Selena Gomez.
CULTURA
Pretende AMLO reescribir historia
Busca el Gobierno federal cambiar por decreto la vocación del INEHRM y borrar el estudio de la transición de finales del siglo 20.
Ilumina lo invisible el Triciclo Rojo
Presenta 'Lumi' la compañía de danza-clown Triciclo Rojo. Muestra el tema de las despedidas; se presentarán en el Lunario.
Cuestiona el ojo vigilante
Con Marco como única sede en México se exhibirá obra de Rafael Lozano-Hemmer que reflexiona sobre temas como la interactividad y selfies.
CIENCIA
VIH: Hacia una cura genética
La investigadora Paula Cannon, de la Universidad de California del Sur, desarrolla estudios para combatir VIH a partir de terapia genética.
Urgen expertos debate por transgénicos
Ante intención de AMLO de prohibir el maíz transgénico, expertos urgieron debate para evaluar pros y contras de los organismos modificados.
Urgen a redoblar combate a VIH
Ante ola de migración y refugiados, expertos reunidos en la 10 conferencia internacional sobre el sida urgieron a redoblar el combate a VIH.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?