viernes, mayo 25, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Suman 13 ejecutados en Guanajuato
Los cuerpos de al menos 13 personas fueron hallados en Celaya y Salamanca; con éstas muertes, Guanajuato suma 59 asesinatos en 5 días.
Sufre Facultad de Derecho robo y pintas
La Facultad de Derecho denunció el robo de tres proyectores y tres cámaras de videovigilancia, así como pintas, entre ellas a la biblioteca.
Muere niño por bala perdida en Tonalá
Un niño de un año perdió la vida tras recibir una bala en un ataque a una vivienda de la Colonia Los Molinos, en Tonalá, Jalisco.
INTERNACIONAL
Presentan moción de censura contra Rajoy
Tras condena por corrupción al partido del Presidente Mariano Rajoy, el PSOE presentó una moción de censura contra el Mandatario español.
Detienen a ex sicario de Escobar
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien estaba en libertad desde 2014, fue detenido en Medellín, acusado asociación delictiva y extorsión.
Declara Sao Paulo emergencia por huelga
La ciudad de Sao Paulo decretó estado de emergencia por las manifestaciones de camioneros en contra los precios de combustibles en Brasil.
CIUDAD
Pide Morena anular candidatura de Ismael
Sheinbaum anunció que su equipo pedirá a autoridades electorales anular la candidatura de Ismael Figueroa, por actos ilegales de campaña.
Tendrán damnificados gestores de apoyos
Para evitar el uso partidista de la reconstrucción, el Gobierno capitalino asignará gestores que tramitarán apoyos para damnificados.
Incautan productos pirata en Coyoacán
Personal de la PGR decomisó playeras, pantalones y tenis, que sumaban 526 artículos, con falsificación de marca, en una casa en Coyoacán.
JUSTICIA
Hallan descuartizados en Edomex
Pobladores de Tepotzotlán hallaron cuatro bolsas con restos de al menos una persona descuartizada, y con una amenaza, en un terreno baldío.
Arrestan a policía por allanar casa
Tres hombres, entre ellos uno identificado como policía, fueron detenidos anoche robar en una casa en Coyoacán y amagar a su dueño.
Ejecutan a un hombre en la GAM
Un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la Colonia Gabriel Hernández, en la Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Bloquean pobladores la México-Puebla
Pobladores bloquean ambos sentidos de la Autopista México-Puebla por la retención de comerciante que asesino a presunto delincuente.
Colapsa México-Cuernavaca más de 6 horas
Cierre de México-Cuernavaca por choque de 2 pipas cumplió más de 6 horas; hay caos en salida de CDMX pues autos son desviados a vía libre.
Se forma 'Alberto' en el Atlántico
La tormenta subtropical 'Alberto', la primera del Océano Atlántico, provocará lluvias de fuertes a intensas en QR, Campeche y Yucatán.
CANCHA
Disfrutan merengues a sus hijos en Kiev
La preparación de los jugadores Real Madrid para el encuentro de mañana incluyó un tiempo de relajación con sus hijos.
Llegan como miuras y a terminar la faena
Sergio Ramos dice que el Real Madrid llegará hambriento y motivado 'como miuras' para terminar la faena ante Liverpool.
No es Real Madrid el favorito
El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, aclaró que no se sienten favoritos para la Final de la Champions League.
NEGOCIOS
Revisará FCA 126 mil autos en México
Fiat Chrysler llamará a revisión 4.8 millones de autos a nivel mundial, 126 mil en México, por defecto en unidades de control de velocidad.
Piden en CMIC seguridad para denunciar
Ante el incremento de actos delictivos que impactan a las empresas, la CMIC dijo que es necesario garantizar la seguridad de denunciantes.
Caen exportaciones 2.3% en abril
El valor de las exportaciones cayó 2.30 por ciento en abril, dejando atrás dos meses con aumentos consecutivos, según cifras del Inegi.
GENTE
La caída de Weinstein
Te presentamos una cronología del escándalo que hundió la carrera de Harvey Weinsten y llegó hoy hasta su detención.
Te atrapamos, Harvey Weinstein.- McGowan
Rose McGowan dijo que aun está en shock por la detención del productor Harvey Weinstein, quien enfrenta cargos de violación y abuso sexual.
Luismi cuando no es Luismi
Luismi es Luismi, con todo y desfiguros.
CULTURA
Meditan en Venecia sobre espacio social
Arquitectos como la mexicana Rozana Montiel presentan en la Bienal de Arquitectura de Venecia proyectos en torno a los espacios sociales.
Esperanza Iris, legado teatral
'Siempre que el foro esté con funciones, ella es feliz', dice de Esperanza Iris el jefe de traspunte de su Teatro, que hoy cumple 100 años.
Sacude a Vargas el Princesa de Asturias
Tras ganar el Princesa de Asturias de las Letras, la autora francesa Fred Vargas dijo sentirse 'como si el cielo cayese sobre su cabeza'.
CIENCIA
Insta Sacristán Rock a innovar
Emilio Sacristán Rock, Premio Nacional en Innovación y Diseño, consideró que la tecnología no supone innovación sin transformación social.
Evocan hallazgo de especies en 2017
Un león marsupial y una célula protista figuran entre las 10 especies más relevantes descubiertas en 2017, acorde con una universidad de NY.
Buscarán a 'Nessy' a través del ADN
Científicos analizarán el ADN del Lago Ness para identificar a las especies que viven en él y determinar la existencia del famoso monstruo.

 

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL AMPLIADO SECCIÓN 35 SNTE










Esta mañana el Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE, en compañía del Profr. Rafael González Sabido Representante del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE, llevaron a cabo reunión del Comité Ejecutivo de la Sección 35 en la Ciudad de Torreón, Coahuila.
El objetivo de la reunión fue la evaluación de los eventos realizados en este mes de mayo, así, como dar a conocer la agenda Seccional y nacional para este próximo bimestre en la cual estará basada la actividad de nuestra organización sindical.
Con Unidad, Orgullo y Compromiso #UnidosNadieNosDetiene hoy más que nunca “Por la Educación, al Servicio del Pueblo”

jueves, mayo 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MIL GRACIAS, SEDENA



NACIONAL
Quita CJF a juez de caso Gutiérrez
El CJF envió a Chiapas al juez ha estado en disputa con Gobierno de Chihuahua por el caso de peculado de 250 mdp contra Alejandro Gutiérrez.
Va ONG por mayor cadena de trasplantes
Una ONG busca lograr la cadena de trasplantes cruzados más grande en México que beneficiaría con un riñón a siete pacientes en menor tiempo.
Confían aclaren 'algún día' caso Posadas
A 25 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas, el Episcopado recordó sus aportaciones y confió algún día se aclare el caso.
INTERNACIONAL
Cancela Trump cumbre con Kim
Trump canceló su reunión con el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio, al considerar que el momento es inapropiado.
Vuelve a África la amenaza por ébola
A cuatro años del fin de la epidemia del ébola, el virus ha cobrado la vida de 27 personas en el Congo sólo en este mes de mayo.
Jura Maduro segundo mandato
El Presidente venezolano asumió su segundo mandato al jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente en un acto programado para enero de 2019
CIUDAD
Condena IECM violencia a periodistas
Luego que bomberos golpearon ayer a periodistas en ALDF, el Instituto Electoral local condenó cualquier acto de violencia.
Llama Arriola al voto útil
Aunque su rival del Frente Alejandra Barrales rechazó formar bloque contra Sheinbaum, abanderado del PRI, Mikel Arriola, llamó a voto útil.
Urgen a Semovi transparentar Fondo Uber
La Coparmex CDMX pidió a Semovi, encabezada por Carlos Meneses, transparentar el Fondo por Impuestos a Uber y Cabify.
JUSTICIA
Hallan cuerpo entambado en Tepito
El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un tambo de metal en calles del Barrio Bravo. Comerciantes de la zona reportaron el hecho.
Asesinan a conductor en la México-Puebla
Un automovilista fue asesinado a balazos mientras circulaba por la Autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca.
Matan a pasajero en Iztapalapa
Un pasajero fue asesinado a balazos durante un asalto a transporte público, en la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
ESTADOS
Va Fiscalía por madre de Borge
El amparo promovido por Rosa Yolanda Angulo, madre de Roberto Borge, quedó sin efecto, por lo que la Fiscalía busca su aprehensión.
Chocan 3 en la Autopista Puebla-Orizaba
Un hombre lesionado y una unidad incendiada dejó un choque entre dos tráileres y un autobús de pasajeros en la Autopista Puebla-Orizaba
Linchan y queman a presuntos ladrones
Unos 100 pobladores de Oriental Puebla, detuvieron a tres personas luego de que asaltaron a una mujer de la tercera edad
CANCHA
No a la propuesta del ¡Eeehhh Puuutin!
Eduard R. Malayán, embajador ruso en México, señaló que no se tolerará el '¡Eeehhh Puuutin!' que propuso una cervecera.
Recibe Jack Johnson perdón de Trump
El Presidente de EU anunció que le da el perdón póstumo a Jack Johnson, primer negro campeón de los pesados.
Fuera Checo del top ten en prácticas
Sergio Pérez fue décimo segundo en la segunda sesión de prácticas del GP de Mónaco, la cual dominó Daniel Ricciardo.
NEGOCIOS
Se ubica inflación anual en 4.46%
El índice nacional de precios al consumidor descendió 0.29 por ciento en la primera quincena de mayo y se ubicó en 4.46 por ciento anual.
Caen acciones automotrices en Asia y Europa
Títulos de automotrices de Asia y Europa caen luego de reportes de nuevos aranceles de 25% de EU a los autos y autopartes importados.
Aranceles, relacionados a TLC.- Trudeau
El Primer Ministro de Canadá dijo que los posibles aranceles de EU a autos están basados en lógica endeble y claramente relacionados al TLC.
GENTE
Acusan a Freeman de acoso; se disculpa
Ocho mujeres acusaron a Morgan Freeman de acoso sexual o comportamiento indebido en sets de filmación y en su compañía productora.
Amenazó Brad Pitt a Harvey Weinstein
Gwyneth Paltrow dijo que Brad Pitt amenazó a Harvey Weinstein en 1995 luego de que el productor intentara abusar de ella.
Anuncia Will Smith regreso a la música
Tras 13 años sin lanzar un álbum, el actor y cantante Will Smith anunció que trabaja en una nueva producción musical.
CULTURA
Llevan geografía mexicana a Venecia
El pabellón mexicano en la Bienal de Arquitectura de Venecia explora la influencia de la geografía del País en las construcciones.
Gana Fred Vargas el Asturias de Letras
Frédérique Audoin-Rouzeau, escritora francesa de novela negra bajo el seudónimo Fred Vargas, obtuvo el Princesa de Asturias de Letras 2018.
'El éxito es impredecible'
El pianista y compositor Wim Mertens, quien tocará en la Sala Neza, cuestiona con su 'musi-ficción' el nexo entre música, poesía y verdad.
CIENCIA
Insta Sacristán Rock a innovar
Emilio Sacristán Rock, Premio Nacional en Innovación y Diseño, consideró que la tecnología no supone innovación sin transformación social.
Evocan hallazgo de especies en 2017
Un león marsupial y una célula protista figuran entre las 10 especies más relevantes descubiertas en 2017, acorde con una universidad de NY.
Buscarán a 'Nessy' a través del ADN
Científicos analizarán el ADN del Lago Ness para identificar a las especies que viven en él y determinar la existencia del famoso monstruo.

miércoles, mayo 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIGUE LA FIESTA


NACIONAL
Plantean elevar penas por ataques a tren
Una propuesta en el Senado plantea elevar los años de cárcel y las multas económicas a quien dañe vías y medios de transporte.
Protestan en la SEP por pagos retenidos
Asesores de Centros de Atención para Personas con Discapacidad protestan frente a la SEP en demanda de pagos retenidos desde enero.
Libran camino para extraditar a 'Chango'
José Luis Méndez, "El Chango Méndez", ex líder de La Familia Michoacana perdió un último amparo por lo que podrá ser extraditado a EU.
INTERNACIONAL
Identifican a mexicanos en avionazo
Los cuerpos de cuatro tripulantes y una turista mexicana están entre 58 cadáveres que han sido identificados tras avionazo, informó Cuba.
Ucrania pagó por reunión con Trump.- BBC
Cercanos al Presidente de Ucrania pagaron 400 mil dólares al abogado de Trump, Michael Cohen, para pactar reunión, según la BBC.
Preparan formación de Gobierno en Italia
Giuseppe Conte, propuesto para ser el nuevo Premier italiano, recibió del Presidente, Sergio Mattarella, el encargo de formar Gobierno.
CIUDAD
Ordena Amieva auditar parquímetros
La Semovi será auditada por la opacidad en la que ha mantenido el dinero de parquímetros y esta semana deberá transparentar los recursos.
Difunde BJ reconstrucción gratuita
En una campaña con mantas en vía pública, BJ se anticipó a la decisión de Comisión para la Reconstrucción y anuncia reedificación gratuita.
Descartan sanción por agresión de bomberos
Pese a que Ismael Figueroa usa a bomberos con fines proselitistas y hoy agredieron a reporteros en ALDF, Luna y Flores descartaron sanción.
JUSTICIA
Era PDI pasajero asesinado en Tizayuca
Un PDI de la PGJ falleció al intentar frustrar un asalto en el camión de pasajeros en el que viajaba sobre la México-Pachuca.
Matan a PDI en asalto
Un PDI muerto, una volcadura sobre Insurgentes, un conato de incendio en Hipódromo Condesa y un desalojo en GAM fueron los sucesos de hoy.
Ejecutan a elemento de PGR en GAM
Un elemento de la PGR fue asesinado a balazos anoche en la Colonia Residencial Zacatenco, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Dictan libertad a activista de BC
Un juez determinó la inmediata libertad de León Fierro, líder de Mexicali Resiste, colectivo que rechaza la cervecera Constellation Brands.
Se inunda hospital en Edomex
El Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán registró anoche una inundación que obligó a reubicar a 5 niños en otras unidades médicas.
CANCHA
Ni millonadas ni agentes en las Chivas
Paco Gabriel de Anda dijo que Chivas no pagará más de 8 millones de dólares por ningún jugador, ni tratará con agentes.
Va Lobos en la varonil y en la femenil
Lobos BUAP recibió el aval para jugar tanto en la Liga MX como en la Femenil, además de que se implementará la 20/11.
Se pierde Araujo el Mundial
Al presentar una tendinitis, Néstor Araujo, defensa de Santos, causó baja de la Selección Nacional para el Mundial.
NEGOCIOS
Cae México en índice de competitividad
México cae tres lugares en el Índice Mundial de Competitividad del IMD al empeorar percepción sobre la calidad de las instituciones y leyes.
Buscan EU-México destrabar tema de autos
Funcionarios de EU y México están reunidos en Washington en un esfuerzo por destrabar negociaciones sobre las reglas de origen automotriz.
Inician bloqueo financiero a Venezuela
México, junto con otros países de AL, ha declarado inválido cualquier negocio o trato autorizado por la Asamblea Constituyente de Venezuela.
GENTE
No soy su niñera.- Ariana sobre ex
Ariana Grande dijo que no era niñera de su ex novio, Mac Miller, quien recientemente chocó ebrio.
Cantando en la... cornisa
Tim Booth, vocalista de James, puso a temblar a sus fans al subirse a una cornisa ¡sin protección!
Llevan a TV autobiografía de Celia Cruz
La autobiografía de Celia Cruz será adaptada a la televisión; Kenny Ortega dirigirá el proyecto.
CULTURA
Exhiben pasión científica de Dickens
A través de sus objetos personales, una muestra en Londres revela la pasión del escritor Charles Dickens por el conocimiento científico.
Adiós al narrador de Norteamérica
Conoce la vida, obra y estilo de Philip Roth, novelista que ayudó a perfilar el curso de las letras en EU en la segunda mitad del siglo 20.
Critica Padura alternancia del Cervantes
El Premio Cervantes debe ser para un buen escritor más allá de la alternancia entre España y Latinoamérica, señaló el autor Leonardo Padura.
CIENCIA
Próximo arribo: Mercurio 2025
El Museo de Ciencias presenta proyecto BepiColombo, la primera misión espacial europea a Mercurio que llegará en el 2025.
Descifra Rizzolatti empatía
El neurobiólogo Rizzolatti dio a conocer al mundo el concepto de 'neuronas espejo', que explica la imitación humana.
Ponderan optimismo en ciencia espacial
De visita en México, Lindy Elkins-Tanton, directora de la misión Psyche de la NASA, reivindicó el potencial transformador del optimismo.

martes, mayo 22, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAESTRO POR UN DÍA 2018


NACIONAL
Indaga Alemania soborno para vender armas a México
La empresa Heckler & Koch es investigada por un presunto soborno a diputados para que aprobaran venta de fusiles y ametralladoras a México.
Realiza Annan observación electoral
Kofi Annan, ex secretario de la ONU, está de gira en México para realizar observación electoral de cara a los comicios del 1 de julio.
Muere bebé tras ataque a ex Fiscal
Un bebé que estaba con su madre en uno de los camiones incendiados tras el ataque contra el ex Fiscal de Jalisco murió por quemaduras.
INTERNACIONAL
Sugiere Trump retraso de cumbre con Kim
Durante la visita del Presidente de Corea del Sur, Trump sugirió que la cumbre con el líder norcoreano podría retrasarse.
Sale aeronave de pista en Honduras
Una aeronave privada procedente de Austin, Texas, se salió de la pista en el Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa; sin reportes de víctimas.
Expulsa Maduro a representantes de EU
Maduro dio 48 horas para que Todd Robinson, encargado de negocios de EU en Venezuela, y el cónsul Brian Naranjo dejen el país caribeño.
CIUDAD
Rinde protesta en UACM entre abucheos
Galdino Morán López rindió protesta como Rector de la UACM en medio de gritos y abucheos.
Derrumban edificio dañado en 19S
La demolición del edificio en el 10 de Paseo del Río, Coyoacán, estuvo detenida por un amparo de vecinos, pero ya fue realizada.
JUSTICIA
Mata convoy a usuario en Metro Viaducto
Rescatan cadáver de Metro; abandonan a bebé en iglesia; roban cajero de tienda y hallan cadáver tras incendio.
Honran a policía asesinada en la Ceda
La policía Margarita Rivera fue honrada con un minuto de aplausos por locatarios de la Ceda, quienes exigieron más seguridad.
Indaga SEP ingreso de navaja en escuela
La SEP investiga cómo es que un estudiante ingresó una navaja a las instalaciones de la escuela, donde un joven resultó herido.
ESTADOS
Deja Sicilia UAEM y critica a Rector
Javier Sicilia renunció a la Coordinación de Comunicación Universitaria de la UAEM en medio acusaciones contra el Rector Gustavo Urquiza.
Afecta mar de fondo a Oaxaca y Guerrero
Autoridades alertaron por efectos de mar de fondo en costas de Oaxaca y Guerrero, donde ya reportan afectaciones en casas y comercios.
Roban joyas de tienda departamental en NL
Sujetos ingresaron esta madrugada a una tienda departamental en Monterrey y, tras someter a vigilantes, robaron joyas y escaparon.
CANCHA
No encuentra FIFA evidencia suficiente
La FIFA no encontró evidencia de dopaje de algún jugador de la Selección de Rusia que estará en la Copa del Mundo.
'Si gano la quinta sería la hostia'
Cristiano Ronaldo admite estar emocionado con la idea de poder ganar su quinta Liga de Campeones.
Nico ya portó la playera del Benfica
Pese a que su pase no se ha hecho oficial, el delantero chileno Nicolás Castillo ya vistió la playera del Benfica.
NEGOCIOS
Lanza Pemex megasubasta de terminales
Pemex relanzó en una misma subasta 10 terminales de almacenamiento en el norte del País y 6 en el Pacífico; es la más grande hasta ahora.
Prevén firmas afectación por hackeo
En México, 14% de directores generales considera que su empresa será víctima de un ataque cibernético, según encuesta global de KPMG.
Rechaza Senado de EU presión por TLC
El Senado de EU no admitirá una estrategia de presión proveniente de la Casa Blanca para aceptar un TLC actualizado, según una misiva.
GENTE
Van como esposos a primer acto oficial
Los Duques Enrique y Meghan acudieron a su primer acto oficial como esposos: un homenaje al Príncipe Carlos de Gales.
Tendrá Avicii funeral privado
La familia de Avicii dijo en un comunicado que el funeral del DJ, quien falleció en abril, será privado.
Se separan Marimar y Luis Ernesto
A través de un mensaje que se publicó en sus respectivas cuentas de Instagram, Luis Ernesto Franco y Marimar Vega anunciaron su separación.
CULTURA
Murió el artista sonoro Manrico Montero
El Fonca reportó el fallecimiento del creador sonoro, cineasta e investigador de bioacústica y semiótica mexicano Manrico Montero.
Vienen tesoros artísticos del Vaticano
Tesoros del Vaticano se exhibirán en el Colegio de San Ildefonso; celebran 25 años de relaciones entre México y la sede de esta iglesia.
Se estrena Volpi como dramaturgo
El escritor Jorge Volpi revela que el teatro es su pasión secreta y presenta el primer montaje de una obra suya, 'El origen del mundo'.
CIENCIA
Próximo arribo: Mercurio 2025
El Museo de Ciencias presenta proyecto BepiColombo, la primera misión espacial europea a Mercurio que llegará en el 2025.
Descifra Rizzolatti empatía
El neurobiólogo Rizzolatti dio a conocer al mundo el concepto de 'neuronas espejo', que explica la imitación humana.
Ponderan optimismo en ciencia espacial
De visita en México, Lindy Elkins-Tanton, directora de la misión Psyche de la NASA, reivindicó el potencial transformador del optimismo.


lunes, mayo 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LLEGO LA SEIS


NACIONAL
Dan amparo a 'El Viceroy'
Magistrada concedió amparo a 'El Viceroy', presunto ex líder de Cártel de Juárez, contra formal prisión que le dictaron el 15 de noviembre.
El segundo round por la Presidencia
Apodos, insultos y ataques a sus trayectorias fueron las armas de los candidatos en el segundo debate por la Presidencia.
Paraliza a industria sabotaje en Orizaba
El sabotaje a un tren que se partió en 3 en Orizaba, paralizó 300 mil toneladas de mercancía que deben ser transportadas al Valle de México.
INTERNACIONAL
Celebra Trump avances con China
Trump anunció que aranceles con Beijing bajarán y dijo que la nación asiática aceptó comprar cantidades 'masivas' de productos agrícolas.
Desconoce Grupo de Lima comicios venezolanos
El Grupo de Lima informó que no reconoce la legitimidad de las elecciones en Venezuela en las que se declaró vencedor Nicolás Maduro.
Amenaza EU con más sanciones a Irán
El secretario de Estado de EU amenazó a Irán con sanciones fuertes como presión para su regreso a la mesa de negociación del acuerdo nuclear
CIUDAD
Paga AO reparaciones fantasmas
Además de recibir más recursos pese a que no fue la más afectada tras el 19-S, la AO ha destinado recursos para reparaciones inexistentes.
Piden acortar brechas por diversidad
Las titulares de la CDH, Copred y Conapred pidieron acortar brechas para promover la diversidad.
Presume Coyoacán universidad inconclusa
Con colores distintivos del PRD y en pleno proceso electoral, Coyoacán distribuyó propaganda sobre la obra que realiza de una universidad.
JUSTICIA
Golpean ebrios a policía en el Centro
Un policía capitalino resultó herido tras ser golpeado por un grupo de individuos en estado de ebriedad en calles del Centro Histórico.
Van 10 robos a joyerías en 6 meses
En los últimos seis meses se han registrado al menos 10 asaltos a joyerías en el Valle de México.
Balean a hombre en La Paz
El cadáver de un hombre con un disparo en el estómago fue hallado en la entrada de una vivienda de la Colonia Los Reyes centro, en La Paz.
ESTADOS
Retienen comunitarios a reporteros
Policías comunitarios de Petaquillas, Guerrero, retuvieron por más de una hora a 2 reporteros por no portar su credencial de prensa.
Queman camiones en protesta en Edomex
Inconformes provocaron el incendio de 3 camiones en Otzolotepec, ante la falta de apoyo de Transportes Crucero a heridos de un accidente.
Asaltan a feligreses en misa en Tabasco
Cerca de 100 feligreses fueron asaltados por cinco sujetos armados durante misa en la Iglesia Palabra de Vida, en Cárdenas, Tabasco.
CANCHA
Queremos ir a Rusia a ganar.- Moreno
Héctor Moreno aseguró que, al igual que todos sus compañeros en la Selección Mexicana, sueña con ganar el Mundial 2018.
Presenta España lista para Rusia 2018
Con ausencias como Morata, Bartra y Sergi, el técnico Julen Lopetegui dio a conocer la lista de 23 convocados de España.
Es 'Gallito' Vázquez todo un Rey Midas
Donde se para, José Juan Vázquez sale campeón, como lo ha demostrado en Celaya, León, Chivas y ahora en Santos.
NEGOCIOS
Permite Pemex 'morir' a refinerías
Las inversiones que ha hecho Pemex a lo largo del sexenio no han logrado "salvar" a sus seis refinerías, pues la producción va en picada.
Con el enemigo... en la oficina
En cualquier tipo de fraude dentro de las empresas, el enemigo está principalmente en casa, afirma experto.
Aún hay pendientes en TLC.- Mnuchin
El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, dijo que sigue habiendo asuntos significativos pendientes en la renegociación del TLC.
GENTE
Homenajean en España a Franco y Arriaga
Michel Franco y Guillermo Arriaga serán homenajeados con retrospectivas en la Semana Internacional de Cine de Santander.
Investiga Policía a Besson por violación
La Policía francesa tomó muestras de sangre y cabello a modelo que acusó de violación el sábado pasado al productor y director Luc Besson.
Difunden fotos oficiales de boda real
Tres fotos oficiales de la Familia real británica con los recién casados Duques de Sussex fueron reveladas este lunes.
CULTURA
Homenaje a los comunes
Explora el autor estadounidense Richard Ford su vida a través de sus padres en su nuevo libro 'Entre ellos', que edita Anagrama.
Cumple 10 años 'Naturaleza quieta'
El proyecto televisivo 'Naturaleza quieta', que transmite por TV UNAM cumple 10 años, a cargo de Marcos Límines y Carolina Kerlow.
Rinde Camarena homenaje a García
El tenor mexicano Javier Camarena se presentó hoy en el Festival de Pentecostés en Salzburgo, donde rindió homenaje a Manuel García.
CIENCIA
Próximo arribo: Mercurio 2025
El Museo de Ciencias presenta proyecto BepiColombo, la primera misión espacial europea a Mercurio que llegará en el 2025.
Descifra Rizzolatti empatía
El neurobiólogo Rizzolatti dio a conocer al mundo el concepto de 'neuronas espejo', que explica la imitación humana.
Ponderan optimismo en ciencia espacial
De visita en México, Lindy Elkins-Tanton, directora de la misión Psyche de la NASA, reivindicó el potencial transformador del optimismo.

 

¡FELICIDADES!



 

UN SIX PARA LOS GUERREROS



Los Guerreros continúan haciendo historia.
Luego de un excepcional torneo, en el que demostraron un potencial importante y una propuesta
agradable en todo sentido, que generó una conexión especial con su afición, lograron el sexto título
en su historia en calidad de visitante.
Santos Laguna se proclamó campeón de la Liga MX por sexta ocasión en su historia, al imponerse
por marcador global de 3 a 2 al conjunto de Toluca incrementando su historia de éxito en el balompié
azteca.
En el partido de Vuelta, celebrado en el Estadio Nemesio Diaz este domingo, gracias a una
excepcional salida desde su mitad de cancha del capitán Carlos Izquierdoz, los Guerreros se
adelantaron en el marcador en el minuto 10, con un disparo perfectamente colocado por parte del
atacante Julio Furch.
El conjunto escarlata respondió al 13’, con un cabezazo de Fernando Uribe, el cual pasó por un
costado del arco defendido por Jonathan Orozco.
Al 28’, Osvaldo Martínez se tuvo confianza desde los linderos del área, al ejecutar con mucha
potencia, enviando la de gajos ligeramente por un lado de la portería choricera.
“Cali” apareció por sorprenda a segundo poste tras una jugada a pelota parada, conectando de
cabeza con dirección de gol, sin embargo su ensayo se estrelló en el poste derecho de Talavera,
quedando cerca del segundo tanto albiverde.
El cancerbero Jonathan Orozco figuró al 38’, atajando de manera excepcional un disparo de Rubens
Sambueza.
Djaniny Tavares aprovechó un rebote para enfilarse al arco de los Diablos Rojos al 65’, con un
remate de media distancia que se fue desviado de la portería.
Gabriel Hauche colocó el empate para Toluca, apareciendo a segundo poste en el 82’.
Los Guerreros se comportaron a la altura en esta Gran Final. Cada futbolista albiverde se mostró
combativo y con mucho corazón logrando coronarse con su sexta estrella de campeón, el resultado
del esfuerzo de todos los jugadores laguneros a lo largo del torneo.
Alineaciones Iniciales:
Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 3.- Santiago García (7.- Gabriel Hauche 69’), 5.- Osvaldo González,
14.- Rubens Sambueza, 15.- Antonio Ríos, 17.- Leonel López (10.- Ángel Reyna 45’), 20.- Fernando
Uribe, 23.- Luis Quiñones, 24.- Pablo Barrientos (25.- Pedro Canelo 30’), 26.- Cristian Borja, 29.-
Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante.
Goles: Gabriel Hauche 82’.
Amonestaciones: Fernando Uribe 33’, Luis Quiñones 74’, Rubens Sambueza 84’, Gabriel Hauche
90’.
Expulsiones: No hubo.
Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 9.- Julio Furch, 10.-
Osvaldo Martínez (19.- Jorge Villafaña 55’), 15.- Brian Lozano, 21.- Djaniny Tavares, (13.- Jonathan
Rodríguez 66’) 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés (6.- Diego de
buen 55’), 98.- Jesús Angulo.
DT: Robert Dante Siboldi.
Goles: Julio Furch 10’.
Amonestaciones: Osvaldo Martínez 42’, Jonathan Rodríguez 73’, Jesús Angulo 77’, Jonathan
Orozco 85’.
Expulsiones: No hubo.

domingo, mayo 20, 2018

 

EMOTIVO FESTEJO DE EDUCACIÓN ESPECIAL























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte del SNTE fue el escenario para llevar a cabo el tradicional festejo de Niveles Especiales, donde 600 invitados de educación especial se dieron cita, evento que presidió el Profesor Rafael González Sabido en representación del Maestro Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 quien se encuentra fuera de la ciudad. 
Miembros del Comité Ejecutivo Seccional se encargaron de dar la bienvenida a maestras y maestros de este importante nivel educativo.
Al Festejo se dieron cita el Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez Subsecretario, Representación del Gobernador de Durango además del Profesor Antonio González Hernández, Coordinador de Servicios Educativos de Coahuila y Representante del Gobernador de Coahuila. Así como Invitados especiales del gremio y de la Secretaria de Educación Pública de Ambos Estados. 
Durante este Festejo se entregaron reconocimientos especiales por 35, 30, 25, 20, 10 y 5 años de Servicio.
Este merecido homenaje a los Trabajadores de la Educación de Niveles Especiales, acontecimiento que reconoce el trabajo de quienes tienen la enorme encomienda de educar a niños y jóvenes con capacidades diferentes fue extraordinario ya que se reconoció la labor que desarrollan Maestros y maestras comprometidos con nuestra patria.
En su intervención, el Profesor Rafael González Sabido, agradeció a todos los que día a día se preocupan y ocupan para garantizar la inclusión, la aceptación de las diferencias y el pleno desarrollo de los alumnos, el compromiso invaluable con el que día con día construyen su tarea, gracias por demostrar que con amor y pasión cualquier reto o dificultad se convierten en algo practico.
Mencionar que el Profesor Juan Gerardo Luna Chapa, Titular de la Secretaría de Asuntos Laborales de Niveles Especiales y su Coordinadora Maestra Ma. Elena Flores Franco estuvieron a cargo de esta hermosa y solemne ceremonia. 



This page is powered by Blogger. Isn't yours?