jueves, marzo 11, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Enhorabuena!



NACIONAL
Piden a 4T rectificar tras freno a reforma eléctrica
Diputados de PRI y AN pidieron a Gobierno federal rectificar su postura en el sector energético, luego que juez suspendió reforma eléctrica.
No debemos elegir sólo por popularidad.-Citlalli
Citlalli Hernández dijo que mañana se conocerá resultado de encuesta para candidato a Guerrero y que éste no se debe elegir por popularidad.
Exigen vacunas en Oaxaca; los reciben armados
Operadores de Bienestar recibieron con armas a pobladores que protestaban por suspensión de vacunación en región Valles Centrales, Oaxaca.
INTERNACIONAL
Firma Biden paquete de ayuda económica
El Presidente de EU, Joe Biden, firmó un paquete de estímulo económico por 1.9 billones de dólares para enfrentar impacto de pandemia.
Retiene EU a 3,500 niños migrantes en celdas
Un récord de 3 mil 500 menores migrantes están detenidos en celdas de Patrulla Fronteriza de EU y esperan en promedio 107 horas, informó WP.
El pueblo que borró el tsunami de Japón en 2011
En 2011, un tsunami arrasó con el histórico pueblo de Kesen, en Japón. Durante 10 años sus residentes han tratado de reconstruirlo.
CIUDAD
Recibieron 12 mil pesos familias de Coyoacán
Distribuido en 3 entregas de 4 mil pesos, en 2020, familias en condición de pobreza en Coyoacán recibieron 12 mil pesos del Gobierno.
El cielo desde la V. Carranza
En general, hay una aceptable calidad del #aire esta tarde en CDMX, aunque las estaciones de Santa Fe y Camarones registran mala calidad.
Distribuirá CDMX 868 mdp para preservar suelos
Gobierno capitalino distribuirá 868 millones de pesos entre habitantes de zonas rurales para que cuiden el suelo de conservación de la CDMX.
JUSTICIA
Pide FGJ a Interpol buscar a Cuauhtémoc Gutiérrez
La FGJ pidió a la Interpol emitir ficha roja para la búsqueda y aprehensión del ex líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Matan a balazos a un conductor en GAM
El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos en la Colonia Guadalupe Proletaria, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Procesan a sobrino de Caro Quintero
Pablo Q, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue vinculado a proceso por homicidio calificado ocurrido en noviembre de 2020 en Azcapotzalco.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Arma Lozano su Tri para el Preolímpico sin Lainez
Separa FC Juárez a Fabián por acudir a reunión
Postergan visita de Chivas a Rayados por el Tri
Mueven la visita de Chivas a Rayados al miércoles 21 de abril, debido al llamado de 6 rojiblancos al Preolímpico.
NEGOCIOS
Prevé Canacintra suspensión definitiva de LIE
Canacintra anticipa una suspensión definitiva a los efectos de la reforma a la LIE debido a los amparos y controversias constitucionales.
...Y urgen a 4T rectificar
Diputados de PRI y AN pidieron a Gobierno federal rectificar su postura en el sector energético, luego que juez suspendió reforma eléctrica.
Analizará Gobierno reforma fiscal tras elecciones
Arturo Herrera, titular de SCHP, dijo que la decisión de realizar una reforma tributaria se tomaría luego de las elecciones del 6 de junio.
GENTE
Diseña mexicana campaña promocional del Óscar
La mexicana Victoria Villasana fue fichada por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional del Óscar.
Liza Minnelli: multifacética, legendaria y ruidosa
Para festejar los 75 años de Liza Minnelli te mostramos los momentos más destacables de su vida artística y de sus polémicas y escándalos.
Emily Ratajkowski da la bienvenida a su bebé
La modelo Emily Ratajkowski debutó como mamá y publicó la primera fotografía de su bebé, Sylvester Apollo Bear.
CULTURA
Da positivo Elisa Carrillo a Covid-19
Elisa Carrillo, Embajadora Cultural de México y primera bailarina con Ópera de Berlín, dio positivo a Covid y llamó a no bajar la guardia.
Evocan el sueño presidencial de 'Marichuy'
María de Jesús Patricio abordará hoy en charla del Festival Ambulante la participación femenina en procesos de resistencia.
Urgen rescate de la Santa Veracruz
Un amparo obliga al INAH a reactivar la restauración de la Iglesia de la Santa Veracruz, que acumula daños por el 19S y un incendio de 2020.
CIENCIA
Diario gráfico de un róver en Marte
Conoce los pasos de Perseverance luego de su llegada a Marte el 18 de febrero y las imágenes captadas en el planeta rojo.
Demandan a Buylla mantener becas en el extranjero
Estudiantes demandan que el Conacyt mantenga las becas para estudios de posgrado en el extranjero en todos los campos de conocimiento.
Explota cohete prototipo de SpaceX luego de aterrizar
Un prototipo de cohete no tripulado Starship de SpaceX explotó en el suelo poco después de que aterrizara tras vuelo de prueba.


miércoles, marzo 10, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FORTALEZA DE LA FAMILIA

 

NACIONAL
Discuten en San Lázaro regulación de cannabis
Con cambios respecto a la minuta del Senado, diputados discuten el dictamen para regular la producción y comercialización de la mariguana.
Afirman que Gutiérrez de la Torre está prófugo
Italy Ciani, ex titular de Comisión de Justicia de PRI, dijo que Gutiérrez de la Torre está prófugo tras operativo fallido para capturarlo.
Partidos, responsables de honorabilidad de candidatos.-INE
En medio de la polémica en Morena por Félix Salgado, INE advirtió a partidos que son únicos responsables de postular candidatos honorables.
INTERNACIONAL
Busca Biden 100 millones más de vacunas de J&J
Biden busca amarrar 100 millones de vacunas más de J&J, con lo que EU tendría dosis para 500 millones de personas, más que su población.
Reabren negocios en Texas
Texas lideró reapertura de economía en EU al entrar en vigor orden para eliminar restricciones a negocios y mandato de cubrebocas.
Rezagan a negros e hispanos de vacunación en EU
En EU, blancos han sido vacunados al doble de tasa de negros y dos veces y media más que la de hispanos, pese a menor riesgo por Covid-19.
CIUDAD
Liberan transportistas principales vías de CDMX
Transportistas han levantado sus bloqueos viales y ahora dialogan con autoridades de la CDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Denuncia Alcalde de Cuajimalpa extorsiones
El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, denunció ante la FGJ haber sufrido extorsiones y un intento de secuestro.
Pide Semovi a transportistas dialogar
Ante bloqueos viales, la Semovi se dijo dispuesta a negociar con los transportistas, pero ellos aseguran que la dependencia no los atiende.
JUSTICIA
Promueve Gutiérrez de la Torre amparo
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-CDMX, promovió un amparo para evitar que lo detengan por el delito de trata de personas.
'Detrás de un uniforme, también somos mujeres'
Abigail participó en la protesta del lunes, pero desde el otro lado, ataviada con el uniforme del agrupamiento Ateneas.
Investiga FGJ a cuatro por violencia en marcha
Cuatro hombres son investigados por acciones violentas contra policías y civiles durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Vuelve Federer un año después con triunfo
Tras 13 meses de ausencia, Roger Federer volvió a las pistas y derrotó a Daniel Evans en el ATP 250 de Doha.
Da Ferrari cerrojazo a presentaciones con el SF21
Reeligen a Thomas Bach como presidente del COI
Thomas Bach fue reelegido hoy como presidente del Comité Olímpico Internacional para un último mandato de cuatro años.
NEGOCIOS
Da EU el apoyo a México que AMLO no le entrega
Economía de México evitó una recesión más profunda y repuntará en 2021 por el gasto de EU frente a la pandemia, no por acciones de AMLO.
'Dependerá reforma eléctrica de Poder Judicial'
Ante oleada de controversias y amparos, el Poder Judicial se encargará de determinar prosperidad de la reforma eléctrica, dijo ICC México.
Investigarán deforestación en Sembrando Vida
Presidente López Obrador dijo que su Gobierno investigará Sembrando Vida tras reporte que revela que el programa incentivó la deforestación.
GENTE
Yalitza Aparicio vuelve al cine con peli de terror
Yalitza Aparicio sorprende en su regreso al set de cine, de la mano de Luis Mandoki, quien se encuentra rodando 'Presencias', en Michoacán.
Recuerdan celebridades a Isela Vega
La muerte de la actriz Isela Vega provocó que varios colegas e instituciones dedicadas al cine, la recordaran en redes sociales.
Llega Sandoval a San Ángel
A Raúl Sandoval ya se le hizo uno de sus sueños actorales.
CULTURA
Surge frente galerístico ante la adversidad
26 galerías capitalinas se unen como gremio a través de GAMA, iniciativa que nace como una medida de respaldo común ante las adversidades.
Abren convocatoria para nuevo director de la ADM
Tras separación de 2 profesores por acoso sexual, Academia de la Danza elegirá a nuevo titular, que deberá tener plan con visión de género.
Regresan a México 280 piezas arqueológicas
Un lote de 270 piezas arqueológicas y otro de 10 objetos hechos de cerámica fueron repatriados a México desde EU; SC celebró la devolución.
CIENCIA
Diario gráfico de un róver en Marte
Conoce los pasos de Perseverance luego de su llegada a Marte el 18 de febrero y las imágenes captadas en el planeta rojo.
Demandan a Buylla mantener becas en el extranjero
Estudiantes demandan que el Conacyt mantenga las becas para estudios de posgrado en el extranjero en todos los campos de conocimiento.
Explota cohete prototipo de SpaceX luego de aterrizar
Un prototipo de cohete no tripulado Starship de SpaceX explotó en el suelo poco después de que aterrizara tras vuelo de prueba.

martes, marzo 09, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Y para Siempre



NACIONAL
Regular mariguana puede generar recaudación.-Monreal
Tras considerar inevitable una política fiscal progresiva, Monreal dijo que mercado de mariguana podría generar una importante recaudación.
Rechaza Nieto abrir pruebas contra Cabeza de Vaca
El titular de la UIF informó a diputados que no puede dar a conocer las investigaciones a García Cabeza de Vaca por el debido proceso.
Fallan en ciudades aplicación de vacunas
Aplicación de vacunas ha fallado en ciudades del País, pues adultos mayores han tenido que hacer largas filas y otros no alcanzaron dosis.
INTERNACIONAL
Expande EU vacunación a condiciones médicas
Al menos 37 estados de EU han expandido vacunación de Covid-19 a personas con alguna condición médica subyacente, como diabetes u obesidad.
Sufren violencia 1 de cada 3 mujeres en el mundo.- ONU
Unas 736 millones de mujeres de entre 15 y 49 años, o 1 de cada 3 en mundo, sufren violencia machista, mayoría a manos de parejas, dijo ONU.
Afirma EU que Presidente hondureño ayudó a narco
Fiscales de EU presentaron testimonio de un contador que dijo que Presidente de Honduras se reunió con narco para planear envío de drogas.
CIUDAD
El Cutzamala está en sequía severa.- Conagua
La Conagua reportó que el sistema Cutzamala tiene un nivel de almacenamiento del 51%, cifra debajo del 73% habitual para estos días.
¿Les hubiera gustado ver policías quemadas?
La Jefa de Gobierno cuestionó si se justifica que mujeres presuntamente violentadas puedan ejercer violencia de género contra las policías.
Denuncian trabajadores de Coyoacán adeudo
Maestros y personal administrativo de albercas de Coyoacán denunciaron que la Alcaldía les debe dos meses de pagos de sueldos.
JUSTICIA
Ordenan detención de Gutiérrez de la Torre
Un juez ordenó la detención del ex líder del PRI-CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien está asociado al delito de trata de personas.
Muere conductor tras carambola en Ixtapaluca
Un automovilista falleció tras ser aplastado por 2 tráileres, esta mañana, tras una carambola en Circuito Exterior Mexiquense, Ixtapaluca.
Quieren Policía especial en violencia vs mujeres
La Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó el dictamen para la creación de un cuerpo especializado en violencia contra las mujeres y niñas.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Ordenan revocar libertad a La Volpe
Arranca vacunación en el Nemesio Diez
Va Tokio 2020 sin aficionados extranjeros
El gobierno japonés ya habría decidido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputen sin aficionados extranjeros.
NEGOCIOS
Pide OCDE regulación estable para atraer inversión
Secretario general de la OCDE pidió al Gobierno mexicano mantener regulaciones estables para atraer inversión privada.
Alcanza Disney+ 100 millones de suscriptores
El servicio de contenidos Disney+ alcanzó los 100 millones de suscriptores a nivel global 16 meses meses después de su lanzamiento.
Participará IP en programa piloto de vacunación
IP participará en programa piloto de vacunación para adultos mayores de 60 años contra Covid-19 en Toluca junto con Gobierno, informó CCE.
GENTE
Alarma y aflige entrevista de Duques a la Reina
El Palacio de Buckingham señaló que la Reina Isabel y la familia real están 'preocupados' y 'tristes' por la entrevista de Meghan y Enrique.
Películas lideradas por mujeres dignas de premios
Esta temporada de premios ha revelado una tendencia clara: películas con corazón femenino lideradas por mujeres fuertes y muy talentosas.
Analiza Selena Gomez retirarse de la música
La cantante Selena Gomez abrió su corazón a la revista Vogue, en donde habla de su familia, su infancia en la pobreza y su posible retiro.
CULTURA
Exalta Museo de la Mujer las luchas feministas
El Museo de la Mujer cumple 10 años y Patricia Galeana, su directora, reafirma su fin: ponderar el rol femenino en la historia de México.
Deja marcha huella en el patrimonio
Las marchas de este lunes dejaron su marca en la estatua de 'El Caballito'. También se registraron pintas en Bellas Artes y el Munal.
Repudian acoso sexual en Academia de la Danza Mexicana
Docentes respaldaron reclamo de justicia en el caso de las denuncias por hostigamiento sexual y acoso en la Academia de la Danza Mexicana.
CIENCIA
Diario gráfico de un róver en Marte
Conoce los pasos de Perseverance luego de su llegada a Marte el 18 de febrero y las imágenes captadas en el planeta rojo.
Demandan a Buylla mantener becas en el extranjero
Estudiantes demandan que el Conacyt mantenga las becas para estudios de posgrado en el extranjero en todos los campos de conocimiento.
Explota cohete prototipo de SpaceX luego de aterrizar
Un prototipo de cohete no tripulado Starship de SpaceX explotó en el suelo poco después de que aterrizara tras vuelo de prueba.


lunes, marzo 08, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
8M no es para felicitar, sino para la igualdad.- AMLO
AMLO dijo que #8M no es para felicitar, sino para refrendar compromiso por la igualdad y recordar lucha de mujeres en las transformaciones.
Dicen que es creativo poner nombres de víctimas en vallas
López Obrador afirmó que es 'creativo' poner los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que están afuera de Palacio Nacional.
Arman Estafa y juez los blinda
Juez prohibió indefinidamente a FGR solicitar orden de aprehensión contra tres ex colaboradores de Emilio Zebadúa, involucrado con Estafa.
INTERNACIONAL
Ensombrece Covid panorama de mujeres
La crisis económica derivada del Covid-19 ha afectado a la fuerza laboral femenina más que a la masculina.
Así ha afectado la pandemia a las mujeres
La pandemia ha afectado a las mujeres de formas específicas por sus labores de cuidado, empleos esenciales y con mayor violencia doméstica.
Las mujeres que abrieron el camino a Kamala Harris
Antes de que Kamala Harris llegara a la vicepresidencia de EU, muchas mujeres afroamericanas prepararon el camino.
CIUDAD
Toman mujeres nomenclaturas oficiales de CDMX
Este 8 de marzo mujeres alzan la voz en contra de la violencia de género con una protesta distinta: TomaLasCallesNoCalles.
Arranca vacunación en Campo Marte
Con filas que recorren tres veces la distancia entre la entrada de Campo Marte y Reforma, comenzó la vacunación, en la Miguel Hidalgo.
Alistan mujeres marcha distinta
Antes tomaban las calles. Ahora, las mujeres se apoderarán de distintos espacios para exigir sus derechos.
JUSTICIA
Registra el Edomex alza en feminicidios
En Edomex, en 4 de 11 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres crecieron los feminicidios.
Muere al derrapar en puente de La Concordia
Un hombre murió al derrapar en su motocicleta sobre el puente vehicular de la Concordia en la autopista México-Puebla.
Aumentan 81% muertes de ciclistas
Las muertes de ciclistas atropellados crecieron casi al doble durante 2020, en comparación con 2019, pasando de 11 a 20..
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Quieren jugadoras más apoyo para crecer su Liga
Vence Rosario el prejuicio
Piden mujeres igualdad en la pista
NEGOCIOS
Usará la CFE plantas viejas
Con Ley de Industria Eléctrica, México usará plantas de CFE con hasta 41 años de antigüedad sin que exista plan para sacarlas de operación.
Buscan inspirar a más mujeres a la aviación
La piloto Martha Vera, secretaria de Género e Igualdad Sustantiva de ASPA, busca impulsar e integrar a más mujeres a la aviación. Conócela.
Complicó Covid el emprendimiento de mujeres
Las responsabilidades del hogar, cuidado de familiares y supervisión de los hijos, en medio del Covid, frenan a las mujeres emprendedoras.
GENTE
Ninguna barda detiene a una mujer.-Gloria Trevi
Gloria Trevi envió a Gente un mensaje exclusivo en favor a la lucha por los derechos de las mujeres y para conmemorar el Día de la Mujer.
Triunfa #girlpower en los Critics' Choice Awards
El poder femenino quedó enaltecido en la gala de los Critics' Choice Awards 2021 con premios a famosas como Zendaya, Carey Mulligan y más.
Fargo: la obra maestra de los hermanos Coen
Celebra los 25 años del estreno de 'Fargo' con este especial en el que te mostramos los detalles más importantes sobre su realización.
CULTURA
Abren ventana a la poesía lésbica
Mujeres abren por primera vez un diálogo de poesía lésbica con el libro 'Versas y diversas', antologado por Odette Alonso y Paulina Rojas.
Hacen catarsis al narrar abusos
La escritora Gabriela Rochín reúne en 'Los zapatos de Catalina', proyecto digital, experiencias de quienes han padecido violencia machista.
Se deslindan intelectuales de Roemer
Académicos estadounidenses renunciaron al consejo del Festival Ciudad de las Ideas, que cofundó Andrés Roemer, acusado de abuso sexual.
CIENCIA
Diario gráfico de un róver en Marte
Conoce los pasos de Perseverance luego de su llegada a Marte el 18 de febrero y las imágenes captadas en el planeta rojo.
Demandan a Buylla mantener becas en el extranjero
Estudiantes demandan que el Conacyt mantenga las becas para estudios de posgrado en el extranjero en todos los campos de conocimiento.
Explota cohete prototipo de SpaceX luego de aterrizar
Un prototipo de cohete no tripulado Starship de SpaceX explotó en el suelo poco después de que aterrizara tras vuelo de prueba.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?