sábado, mayo 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Espíritu Beisbolero de Wong 


NACIONAL
Sube en Jalisco la narcoviolencia
De mayo de 2015 a abril de 2016 hubo un aumento de 100 ejecuciones en el Estado ligadas a la aprehensión de mandos del Cártel de Jalisco.
Acampan en el IMSS familias de pacientes
Por falta de dinero, familiares de pacientes del hospital Siglo XXI acampan frente al edificio hasta que éstos completan su tratamiento.
Van tras empresario ligado a traficante
La PGR busca al empresario Luis Korenfeld por lavado y por asociarse en una minera con 'El Estrobo', operador financiero de los Templarios.
INTERNACIONAL
Defienden sexoservicio
Activistas creen que la descriminalización de la prostitución disminuiría los peligros a los que están expuestos quienes ejercen este oficio
Refleja obra catarsis en Cuba
La pieza situada en los 70 narra el drama de un joven solitario en una familia partida por la política, el exilio y el desencanto.
Crean institución contra crisis del agua
El Grupo de Alto Nivel sobre Agua, el que participan líderes de diez países, entre ellos Enrique Peña, se enfocará en resolver este problema
CIUDAD
Gastan con Madre
Otros 6.6 mdp piensan gastar asambleístas por festejos del Día de las Madres, sin embargo, tampoco están obligados a comprobar los recursos.
Arrumban gimnasios en CDMX
Aparatos nuevos que servirían para el plan de Gimnasios al Aire Libre de CDMX están arrumbados en un bajopuente, frente a Ciudad Deportiva.
Invaden carril de L-4 del Metrobús
Conductores de unidades del Metrobús en la Línea 4 deben sortear en su viaje a peatones cruzando intempestivamente, además de ambulantes.
JUSTICIA
Turna PGJ a juez caso de kínder Matatena
La indagación que armó la PGJCDMX por el abuso de 3 menores del colegio Montessori Matatena fue enviada a un juez, sin que haya detenidos.
Secuestrada por... ¡policías!
Una comerciante de nacionalidad china sufrió en abril, en calles del Centro, un secuestro que fue ejecutado por policías capitalinos.
Asaltan a paseantes en Jilotzingo
En lo que va de este año, en la zona de Jilotzingo, en el Edomex, paseantes han reportado 10 robos con violencia y un intento de secuestro.
ESTADOS
Duda 'Bronco' que exijan 'piso' a diario
El Gobernador de NL desestimó la revelación de que una distribuidora de Grupo Reforma fue amenazada por el crimen y pidió denuncia formal.
Piden municipios acceder a más recursos
Presidentes Municipales demandaron al Congreso reformas para recibir más recursos federales, recaudar más impuestos y no pagar deudas.
Financia el INE a Malova
Para imprimir boletas electorales, INE y Ople-Sinaloa cubrirán con ahorros y dinero de otros rubros déficit por recorte del Gobernador.
CANCHA
Quiere 'Canelo' armar fiesta mexicana
Saúl 'Canelo' Álvarez expone esta noche su título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Amir Khan.
Se juegan Cruz Azul y Tigres el torneo
Cruz Azul y Tigres destacaron en el arranque del Clausura 2016, pero uno de ellos volverá a casa con las manos vacías.
Cambiarían día y hora en su casa
Casi la mitad de los equipos de la Primera División podrían cambiar de día y hora sus partidos para el Apertura 2016.
NEGOCIOS
Espera fila en IMSS a los universitarios
La incorporación de 7 millones de estudiantes de bachillerato y universidades públicas al IMSS agravarán las ya de por sí mala atención atención y desabasto de medicinas del Instituto.
Ganan las Afores pese a minusvalías
En los últimos 5 años, los ingresos de las Afores han crecido pese a que los trabajadores han tenido minusvalías en sus cuentas de pensión; en 5 años a caído 40.1% el rendimiento para trabajadores.
Se queda corta reforma para Pemex
La reforma energética se quedó corta para Pemex en cuanto a régimen fiscal y la autonomía de gestión, dicen expertos. No se maneja como empresa aún, pues no puede usar libremente sus ingresos.
GENTE
Veneran a Armin en Ámsterdan
El DJ conmocionó a sus fans europeos en el arranque del Embrace World Tour. Buuren se presentará en octubre en el Palacio de los Deportes.
Sueña nieto de Fidel
Tony Castro, de 19 años, quien anhela ser modelo, fue edecán en el desfile de Chanel que tuvo lugar en el Paseo del Prado, en Cuba.
Tiburones a la vista
Cinco empresarios mexicanos se disputan oportunidades de negocio en Shark Tank, la serie que se estrenará este 17 de junio por Canal Sony.
CULTURA
Se entona la Obrera
Niños tendrán un espacio para educarse en algún instrumento o como parte de un coro en el centro de artes que se estableció en la Colonia.
Rescatan del olvido a orfebres mexicas
En el libro 'Los señores del oro', el historiador Óscar Torres Montufar recupera la tradición de orfebrería y metalurgia de los mexicas.
CIENCIA
Derribando mitos del cerebro
Este órgano es vital para el funcionamiento del sistema nervioso ya que rige el movimiento y el lenguaje, descubre cuánto sabes sobre él.
Participará robot en examen matemático
Por primera vez, un androide participará en 2017 el examen nacional de ingreso a la universidad en el área de matemáticas en China.
Ven benéfico ejercicio pese a polución
Los beneficios para la salud de caminar y usar la bicicleta superan los daños a la salud ante la contaminación del aire, indica estudio.



 

OXIGENO PURO





FOTOS.- Oscar Wong Soto

Gran salida de Alejandro Astorga por Vaqueros y un cuadrangular de José Manuel Orozco guían al triunfo sobre el líder de la zona norte quienes derrotan apretadamente 3 carreras por 2 a Acereros de Monclova en el primero de la serie.
Laguna ataco temprano en el encuentro cuando en la misma primera entrada Ruby Silva abrió con triple por la raya del derecho y anotó con elevado de sacrificio de Brian Hernandez para colocar a Vaqueros al frente en la misma primera entrada.
Monclova reaccionó con imparable de francisco Peguero para empatar el juego en la tercera entrada, Vaqueros tomo las riendas del juego con cuadrangular solitario de José Manuel Orozco, el 7mo de la campaña para el mazatleco, después una más para Vaqueros saliendo de la banca, Iván Araujo tomó turno de emergente y conecto imparable, llego a tercera con sacrificio de Carlos González y elevado de Sergio Garcia, Diego Madero envió al plato a Araujo con imparable por el central para el 3-1.
Monclova ataco y anoto la carrera que dejó el score final con imparable de Héctor Garanzuay en la alta del octavo, al final el triunfo para Vaqueros. Acereros de Monclova 2-3 Vaqueros Laguna F.
La victoria fue para Alejandro Astorga quien en 6.0 entradas de labor aceptó 2 imparables y 1 carrera además de 1 base y 2 ponches. En relevo Isaac Rodríguez 1.0 entras, Ruben Vicente 1.0 entradas con e1 imparable y 1 carrera, el salvamento fue para Tony Peña Jr. al lanzar 1.0 entrada sin permitir daño.
La derrota fue para Sasagi Sánchez en trabajo de 5.0 entradas de 4 imparables, 2 carreras, 1 base y 5 abanicados.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Acereros 0 0 1 0 0 0 0 1 0 2 3 0
Vaqueros 1 0 0 0 1 0 1 0 X 3 6 1


PG: Alejandro Astorga (2-2).

PD: Sasagi Sánchez (0-3).

HR: LAG; José Manuel Orozco (7)

viernes, mayo 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Trabajo

NACIONAL
Botan estados transparencia
Zacatecas, NL, Veracruz, Guanajuato y Aguascalientes incumplieron mandato de armonizar sus leyes de transparencia con el estándar nacional.
Tienen perredistas jardín exclusivo
El grupo de los Galileos aprovechó que la oficina de Guadalupe Acosta Naranjo está junto a un jardín de San Lázaro y se lo adueñó.
Pospone Peña visita a Holanda
Por motivos de agenda, el Presidente Enrique Peña pospuso su visita a los Países Bajos los días 30 y 31 de mayo, informó la Cancillería.
INTERNACIONAL
Apoya Trump el 'Brexit'
El magnate aseguró a la cadena Fox News que Gran Bretaña estaría mejor si estuviera fuera de la Unión Europea.
Paran, otra vez, labores en Grecia
Inició la huelga general de 48 horas en protesta por las medidas del paquete de rescate del país europeo que disminuirá ingresos.
Lamenta Pontífice vallas en Europa
El Papa, al recibir el premio Carlomagno, instó al continente a no ver a los migrantes como criminales y retomar los valores solidarios.
CIUDAD
Gastan como niños
Asambleístas gastaron 6.6 mdp en regalos para el Día del Niño, y como lo hicieron en Navidad y Reyes no han comprobado el uso de la partida.
Enseña Spider-Moy
Disfrazado del Hombre Araña, Moisés Vázquez da clases en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en donde es conocido como 'Spider-Moy'.
'Confunden spots a los ciudadanos'
Expertos consideraron que spots de TV y radio rumbo al Constituyente no dejan claro el proceso por el que se votará ni ideas de candidatos.
JUSTICIA
Matan a funcionaria en Neza
La Subdirectora de egresos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl fue asesinada a tiros por un sujeto que logró darse a la fuga.
Remueven escombros de bodega en Azcapo
La remoción de escombros en una bodega de Azcapotzalco que se incendió ayer aún continúa, informó el Secretario de Protección Civil.
Acusan a joven de 2 crímenes
Un menor de 14 años fue arrestado por la Procuraduría capitalina, ya que está acusado del crimen de una mujer y su hija, en Iztapalapa.
ESTADOS
Piden a IMSS indemnizar por vacunas
La CNDH pidió al IMSS indemnizar a familias afectadas por las vacunas que provocaron la muerte a dos menores y daños a otros 29 en Chiapas.
Cabalga, canta y besa Aureoles
El Gobernador Silvano Aureoles se relajó en una expo ganadera y se puso a cantar y montar a caballo; incluso besó en la mejilla a una joven.
Hacen operativo en la Tarahumara
Autoridades desplegaron un operativo en la Sierra Tarahumara, donde se han ejecutado a 5 personas.
CANCHA
Va Nadal ante Murray en Semis
Rafael Nadal batalló para vencer a Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3 y avanzar a Semis del Masters de Madrid.
Son españoles el referente mundial
Raúl González destacó que los clubes españoles, que están en gran momento, son el gran referente en el mundo entero.
Cumple Havelange 100 años
El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, cumplió 100 y planea festejarlo con una misa en Ipanema, su barrio.
NEGOCIOS
Indaga Televisa supuesto fraude.- WSJ
The Wall Street Journal reveló una carta anónima que señala supuesto fraude de altos directivos de Televisa, donde acusan a Alfonso de Angoitia y Salvi Folch de desviar mil millones de dólares.
Baja, otra vez, confianza del consumidor
El Índice de Confianza del Consumidor ligó a tres meses con variaciones negativas; baja en abril 0.09% con respecto a marzo, según cifras del Inegi.
Sube dólar a 18.20 pesos
El dólar al menudeo se vende en 18.20 pesos, un alza de cuatro centavos con respecto al cierre de ayer; la BMV avanza 0.13 por ciento.
GENTE
Deja Depardieu de beber
El actor, quien consumía 14 botellas en un día, dijo que ya no le encuentra placer al alcohol.
Lanza Radiohead nuevo álbum
Junto al estreno del video Daydreaming, Radiohead compartió que a partir del 8 de mayo su nuevo álbum podrá ser descargado de forma digital.
Será Ehrenreich el nuevo Han Solo
En la cinta que se centrará en la juventud del personaje de Han Solo, el actor estadounidense Alden Ehrenreich será el protagonista.
CULTURA
Va por récord obra de Frida
Christie's subastará una pintura de Frida Kahlo que podría superar los 8 millones de dólares, rebasando la marca latinoamericana de Tamayo.
Asaltan artistas un espectacular
Kurimanzutto extiende su presencia a la Condesa con un espectacular donde presentará proyectos artísticos, como el de Wolfgang Tillmans.
Regresa 'Enrique IV' en versión mexicana
En el 400 aniversario luctuoso de Shakespeare, la CNT revive el montaje en el teatro Julio Castillo, dirigida por Hugo Arrevillaga.
CIENCIA
Participará robot en examen matemático
Por primera vez, un androide participará en 2017 el examen nacional de ingreso a la universidad en el área de matemáticas en China.
Ven benéfico ejercicio pese a polución
Los beneficios para la salud de caminar y usar la bicicleta superan los daños a la salud ante la contaminación del aire, indica estudio.
Duplica Google fondos para estudio en AL
El gigante tecnológico estadounidense duplica fondos de sus Premios de Investigación para América Latina en las ciencias de la computación.



 

REYNOSA RESCATA EL TERCERO DE LA SERIE




FOTOS.-  Oscar Wong Soto

Con ayuda de Van Stratten en el madero y de Lauro Ramírez en la loma los Broncos de Reynosa rescatan el juego del honor y derrotan 7 carreras por 1 a Vaqueros Laguna.
Reynosa queria cortar su racha perderora a como diera lugar y fue hasta la tercera entrada donde se pusieron al frente ante Felipe Arredondo, Maxx Ramirez conectó doblete y con Nick Van Stratten en las bases fácilmente anotaron la carrera de la quiniela. Una entrada mas tarde José Guadalupe Luna conectaría su segundo cuadrangular de la temporada solitario por el izquierdo para aumentar ventaja, en la baja de la cuarta Vaqueros respondió con imparable de José Manuel Orozco anotando Ricky Álvarez.
Un cuadrangular solitario de Nick Van Stratten y un error de Diego Madero en intento de doble play mando la cuarta carrera de Broncos. La cuenta se cerro en la sexta entrada cuando N. Van Stratten remolcó a un compañero al plato, al final la victoria fue para Reynosa. Broncos de Reynosa 7-1 Vaqueros Laguna F.
Por Vaqueros inició y perdió Felipe Arredondo con labor de 4.1 entradas donde aceptó 5  imparables, 4 carreras, 3 limpias, 2 bases y 4 ponches. En relevo vieron acción Luis Iván Rodríguez con 1 carrera, Luis Fernando Vazquez con 1 imparable, Eder Llamas con 2 imparables y David Diaz con 2 hits y 1 carrera.
La victoria correspondió para Lauro Ramírez en trabajo de 5.0 entradas de 6 imparables, 1 carrera, 1 base y 1 ponche.

 PG: Lauro Ramírez (1-2).

PD: Felipe Arredondo (2-3).

HR: REY; José Luna (2), Nick Van Stratten (1).


jueves, mayo 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Gracias Said!


NACIONAL
Incumplen estados transparentar gasto
De acuerdo con un informe de la SHCP, la mitad de las entidades registra un avance menor o igual a 60% en la transparencia de su gasto.
Clausura la Profepa unidad de Sedatu
Un proyecto habitacional desarrollado bajo la responsabilidad de la Sedatu en Acapulco fue clausurado por no contar con una autorización.
'Batean' politécnicos diálogo con Nuño
En asamblea, politécnicos decidieron no ir a encuentro con Aurelio Nuño mañana a la SEP; buscarán reagendar el encuentro.
INTERNACIONAL
'Es Trump riesgo... aunque no gane'
Advierte la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sobre el riesgo de que el discurso agresivo del magnate se extienda en EU.
El fenómeno Trudeau
A seis meses de llegar al poder, el Premier de Canadá, Justin Trudeau, se ha convertido en un fenómeno mundial por su política progresista.
El creador de Trump... Paul Manafort
Tras asesorar a guerrilleros africanos y al ex Presidente autócrata de Ucrania, el consultor hizo despegar la carrera de Donald Trump.
CIUDAD
Gastan como Reyes
Los 66 legisladores de la CDMX gastaron $8 millones en regalos y eventos de Navidad y Día de Reyes, recursos cuyo uso no comprobaron.
Atoran vía y contaminan
En Periférico Norte el transporte público, principalmente microbuses y autobuses, provocan nudos viales al detenerse a subir pasaje.
Negocian en PRI pago por violar ¡la ley!
Jorge García, líder priista, reunió en un auditorio del tricolor a los ambulantes desalojados del Cetram Chapultepec para ofrecerles ayuda.
JUSTICIA
Lo plagian, paga... ahora lo extorsionan
Tras ser liberado de un plagio, un hombre siguió acosado por sus captores, quienes le exigían 10 mil pesos; ya fueron detenidos.
Reconoce Noel: Echave no es mi agresor
Andrea Noel reconoció que el ex conductor de TV, Andoni Echave, no es el autor de la agresión sexual que sufrió en calles de la Condesa.
Detienen a 42 tras disputa en Bucareli
Al menos 42 personas fueron detenidas la noche del miércoles luego de un enfrentamiento por un predio ubicado en la Colonia Juárez.
ESTADOS
Gastan los candidatos y no informan
El 82% de los 3 mil 385 candidatos a Alcaldes y Gobernadores no ha reportado una sola operación de gasto a la autoridad electoral.
Se descarrila tren en Tlaxcala
Al menos una decena de viviendas y locales comerciales resultaron afectados por el descarrilamiento de un tren en Apizaco; no hay heridos.
Levantan custodios plantón en Chihuahua
Custodios retiraron el plantón que mantuvieron ayer en el penal estatal de Aquiles Serdán, luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
CANCHA
Se queda Iker en el Porto
El portero del Porto, Íker Casillas, descartó que que llegue a la MLS y su intención es continuar en el club portugués.
Bajan a Kvyatt, suben a Verstappen
Red Bull anunció que Verstappen será el nuevo compañero de Ricciardo , mientras que Kvyat regresará a Toro Rosso.
Buscan prorrogar multipropiedad
Algunos dueños de varios equipos podrían pedir tiempo para mantenerse con sus inversiones después del 2018.
NEGOCIOS
Pretenden eliminar simulación sindical
Una iniciativa propone una serie de medidas para combatir contratos de protección, es decir, aquellos con los que empresas suscriben convenios sin tener la representatividad de los trabajadores.
Sale caro 'Viajemos Todos por México'
Aunque el Gobierno federal lo anunció como el gran programa para que vacacionen personas de bajos recursos, las tarifas que oferta 'Viajemos Todos por México' no son económicas.
Aceptan condiciones Aeroméxico-Delta
Aeroméxico informó que aceptará las condiciones establecidas por la Cofece para el acuerdo de colaboración conjunta con Delta; falta autorización de Estados Unidos para formalizar la alianza.
GENTE
Madre... ¡sólo hay una!
Jennifer Aniston participa en Día de las Madres, de Garry Marshall, que cuenta con un elenco multiestelar y rinde tributo a la mujer.
Se ríe Monroe de las críticas
Betty asegura que su personaje en Sueño de Amor y la telenovela misma van muy bien; toma con humor las críticas que ha recibido.
Defienden su reino
Los creadores de El Último Reino, serie que estrena este jueves, aseguran que es mejor que Game of Thrones, pues se basa en un hecho real.
CULTURA
Participa México en FIL de Teherán
México será el país hispanohablante con mayor presencia en la Feria Internacional del Libro de Teherán, misma que le dedicará el 12 de mayo.
Muestran teatro para los sentidos
El 1 Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión arranca el 12 de mayo con la participación de compañías de México, Argentina y España.
Argentina, ejemplo para AL.-Vargas Llosa
El Nobel Mario Vargas Llosa afirmó tras reunirse con el Presidente Mauricio Macri que Argentina es el ejemplo a seguir en Latinoamérica.
CIENCIA
Disuelve cambio climático base arrecifal
La acidez del agua de mar ante el calentamiento global disuelve parte de la caliza de los arrecifes coralinos en los Cayos de Florida.
Abre sala paleontológica en Amealco
La Casa de la Cultura de Amealco de Bonfil, en Querétaro, abre el jueves una sala paleontológica que aborda el último tramo del Pleistoceno.
Rompen récord de incubación de embriones
Científicos británicos y estadounidenses han logrado mantener vivos por primera vez 'in vitro' embriones humanos durante trece días.

martes, mayo 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

De poco a poquito se llena el cerebrito.

NACIONAL
Acusan delito electoral en Veracruz
El PAN y PRD denunciaron que el delegado de Prospera en Veracruz ofreció reclutar 3 mil familias al prohrama y hacer que voten por el PRI.
Exponen a ONU situación de defensores
En visita no oficial, el relator Michel Forst escuchó, en voz de sus protagonistas, testimonios de amenazas a defensores de DH en el país.
Llaman a no posponer Ley 3de3
El comisionado del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford confió en que la iniciativa de Ley 3de3 forme parte del Sistema Nacional Anticorrupción.
INTERNACIONAL
Pide Fiscalía indagar a Lula y Rousseff
La Fiscalía de Brasil decidió investigar a la Presidenta para ver si hubo delito en un intento de nombrar a Lula da Silva como Ministro.
Rescatan a bebé de derrumbe en Kenia
Personal de la Cruz Roja keniana encontraron con vida a una niña de 18 meses de entre los escombros de un edificio.
Mueren 113 refugiados en 4 naufragios
Más de 100 personas perdieron la vida este fin de semana mientras intentaban llegar de Libia a costas italianas, informó la OIM.
CIUDAD
Decomisan ropa ilegal en Fray Servando
El Gobierno capitalino armó un operativo para asegurar ropa de paca en bodegas sobre Fray Servando Teresa de Mier.
Contingencia, No Circula... ¡y bloqueo!
Trabajadores de una ruta de transporte público de Neza y antorchistas bloquean con unidades Av. Mario Colín y Gustavo Baz, en Tlalnepantla.
Pronostican un martes contaminado
A la Ciudad le espera otra jornada contaminada por ozono, según el pronóstico del Gobierno capitalino, por lo que la contingencia continúa.
JUSTICIA
Ejecutan a agente de PGR en Los Reyes
Un agente de la PGR fue asesinado a balazos en Los Reyes La Paz, Estado de México, y otro resultó herido.
Descartan robo en asesinato de Santa Fe
La investigación del asesinato a balazos en Santa Fe descarta como móvil el robo y apunta a un ataque ligado al crimen organizado.
Indagan dónde mataron a decapitados
Las autoridades capitalinas y mexiquenses aún no saben dónde mataron a los sujetos cuyos restos fueron esparcidos en la Ciudad y en Tlalne.
ESTADOS
Ofrece Arnaud bajarse sueldo si es Edil
El independiente Pablo Arnaud ofreció que si gana se bajará el sueldo como Alcalde de Oaxaca y retó a sus oponentes a asumir ese compromiso.
Suma Edomex pacientes por contingencia
Hospitales de la entidad reportaron mil 368 consultas en menos de 24 horas, luego de que índices contaminantes aumentaran en la región.
Pide Martínez perdón por acallar a mujer
La candidata de PRI a Aguascalientes ofreció una disculpa por silenciar a una ciudadana que dijo no votaría por el abanderado a la Alcaldía.
CANCHA
América siempre deja todo en la cancha
Ricardo Peláez afirmó que América saldrá a dejar todo en la cancha ante Pumas, ya que es una obligación de las Águilas.
Se prendió Río con la llama olímpica
La llama de Juegos Olímpicos llegó a Brasil, donde empezará una ruta antes de llegar a Río de Janeiro el 5 de agosto.
Esperan Bravos al mejor del CL2016
Sergio Orduña, técnico de los Bravos de Juárez, aseguró que tanto Necaxa como Mineros de Zacatecas tienen su dificultad.
NEGOCIOS
Prevén pago de Pemex a proveedores
Cemex e ICA Fluor podrían ser dos de las compañías que en breve recibirán parte de los pagos atrasados de Pemex, esto de acuerdo con funcionario de la petrolera.
Baja Fresnillo inversión en exploración
Fresnillo reducirá su inversión en exploración en 16 millones de dólares para este año, debido a la caída en el precio de la plata, aseguró Alberto Bailléres.
'Juegan' con mil 200 mdd en el País
En México, hay 46.8 millones de "gamers", quienes al año han destinado cerca de mil 200 millones de dólares a compras relacionadas con videojuegos.
GENTE
La comedia no ha evolucionado.- Anabel
Anabel Ferreira dijo que la comedia, incluso, ha retrocedido pues se hacen los chistes de antes pero con un lenguaje más vulgar.
Regresa con nuevo tema
Luego de desaparecer misteriosamente de la red, Radiohead presenta Burn The Witch.
Confirman súper festival
Paul McCartney, Rolling Stones y Bob Dylan se cuentan entre los grandes confirmados para el Desert Trip Indio.
CULTURA
Busca Colmex ser monumento artístico
En el 90 aniversario de su creador, el arquitecto Teodoro González, el Colegio de México busca ser declarado Monumento Artístico Inmueble.
Alistan Feria del Libro Independiente
Casi 80 sellos independientes ofrecerán sus libros hasta junio en la librería Rosario Castellanos para fomentar la 'bibliodiversidad'.
Interviene Ai Weiwei portada de diarios
En el Día de la Libertad de Prensa, el artista y activista chino Ai Weiwei creó un diseño que apareció en más de 50 periódicos alemanes.
CIENCIA
Crean el motor eléctrico más pequeño
Con un tamaño de unas miles de millonésimas de metro y energía eléctrica para funcionar, científicos desarrollaron el motor más pequeño.
Ayuda guante a comunicarse a sordomudos
Joven zacatecano crea guante con sensores que traduce el lenguaje de la comunidad sordomuda a texto y audio, para ampliar la comunicación.
Gana IPN concurso de cartel científico
Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN ganaron el Concurso Nacional de Cartel Científico Inspiring Minds.


lunes, mayo 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Ahora a Servir.


NACIONAL
Venimos a mostrar respeto.- Pelosi
Legisladores de EU se reunieron con senadores y diputados; Nancy Pelosi dijo que su visita al País sirve para presentar su respeto.
Acusan arrestos arbitrarios en desalojo
Tras los arrestos en un desalojo en la Autopista del Sol, padres de los detenidos aseguran que sus hijos fueron incriminados y golpeados.
Invita Senado a Embajadora de EU
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo que invitará a dialogar a Roberta Jacobson en cuanto llegue a México.
INTERNACIONAL
Prevé Trump fin de Cruz en Indiana
El magnate calcula que, de ganar mañana en el estado, prácticamente dejará fuera de la contienda republicana al senador.
De campeón de surf a guardián del mar
Ramón Navarro, primer surfista profesional de Chile, pelea ahora para preservar el litoral de su tierra natal.
Llega a Cuba primer crucero desde Miami
El crucero 'Adonia' llegó a la terminal habanera de Sierra Maestra; es el primer viaje de este tipo entre ambos países en casi 50 años.
CIUDAD
Enfrenta CDMX, otra vez, contingencia
Con 161 puntos Imeca en Benito Juárez, se decretó contingencia ambiental y mañana no circulan vehículos con engomado rosa y verde.
Coinciden candidatos en revocar mandato
Dos candidatos independientes al Constituyente y representantes del PAN y PRD coincidieron en un foro en la propuesta de revocar mandato.
Pide Morena destinar Superávit a obras
Morena planteó que ALDF asigne el Superávit de 12 mil 820 mdp a obras públicas y no se determinen discrecionalmente por Mancera.
JUSTICIA
Deja 3 heridos camionazo en poste
En Eje 6 e Isabel la Católica, el chofer de un camión de transporte público chocó contra un poste, causando lesiones a tres personas.
Se pasa el alto y choca
En el Centro Histórico, un joven se pasó el alto y chocó contra un auto, causando lesiones a una mujer embarazada.
Roban cajero en oficina del IMSS
Un grupo de 20 delincuentes amagó a vigilantes de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Conjunto Colonia para robar un cajero.
ESTADOS
Rechaza 'Chacho' aliarse con Corral
José Luis "Chacho" Barraza, candidato independiente a la Gubernatura de Chihuahua, rechazó sumarse a la campaña del panista Javier Corral.
Embiste camión 6 vehículos en Michoacán
Un camión de volteo que perdió los frenos golpeó a seis vehículos en Zitácuaro, lo que sumó un saldo de al menos siete lesionados.
Acusan a PAN de infiltrar evento priista
Tras difundirse un video donde una mujer rechaza al candidato del PRI por la Alcaldía de Aguascalientes, el partido negó que sea priista.
CANCHA
El mayor 'shock' deportivo de sus vidas
Wes Morgan afirmó que la conquista del título del Leicester es lo mejor que le ha pasado, al igual que Gary Lineker.
Revela Tri prelista de Copa América
Giovani dos Santos, cinco Sub 23 y base de Tigres y Chivas destacan en la prelista de Juan Carlos Osorio.
Se corona Leicester con empate de Spurs
Con el empate del Chelsea 2-2 con Tottenham, el Leicester se proclamó campeón de la Premier League.
NEGOCIOS
Cae 13.5% tarifa industrial de CFE
Para este mes, los cargos por consumo de energía de la CFE al sector industrial serán hasta 13.5 por ciento más bajos que en abril, y entre 4.8 y 18.5 por ciento menores que los de hace un año.
Incumple Ford con normas ambientales
La Profepa sancionó con 18 millones 90 mil 547 pesos a Ford por vender 4 mil 690 vehículos 2015 y 2016 sin certificado de cumplimiento ambiental.
Da CFE a IEnova gasoducto en Sonora
La Comisión Federal de Electricidad adjudicó a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, filial de IEnova, el proyecto Ramal Empalme, por presentar la mejor oferta, de 10 millones 845 mil 414 dólares.
GENTE
Brillan estrellas en la gala Met
Alicia Vikander Taylor Swift y Emily Ratajkowski fueron algunas de las estrellas que lucieron sus atuendos en el evento, en Nueva York.
Actuará Oprah en cinta de HBO
La conductora de TV y actriz participará en The Immortal Life of Henrietta Lacks, basada en el libro de no ficción de Rebecca Skloot.
Es Cate embajadora de buena voluntad
La ONU nombró a Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para refugiados; ella pidió cooperación internacional frente a la crisis.
CULTURA
Publican libro póstumo de Loo
El poeta Sergio Loo escribió 'Operación al cuerpo enfermo', antes de fallecer de cáncer, en enero de 2014, a los 31 años.
Gana Calasso Formentor de las Letras
El escritor y editor italiano Roberto Calasso ganó el Premio Formentor de las Letras 2016 por el conjunto de su obra.
Recuerdan aportes de Enriqueta Ochoa
La poeta coahuilense Enriqueta Ochoa, quien hoy habría cumplido 88 años, contribuyó a forjar varias generaciones de escritores.
CIENCIA
Ayuda guante a comunicarse a sordomudos
Joven zacatecano crea guante con sensores que traduce el lenguaje de la comunidad sordomuda a texto y audio, para ampliar la comunicación.
Descubren tres planetas 'habitables'
Astrónomos hallaron, a 40 años luz, tres planetas de tamaño y temperatura similares a la Tierra que orbitan alrededor de una estrella.
Gana IPN concurso de cartel científico
Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN ganaron el Concurso Nacional de Cartel Científico Inspiring Minds.


 

FUERTE EL ABRAZO JUAN MARTIN




Felicitamos a nuestro amigo 
Profr. Juan Martin Infante de la Riva 
Por haber resultado electo como Secretario General de la D-II-9 de la Secundaria Federal N°1 
Dr. Y  General José María Rodríguez y Rodríguez. 
Que la oportunidad de Servir la aproveche plenamente.
 Fuerte el Abrazo y el Aprecio.

NOTISNTE

domingo, mayo 01, 2016

 

CONMEMORACIÓN














































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con la presencia de los trabajadores de la educación, la dirigencia de la Sección 35, conmemoró el día de hoy el día internacional del trabajo, con una ceremonia cívica y encuentros deportivos ademas de una extraordinaria convivencia que se realizó este día en las instalaciones del Eriazo del Norte. 
A nombre del Secrtetario General de la Sección participó el Profesor Guillermo García Amador  quien resaltó el alto sentido de pertenencia, identidad y compromiso de los los Trabajadores de la Educación, 
Señaló que este día del trabajo es, sin duda, una de las conmemoraciones que más hondo significado tiene para los trabajadores de todo el mundo.
Este no es un día de fiesta, este es un día de recuerdo, de rememoración; Un día para ver hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que, en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad.
Compañeros y compañeras trabajadores de la educación con motivo del “día del trabajo”, a nombre del Profr. Jorge Fernando Mora de la Garza, Srio. Gral de la Sección 35, deseo extender mis deseos de aprecio y agradecimiento  a todos y todas ustedes, quienes día a día, engrandecen el nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?