jueves, mayo 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Gracias Said!


NACIONAL
Incumplen estados transparentar gasto
De acuerdo con un informe de la SHCP, la mitad de las entidades registra un avance menor o igual a 60% en la transparencia de su gasto.
Clausura la Profepa unidad de Sedatu
Un proyecto habitacional desarrollado bajo la responsabilidad de la Sedatu en Acapulco fue clausurado por no contar con una autorización.
'Batean' politécnicos diálogo con Nuño
En asamblea, politécnicos decidieron no ir a encuentro con Aurelio Nuño mañana a la SEP; buscarán reagendar el encuentro.
INTERNACIONAL
'Es Trump riesgo... aunque no gane'
Advierte la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sobre el riesgo de que el discurso agresivo del magnate se extienda en EU.
El fenómeno Trudeau
A seis meses de llegar al poder, el Premier de Canadá, Justin Trudeau, se ha convertido en un fenómeno mundial por su política progresista.
El creador de Trump... Paul Manafort
Tras asesorar a guerrilleros africanos y al ex Presidente autócrata de Ucrania, el consultor hizo despegar la carrera de Donald Trump.
CIUDAD
Gastan como Reyes
Los 66 legisladores de la CDMX gastaron $8 millones en regalos y eventos de Navidad y Día de Reyes, recursos cuyo uso no comprobaron.
Atoran vía y contaminan
En Periférico Norte el transporte público, principalmente microbuses y autobuses, provocan nudos viales al detenerse a subir pasaje.
Negocian en PRI pago por violar ¡la ley!
Jorge García, líder priista, reunió en un auditorio del tricolor a los ambulantes desalojados del Cetram Chapultepec para ofrecerles ayuda.
JUSTICIA
Lo plagian, paga... ahora lo extorsionan
Tras ser liberado de un plagio, un hombre siguió acosado por sus captores, quienes le exigían 10 mil pesos; ya fueron detenidos.
Reconoce Noel: Echave no es mi agresor
Andrea Noel reconoció que el ex conductor de TV, Andoni Echave, no es el autor de la agresión sexual que sufrió en calles de la Condesa.
Detienen a 42 tras disputa en Bucareli
Al menos 42 personas fueron detenidas la noche del miércoles luego de un enfrentamiento por un predio ubicado en la Colonia Juárez.
ESTADOS
Gastan los candidatos y no informan
El 82% de los 3 mil 385 candidatos a Alcaldes y Gobernadores no ha reportado una sola operación de gasto a la autoridad electoral.
Se descarrila tren en Tlaxcala
Al menos una decena de viviendas y locales comerciales resultaron afectados por el descarrilamiento de un tren en Apizaco; no hay heridos.
Levantan custodios plantón en Chihuahua
Custodios retiraron el plantón que mantuvieron ayer en el penal estatal de Aquiles Serdán, luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
CANCHA
Se queda Iker en el Porto
El portero del Porto, Íker Casillas, descartó que que llegue a la MLS y su intención es continuar en el club portugués.
Bajan a Kvyatt, suben a Verstappen
Red Bull anunció que Verstappen será el nuevo compañero de Ricciardo , mientras que Kvyat regresará a Toro Rosso.
Buscan prorrogar multipropiedad
Algunos dueños de varios equipos podrían pedir tiempo para mantenerse con sus inversiones después del 2018.
NEGOCIOS
Pretenden eliminar simulación sindical
Una iniciativa propone una serie de medidas para combatir contratos de protección, es decir, aquellos con los que empresas suscriben convenios sin tener la representatividad de los trabajadores.
Sale caro 'Viajemos Todos por México'
Aunque el Gobierno federal lo anunció como el gran programa para que vacacionen personas de bajos recursos, las tarifas que oferta 'Viajemos Todos por México' no son económicas.
Aceptan condiciones Aeroméxico-Delta
Aeroméxico informó que aceptará las condiciones establecidas por la Cofece para el acuerdo de colaboración conjunta con Delta; falta autorización de Estados Unidos para formalizar la alianza.
GENTE
Madre... ¡sólo hay una!
Jennifer Aniston participa en Día de las Madres, de Garry Marshall, que cuenta con un elenco multiestelar y rinde tributo a la mujer.
Se ríe Monroe de las críticas
Betty asegura que su personaje en Sueño de Amor y la telenovela misma van muy bien; toma con humor las críticas que ha recibido.
Defienden su reino
Los creadores de El Último Reino, serie que estrena este jueves, aseguran que es mejor que Game of Thrones, pues se basa en un hecho real.
CULTURA
Participa México en FIL de Teherán
México será el país hispanohablante con mayor presencia en la Feria Internacional del Libro de Teherán, misma que le dedicará el 12 de mayo.
Muestran teatro para los sentidos
El 1 Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión arranca el 12 de mayo con la participación de compañías de México, Argentina y España.
Argentina, ejemplo para AL.-Vargas Llosa
El Nobel Mario Vargas Llosa afirmó tras reunirse con el Presidente Mauricio Macri que Argentina es el ejemplo a seguir en Latinoamérica.
CIENCIA
Disuelve cambio climático base arrecifal
La acidez del agua de mar ante el calentamiento global disuelve parte de la caliza de los arrecifes coralinos en los Cayos de Florida.
Abre sala paleontológica en Amealco
La Casa de la Cultura de Amealco de Bonfil, en Querétaro, abre el jueves una sala paleontológica que aborda el último tramo del Pleistoceno.
Rompen récord de incubación de embriones
Científicos británicos y estadounidenses han logrado mantener vivos por primera vez 'in vitro' embriones humanos durante trece días.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?