viernes, diciembre 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Dios nos agarre confesados.



NACIONAL
Obtiene Gordillo prisión domiciliaria
PGR le 'regaló' a Elba Esther Gordillo la prisión domiciliaria, por lo que continuará su proceso desde la comodidad de uno de sus inmuebles.
Regresan a diputados Ley de Seguridad
Con 71 votos a favor, Senado avaló en lo general y lo particular la Ley de Seguridad; se devuelve con modificaciones a Cámara de Diputados.
Nombra Senado nuevo titular de Fepade
El Senado aprobó con votos 92 en favor y 7 en contra el nombramiento de Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, como titular de la Fepade.
INTERNACIONAL
Temen retroceso en Chile
Asegura líder izquierdista que un triunfo de Piñera en las elecciones de este domingo sería riesgoso para su país.
Adiós red neutral en EU ¿qué sigue?
Los gigantes del mundo tecnológico reaccionaron a la derogación de la neutralidad de la red.
Avanza Bannon pese a derrota en Alabama
El ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon no da muestra de abandonar su insurgencia contra el establishment republicano.
CIUDAD
Aplazan, otra vez, arranque de MB-7
El Gobierno capitalino prometió que la MB-7 empezaría a operar este año, pero el director del Metrobús anunció que dará servicio en 2018.
Falta terreno para la ecoplanta
La autorización para instalar la termovalizadora en terrenos de Texcoco y el Bordo Poniente aún no ha sido otorgada por la Conagua.
Piden unificar la verificación
Para erradicar corrupción en verificentros, es necesario que otros estados también actualicen sus sistemas, expuso un especialista.
JUSTICIA
Mata novio a mujer hallada en un canal
Durante 12 días, el cadáver de Julia permaneció en los canales de aguas negras de Iztapalapa. El asesino se encuentra en Reclusorio Oriente.
Incautan 300 kg de mariguana en Tepito
La PGJ informó hoy que al catear varias viviendas en el Barrio Bravo, agentes antinarcóticos decomisaron 300 kilos de mariguana.
Detienen a 2 con 5 mdp en Bosques
Un hombre y su chofer fueron detenidos con 5 millones de pesos en Bosques de las Lomas; ahora ayer se ignora el origen del dinero.
ESTADOS
Liberan a líder de Policía comunitaria
Tras permanecer 4 años preso, el líder de la Policía Comunitaria de Ayutla, Guerrero, salió en libertad tras ser absuelto por secuestro.
Perforan otra vez ducto en Texmelucan
Huachicoleros perforaron por segunda vez en menos de una semana el ducto Minatitlán-México, en San Martín Texmelucan, lo que ocasionó fuga.
Protestan contra designación de Fiscal
Familiares de desaparecidos en Guerrero irrumpieron en Congreso para evitar aprobar a María Rendón como Fiscal en desaparición forzada.
CANCHA
Elige Pumas a Gudiño para la portería
Los Pumas eligieron a Raúl Gudiño, arquero del Porto B, actualmente prestado en el Apoel, para reforzar su portería.
Pierde su brillo la cantera azul
Cruz Azul perdió brillo en el primer equipo y también en su cantera, que hace rato no presume elementos interesantes.
Se retira Tinieblas de los pancracios
A los 78 edad, tras ganar 8 máscaras y filmar 14 películas, se retira el luchador mexicano Tinieblas de los encordados.
NEGOCIOS
Producen menos petroleros de Pemex
En 2015, cada trabajador de Pemex en producción de hidrocarburos elaboró 71.7 barriles diarios, cifra menor de los empleados de Shell o BP.
Venden un millón de aguacates en línea
En un sólo día, en el Single's Day -el Black Friday chino-, se vendieron casi un millón de aguacates mexicanas en la tienda virtual Tmall.
Suma PIB turístico tres aumentos
El Indicador Trimestral del PIB Turístico total subió 1.92 por ciento de abril a junio y así acumuló tres trimestres con resultados al alza.
GENTE
Fijan boda real para el 19 de mayo
Será el 19 de mayo cuando Meghan Markle y el Príncipe Enrique se den el sí en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Añoran actores juguetes de antaño
Protagonistas de diversas puestas en escena confesaron qué juguetes pedirían a Santa Clos esta Navidad.
Arranca Martina campaña
'La Señora Presidenta', encarnada ahora por Héctor Suárez, sin pelos en la lengua dice cómo ve a quienes buscan la 'grande'
CULTURA
Desembarca Jorge Marín
La madrugada de este jueves, y tras cinco años de planeación, encalló en Bellas Artes su nuevo huesped: una obra monumental de Jorge Marín.
Basel, más que ventas
Art Basel Miami Beach logró ventas por más de 86 millones de dólares, pero las galerías mexicanas le apuestan a la proyección internacional.
Sobrevive en el País la estampa rebelde
El Taller de Gráfica Popular, que mantiene el espiritu de compromiso social, celebrará sus 80 años con un bazar y una exposición en su sede.
CIENCIA
Convierten arenales en suelo fértil
Científicos chinos hicieron cultivable la arena de un área desértica mediante una pasta de celulosa para retener aire, agua y nutrientes.
Detectan IA y Kepler nuevo sistema solar
El telescopio Kepler de la NASA y una inteligencia artificial de Google descubrieron Kepler-90, el sistema solar más parecido al nuestro.
Se suma México a exploración lunar
En la segunda mitad del 2019, México enviará a la Luna un sistema autónomo de robots para la construcción de estructuras en su superficie.

jueves, diciembre 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El buen Rubén


NACIONAL
Propone AMLO a Olga Sánchez para Segob
Al arrancar precampaña, AMLO anunció que, de ganar la Presidencia, designaría a la ex Ministra Olga Sánchez Cordero como titular de Segob.
Rechazan madres de migrantes ley
Madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos afirmaron que la Ley de Seguridad recrudecerá la persecución contra migrantes.
'¿Cuántos trajiste de Prospera?'
Con listas de asistencia en mano, mujeres revisan el acarreo de asistentes a mitin que Meade encabezará en Tuxtla al medio día.
INTERNACIONAL
Acaba EU con neutralidad de la red
Comisión de Comunicaciones de EU aprobó terminar leyes de neutralidad de la red, lo que permitirá a compañías favorecer o bloquear sitios
Descartan impacto de TLC en seguridad
Secretarios de México y Estados Unidos rechazaron que en renegociación del tratado se arriesgue cooperación contra crimen organizado
Cifran muertes de rohinyás en 6 mil
De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, cerca de 6 mil 700 rohinyás han muerto desde que comenzaron a ser perseguidos en su país, Birmania.
CIUDAD
Activan contingencia regional al noreste
Tras registrarse 154 puntos Imeca, la Came decretó contingencia por partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México.
Atrasa Seduvi transparencia
Aunque la Seduvi reabrió Unidad de Transparencia, ésta aún no puede entregar certificados de uso de suelo de edificios dañados por el 19S.
Se asume Arriola simpatizante de EPN
Mikel Arriola es amigo de José Antonio Meade y aprovechó que el PRI abrió sus puertas para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.
JUSTICIA
Riñen por infracción en el Centro
Vecinos y policías capitalinos se enfrentaron a golpes tras discutir por una infracción, en calles del Centro.
Hallan a mujer muerta en Texcoco
El cuerpo de una mujer con marcas de estrangulamiento fue hallado junto a un río que se ubica en el poblado la Resurrección, en Texcoco.
Hieren a policía durante asalto
Un agente de la SSP se encuentra en estado grave de salud, luego de recibir un disparo en la cabeza, cuando intentó frustrar un robo en GAM.
ESTADOS
Abren proceso a independientes en Chiapas
El Instituto electoral de Chiapas abrió el proceso para que aspirantes a algún cargo por vía independiente presenten su carta de intención.
Abandonan a migrantes en tráiler en Puebla
En un tráiler abandonado fueron hallados 29 centroamericanos, entre ellos menores, en el kilómetro 220 de la Autopista Puebla-Orizaba.
Emite PRI convocatoria para Yucatán
El PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato al Gobierno de Yucatán, que será votado en convención el 11 de febrero de 2018.
CANCHA
Dice Froome que su legado no se mancha
Chris Froome manifestó que su legado no quedará manchado por su reciente positivo por salbutamol en la Vuelta a España.
Se arma América con Xolos
Pasan Henry Martin, Joe Corona y Emanuel Aguilera a las Águilas, tras la partida de Pablo Aguilar al Tijuana.
Admite Putin retraso en estadio
El presidente ruso Vladímir Putin admite retrasos en uno de los 12 estadios para el Mundial de Rusia 2018.
NEGOCIOS
Aprueba EU fin de neutralidad de red
La Comisión Federal de Comunicaciones votó a favor de retirar las medidas establecidas en el 2015 para blindar la equidad en Internet.
Quiere Peugeot 'acelerar' en México
Peugeot quiere incrementar su presencia y duplicar sus ventas en México para 2021; actualmente la marca tiene apenas 0.59% de participación.
Sube dólar a $19.40 a espera de Banxico
A la espera del anuncio de política monetaria de Banxico, el dólar avanza 10 centavos, a 19.40 pesos en ventanillas bancarias.
GENTE
Niega Weinstein presión a Hayek
A través de un vocero, Harvey Weinstein dice que las acusaciones de acoso sexual de él hacia Salma Hayek son inexactas.
Sin garras... ¡pero qué carisma!
Hugh Jackman, con una gran sonrisa, consintió a sus fans mexicanos durante la alfombra roja del estreno de la cinta "El Gran Showman".
No encuentran evidencia contra Knepper
Warner Bros. informó que hizo una investigación por la denuncia de acoso sexual en contra del actor Robert Knepper y no encontró evidencia.
CULTURA
Alerta Unesco inequidad en Cultura
El organismo reporta infrarrepresentación de las mujeres en el sector, ya que sólo la tercera parte ocupa puestos de decisiones
Crean acervo de fotolibros
'Folio', primera colección pública de fotolibros en la CDMX, está basada en la biblioteca del Centro de la Imagen, más ejemplares donados.
CIENCIA
Se suma México a exploración lunar
En la segunda mitad del 2019, México enviará a la Luna un sistema autónomo de robots para la construcción de estructuras en su superficie.
Cuestionan presupuesto de viaje espacial
Especialistas dudan de la posibilidad de financiar el programa de exploración espacial cuya orden firmó este lunes el Presidente de EU.
Critica Nobel política de EU
Michael Rosbash, quien comparte el Nobel de Medicina este año, criticó la política en EU por sus afectaciones al ámbito científico.

miércoles, diciembre 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Todos Contigo Mora


NACIONAL
Ofrecen mejorar ley... ya aprobada
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, ofreció a quienes se oponen a la Ley de Seguridad mejorarla, pero después de aprobarla.
Aprueba UNAM 43 mmdp de presupuesto
El Consejo Universitario de la UNAM aceptó el presupuesto de 43 mil 196 mdp para 2018; 38 mmdp son recursos federales y 4 mmdp propios.
Revienta Oposición consulta en Seguridad
Diputados de Oposición reventaron sesión donde el PRI esperaba avalar consulta ciudadana para desaparecer policías municipales.
INTERNACIONAL
Yo dije que Moore no ganaría.- Trump
El Presidente de EU se desmarcó de candidato republicano al que apoyó para elección de Senado en Alabama y fue derrotado ayer
Se rebelan contra May por Brexit
La Primera Ministra de GB sufrió una derrota en un voto clave para fijar términos del Brexit; acuerdo deberá ser aprobado por el Parlamento
Premian a antichavistas en plena crisis
El Parlamento Europeo otorgó el premio Sárajov a la Oposición venezolana, que se encuentra dividida por sus métodos para enfrentar a Maduro
CIUDAD
Acusa Gaviño menor presupuesto al Metro
El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con inflación, queda por debajo del de este año.
Peregrinan a La Villa entre chistes
Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recibidos para celebrar una misa.
Lidera CDMX el País... en tráfico
La Ciudad de México tiene los trayectos más lentos en automóvil del País, aún en horas no pico, determinó un estudio de Sin Tráfico.
JUSTICIA
Vuelca camión en Interlomas
Un camión que transportaba varillas volcó sobre Avenida Jesús del Monte antes de la incorporación al túnel rumbo a Bosque Real.
Frustra PDI asalto a automovilista
Un PDI frustró el robo a conductor de un Audi cuando circulaba sobre Avenida Revolución, a la altura de la Colonia San Pedro de los Pinos.
Indagan a homicidas de custodios
Un vehículo abandonado por los homicidas de tres empleados de una empresa de traslado de valores condujo a los investigadores a Veracruz.
ESTADOS
Amparan a Flavino Ríos contra proceso
Un juez federal concedió un amparo al ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos contra la vinculación a proceso por inconsistencias.
Exigen presupuesto educativo en Guerrero
Maestros, padres y alumnos de 94 preparatorias populares de Guerrero protestan en Chilpancingo en demanda de mayor presupuesto para 2018.
Alerta crisis humanitaria en Chiapas
ONGs urgieron a autoridades atender la crisis humanitaria que enfrentan 5 mil tzotziles desplazados por un conflicto territorial en Chiapas.
CANCHA
Aterriza 'Chaco' a préstamo en Pachuca
Christian Giménez jugará a préstamo en Pachuca, luego de que Cruz Azul anunciara el movimiento en su cuenta de Twitter.
Evita Real Madrid ridículo en Mundial
El Real Madrid vino de atrás para vencer 2-1 al Al Jazira y acceder a la Final del Mundial de Clubes ante el Gremio.
Arrebatan triunfo al PSV en el agregado
El PSV de Hirving Lozano vivió otra jornada de pesadilla, ya que el Groningen le empató 3-3 al 95'.
NEGOCIOS
Falta 50% por adoptar nueva e-factura
El SAT reportó que 50% de los contribuyentes aún no adoptan la nueva versión de factura electrónica, y quedan 18 días para hacer el cambio.
Reanudará refinería Madero operaciones
Pemex iniciará el fin de semana el arranque progresivo de su refinería en Ciudad Madero, tras un extenso paro por mantenimiento integral.
Eleva Fed tasas; seguirían alzas en 2018
Fed sube tasas de interés a un rango de entre 1.25 y 1.5 por ciento; prevé aplicar tres incrementos en el 2018.
GENTE
Inspira Weaving a Jackman
En visita en México, Hugh Jackman reveló que ver a Hugo Weaving durante una obra escolar lo inspiró para dedicarse a la actuación.
Weinstein también es mi monstruo.-Salma
Salma Hayek acusó que sufrió acoso por parte de Harvey Weinstein durante la producción del filme Frida.
Va México por dos Goya
La cinta 'Tempestad' y la actriz mexicana Adriana Paz competirán en Goya por Película Iberoamericana y Actriz Revelación, respectivamente.
CULTURA
Descobija sismo letras indígenas
La nueva sede de la asociación civil Escritores en Lenguas Indígenas no está en condiciones de operar y la anterior fue dañada tras el 19S.
Reconocen a creadores y científicos
Conoce a los personajes que ganaron este año el Premio Nacional de Artes y Literatura, y de Ciencias, máximo galardón que da el Gobierno.
Justifica INAH litigio
Ante las 690 piezas arqueológicas mexicanas que siguen en poder de Leonardo Patterson, el INAH justificó las acciones legales emprendidas.
CIENCIA
Cuestionan presupuesto de viaje espacial
Especialistas dudan de la posibilidad de financiar el programa de exploración espacial cuya orden firmó este lunes el Presidente de EU.
Critica Nobel política de EU
Michael Rosbash, quien comparte el Nobel de Medicina este año, criticó la política en EU por sus afectaciones al ámbito científico.
Pide Trump enviar astronautas a la Luna
El Presidente Trump firmó una orden para que la NASA inicie un programa que mande astronautas estadounidenses a la Luna y Marte.

 

ESTAMOS CONTIGO, FUERTE EL ABRAZO



martes, diciembre 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Mi Carnal Lencho buscando una cachucha.



NACIONAL
Ofrece López Obrador 3 mil 600 a 'ninis'
Al solicitar registro ante Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció 10 compromisos, entre ellos dar sueldo a 'ninis' y amnistía a crimen.
Explota ducto de 'ordeña' en Irapuato
Un ducto de Pemex en Irapuato, Guanajuato, explotó cuando presuntos huachicoleros extraían combustible para almacenarlo en dos camionetas.
Resguarda PF sede del Senado
Activistas protestan contra la Ley de Seguridad Interior afuera del Senado, que desde temprano es vigilado por policías federales y locales.
INTERNACIONAL
Imputan cargos a presunto atacante de NY
El sospechoso de detonar una bomba casera en Manhattan fue acusado de terrorismo, mientras la Policía de Bangladesh interroga a su familia
Sacude acoso sexual política de EU
La ola de escándalos por acoso sexual en EU marcaron en las últimas semanas a algunas de las figuras más importantes de la política del país
'Feminismo', palabra del año en inglés
Las búsquedas en inglés del término feminismo aumentaron 70 por ciento con respecto a 2016 en diccionario Merriam-Webster
CIUDAD
Hallan en Reforma refugio para el frío
Cuando negocios de Reforma cierran y paseantes se retiran, indigentes aprovechan bancas y fachadas para dormir y soportar frío de madrugada.
'Siempre hay clase, sin frío o con frío'
Pese a las bajas temperaturas, vecinos de San Miguel y Santo Tomás Ajusco continúan con sus actividades cotidianas, eso sí, bien abrigados.
Padecen peregrinos frío en La Villa
Cientos de peregrinos provenientes de diversas regiones abarrotaron la Basílica, retando al cansancio y al frío.
JUSTICIA
Matan a mujer policía en Neza
Una mujer que pertenecía a la Policía de Nezahualcóyotl fue hallada sin vida, con un disparo en el cuello, en la Colonia Agua Azul.
Pacta suicidio familia en Iztapalapa
Ayer, los cuerpos de Bartolo, de 84 años y su hija Juana, de 52, fueron encontrados dentro de una vivienda en San Andrés Tetepilco.
Capturan a 2 plagiarios, liberan a menor
Agentes de la PGJ detuvieron a dos presuntos secuestradores, los cuales raptaron a una madre y su hijo en Iztapalapa.
ESTADOS
Mueren 11 peregrinos en choque en Puebla
Un choque en la México-Puebla cobró la vida de 11 peregrinos que regresaban a Huejotzingo tras visitar la Basílica de Guadalupe.
Pone Congreso de BC valla antiprotestas
Con inversión de 200 mil pesos, en el Congreso de BC se construye una barrera que impedirá el contacto directo de ciudadanos y legisladores.
Registra Veracruz sismo de 4.9
El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.9 al sur del Municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, sin que haya daños.
CANCHA
Presenta Pumas a sus refuerzos
El equipo de Pumas presentó a Yúber Asprilla, Alejandro Arribas y Matías Alustiza, sus refuerzos para el Clausura 2018.
Castiga FIFA con 5 partidos a Cardona
El colombiano Edwin Cardona es castigado 5 partidos por la FIFA por burlarse de un rival de Corea del Sur.
Se ve Pistorius involucrado en pelea
Según el portavoz de la cárcel, Oscar Pistorius sufrió golpes en un altercado con otro preso por el uso del teléfono.
NEGOCIOS
Prevén menos inversión por reforma de EU
Con la aprobación de la reforma fiscal en EU podría bajar la Inversión Extranjera Directa proveniente de ese pais, advirtió el IMPC.
Ponen precio a emisiones de carbono
Líderes de países de las Américas se comprometen a poner un precio a los gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático.
Analizarán seguridad en paralelo al TLC
Titulares de SRE y Gobernación visitarán Washington para analizar la cooperación de seguridad con sus contrapartes de EU.
GENTE
Acusan a King de manoseo; él lo niega
El presentador Larry King fue acusado de manosear a Terry Richard, ex esposa del cantante Eddie Fisher, en 2005 y 2006; él lo negó.
Comparte Siddhartha su historia pop
El cantante, quien visitó una exposición sobre cultura pop, nos contó quiénes son algunos de sus ídolos musicales y por qué.
Recibe Timbiriche Disco de Oro
A menos de una semana de su lanzamiento, el álbum Juntos, de Timbiriche, ya logró Disco de Oro.
CULTURA
Rechazan editoriales publicar a Nobel
Una novela del Nobel Claude Simon, fallecido en 2005, fue rechazada por 19 editoriales a las que fue enviada anónimamente como experimento.
Denuncian robo de cuadernos de Parra
La familia de Nicanor Parra denunció que cuadernos del poeta chileno fueron robados y ahora están en manos de galeristas y coleccionistas.
Muestra Le Laboratoire arte resiliente
Obras de 10 artistas sobre la resiliencia en la CDMX tras el sismo de septiembre se exhiben en la galería Le Laboratoire, en la Condesa.
CIENCIA
Critica Nobel política de EU
Michael Rosbash, quien comparte el Nobel de Medicina este año, criticó la política en EU por sus afectaciones al ámbito científico.
Pide Trump enviar astronautas a la Luna
El Presidente Trump firmó una orden para que la NASA inicie un programa que mande astronautas estadounidenses a la Luna y Marte.
Del laboratorio al libro
La colección de divulgación científica 'La ciencia para todos' celebra con una antología sus 30 años y la publicación del título 250.

lunes, diciembre 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Bailando se va el frío.


NACIONAL
Da EPN 'receta' para lograr reformas
Ante delegados de 34 de las economías más importantes del mundo, Peña recetó un decálogo de estrategias para lograr reformas estructurales.
Respaldan Gobernadores Ley de Seguridad
Gobernadores urgieron al Senado a aprobar la minuta de la Ley de Seguridad para dar marco legal a la actuación de FA en tareas de seguridad.
Destape de Anaya, con sabor a PRI.-FCH
Felipe Calderón dijo que con sabor a PRI, Ricardo Anaya se autodestapó como aspirante presidencial, postulación que ha promovido por 2 años.
INTERNACIONAL
Explota bomba casera en NY; hay 4 heridos
Al menos cuatro heridos, incluyendo sospechoso, dejó una explosión en metro de Manhattan en intento de ataque terrorista
Captan estallido de bomba en NY
Al menos cuatro heridos, incluyendo sospechoso, dejó una explosión en red subterránea de Manhattan en incidente terrorista
Piden indagar a Trump por acoso sexual
Tres mujeres que previamente habían acusado a Trump por acoso sexual pidieron al Congreso de EU abrir una investigación contra el Mandatario
CIUDAD
Estaré en decisiones del Frente.- MAM
Mancera defendió su paternidad en la creación del Frente y asegura que seguirá trabajando con éste y estará en toma de decisiones.
Capturan a DRO de Zapata 56
Juan Duay Huerta, director Responsable de Obra en el edificio derrumbado en Zapata 56, fue aprehendido y está en Reclusorio Sur, dijo PGJ.
JUSTICIA
Balean a 3 en la Morelos; muere uno
Tres hombres, uno de los cuales murió, fueron atacados a tiros en calles de la Colonia Morelos, en Venustiano Carranza.
Queda herido conductor tras chocar
Un automovilista, quien resultó herido, chocó con la parte trasera de una unidad de carga en Zaragoza y Calle 3, en Agrícola Pantitlán.
Roban en el Metro durante horas pico
Los empujones y tumultos que se hacen en horas pico para ingresar a los vagones del Metro son escenario predilecto de los ladrones.
ESTADOS
Reportan heladas en Puebla
Autoridades y residentes reportaron heladas y temperaturas de hasta -3 grados en zonas como Libres-Oriental, Cd. Serdán y Parque Izta-Popo.
Se reencuentran en muro fronterizo
Dreamers, familias separadas y una pareja que se casó se reunieron divididos por muro fronterizo entre Ciudad Juárez y Sunland Park, EU.
Pega aire polar a gran parte del País
Una masa de aire polar genera ambiente muy frío y heladas en norte, centro y oriente del País; prevén temperaturas bajo cero en 11 estados.
CANCHA
Acompañan a Tigres miles de aficionados
Miles de aficionados acompañan a Tigres en su recorrido en Manuel L. Barragán rumbo a la Macroplaza.
Termina 'Chaco' su historia en Cruz Azul
Tras ocho años vistiendo la camiseta del Cruz Azul, Christian Giménez no seguirá con el equipo, informó Pedro Caixinha.
Desea Caixinha iniciar nueva era
En su presentación como DT de Cruz Azul, Pedro Caixinha dijo que quiere iniciar una nueva era de la mano de la afición
NEGOCIOS
Alcanzan quejas en Condusef año récord
Este año ha sido el de mayor reclamaciones por parte de usuarios del sistema bancario, con 6.6 millones de quejas entre enero y septiembre.
Debutan al alza futuros del bitcoin
El primer contrato de futuros subió más de 3 mil dólares, a 18 mil 010, cuatro horas después de la negociación lanzada en el CBOE.
Estará Banxico atento a la Fed.- SHCP
Antes de subir las tasas, el Banxico debe estar atento a la decisión de la Fed y a la situación del País, dijo el Secretario de Hacienda.
GENTE
Lidera Del Toro nominaciones a Globos
El director mexicano Guillermo del Toro aspira a tres Globos de Oro por La Forma del Agua, cinta que tiene siete nominaciones en la entrega
No se le olvida El Príncipe del Rap
Will Smith, quien promueve su cinta Bright en la Comic Con en Sao Paulo, rapeó el tema de la serie que protagonizó en la década de los 90.
¡Hecho en México!
U2 dio un adelanto del video "Get Out Of Your Own Way", que grabaron en un edificio durante su visita a la Ciudad de México en octubre.
CULTURA
Dan revés patrimonial
Un litigio descuidado y con anomalías impidió al INAH reclamar las 690 piezas arqueológicas mexicanas en poder de Leonardo Patterson.
Recuerda la AMA a Tovar
Rafael Tovar, primer Secretario de Cultura, fue recordado a 1 año de su muerte con un concierto de la Academia de Música Antigua de la UNAM.
Gana Alberto Ruy Premio Nacional de Artes
El Premio Nacional de Artes y Literatura 2017 fue otorgado al escritor Alberto Ruy Sánchez por su calidad y originalidad literaria.
CIENCIA
Del laboratorio al libro
La colección de divulgación científica 'La ciencia para todos' celebra con una antología sus 30 años y la publicación del título 250.
Regala Géminis lluvia estelar
En la lluvia de estrellas gemínidas de este año podría haber hasta 120 avistamientos por hora durante su punto másximo, el 13 de diciembre.
Facilita clima decembrino Súper Luna
El clima frío y cielo despejado facilitan la observación de la Súper Luna de este domingo, así como de los próximos fenómenos astronómicos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?