sábado, junio 16, 2012

 

FELIZ DÍA DEL PADRE


Quien ama educa
 
Los padres pueden dar alegría y satisfacción a un hijo,
pero no hay nada como darle felicidad.
Los padres pueden aliviar sufrimientos llenándolo de regalos,
pero no es posible comprarle la felicidad.
Los padres pueden tener mucho éxito y ser felices,
pero no pueden prestar a un hijo su felicidad.
Pero los padres pueden dar a los hijos
mucho amor, cariño, respeto,
enseñarles tolerancia, solidaridad y civilidad,
exigirles reciprocidad, disciplina,
reforzar su ética y su sentido de preservación
de la tierra.
Pues la autoestima se compone de todo ello.
El alma se sustenta en la autoestima,
y en esa paz reside la felicidad.

 

ECOS DEL V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y TERCER ENCUENTRO NACONAL DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS

CLAUSURA CONGRESO Y ENCUENTRO

Este jueves 14 se iniciaron los trabajos del Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, y de acuerdo con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el objetivo de este encuentro es construir el mejor de los acuerdos con los distintos actores de la sociedad para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Dijo que muchas de las propuestas surgidas en los congresos anteriores hoy son políticas públicas, y refrendó el compromiso del SNTE de defender la escuela pública a través del reto que representa la calidad educativa.
Como parte de las actividades de este congreso que se celebra en Puerto Nuevo, se instalaron mesas de trabajo en que se analizan las diversas propuestas hechas por padres de familia, académicos, investigadores, autoridades gubernamentales, legisladores líderes de opinión, organizaciones y asociaciones para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Los participantes de este congreso trabajan en ocho mesas: El Derecho a la educación de calidad, La evaluación como proceso de mejora, El estudiante como Centro de Mejora, El Maestro Mexicano ante los retos de los Nuevos Alumnos; Procesos Educativos para Mejores Aprendizajes, La Escuela del Siglo XXI, La Corresponsabilidad Social para Una Educación de Calidad, así como La Competitividad del País desde la Educación.
Díaz de la Torre trajo la representación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien no pudo inaugurar el evento.
La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que se siente feliz en el gremio magisterial porque ha dado ejemplos y admitió que sí ha durado mucho en el mismo, "más de los que a muchos les conviene y voy a estar hasta que los maestros quieran y me voy a ir cuando ellos quieran".
Pidió a los gobiernos de los estados y a la sociedad valorar el esfuerzo de los maestros y que no se les denoste.
Durante su discurso previo a la clausura del V Congreso Nacional de Educación, también señaló que no buscan poner en la mesa con gobiernos alguna negociación, pues "no buscamos chamba".
Por otra parte, mencionó que elegir a los delegados asistentes a este evento no fue para cubrir fórmulas, sino luego de un amplio debate junto con los padres de familia para sopesar al sistema educativo nacional, y no para buscar algún cargo, "con el que tenemos nos basta y sobra".
Mencionó que "mujer que ataca a mujer, no merece respeto, las mujeres tenemos que aprender a ser solidarias entre nosotras y a entender que cada mujer en los respectivos tiempos y roles se han desarrollado mucho y nos ha costado".
Aseguró que ella jamás iría al gobierno de ningún color ni signo ideológico "porque con lo que tengo, tengo más que eso, representar a los maestros de México y luchar por la causa que forja conciencias y desarrolla destrezas y habilidades".
La lideresa del magisterio nacional refirió que desde el año 1992 "somos libres y nos ha costado la libertad, jamás ante ningún gobierno tenemos que pedir permiso para tomar el camino que querramos".
Gordillo estuvo acompañada en la clausura por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, líderes, funcionarios y delegados al V Congreso Nacional de Educación y al III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ECONOMISTAS NEOLIBERALES

EL UNIVERSAL
Obama frena deportación de jóvenes
La interrupción de las detenciones y deportaciones —mediante una medida administrativa conocida como sistema de acciones diferidas—, beneficiará en principio entre 800 mil y un millón de jóvenes, según cifras de la administración Obama
Focos rojos en Irlanda, España y Grecia
El FMI instó a Europa a ayudar a refinanciar el agobiante rescate de Irlanda; En España, el préstamo acordado para salvar el sistema bancario no ha bastado para calmar los mercados. El domingo, Grecia vuelve a las urnas en unas elecciones generales que son casi un referéndum sobre la permanencia del país en la zona euro
Crimen y violencia no dañarán comicios: Peña Nieto y AMLO
Los candidatos a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que la violencia y la inseguridad que dañan al país no impedirán que los mexicanos acudan a las urnas el próximo 1 de julio
Exhorta Mancera a cerrar filas y cuidar votos
Llama a candidatos a delegados a estar atentos durante la jornada electoral, a cuidar el voto con el objetivo de alcanzar más de 2 millones de sufragios en la capital
Piden debate con #YoSoy132 en tv
La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, solicitó de manera formal que el Canal del Congreso transmita el debate convocado por el movimiento “#YoSoy132” con los aspirantes presidenciales.

viernes, junio 15, 2012

 

MIS VACACIONES FELICES 2012


Prepara la Sección 35 ‘Mis Vacaciones Felices 2012’

Los preparativos para el desarrollo de una edición más del programa 'Mis Vacaciones Felices' están en marcha por parte del comité deportivo perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de ser una de las mejores opciones para la capacitación deportiva y de recreación en cuanto actividades de verano.
Los cursos tendrán lugar a partir del 10 de julio en el Centro Deportivo y Recreativo del Eriazo del Norte, donde las instalaciones son objeto de una importante labor de mantenimiento, a fin de quedar en excelentes condiciones de uso para que los más de 400 niños y jovencitos participantes y puedan aprovechar al máximo cada una de las actividades.
Dicho curso, dirigido principalmente a los hijos de los trabajadores del magisterio, se realizará a partir del 10 de julio y en él se contará con talleres deportivos en las áreas de voleibol, futbol rápido, basquetbol, tae kwon do, natación, aeróbicos, además de danza, música y pintura, integran el cartel de opciones que tendrán los participantes en esta edición, con jornadas de trabajo del martes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
INSCRIPCIONES
Los registros se realizan en el Fondo de Solidaridad Magisterial en el Eriazo del Norte, así como en las oficinas de Educación Física, ubicadas en el edificio sindical de la avenida Morelos.
Los interesados en ser parte del curso, deberán tener de 6 a 12 años, presentar certificado médico, talón de cheque del trabajador, acta de nacimiento, llenar la solicitud y efectuar el pago de inscripción.
 

 

PLAY OFFS

SANTA EN EL SOFTBOL

Liga Magisterial de Softbol 
 Sección 35
 
Rol de juegos de playoffs para el sábado 16 de junio de 2012
Treintaminutos de tolerancia
 
TERCERA FUERZA “B”
HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Halcones de San Miguel Vs. Primera Zona SNTE
 
TERCERA FUERZA “D”
09:30 Cbtis 159 de Cuba Vs. Cecatis Reg. Lagunera Aeropuerto 7
11:30 EST 19 Flor de Jimulco Vs. Sec. Álvaro Obregón SNTE
Descansa: EST 83

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
No vengo a aconsejar a #YoSoy132: Camila
“En mi país salimos a las calles para decir que la juventud no era apática, apolítica ni individualista, como señalaban los medios”.
La CFC nos impone condiciones excesivas y onerosas: Iusacell
La Comisión Federal de Competencia dio a Televisa y Tv Azteca cinco días hábiles para comunicar si aceptan o no las acotaciones impuestas.
México necesita orden y disciplina: Vázquez Mota
Afirma: “nosotras sabemos dónde están las cosas en nuestra casa, sabemos exactamente dónde se acomodan y dónde ir a buscarlas”.
Se compromete AMLO a abrir cuentas de Honestidad Valiente
Exige que el presidente del PRI también haga pública una relación de sus propiedades.
PGR y CNDH investigan asesinato de Báez Chino
La procuradora Marisela Morales informó que enviaron equipos de trabajo a Xalapa y adelantó que dejarán de triangular las pesquisas con otras dependencias sobre los homicidios de periodistas.
Ofrece Poiré protección a periodistas amenazados
Comisión de comunicadores en el puerto exige al gobierno estatal esclarecer el homicidio.
EXCÉLSIOR
AMLO se escuda en secreto fiscal; el SAT, impedido para abrir cuentas
Honestidad Valiente asociación civil que respalda a López Obrador, fuera del régimen de transparencia; no está registrada para recibir donativos deducibles de impuestos; PRI la acusará de evasión
Josefina Vázquez Mota llama a votar por la unidad
La candidata panista pidió a jóvenes no caer en la división; ofreció aumentar millón y medio la matrícula universitaria
Andrés Manuel López Obrador: “El que nada debe nada teme”
El tabasqueño insiste en que la cuenta bancaria de la asociación civil Honestidad Valiente dejó de usarse al inicio de campaña
General colombiano será asesor de seguridad de EPN en caso de ganar elecciones
Naranjo es respetado ampliamente en la región por haber tenido una participación crucial en el desmantelamiento de las principales organizaciones narcotraficantes de Colombia
Se dificulta la alianza de Televisa con Iusacell
Las empresas calificaron de duras las condiciones que les impuso la CFC para que puedan concretar su integración
EL UNIVERSAL
DESESTIMAN EXPERTOS CANDADOS A TELEVISORAS
Especialistas explicaron que las condiciones impuestas a Televisa y Iusacell no resuelven los riesgos de colusión que se generarán en los mercados de televisión abierta y restringida. Esto, luego que la Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó ayer que aprobó la fusión entre ambas empresas, con la imposición de candados
Partidos enfocan estrategia en ganar 7 entidades clave
PRI, PAN y PRD concentran sus estrategias en siete entidades consideradas clave para ganar la elección del próximo 1 de julio. Por el número de votantes registrados en ellas, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla pueden influir en el resultado
Plagian y asesinan a reportero en Xalapa
Encuentran el cuerpo de Víctor Báez, del diario "Milenio" en el centro de la ciudad. Gobierno federal condena el hecho; atrae PGR la investigación.

jueves, junio 14, 2012

 

HOY EL AFÁN EDUCATIVO, EN EL CANAL 7 TV AZTECA 14:30 HORAS


A través del documental "El Afán Educativo", que hoy será exhibido en televisión abierta nacional, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) busca contrarrestar los efectos del documental "De Panzazo", el cual responsabiliza únicamente al magisterio de los problemas que enfrenta actualmente la educación pública en el país.
Este filme patrocinado por el sindicato magisterial que se estrena a través del Canal Azteca Siete a las 14:30 horas, hace un tratamiento amplio del problema educativo en México, y si bien identifica un problema en la calidad educativa que se ofrece en los planteles públicos, también reconoce los avances logrados en los últimos 70 años en materia de cobertura educativa.
Además cuenta con la participación de expertos, investigadores, autoridades educativas, padres de familia, maestros, por lo que no ofrece una visión parcial y limitada del problema educativo, como en su momento lo ofreció el documental "De Panzazo".
El problema de la calidad educativa del país está condicionado por las dimensiones de la inequidad en México, por lo que es absurdo culpar al magisterio de ser responsable único de una crisis educativa con argumentos que no reconocen el enorme avance de la educación nacional.
En este sentido, el filme de poco más de 46 minutos, ubica como un problema grave la desigualdad en el país, pues actualmente el 30 por ciento de la población concentra el 70 por ciento de los ingresos, mientras que millones de familias mexicanas subsisten con dos mil pesos de ingreso familiar.
El documento advierte que el presupuesto en materia educativa, a pesar de considerarse alto, no ha sido suficiente ante las crecientes necesidades que el esfuerzo por la calidad requiere; asimismo destaca que la inversión en educación en México es de apenas el 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que significa que un gasto por estudiante de primaria es de apenas 27 mil 232 pesos, mientras el promedio de gasto entre los países de la OCDE, es de 87 mil pesos para el mismo nivel educativo.
En la proyección se destacan los logros del sistema educativo nacional, reconociendo que mientras a principios del siglo XX el 90 por ciento de la población era analfabeta, hoy se cuenta con la cobertura universal en educación primaria, y se avanza para lograrlo en el nivel básico con el apoyo de la organización sindical.
Resalta además el ahorro que significa para los padres de familia el contar con libros de texto gratuitos que en su momento fueron rechazados por grupos empresariales, eclesiásticos, y algunos padres de familia y defendidos por el SNTE, y hoy significan un ahorro de entre 500 y mil 100 pesos por cada niño.
El Maestro Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE por este conducto  invita a toda la sociedad lagunera ver esta cinta, para comenzar una discusión responsable y seria sobre los problemas de la educación.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


HABLÓ EL GRAN ELECTOR

MILENIO
El Ejército captura a operador de "El Lazca"
El sujeto es señalado como el responsable de granadazos contra escuelas, instalaciones militares y medios de comunicación en Matamoros, además de que controlaba la venta de piratería.
Peña: el incidente en Puebla, uno más de los que ha habido
“El país no necesita más violencia de la que genera el crimen”.
AMLO ya no ve “fraude”
Acepta firmar pacto convocado por la IP para respetar los resultados de la elección, porque “están en un plan distinto”; se declara listo para defender “voto por voto, casilla por casilla”.
Peña: el incidente en Puebla, uno más de los que ha habido
“El país no necesita más violencia de la que genera el crimen”.
EXCÉLSIOR
Ganó licitaciones lavador de Zetas; la PGR investiga a Pancho Colorado
El Departamento del Tesoro de EU incluye en su lista negra a socio del hermano del Z-40; Peña pide investigar nexos con Fidel Herrera
El rector de la Ibero pide a #YoSoy132 continuar la lucha
Llama a los jóvenes a transformar su actividad y su entusiasmo en, distintos proyectos para resolver los problemas ingentes de la nación
Enrique Peña Nieto solicita contener violencia
Entrevistado por Yuriria Sierra en Cadenatres, el candidato priista dijo que la exigencia para todos los partidos es no propiciar el encono
Josefina Vázquez Mota está dispuesta a firmar pacto
La candidata presidencial panista propuso a empresarios continuar la receta para un país con estabilidad
AMLO ofrece acatar saldo de los comicios federales
“Les doy mi palabra”, dijo el tabasqueño en respuesta a la solicitud del Consejo Coordinador Empresarial
EL UNIVERSAL
ANCLAN CADENAS DE TV A ALIANZA TELEVISA-IUSACELL
La Comisión Federal de Competencia (CFC) prevé anunciar hoy la aprobación de la alianza entre Iusacell (propiedad de TV Azteca) y Televisa, con la condición de que ninguna de las firmas intente frenar el cambio hacia la televisión digital ni la licitación de dos nuevos canales de televisión abierta
Peña pide a FCH respetar proceso
Entrevistado tras un encuentro con la comunidad deportiva, rechazó que haya una intromisión del presidente Calderón en el proceso electoral
PGR impulsa en Congreso aprobar el código penal
El senado recibió la petición oficial de la titular de la dependencia, Marisela Morales, para aprobar modificaciones al Código Procesal Penal.

miércoles, junio 13, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ACLARACIÓN NECESARIA

EXCÉLSIOR
Felipe Calderón: la elección presidencial aún no está decidida
“No subestimemos a los votantes”, indicó el Presidente; asegura que respetará cualquier opción que tome el electorado
Iusacell y Telefónica dan a conocer plan de alianza
Las empresas de telefonía buscan minimizar costos y optimizar la infraestructura. Analistas del sector observaron que la compartición de infraestructura es una tendencia global
Peña reitera el llamado a evitar provocaciones
06:25 Insta a no caer en el hostigamiento de quienes se oponen a construir un clima de paz. Su convoy sufrió agresiones en el estado de Puebla
Josefina afirma tener aún tiempo de ganar
Sostiene que a AMLO no le salen las cuentas en su plan económico de gobierno. La abanderada defendió la comparación de los candidatos con mujeres
AMLO promete un 4º cambio en el país
El candidato indicó que no polemizaría con Calderón, pero aseguró que sí puede ahorrar 300 mil millones
MILENIO
Captura EU a hermano de "El Z-40", mando "zeta"
Debido a estos hechos, el consulado estadunidense en Matamoros alertó a sus connacionales a extremar la vigilancia y cuidados.
Inicia la CNTE plantón indefinido en Morelia
La Secretaría de Gobernación y el Ejecutivo estatal llaman a los maestros a regresar a las aulas para que reanuden labores.
Poiré: aclarar datos “no es hacer propaganda”
Señala el secretario de Gobernación que si algún candidato a la Presidencia da cifras equivocadas, el gobierno saldrá a corregirlos.
Calderón: “cualquiera de los candidatos puede ganar”
Señala el Presidente que la elección del 1 de julio no está decidida y será competitiva, “donde cada voto va a contar”; el mensaje en Twitter, información de interés público, dice
Iusacell se alía con Movistar; hoy notifican si hay fusión con Televisa
Analistas auguran que la integración de la televisora y el operador será aprobada si las firmas cumplen los requerimientos que aseguren la libre competencia, por lo que avala una inversión de mil 600 mdd.
“No voy a entrar a la polémica; quieren que caiga en una trampa”
Detalla ahorro de 300 mil millones de pesos por el recorte a salarios y a “operaciones”.
EL UNIVERSAL
"CUALQUIERA DE 3 PUNTEROS PUEDE GANAR"
El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que la elección del próximo 1 de julio no está decidida y que cualquiera de los tres punteros puede ganar. En conferencia de prensa para hablar de la reunión del G-20 que tendrá lugar en Baja California Sur, pidió no subestimar a los votantes, sobre todo a los jóvenes que por primera vez van a sufragar, "porque son capaces de discernir quién les convence"
EU desbarata red de "lavado" Zeta
El Departamento de Justicia y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos desarticularon una red de lavado de dinero del cártel de Los Zetas en la cual la cabeza visible era José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel, El Z-40, uno de los dos principales líderes del grupo
México, de los países más violentos
El Instituto para la Economía y la Paz ubica al país en el lugar 135, de entre 158 naciones, como uno de las menos pacíficos del mundo. El informe explica que el descenso en el ranking es "significativo", debido a que "el crimen se ha extendido en áreas antes inmunes"
Omiten activar alerta Amber en Michoacán
Procurador estatal asegura que sí se llevó a cabo el protocolo; activista denuncia "descuido" en desaparición y crimen de niños.



martes, junio 12, 2012

 

OSWALDO ALANIS





Esta tarde fue presentado de manera oficial en el auditorio del Territorio Santos Modelo, el jugador Oswaldo Alanís, una de las nuevas incorporaciones de Santos Laguna para la próxima temporada.
Fue el Lic. Gustavo de Villa, Vicepresidente de Logística Deportiva del Club, quien le dio la bienvenida al nuevo Guerrero, destacando sus calidades como defensa central y lateral por izquierda, mismas que beneficiarán al conjunto, y deseó el mejor de los éxitos al michoacano que se enrola en las filas albiverdes.
Posteriormente, el directivo santista le entregó la playera con su nombre y el número 2, que portará con su nuevo equipo.
Por su parte, Oswaldo Alanís ya con su camiseta puesta, dijo sentirse motivado de que el equipo campeón se haya fijado en él para reforzarlo:
“Me siento bien, contento, motivado a demostrar realmente por qué me tienen esta confianza para traerme al equipo, quiero trabajar y realmente demostrar en la cancha el interés que tuvieron hacia mí, pese a la situación que me tocó vivir con mi anterior equipo”.
Mucha diferencia, el pelear un descenso y llegar a un equipo que pelea por el título…
Sí, sí hay diferencia en muchos sentidos, en todo lo que es Santos y lo que lo rodea, apenas voy empapándome un poquito de lo que es todo, pero a lo que ya conocemos y ya sabemos, sí es muy diferente.
¿Qué le puedes dar a Santos Laguna, a Benjamín Galindo?
Finalmente ya lo definirán ellos, pero yo realmente trabajo por tratar de pelear lo que es un puesto, por la titularidad, tratar de aportar a lo que es el equipo, es lo principal que queremos los jugadores, y tratar de ayudar a la solidez defensiva, que es mi labor.
¿Es ventaja que te puedas desempeñar en dos diferentes posiciones?
Sí, yo creo que sí, porque te da más opción para poder jugar, porque se requieren dentro de un partido diferentes posiciones, muchos jugadores se desempeñan en dos posiciones pero creo que sí te ayuda.
¿Qué le puedes decir a la afición?
Me voy a comprometer a que realmente voy a trabajar y voy a demostrar dentro de la cancha la confianza que me está dando el Club.
¿Qué referencia tenías de Santos?
Ya tenía mucha por algunos compañeros, por lo que es la institución, por lo que es la prensa, por lo que conoces cuando vienes a jugar, que es muy buen equipo, que es grande y que realmente se ve reflejado en lo que son los títulos y toda su estructura.
¿Algún significado especial el número que portas?
Es el número que he traído, el número que tenía con mi anterior Club, es un número que me ha gustado desde chico.
El pasado 31 de Mayo se dio a conocer la transferencia definitiva de Oswaldo Alanís al equipo lagunero. Alanís es un jugador de perfil zurdo, con buen físico, destacado en el juego aéreo y fuerte en la marca. Puede jugar como defensa central o bien, como lateral izquierdo.
A lo largo de su trayectoria en Primera División, tiene un total de 64 partidos jugados, 50 de ellos como titular, sumando 4,653 minutos. Ha logrado anotar cuatro goles en su carrera. En cuanto a Selección Nacional, ha tenido participación en la Sub 20 y Sub 21, y recientemente  formó parte del proceso del combinado Sub 23.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VÍCTIMA

MILENIO
Ejecutan a una mujer en velorio de su marido
El director de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, explicó que los agresores lanzaron bombas molotov, por lo que cinco niños, entre ellos una bebé de siete meses, y tres adultos resultaron lesionados.
Dos asaltos dejan cuatro muertos en la ciudad
En un departamento de la colonia Del Valle fueron encontradas dos mujeres y un joven sin vida; todos fueron apuñalados.
Las cuentas de AMLO “no dan”: Hacienda
Descarta que haya manera de poder ahorrar los 300 mil mdp que ofrece el perredista; "tengo muy claras mis cifras", responde el tabasqueño.
“Sin mí en el debate, la gente le hubiera cambiado”
Coinciden en que se sintieron fuertes, confiados, apoyados y con oportunidad de desmentir las críticas de sus adversarios
“Que no nos vayan a robar”
López Obrador externa preocupación ante sus seguidores, quienes le garantizan que la estructura estará cubierta 100%; presume que desbordará el Paseo de la Reforma.
PRI: sin registro ante el SAT, grupos que financian la campaña a Andrés Manuel
Además abordó el tema de la participación del presidente Felipe Calderón en torno al debate con un tuit y consideró que no tendrá mayor impacto ni constituye una acción que viole la legislación electoral.
El Presidente tiene derecho a aclarar datos “falsos”: PAN
Exige la dirigencia se investigue el presunto centro de espionaje financiado por Peña Nieto “porque alguien que patrocina ese delito no puede aspirar a la Presidencia de la República”.
EXCÉLSIOR
El gobierno entra en la campaña; Hacienda critica “ficción” de AMLO
José Antonio Meade compara la propuesta de López Obrador con la crisis en Grecia; al inaugurar un centro de evaluación de políticas públicas, Calderón afirmó que, más que buenas intenciones, un gobierno debe medir el impacto de sus acciones
Culpan al priista Ulises Alberto Grajales de matar a panista
PRI quita la candidatura al aspirante al municipio de Villaflores, por las “graves” acusaciones que le imputan; se declara inocente; es detenido
Enrique Peña Nieto denuncia contra Honestidad Valiente
La dirigencia del PRI acusó a Andrés Manuel López Obrador de mover dinero a su campaña por medio de una organización fantasma
Asesinan a candidato a diputado local por el PRD en Guerrero
Un grupo armado mató a Margarito Genchi Casiano, aspirante a la diputación del distrito 14 con sede en la Costa Chica
EL UNIVERSAL
HACIENDA TAMBIÉN CUESTIONA A AMLO
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuestionó ayer la cifra de 300 mil millones de pesos que, según el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se obtendrían con un programa de recortes a los altos sueldos de funcionarios. Meade aseguró que la nómina total del gobierno federal asciende a 264 mil millones de pesos al año, por debajo de la promesa de ahorro mencionada por el aspirante presidencial
Urgen a estados a elevar transparencia
A 10 años del derecho a la información, expertos señalan los pendientes en la materia; piden al Legislativo que cumpla con las reformas pendientes
Acusan a aspirante de PRI de matar a panista
El presunto homicida Ulises Grajales Niño viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban, de color negro, desde donde realizó la persecución contra los jóvenes panistas;
Slim, a favor de elevar la edad de jubilación
Pide ampliar el acceso al bienestar y a la educación; también recomienda semana laboral de tres días.

lunes, junio 11, 2012

 

PERSEVERANCIA, UN GRAN VALOR





Destacan la perseverancia en la ceremonia de fortalecimiento cívico y de valores
Se brindó un prolongado aplauso a los miembros del Ejército Mexicano, por su gran labor en el combate a la inseguridad en todo el Estado. 
La perseverancia es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto, es tratar de alcanzar un objetivo y no perderlo de vista, señaló el alumno Miguel Ángel Holguín Ramírez, en el acto de fortalecimiento cívico y de valores que encabezaron el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Eduardo Olmos Castro.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Federico Berrueto Ramón”, durante la ceremonia, el mandatario coahuilense, en honor a dos elementos de las fuerzas estatales de seguridad que fueron abatidos en Saltillo, pidió se guardara un minuto de silencio para reflexionar sobre el valor de estos jóvenes y enviar un pensamiento de solidaridad a sus padres y a su familia.
Para agradecerles lo que hacen por la gente en el combate a la inseguridad en toda la entidad y específicamente en la Comarca Lagunera, solicitó también se brindara un gran aplauso a los miembros del Ejército Mexicano.
Por su parte, Martha Laura Carranza Aguayo, Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila, expresó que el Plan Estatal de Desarrollo, que habrá de guiar al gobierno en sus acciones,  contempla a la educación como el eje principal para el desarrollo.
Por ello es responsabilidad de este gobierno apoyar no solamente la educación, sino también la economía de las familias coahuilenses, combatir la pobreza y acabar con los obstáculos que impidan la igualdad entre las personas y las oportunidades de desarrollo que permitan un mejor bienestar.
Al poner en marcha en esta Secundaria General el programa de útiles escolares para apoyar a las familias, dijo que aquí se trabaja  para que la educación llegue a todas las niñas y los niños, a todos los jóvenes.
Además del Alcalde y del Gobernador, asistieron a la ceremonia José María Fraustro Siller, Secretario de Educación    en Coahuila;   el Diputado Federal,   Héctor Fernández Aguirre;    la Diputada federal, Josefina Rodarte Ayala; El Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE y el Maestro Rubén Delgadillo Romo, Dirigente de la Sección 38 del SNTE, entre otras personalidades.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE BOLETAS Y OTRAS COSAS

EXCÉLSIOR
Peña y AMLO no se tocan; Josefina ataca a todos; Calderón se mete en el debate
Las cifras no cuadran. Cuestionan el plan de López Obrador de ahorrar $300 mil mdp sin llevar a cabo recortes; fijan postura en aborto. Los cuatro aspirantes coincidieron en su rechazo a la criminalización de las mujeres.
Enrique Peña Nieto convence más en debate
EL Priista fue el candidato que causó mejor impresión en los participantes a un ejercicio de percepciones; JVM y AMLO entusiasmaron poco
Felipe Calderón tuitea y revira cifras; refuta la propuesta de AMLO
La aclaración del mandatario federal provoca reacciones en la red social, pues lo acusan de incidir en el proceso electoral
#YoSoy132 marcha en 20 estados; se pronuncia por apertura de los medios
El movimiento estudiantil que agrupa a diversas universidades privadas convoca a una nueva marcha que tuvo réplicas en el país, EU y España.
MILENIO
Se movilizan #YoSoy132 y priistas en todo el país
Las marchas más significativas en favor de Enrique Peña Nieto ocurrieron en Coahuila y Quintana Roo; incluso en entidades como Veracruz y Chihuahua esperaron a que terminara el debate para expresar su apoyo.
Asegura Vázquez Mota que ganó el debate
En un mitin después del segundo debate, la candidata dijo que tiene el mejor proyecto de nación y porque los gobiernos del PAN han actuado con gran responsabilidad.
Vázquez Mota se puso los guantes y "golpeó" parejo
La panista arremetió contra Peña Nieto, quien la acusó de mentir; López Obrador, que prefirió ignorarla, y Quadri, a quien calificó de “sometido” de Elba Esther.
Dos ex policías, asesinos de la fiscal en Guerrero
Jorge Luis García, El Camote, y Santa Cruz Casiano, El Santa, fueron detenidos junto con un par de cómplices en un puesto de control implementado por fuerzas de seguridad federales y estatales.
EL UNIVERSAL
PEÑA Y AMLO, CAUTELA; JV ATACA; QUADRI REPITE
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador adoptaron anoche una estrategia de no confrontación en el segundo debate entre aspirantes presidenciales, a diferencia de Josefina Vázquez Mota, que lanzó acusaciones contra ellos; Gabriel Quadri repitió su táctica de criticar a los políticos
FCH replica vía Twitter dato de AMLO en debate
Calderón escribió a su cuenta de Twitter lo siguiente, con lo cual evidenció públicamente que estuvo al tanto del debate: "Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m"
Destinan 12 mmdp a estados con sequía
Autoridades de la Sagarpa han informado que la sequía de más de un año en gran parte del país ha afectado cerca de tres millones de hectáreas, en su mayoría de praderas y pastizales, lo que ha causado la pérdida de casi 70 mil cabezas de ganado.

domingo, junio 10, 2012

 

POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA







 
JORNADA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, REIVINDICACIÓN DEL SNTE Y DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO.


El Comité Ejecutivo de la sección 35 del SNTE, que dirige el Profr. Javier Cordero Salazar como Secretario General, en reunión con la estructura de Secretarios Generales y a su ves los mismos se reunieran con sus compañeros de base que conforman la estructura de nuestra organización sindical por indicaciones de la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales y el Profr. Juan Díaz de la Torre Presidenta y Secretario General del C.E.N. del SNTE, para que de manera inmediata se diera a conocer la jornada nacional por la defensa de la escuela publica, reivindicación delSNTE y dignificación del Magisterio, la cual consiste en la difusión de un video el AFAN EDUCATIVO el cual nos muestra las verdaderas condiciones de trabajo en las diferentes regiones de nuestro país, carencias en infraestructura, programas de mejoramiento educativo y las condiciones reales a las que se enfrentan los maestros en la escuela publica.
Se proyecto de manara exitosa primeramente al Comité Ejecutivo Seccional, enseguida a la estructura de los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, posteriormente a la base de trabajadores de la Sección 35, al terminar de la proyección de el AFAN EDUCATIVO se desarrollo un debate donde se expresaron los puntos de vista de todos los asistentes, los cuales también dieron respuesta a una serie de preguntas en cuestión a lo que se proyecto en este video.
El SNTE no abandona las escuelas, Menciono nuestro Secretario General el Profr. Javier Cordero Salazar por lo que dio indicaciones precisas al Colegiado de Organización junto a la Comisión Central Rectora para que la reproducción de este video se proyectara en todos los centros de trabajo de manera organizada con los compañeros de base en los horarios que NO afecten las actividades escolares  y también se diera la difusión en los diferentes medios de Comunicación.

COLEGIADO DE COMUNICACIÓN




This page is powered by Blogger. Isn't yours?