sábado, junio 16, 2012

 

ECOS DEL V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y TERCER ENCUENTRO NACONAL DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS

CLAUSURA CONGRESO Y ENCUENTRO

Este jueves 14 se iniciaron los trabajos del Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, y de acuerdo con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el objetivo de este encuentro es construir el mejor de los acuerdos con los distintos actores de la sociedad para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Dijo que muchas de las propuestas surgidas en los congresos anteriores hoy son políticas públicas, y refrendó el compromiso del SNTE de defender la escuela pública a través del reto que representa la calidad educativa.
Como parte de las actividades de este congreso que se celebra en Puerto Nuevo, se instalaron mesas de trabajo en que se analizan las diversas propuestas hechas por padres de familia, académicos, investigadores, autoridades gubernamentales, legisladores líderes de opinión, organizaciones y asociaciones para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Los participantes de este congreso trabajan en ocho mesas: El Derecho a la educación de calidad, La evaluación como proceso de mejora, El estudiante como Centro de Mejora, El Maestro Mexicano ante los retos de los Nuevos Alumnos; Procesos Educativos para Mejores Aprendizajes, La Escuela del Siglo XXI, La Corresponsabilidad Social para Una Educación de Calidad, así como La Competitividad del País desde la Educación.
Díaz de la Torre trajo la representación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien no pudo inaugurar el evento.
La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que se siente feliz en el gremio magisterial porque ha dado ejemplos y admitió que sí ha durado mucho en el mismo, "más de los que a muchos les conviene y voy a estar hasta que los maestros quieran y me voy a ir cuando ellos quieran".
Pidió a los gobiernos de los estados y a la sociedad valorar el esfuerzo de los maestros y que no se les denoste.
Durante su discurso previo a la clausura del V Congreso Nacional de Educación, también señaló que no buscan poner en la mesa con gobiernos alguna negociación, pues "no buscamos chamba".
Por otra parte, mencionó que elegir a los delegados asistentes a este evento no fue para cubrir fórmulas, sino luego de un amplio debate junto con los padres de familia para sopesar al sistema educativo nacional, y no para buscar algún cargo, "con el que tenemos nos basta y sobra".
Mencionó que "mujer que ataca a mujer, no merece respeto, las mujeres tenemos que aprender a ser solidarias entre nosotras y a entender que cada mujer en los respectivos tiempos y roles se han desarrollado mucho y nos ha costado".
Aseguró que ella jamás iría al gobierno de ningún color ni signo ideológico "porque con lo que tengo, tengo más que eso, representar a los maestros de México y luchar por la causa que forja conciencias y desarrolla destrezas y habilidades".
La lideresa del magisterio nacional refirió que desde el año 1992 "somos libres y nos ha costado la libertad, jamás ante ningún gobierno tenemos que pedir permiso para tomar el camino que querramos".
Gordillo estuvo acompañada en la clausura por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, líderes, funcionarios y delegados al V Congreso Nacional de Educación y al III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?