viernes, febrero 10, 2023

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TERCER LUGAR 
COLOMBIA 0 VS MÉXICO 1

 

NACIONAL
Los otros encuentros entre AMLO y Díaz-Canel
En la víspera de la visita oficial del Presidente de Cuba a México, checa los otros encuentros que han tenido Miguel Díaz-Canel y AMLO.
Felicita AMLO a Los Mochis por 3er lugar en Serie del Caribe
Durante su gira en Campeche, López Obrador felicitó al equipo de Los Mochis por su tercer lugar en la Serie del Caribe de beisbol.
Hallan tesis vendidas por maestros en universidad de Tabasco
Hasta en 25 mil pesos profesores vendían tesis para obtener un título de licenciatura en la UJAT, según investigación de sus autoridades.
INTERNACIONAL
Nuestras democracias fueron puestas a prueba.- Biden a Lula
Joe Biden dijo en una reunión con Lula da Silva que tanto la democracia de Brasil como la de EU fueron puestas a prueba, pero prevalecieron.
Da régimen de Ortega 26 años de prisión a Obispo crítico
El Obispo nicaragüense Rolando Álvarez fue sentenciado a 26 años de cárcel, un día después de que se negó a ir a Estados Unidos.
Florida aprueba ley para trasladar migrantes a otros estados
El Parlamento de Florida aprobó una ley que permite trasladar a migrantes a otras regiones de Estados Unidos.
CIUDAD
Investigan contratos de CDMX con García Luna
De 2016 a 2017, en la Administración anterior, una empresa de Genaro García Luna, vendió servicios a la PGJ, informó la Jefa de Gobierno.
Organizan capitalinos centro de acopio para Turquía y Siria
Voluntarios son los encargados de organizar y acomodar los víveres que han sido donados para los damnificados en Turquía y Siria.
Citan a Alessandra Rojo de la Vega por amparo
La ex diputada Alessandra Rojo de la Vega fue citada a una audiencia como parte del proceso en su contra por delitos electorales.
JUSTICIA
Capturan a ladrón en la Merced
Elementos de la SSC detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos y por ser responsable del asalto a un vecino de la Merced.
Muere un motociclista arrollado en Ecatepec
Un motociclista falleció atropellado por un camión de carga sobre la Avenida R1, a la altura de la Colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Hallan a una pareja ejecutada en Tlalnepantla
Una mujer y un hombre fueron ejecutados a tiros y sus cuerpos abandonados en un terreno baldío, en el Municipio de Tlalnepantla.
CANCHA
Oficial: Diego Cocca es entrenador de la Selección Mexicana
Está la Selección Mexicana por encima de cualquier equipo
Acepta Ares de Parga críticas al proceso de elección del DT
NEGOCIOS
Gastará Banxico 17.5% más en billetes y monedas
Banxico tendrá un presupuesto de 8,958 mdp para fabricación y distribución de billetes este año, 17.5% más que en 2022, ante mayor demanda.
Pide EU a México justificar veto al maíz transgénico
En medio de disputa comercial, EU pidió a México explicar la ciencia que respalda el freno a importación de maíz transgénico y al glifosato.
Política monetaria contribuye al crecimiento.- Heath
Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, afirmó que la mejor contribución de la política monetaria al crecimiento es con precios estables.
GENTE
Alejandro Sanz arropa a Elena Ríos; actúan juntos
Elena Ríos, sobreviviente de violencia feminicida, agradeció a Alejandro Sanz invitarla a tocar y visibilizar este problema en México.
Muere Hugh Hudson, director de 'Carros de Fuego'
El director de 'Carros de Fuego', Hugh Hudson, murió este viernes en Londres a causa de una breve enfremedad, a los 86 años
Frena viuda de 'Chewbacca' subasta de objetos de Star Wars
Angie, viuda de Peter Mayhew, quien encarnó a Chewbacca en Star Wars, frenó una subasta de objetos de la saga pertenecientes a su marido.
CULTURA
Recrean noches habaneras en Salón Los Ángeles
La cantante cubana Aymée Nuviola se presenta este sábado 11 en el Salón Los Ángeles con su feeling habanero en un concierto con causa.
'Saborean' menú artístico en Material Art Fair
En sentido figurado y literal, Material Art Fair despliega un menú artístico que puede saborearse.
Jerónimo Hagerman, 'un jardinero' del arte
Jerónimo Hagerman exploró con su obra el vínculo arte-naturaleza; fallecido el miércoles, deja un legado que debe ser preservado.
CIENCIA
'Error restringir la ciencia', dice físico israelí
Dejar a los científicos 'seguir sus sueños' ha sido el sello del Instituto Weizmann, dice Roee Ozeri, vicepresidente del centro israelí.
¡No te pierdas la visita del cometa verde!
Todavía tienes un par de días para avistar el C/2022 E3 (ZTF), el cometa más brillante del 2023, antes de que se aleje más de la Tierra.
Un nuevo aliado contra Covid-19
Favipiravir, un antiviral contra Covid-19 que ha demostrado su eficacia al ser administrado durante los primeros días, llegará a México.


miércoles, febrero 08, 2023

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Sin importar quien caiga, apretar tuercas en vialidad.

 


NACIONAL
Dictan prisión a 3 por casos de meningitis
Dictan en Durango prisión preventiva a anestesiólogo, a ex titular de la Coprised y a verificadora sanitaria por casos de meningitis.
Todo indica que con Calderón se protegía a unos, dice AMLO
AMLO dijo que todo indica que durante la Administración de Felipe Calderón se protegía a unos delincuentes para atacar a otros.
Javier Villarreal, de Coahuila al caso García Luna
Conoce el paso del ex Secretario Javier Villarreal, quien declaró en juicio a García Luna en NY, por Coahuila, así como su detención en EU.
INTERNACIONAL
Viaja Zelensky a GB y pide aviones de combate
El Presidente Volodymyr Zelensky, en una visita inesperada a Londres, pidió a sus aliados aviones de combate para ganar la guerra.
Van 11 mil muertos en Turquía y Siria; frío afecta rescate
La cifra de muertos en Turquía y Siria por el sismo del lunes rebasó ya los 11 mil y el frío en la región dificulta las labores de rescate.
Expone Lasso a 5 jueces por defender a criminales
El Presidente de Ecuador expuso públicamente los nombres de 5 jueces que, según él, defienden a delincuentes y aseveró que los denunciará.
CIUDAD
Presume Sheinbaum intervención en Chapultepec
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió la intervención en Chapultepec, que afirmó, será terminada antes de finalizar 2023.
Reportan usuarios del Metro retrasos en la Línea B
Desde las 7:00 horas, usuarios del Metro reportaron afectaciones en la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
Sufren alergias 25% de los capitalinos
Especialistas indican que diversos estudios han documentado que el polen cuando sale de los árboles ya está contaminado.
JUSTICIA
Mueren 4 personas tras choque en Periférico Oriente
Tres hombres y una mujer que viajaban en un taxi fallecieron tras un choque en Periférico Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa.
Son mujeres principales víctimas de ciberdelitos
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó que las mujeres denuncian más delitos relacionados con el internet.
Alarma alta incidencia de delitos sexuales en ZMVM
Llaman especialistas a monitorear delitos reportados y acción de las autoridades en la Zona Metropolitana del Valle de México.
CANCHA
Presentan blasones para París 2024
Va Tri Femenil a la Revelations Cup con Charlyn y Kiana
Anuncia Federación de Croacia muerte de Miroslav Blazevic
NEGOCIOS
Retienen a trabajadores el ISR pese a ganar el mínimo
Aunque por ley está prohibido, en las primeras quincenas del año se detectó la retención indebida de ISR a quienes ganan un salario mínimo.
Invertirá Unilever 400 mdd en NL
Unilever invertirá 400 mdd para instalar una planta de manufactura de productos de belleza en el Municipio de Salinas Victoria, NL.
Ahora meten a Hidalgo en puja por Tesla
AMLO informó que la nueva planta de Tesla podría estar en NL y mencionó como otra opción Hidalgo, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.
GENTE
Ha caído muy bajo.- Isabel Preysler sobre Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler, ex novia del escritor Mario Vargas Llosa, comentó que el escritor ha caído muy bajo al hablar mal de sus hijos.
Una vez más estoy atrapada por la misoginia.- Madonna
Madonna se pronunció después de recibir críticas por su apariencia en la ceremonia de los Grammy.
Se desbordan por RBD en Instagram
Además del dinero que ganarán en boletaje, los integrantes de RBD han aumentado su número de seguidores en redes.
CULTURA
Arman 'bribones' revuelta queer en Semana del Arte
El arte queer toma la Semana del Arte a través de la galería Pequeños Bribones, con obra de, entre otros, Slava Mogutin y Stuart Sandford.
Convoca Lago/Algo reflexión sobre crisis climática
La exposición 'Desert flood', en Lago/Algo, revela una paradoja de estos tiempos: todo mundo sabe del cambio climático, pero pocos actúan.
Ficha a Dudamel Filarmónica de Nueva York
Gustavo Dudamel será el próximo director musical de la Filarmónica de NY a partir de la temporada 2026-27, compartió el músico venezolano.
CIENCIA
'Error restringir la ciencia', dice físico israelí
Dejar a los científicos 'seguir sus sueños' ha sido el sello del Instituto Weizmann, dice Roee Ozeri, vicepresidente del centro israelí.
¡No te pierdas la visita del cometa verde!
Todavía tienes un par de días para avistar el C/2022 E3 (ZTF), el cometa más brillante del 2023, antes de que se aleje más de la Tierra.
Un nuevo aliado contra Covid-19
Favipiravir, un antiviral contra Covid-19 que ha demostrado su eficacia al ser administrado durante los primeros días, llegará a México.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?