miércoles, agosto 13, 2014

 

GANAR A LA HORA BUENA

MONCLOVA ASEGURA EL TERCER LUGAR

FOTO: Oscar Wong Soto


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
LAGUNA 0 0 0 2 0 1 0 0 0
3 8 1
MONCLOVA 0 0 0 3 0 0 0 0 1
4 9 1

 

PLAY OFFS PARA MONCLOVA Y VAQUEROS

BUENA VISTA DE LOS TRES
FOTO: Oscar Wong Soto


          1 2 3 4 5 6 7 8 9 10      CARRERAS HITS ERRORES
LAGUNA           0 1 2 0 1 1 2 0 0
7 12 0
MONCLOVA           0 0 0 1 7 0 0 0 X
8 9 3    A PESAR DE LA DERROTA ESTAMOS DENTRO.GRACIAS AGUASCALIENTES

martes, agosto 12, 2014

 

CIELO TRISTE

MUY TRISTE
La mente se resiste a creerlo. Difícil aceptar que el actor que nos hizo reír, enternecer y llorar de alegría, el mismo que irradió mensajes de optimismo al mundo entero a través de sus películas, pudiera aparecer en una noticia que contuviera la palabra “suicidio”.
Pero de paradojas como estas está lleno el glamoroso mundo de Hollywood, esa máquina de sueños que a veces oculta las pesadillas personales de quienes deben mostrarse siempre vigentes, siempre triunfantes, siempre dignos de la adoración de legiones de seguidores.
Este lunes, los que tantas veces le aplaudieron fueron silenciados por la trágica noticia: el ídolo, el actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus papeles en ‘La sociedad de los poetas muertos’, ‘Patch Adams’, ‘El hombre bicentenario’ y ‘Mrs. Doubtfire’, entre muchísimas entrañables e inolvidables películas, murió en su domicilio.
En un comunicado que arrojó más preguntas que respuestas, la policía del condado de Marin, California (Estados Unidos), explicó ayer que un “sujeto de sexo masculino fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente en la localidad de Tiburón, en California” y que la presunta causa del deceso sería “un suicidio por asfixia”.
Como es usual, las autoridades señalaron en la misiva abierta que habrá una investigación “sobre las causas y las circunstancias de la muerte”, y precisaron que el actor y humorista fue visto por última vez el domingo sobre las 10:00 p.m. en el domicilio que compartía con su esposa.
La prensa estadounidense informó ayer lunes que Williams padecía depresión, y que hace pocos días había reingresado a un tratamiento preventivo contra la adicción a las drogas y al alcohol, que tantas recaídas le causó a lo largo de los años.
El actor nacido en Chicago, quien estudió actuación en la prestigiosa escuela Juilliard, de Nueva York, saltó a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva ‘Mork and Mindy’.
Su estilo más emblemático era como cómico ante audiencias en vivo. Gritón, dicharachero, maniático, parodiaba a todo el mundo desde John Wayne a Keith Richards, imitando a un inmigrante ruso con la misma facilidad que a una jauría de perros nazis.
Fue una bomba vestido de señora en ‘Mrs. Doubtfire’ o como genio en la cinta animada ‘Aladino’, pero curiosamente su Óscar de la Academia lo obtuvo por un papel dramático, aunque igualmente intenso, como profesor en la película de 1997 ‘Una mente indomable’ (‘Good Will Hunting’).
También hizo llorar en ‘Despertares’ (‘Awakenings’), ‘La sociedad de los poetas muertos’ y ‘Más allá de los sueños’, donde viaja a lo más profundo de los infiernos para rescatar a su esposa suicida.
Sus papeles dramáticos no fueron tan elogiados como los cómicos por lo que el crítico del periódico New York Times, Stephen Holden, dijo alguna vez que le daba miedo ver los “ojos arrugados y llorosos y la mueca de Humpty Dumpty” del actor.
Pero a diferencia de otros actores cómicos a quienes los premios suelen esquivar, Williams ganó -aparte del Óscar- cinco Globos de Oro: entre ellos por ‘Buenos días, Vietnam’, ‘Mrs. Doubtfire’ y ‘Pescador de ilusiones’.
La esposa del actor, Susan Schneider, dijo ayer en un comunicado: “Perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un ser humano hermoso. Mi corazón está completamente roto”.
“Nuestro deseo es que la atención no esté puesta en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas”, agregó Schneider en nombre de la familia del actor.
Lo cierto es que la vida sentimental de Williams fue dolorosa y estuvo marcada por el escándalo y los estrados judiciales. Su primer matrimonio -de 10 años- fue con Valerie Velardi, con quien tiene un hijo de 31 años, Zachary.
Se divorció de ella tras involucrarse en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera que lo demandó, y luego con la niñera de su propio hijo, Marsha Garcés, a quien dejó embarazada y con quien se casó finalmente.
Con Garcés tuvo dos hijos: Zelda (la llamó así porque el actor es fanático de la saga ‘La Leyenda de Zelda’) y Cody Alan, de 23 años. En el 2008 se divorciaron por “diferencias irreconciliables”. Desde 2009 estaba casado con Susan Schneider.
Ayer mismo, un representante de la familia declaró que Williams luchó los últimos años de su vida contra una “depresión severa”.
Hace solo un mes, el actor había revelado ante los medios que estaba siguiendo el método de los 12 pasos para superar el alcoholismo en un centro de Minnesota, EE. UU. El actor ya había sido tratado por adicciones en el 2006, en un centro de Oregon, pues recayó después de 20 años limpio.
Ni siquiera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó de manifestar su dolor por la muerte del querido actor, de quien dijo que era “un hombre especial” y que tocó “cada parte del espíritu” de las personas. “Nos hizo reír, nos hizo llorar. Dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban”, concluyó el mandatario.
“Robin era una tormenta de luz de genialidad humorística y nuestra risa era el trueno que lo sostenía. Era un compañero y no puedo creer que se haya ido”, dijo el laureado director Steven Spielberg, quien lo dirigió en ‘Hook’.
“No podría estar más sorprendido por la pérdida de Robin Williams, buena persona, gran talento, compañero de reparto, alma sincera”, manifestó por su parte Steve Martin en la misma red social donde -desde ayer- no cesan las manifestaciones de duelo.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR E INICIO DE CURSOS

EXCÉLSIOR La reforma ya camina
Al promulgar las leyes secundarias de la Reforma Energética, Enrique Peña Nieto convocó a “acelerar” la Ronda Cero y Ronda Uno de Pemex.
MILENIO Ya sin barreras, a crecer: Peña Nieto
Al promulgar las leyes secundarias en materia energética, Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones a corto plazo para ponerla en marcha de inmediato.
EL UNIVERSAL Acelera Peña Nieto reforma energética
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno pondrá en marcha 10 medidas inmediatas “para poner en acción” la reforma energética.
LA JORNADA Peña: fin a inmovilidad del país con la reforma energética
Luego de declarar la promulgación de las 21 leyes que regularán la participación privada, en la industria energética, el presidente Enrique Peña Nieto anunció las acciones para implementar completa y rápidamente todas las medidas necesarias para poner en acción la reforma.
EL FINANCIERO Promulgan reforma y aceleran acciones
EL ECONOMISTA Un día después, la Ronda Cero
La Secretaría de Energía presentará mañana las áreas del país que entrarán en la primera fase de licitación para exploración y extracción de hidrocarburos.
LA RAZÓN EPN logra la mayor transformación en cinco décadas
Con el fin de que se “demuestren con hechos” los beneficios de la Reforma Energética, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció diez acciones.

lunes, agosto 11, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


PROXIMA SEMANA RETORNO A LAS AULAS

EXCÉLSIOR Presupuesto 2015 estrena la reforma
El Ejecutivo debe integrar en Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 las nuevas disposiciones de de hidrocarburos.
MILENIO Aporta Pemex $7 mil millones para estabilidad
Es un lado poco conocido de Petróleos Mexicanos: el filantrópico
EL UNIVERSAL ‘Descenso en plagio no es para festejar’
Renato Sales, asegura que no se pueden “echar campanas al vuelo” por el avance que hay en el combate al plagio.
LA JORNADA Mineras ganan millones pese a la baja producción
Pese a la caída que han registrado la producción, exportación y los precios de minerales y metales extraídos del subsuelo, Grupo México, obtuvo ganancias por 15 mil 320 millones de pesos.
EL FINANCIERO Despega reforma energética hoy
Con la promulgación de las leyes en electricidad e hidrocarburos, inicia la cuenta regresiva para su aplicación en la economía.
EL ECONOMISTA Sector energético, en una nueva era
La reforma en hidrocarburos que promulga el presidente Enrique Peña Nieto es una oportunidad para que la industria nacional madure.
LA RAZÓN Fósil sin título dirige Comisión de Educación en la ALDF
De la Comisión de Educación de ALDF, su presidenta Yuriri Ayala, carece de título universitario.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?