jueves, marzo 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La prohibición de vender alimentos y bebidas chatarra en los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, excepto en el universitario, es constitucional, resolvió ayer un juez federal.


El Universal presenta: Secretaría de Hacienda y Crédito Público define para 2016 achique de Gobierno. La nueva realidad presupuestal obligará al Gobierno Federal a redimensionar la estructura del Gobierno para 2016, lo que no sólo implicará recortes a los 889 programas presupuestarios, sino también al personal, informó el subsecretario de egresos de Hacienda, Fernando Galindo.
La Jornada destaca: Niegan a Coca-Cola amparo para comida chatarra en colegios. La prohibición de vender alimentos y bebidas chatarra en los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, excepto en el universitario, es constitucional, resolvió ayer un juez federal.
Reforma resalta: Va por despensas ahora Iztapalapa. A 25 días del inicio de la campaña electoral, la delegación Iztapalapa alista la compra de 75 mil despensas con un gasto de 14.5 millones de pesos.
Milenio titula: Inversión privada, con candidatos en 9 de 10 partidos. La cúpula empresarial del país incrustó candidatos a legisladores locales, federales y otros cargos de elección popular en nueve de los 10 partidos políticos con registro nacional. Serán aspirantes por las vías independiente, uninominal y plurinominal.
Excélsior publica: Focos rojos en 2 mil secciones electorales: INE. Si las elecciones del próximo 7 de junio fueran a celebrarse hoy, la autoridad electoral enfrentaría dificultades, por cuestiones de inseguridad, en seis mil 86 secciones electorales, equivalentes al 8.9 por ciento del total que hay en el país.
PRENSA INTERNACIONAL
Die Welt en Alemania resalta: Unidos en el luto. Rajoy, Merkel y Hollande trabajan juntos para aclarar las causas del fatal accidente en el que 150 personas perdieron la vida. Los mandatarios prometieron transparencia en la información.
El País en España titula: Francia descarta que el avión sufriera una explosión en vuelo. Las causas de la catástrofe del Airbus 320 sobre Los Alpes franceses seguían ayer siendo un misterio, incluso después de que los investigadores hubiesen logrado escuchar las grabaciones de una de las cajas negras localizadas.
Le Monde en Francia destaca: Sentimientos europeos por un accidente inexplicable. El presidente Hollande anunció que fue hallada la carcasa de la segunda caja negra del Airbus A320 que se estrelló en Los Alpes, pero no su contenido, que sigue siendo buscado. La primera grabadora ya fue encontrada y es analizada en parís.
The New York Times dice: Estados Unidos extiende a Tikrit su campaña de bombardeos en Irak. Estados Unidos amplía su ofensiva militar en Irak e inicia oficialmente una cooperación implícita con Irán. La aviación estadounidense atacó este miércoles por primera vez la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak y bajo control del grupo yihadista Estado Islámico. Los bombardeos se iniciaron después de que los solicitara el gobierno de Bagdad.

miércoles, marzo 25, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FUERZA CENDI TORREÓN


El Universal presenta: Reclutan PRI y Partido Verde chapulines en el DF. Con la finalidad de elevar su votación en las próximas elecciones del 7 de junio, la coalición PRI-Partido Verde en la Ciudad de México incorporó como candidatos a jefes delegacionales y diputados locales a políticos de otros partidos en los que no fueron elegidos para contender por un cargo.
Milenio titula: Llama Córdova a debate "ríspido de ser necesario". Durante el registro de los candidatos de la alianza PRI-Partido Verde ante las autoridades electorales, el consejero presidente exhortó a los aspirantes a tener un debate franco y ríspido de ser necesario para que la ciudadanía clarifique la oferta política de cada contendiente y emita su voto de manera informada.
Reforma resalta: Esconde delegación miles de despensas. En el Deportivo Peñoles, la delegación Cuauhtémoc, de administración perredista, acumula y oculta miles de despensas que presuntamente serían repartidas con propósitos electorales.
La Jornada destaca: La generación de empleos en 2014, la más baja en 8 años. El año pasado hubo una importante disminución en el número de personas que se ocupa en las actividades informales, pero al mismo tiempo la creación de plazas en el sector formal, con acceso a seguridad social y prestaciones, estuvo abajo del promedio de los nueve años anteriores.
Excélsior publica: OCDE: hay que evaluar a maestros. Al destacar que la evaluación de los maestros es indispensable, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos llamó a México a no dar marcha atrás en la Reforma Educativa.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Libération en Francia resalta: "Nada más que escombros y cuerpos". Por el momento, se desconoce la causa. El primer ministro Manuel Valls asegura que "ninguna hipótesis puede ser descartada". Se trata del peor accidente en territorio francés de un vuelo de pasajeros desde 1981.
Die Welt en Alemania titula: La tristeza es inmensa. La canciller Ángela Merkel manifestó la "tristeza y profunda pena" que embarga al país por el accidente del Airbus A320 de Germanwings. Merkel canceló toda su agenda y esta tarde viajará a la zona del incidente, en Los Alpes franceses.
El País en España destaca: El avión se precipitó sobre Los Alpes sin enviar señal de alarma. 45 pasajeros con apellido español viajaban en el vuelo a Düsseldorf; el aparato tardó ocho minutos en perder más de 7 mil 200 metros de altitud. La autoridad francesa de aviación civil asegura que no hubo llamada de emergencia.
The Guardian en Reino Unido dice: Los ocho minutos de descenso a la muerte. El avión comenzó a descender apenas un minuto después de haber alcanzado la altura de vuelo prevista y siguió perdiendo altura durante 8 minutos hasta desaparecer de los radares. En este aparato de 24 años de edad la única novedad era una computadora recién instalada.


martes, marzo 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BIENVENIDOS!


El Universal presenta: Frenan ley de robo de gasolinas; "es ilegal". La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió realizar un análisis jurídico a la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos que envío el senado, toda vez que la minuta podría ser inconstitucional.
Reforma resalta: Indaga Estados Unidos a Aguilar y Vizcarra. Gobierno de Estados Unidos reactivó investigaciones a subsecretario de agricultura y ex edil de Culiacán por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.
La Jornada destaca: Gastaron familias 403 mil millones de pesos en la salud: INEGI. En 2013 los mexicanos gastaron 403 mil millones de pesos para cubrir sus necesidades de salud y lo que habrían canalizado a trabajo no remunerado vinculado con la sanidad asciende a más de 187 mil 103 millones, afirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al dar a conocer la cuenta satélite del sector salud de México 2013.
Milenio titula: Cué: nada pone en riesgo la elección. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, garantizó las elecciones del 7 de junio en la entidad, pese al anuncio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de boicotear los comicios.
El Financiero destaca: Valen spots de partidos 15.8 mil millones de pesos. En este año los partidos políticos podrán transmitir 24.2 millones de spots de 30 segundos gratis para difundir su propaganda electoral.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Partidarios de Irán muestran restricciones en acuerdo nuclear. Irán y occidente afrontan a partir la hora de la verdad sobre el anhelado acuerdo que permita garantizar un Programa Nuclear Pacífico a cambio del levantamiento de la sanciones, un objetivo que parece cercano pero que aún requiere de "decisiones difíciles".
The Washington Post titula: Cruz uno de muchos convenciendo al Partido Republicano. Faltan 20 meses para las elecciones presidenciales, pero los republicanos ya se adelantan a la carrera para la Casa Blanca. De acuerdo con el sondeo más actual, Cruz ocupa el noveno sitio, detrás de los republicanos Jeb Bush, Scott Walker, Chris Christie, Marco Rubio, Rand Paul, Ben Carson, George Pataki y Mike Huckabee.
Le Monde en Francia destaca: Francia a prueba del Tripartismo. El gobierno socialista de François Hollande excluyó cambiar el rumbo de su política, al día siguiente de un nuevo revés electoral en comicios locales dominados por la oposición de derecha, que confirmaron la sólida presencia del frente nacional, de extrema derecha, en el tablero político.
The Guardian en Reino Unido dice: Promesa de Cameron: no buscaré tercer mandato. El primer ministro David Cameron dijo que no buscará un tercer período de mandato si es reelegido en las elecciones generales del próximo mayo.


lunes, marzo 23, 2015

 

REUNIÓN DE TRABAJO









Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profr. Javier Cordero Salazar y el Profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE en La Laguna, además de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, sostuvieron una reunión con los recién electos Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de los diversos niveles;  realizada la misma en el Casino Magisterial del Eriazo del Norte.
El Profr. Vargas Origel, a nombre del Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre dio la bienvenida a los dirigentes y los exhortó a mantener la unidad y enfrentar los retos que se presentan. Por otra parte el Profesor Javier Cordero deseó a todos una excelente labor en sus gestiones.
En este acercamiento formal, se presentaron diferentes miembros del CES y les explicaron el trabajo que realizan las diferentes carteras dentro de la organización sindical.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Se ve, se siente, la primavera esta presente.


El Universal presenta: A 9 de cada 10 le han robado en gasolineras. La mayoría de los mexicanos han experimentado que las gasolineras les venden litros incompletos y que los medidores de las bombas despachadoras están alterados
Reforma resalta: Viven municipios resaca petrolera. Tras la bonanza petrolera que existió en la región entre 2010 y 2012, ahora se vive una cruda realidad.
La Jornada destaca: Cayó la inversión extranjera directa 54 mil 129 millones de dólares. La inversión total de extranjeros en México tuvo una reducción de casi 35 mil 500 millones de dólares en el transcurso del segundo año de la actual administración gubernamental, indican informes oficiales del Banco de México.
Milenio titula: Boicot electoral en Oaxaca… En Guerrero, diálogo. La asamblea plenaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó realizar un boicot a los comicios de junio próximo en Oaxaca, para lo que anunció el traslado de su plantón a las sedes del consejo local del Instituto Nacional Electoral y de las 11 juntas distritales.
Récord dice: Clásico matón. Suárez liquidó al Madrid y el Barca dio un golpe a la liga en un juego de ida y vuelta, fallas y gran emoción.
PRENSA INTERNACIONAL
El Diario Liberatión en Francia titula: "Las tres Francias". El país se vuelve tripartita. Un nuevo mapa político se dibuja en Francia. Las elecciones departamentales reflejan que el bipartidismo pierde terreno: la oposición de derecha del expresidente Nicolas Sarkzoy encabeza los resultados de la primera vuelta de las elecciones departamentales francesas.
The Washington Post en Estados Unidos titula: Cruz listo para hacer campaña oficial. La carrera presidencial queda inaugurada oficialmente este lunes. Al menos en la bancada republicana. El senador Ted Cruz anunció que entra en la competición para ser candidato a las elecciones de 2016.
La Opinión, también en Estados Unidos destaca: Gracias a Obamacare. A pesar de la resistencia republicana, más de cuatro millones de latinos se benefician de la reforma de salud, al cumplirse cinco años de su creación.
El Nacional de Venezuela dice: Congreso de España debate sobre detenciones arbitrarias en Venezuela. El Partido Popular llevará al pleno del Congreso español una proposición de ley de condena del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y en la que pide la liberación de los opositores encarcelados, iniciativa para la que busca el consenso de los grupos parlamentarios.


domingo, marzo 22, 2015

 

5 Y 10 K SNTE SECCIÓN 35 CARRERAS SELECTIVAS















































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

A las 8:00 horas del día 21 de marzo del 2015, los Maestros de la Sección 35 del SNTE, participaron en la carrera de 5 y 10 k, varonil y femenil, en tres categorías; Libre hasta 39 años, veteranos de 40 a 50 años y la master, desde 51 años en delante.
Esta fue la II edición, convocada por el CEN del SNTE y solamente los primeros lugares asistirán a la etapa prenacional que se llevará a cabo, en Monterrey, N. L., los días 23, 24 y 25 del mes de abril, del año en curso.
La salida y meta, fue en el Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35, del Eriazo del Norte, por la avenida Universidad, siguiendo hasta el bulevar Río Nazas. Quienes participaron en cinco kilómetros, su regreso fue por la calzada Salvador Creel y quienes lo hicieron por los diez kilómetros, realizaron doble recorrido por la misma ruta.
Participaron cientos de corredores señalo el Profesor Francisco Ontiveros Mota coordinador deportivo de este gremio.
El profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE   dio el banderazo en la salida, se contó con la colaboración de las autoridades de tránsito de la ciudad de Torreón, Coah. Buscando mayor protección para los participantes.
Los números de quienes participaron, se entregaron el día 20 a las 12:00, hasta las 18:00 horas, en las oficinas del Fondo de Solidaridad Magisterial del Eriazo del Norte.
Se cuadruplico el número de participantes del año pasado, de ambos sexos.
La premiación corrió a cargo del Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE del Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE de miembros del CES y de Secretarios Generales presentes en este evento.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?