martes, marzo 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BIENVENIDOS!


El Universal presenta: Frenan ley de robo de gasolinas; "es ilegal". La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió realizar un análisis jurídico a la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos que envío el senado, toda vez que la minuta podría ser inconstitucional.
Reforma resalta: Indaga Estados Unidos a Aguilar y Vizcarra. Gobierno de Estados Unidos reactivó investigaciones a subsecretario de agricultura y ex edil de Culiacán por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.
La Jornada destaca: Gastaron familias 403 mil millones de pesos en la salud: INEGI. En 2013 los mexicanos gastaron 403 mil millones de pesos para cubrir sus necesidades de salud y lo que habrían canalizado a trabajo no remunerado vinculado con la sanidad asciende a más de 187 mil 103 millones, afirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al dar a conocer la cuenta satélite del sector salud de México 2013.
Milenio titula: Cué: nada pone en riesgo la elección. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, garantizó las elecciones del 7 de junio en la entidad, pese al anuncio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de boicotear los comicios.
El Financiero destaca: Valen spots de partidos 15.8 mil millones de pesos. En este año los partidos políticos podrán transmitir 24.2 millones de spots de 30 segundos gratis para difundir su propaganda electoral.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Partidarios de Irán muestran restricciones en acuerdo nuclear. Irán y occidente afrontan a partir la hora de la verdad sobre el anhelado acuerdo que permita garantizar un Programa Nuclear Pacífico a cambio del levantamiento de la sanciones, un objetivo que parece cercano pero que aún requiere de "decisiones difíciles".
The Washington Post titula: Cruz uno de muchos convenciendo al Partido Republicano. Faltan 20 meses para las elecciones presidenciales, pero los republicanos ya se adelantan a la carrera para la Casa Blanca. De acuerdo con el sondeo más actual, Cruz ocupa el noveno sitio, detrás de los republicanos Jeb Bush, Scott Walker, Chris Christie, Marco Rubio, Rand Paul, Ben Carson, George Pataki y Mike Huckabee.
Le Monde en Francia destaca: Francia a prueba del Tripartismo. El gobierno socialista de François Hollande excluyó cambiar el rumbo de su política, al día siguiente de un nuevo revés electoral en comicios locales dominados por la oposición de derecha, que confirmaron la sólida presencia del frente nacional, de extrema derecha, en el tablero político.
The Guardian en Reino Unido dice: Promesa de Cameron: no buscaré tercer mandato. El primer ministro David Cameron dijo que no buscará un tercer período de mandato si es reelegido en las elecciones generales del próximo mayo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?