sábado, mayo 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DISCIPLINA 


NACIONAL
Hallan 9 cuerpos en vehículo de Guerrero
Nueve cuerpos fueron hallados en una camioneta sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla; no han sido identificados, informaron autoridades.
Alista PRD festejo por 29 aniversario
En Monumento a la Revolución, el candidato Ricardo Anaya y la candidata Alejandra Barrales, festejarán el aniversario número 29 del PRD.
Ordenan revisar prisión a Padrés
Juez invalidó formal prisión a Guillermo Padrés por supuesto lavado de más de 11 mdp, único delito por el que está acusado y en la cárcel.
INTERNACIONAL
Crece violencia contra la mujer en Río
Más de 306 casos de violencia contra la mujer se presentan a diario en Río de Janeiro; el 60 por ciento ocurrió en su hogar.
Protestan contra Putin; detienen a 350
Manifestantes protestan en plazas de Moscú contra la juramentación de Valdimir Putin para un nuevo sexenio; reportan más de 350 detenidos.
Quita EU protección a 55 mil hondureños
EU quitó el Estatus de Protección Temporal (TPS) a 55 mil hondureños y les dio hasta enero de 2020 para arreglar su situación migratoria.
CIUDAD
Extraen 170 mil tons. de basura al año
Autoridades y voluntarios, cada año, extraen 170 mil toneladas de basura que se acumulan en 17 barrancas en temporada de lluvias.
'Invitan' transporte a mítines de AMLO
La campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, pagó el traslado de simpatizantes de AMLO a los mítines en la Ciudad de México.
Gastan 31.6 mdp en campaña por Jefatura
Los 7 candidatos a Jefatura de Gobierno han gastado 31.6 mdp el primer mes de campaña; la que más ha investido es Alejandra Barrales.
JUSTICIA
Abandonan a un bebé en Iztapalapa
Policías y paramédicos rescataron a un bebé recién nacido que fue abandonado en la puerta de la casa de un matrimonio, en Iztapalapa.
Ejecutan a uno y hieren a 2 en Neza
Un hombre murió, y otras 2 personas resultaron heridas, luego de ser atacadas a balazos esta madrugada en un auto, en Neza.
Matan a balazos a un hombre en Naucalpan
Un hombre, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos, anoche, en la Colonia Minas Palacio, en Naucalpan
ESTADOS
Hallan cuerpo de ciclista alemán
La Fiscalía de Chiapas informó que el cuerpo del ciclista alemán reportado como desaparecido fue hallado en barranca como su colega polaco.
Aterrizaje forzoso en Edomex
Una aeronave realizó un aterrizaje forzoso en un campo de cultivo en el Municipio de Almoloya de Juárez, en Edomex, sin que haya lesionados.
Trasladan a 137 policías de Texmelucan
Los 137 policías de Texmelucan detenidos en la Fiscalía fueron llevados a Tepexi de Rodríguez, dentro del penal de máxima seguridad.
CANCHA
Defiende Lupita su oro en Copa del Mundo
Guadalupe González se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo.
Golea Eintracht en retorno de Salcedo
Con el mexicano Carlos Salcedo de regreso en las canchas, el Eintracht Frankfurt venció 3-0 al Hamburgo.
Va Real Madrid con su mejor 11 posible
Zinedine Zidane avisó que para el Clásico ante el Barcelona apostará por el mejor once del que disponga.
NEGOCIOS
Multan a Pemex por mala gasolina
Pemex debe pagar $8 millones 492 mil por vender en 2017 Magna con mínimo de calidad, lo que provocó daño a consumidores, determinó la CRE.
Analiza IFT cambiar fórmula de pago
El IFT analiza modificar fórmula para fijar pago por licitación de nuevas frecuencias, así como por prórroga de concesiones en radio y TV.
GENTE
Aman show tormentoso
Entre riffs y lluvia incesante, 80 mil fans disfrutan a Scorpions y Deep Purple.
Sus otras chambitas
Integrantes de bandas como The Darkness, Kadavar y Quo, que se presentaron en el primer día del Hell & Heaven revelan sus oficios.
Su ángel se apaga
Victoria's Secret registra caídas en ventas y retira línea de bañadores.
CULTURA
Auditoría al arte
El Informe TEFAF sobre el Mercado del Arte: Finanzas del Marchante de Arte, presentado en NY, reveló que 90% de galerías se autofinancian.
Ven necesario renovar el Nobel
Tras el anuncio de que el Nobel de Literatura no se fallará este año, editores mexicanos ven oportunidad para replantear un modelo gastado.
Festejan mayo 5 y olvidan junio 13
Actores recrean un episodio poco conocido en que militares franceses emboscaron a mexicanos en el Cerro del Borrego, Veracruz, en 1862.
CIENCIA
Alistan exploración al interior de Marte
Tras décadas estudiando la superficie de Marte. la NASA lanzará la primera sonda de exploración que analizará el interior del Planeta Rojo.
Descifran la regeneración hepática
Científicos de EU hallaron el mecanismo de regeneración de ciertos tejidos del hígado, lo que podría reducir la necesidad de trasplantes.
Hallan bacterias que comen penicilina
Un estudio en EU reveló que ciertos tipos de bacterias no sólo son resistentes a la penicilina sino que la utilizan para alimentarse.

viernes, mayo 04, 2018

 

GRAN INTERSECTORIAL DE ESCOLTAS EN LA REGIÓN LAGUNERA DE COAHUILA

















































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Secretaria de Educación Pública del Estado de Coahuila realizó el Concurso Intersectorial de Escoltas, después de haber culminado las etapas de zona y de sector, a este evento que se realizó en la Escuela Primaria Urbana Profr. Cristóbal Díaz al que asistieron el Profesor Benjamín Borrego Martínez en representación del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública como la responsable del nivel de primarias de la Sedu en la Región Lagunera Maestra Laura Xóchitl Gómez Santoyo, así como autoridades municipales, se realizó dicho evento en el que las escoltas participantes demostraron su capacidad, Al evento asistieron también supervisores, jefes de sector y maestros del nivel, así como padres de familia, quienes fueron testigos de tan importante encuentro entre ellos los Maestros Jesús Martín Ávila Rubio, Rogelio Sáenz Olivas, Ernesto Gómez Vidales, Horacio Sánchez Rizo, José Ángel Sánchez Medina, Brenda Ileana Rocha Sifuentes y otros invitados de honor que engalanaron este encuentro.
En su mensaje, el Profesor José Emilio Ramírez Zamora destacó la importancia de crecer en valores y resaltó la importancia de inculcar a nuestros alumnos respeto a nuestros símbolos patrios, en este evento se entregaron reconocimientos a los participantes de los 10 sectores que conforman el la Región Lagunera de Coahuila y reconoció la labor de los maestros y maestras en la formación integral de los alumnos del nivel primaria.
Patriotismo, disciplina y orgullo, mostraron 10 escoltas de diferentes instituciones educativas, en este certamen de escoltas, convocado por la Secretaria de Educación de Coahuila, la intención es que los alumnos, puedan acrecentar los valores cívicos y el patriotismo.
Los jueces de este certamen, fueron Maestros de Educación Física y su fallo fue inapelable.
Se premiaron a los tres primeros lugares resultando ganadora la Escolta de la Escuela Primaria Francisco Luis Urquizo T M, segundo lugar la Escuela Primaria Maestro Raúl Isidro Burgos y en tercer lugar La Escuela General Lucio Blanco.
Entre otros de los objetivos de este evento fue acrecentar la disciplina y el amor patrio y que se reencuentren los valores cívicos y el respeto por nuestra patria.
El concurso de Escolta de Bandera es parte de nuestro escenario escolar, pertenecer a la escolta, es un honor porque requiere a los mejores alumnos y alumnas, es un privilegio, un orgullo, una gran responsabilidad y un modelo de disciplina, porque son sólo 7 alumnos quienes representan a toda la comunidad escolar y son un ejemplo a seguir por la dedicación, el orden, la pulcritud y la personalidad recta que debe caracterizar a los niños y jóvenes de México.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?