viernes, mayo 19, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 General Gerardo Rubén Serrano Herrera

¡MUCHAS GRACIAS!


NACIONAL
Transa en Veracruz filial de Odebrecht
El Ayuntamiento de Nanchital, Veracruz, denunció a la petroquímica Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, por defraudación por $294 millones.
Venden la ordeña en plena autopista
Pese a reforzamiento de seguridad por enfrentamiento en Palmarito, en plena vía México-Puebla se vende combustible robado a ductos de Pemex.
Promueve amparo la madre de Borge
La madre del ex Gobernador de QR promovió amparo para impugnar aseguramiento de propiedades que compró a precios muy inferiores a su valor.
INTERNACIONAL
Chocan por TLC campo y fábrica
Grupos de agricultores buscan mantener el TLC, mientras que los sindicatos de la industria manufacturera pidieron renovarlo.
Construyen tablas de surf ecológicas
Arman tablas asequibles con botellas de plástico
Actuó agresor de NY en nombre de Dios
El agresor de Times Square afirmó que Dios lo obligó a atropellar a decenas de peatones, reportaron fuentes policiales.
CIUDAD
Impugnan inmobiliarias Ley Urbana
Inmobiliarias presentaron amparos contra la Ley de Desarrollo Urbano, que somete sus planes a un proceso previo de "publicitación vecinal".
Critican programa de contingencias
El creador del Hoy No Circula consideró que las autoridades han fallado al no buscar alternativas para evitar la contaminación atmosférica.
Tendrá Tultepec dos mercados de cohetes
Autoridades dieron permiso para construir un mercado de cohetes, aparte del de San Pablito, que explotó en diciembre y cobró 42 vidas.
JUSTICIA
El francés de Matehuala
En Matehuala, a René Silva lo llaman "el francés", luego aparecer en las noticias por apuñalar a un cura y decir que venía de Francia.
Ligan con 'El Lic' a baleado en Reforma
Un hombre baleado el lunes afuera de su domicilio en Paseo de la Reforma es presunto contador de Dámaso López, líder del Cártel de Sinaloa.
Advierten omisión ante inseguridad
Vecinos de Coyoacán aseguran que son más comunes los delitos en las colonias, a pesar de que la Delegación anunciara medidas de seguridad.
ESTADOS
Hace campaña en 2 ciudades... en día laboral
'El Bronco', quien dijo que sólo haría política los fines de semana, se reunió el miércoles con MAM en CDMX y con empresarios en Torreón.
Prohíben a Kuri campaña ligada a futbol
OPLE-Veracruz ordenó al priista Fidel Kuri, candidato en el Puerto, que evite promocionarse con la marca de su equipo 'Los Tiburones Rojos'.
Acusan a Borge de influir Tribunal de QR
De acuerdo a audio presentado por un diario de Quintana Roo, Roberto Borge reclamó al ex presidente del Tribunal por no alinear consejeros.
CANCHA
Los callan con goles
Con tantos de Zelarayán y Aquino, los Tigres superan 2-0 a Xolos para tomar ventaja en la Ida de las Semifinales.
Saca Chivas gol de casa del Diablo
Chivas sacó un gol de visitante en la Ida de las Semifinales, tras igualar 1-1 con el Toluca; Pizarro y Uribe anotaron.
No paran de festejar
Vuelve hinchada a gozar con triunfo de sus felinos en el Universitario; afición de Tigres ya se siente en la Final.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Súbale al cotorreo
Convive Platanito con usuarios del paradero de Metro Zapata; presenta esta noche su espectáculo en el Foro Viena.
Usa Livia Brito el poder de su voz
La actriz debuta en el doblaje de la cinta Lo Que de Verdad Importa, que recaudará fondos para una noble causa.
Dirigirá mexicano a Zeta-Jones
Guillermo Navarro dirigirá a Catherine Zeta-Jones en una película que llegará al canal Lifetime.
CULTURA
Captó Warhol el lado oscuro
El Museo Jumex abrirá el 2 de junio la mayor exposición del artista en el País, mostrando a 'un cronista del desastre'.
Inaugura Luvina su Biblioteca Juan Rulfo
El pueblo de San Juan Luvina, homónimo del cuento del escritor, celebra el centenario de Rulfo con la apertura de una biblioteca pública.
Subastan un Basquiat en 110.5 mdd
La obra de Basquiat alcanzó récord del pintor en una subasta en Nueva York por la casa Sotheby's.
CIENCIA
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.


 

SE PREPARAN INTENSAMENTE
















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El equipo femenil de Santos Laguna continua con su preparación para la Copa Liga MX, este jueves en punto de las 4 de la tarde convivieron tanto el cuerpo técnico y jugadoras representativas de este club con los diferentes medios de comunicación de la región, este grupo es comandado por  el técnico Armando Pedroza Cruz  originario de Ciudad Juárez Chihuahua de 57 años de edad y con un gran entusiasmo por la dirección de esta escuadra, él trabajó es consuetudinario y con mucho respeto a la gran fuerza de la mujer,  llegar lo más lejos posible y ser un equipo grande es la meta, la joven Michael Camacho Ríos es su auxiliar técnico así como preparador físico de las chicas de ella dependerá la resistencia deportiva de las jugadoras, Yuliana Adriano De La Cruz la niña del grupo cuenta con 14 años originaria de Esmeralda Durango estudiante del segundo año de secundaria y es la impresionante centro delantero del equipo, sencilla carismática ya está en la historia del club como la primera jugadora profesional femenil del Club Santos Laguna en anotar el primer gol, la Nono Avalos del género femenino, la Liga Femenil de futbol en México y tiene programado iniciar en agosto próximo con más equipos involucrados en la misma serán pues dos meses de intensa preparación para entrar con todo, Laura Irarragori, será la portavoz del equipo femenil, enhorabuena para estas damas que sean también un gran orgullo para la comarca.  

jueves, mayo 18, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Felicidades!


NACIONAL
Urgen ONU y CIDH acción por periodistas
Tras asesinato de Javier Valdez, expertos en libertad de expresión pidieron a México actuar ante el ciclo de violencia contra informadores.
Crece éxodo de niños solos
La migración de niños y niñas no acompañados crece en México, Estados Unidos y el resto del mundo, advierte un estudio de Unicef.
Libra Gordillo otro juicio por fraude
Una magistrada federal canceló en definitiva el juicio a Gordillo por presunto fraude de 2 millones 199 mil pesos; le queda un proceso.
INTERNACIONAL
Notifica Trump modernización de TLC
El Representante Comercial de EU entregó al Capitolio la notificación oficial para renegociar el TLC, que buscaría una modernización.
Arrolla auto a personas en Times Square
Un conductor atropelló a varias personas en plaza de Times Square, Nueva York, lo que dejó al menos un muerto y una decena de heridos.
Defiende Videgaray TLC trilateral
El Secretario de Relaciones Exteriores indició que el TLC debe ser trilateral, luego de que EU notificara a Congreso de renegociación.
CIUDAD
Dejan circular chimeneas; paran a autos
Mientras camiones pesados circularon esta mañana de contingencia por la Ceda, patrullas de Sedema sólo paraban a autos particulares.
Determinan que siga contingencia
Por cuarto día consecutivo, la Ciudad permanece en contingencia ambiental por ozono, la cual fue prolongada por la Came esta mañana.
JUSTICIA
Matan a policía en su día de descanso
Uniformado del Sector Cuchilla fue ejecutado a balazos por un delincuente, en la Colonia 25 de Julio, en GAM; estaba en su día libre.
Obsesionó Assassin's a agresor de cura
El agresor del cura está obsesionado con el videojuego Assassin's Creed, en el que el protagonista asesina al Papa con un cuchillo.
Deja riña por estacionamiento 4 heridos
Habitantes de Los Ángeles en Iztapalapa se enfrascaron en disputa que terminó en balacera por los lugares para estacionarse; hay 4 heridos.
ESTADOS
Reponen proceso por homicidio a priista
Por fallas en caso, juez ordenó resolver nuevamente si el diputado Saúl Beltrán debe ser detenido por homicidio de colaborador en Guerrero.
Cae aeronave en Toluca
El desplome de un Learjet en un terreno de la Comunidad de San Francisco provocó la muerte del piloto y el copiloto este 17 de mayo.
Hospitalizan a enfermera en Chiapas
Por complicaciones de salud, Gabriela López, una de las enfermeras en huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez, fue hospitalizada anoche.
CANCHA
Puede Tri pegarle a cualquiera
Marco Fabián aseguró que el Tri está para pegarle a cualquier selección grande en la Copa Confederaciones de Rusia.
Gana Gaviria la etapa 12 del Giro
Fernando Gaviria se impuso en un sprint hasta la meta y conquistó la etapa 12 del Giro de Italia.
No quiere que De Gea se vaya del United
José Mourinho, DT del Manchester United, desea de seguir contando la temporada que viene con David de Gea.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Desea Wright que Michelle sea Presidenta
Robin Wright dijo que Michelle Obana sería una gran Presidenta de Estados Unidos.
Aplauden en Cannes corto de G. Iñárritu
Los lugares para poder ver 'Carne y Arena', un trabajo de realidad virtual del cineasta mexicano, ya se encuentran agotados.
Ven atractivo a Sting
Sting desata pasiones en fans de todas las edades, no sólo por su música, sino por su físico.
CULTURA
La herencia de Elena
Elena Poniatowska, quien mañana cumple 85 años, habla del acervo personal que heredará a los mexicanos a través de su fundación.
Cuentan historias de diversidad mundial
En el día internacional contra la homofobia y la transfobia, un grupo de 'dragas' dio recorridos por el Museo Nacional de las Culturas.
Afronta Cercas pasado franquista
Javier Cercas, periodista y escritor, aspira a un mundo sin héroes; en su novela 'El monarca de las sombras' critica la violencia.
CIENCIA
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.

 

SEDENA RINDE HOMENAJE A MAESTROS Y MAESTRAS DEL SNTE
































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Maestros de la Sección 35 y 38 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE disfrutaron la mañana de este jueves 18 de Mayo de un desayuno el Comandante  General Gerardo Rubén Serrano Herrera de la XI Región Militar que comprende los estados de Coahuila y Chihuahua fungió como anfitrión de este evento
El convivio que se realizó en el comedor de esta región, fue para celebrar el Día del Maestro, y para reconocer la labor que realizan día con día los Maestros y Maestras de la Laguna.
El Comandante aseguró que la labor del ejército y los maestros son como una familia y agradeció a los Maestros por el esfuerzo que realizan diariamente en la actividad formadora de las nuevas generaciones.
Esté reconocimiento que el ejército nos brinda nos halaga y a través de la historia los Maestros y el Ejército Nacional hemos ido siempre juntos en las tareas de apoyo a la sociedad, en educar el amor a la patria, en la tarea de crear una sociedad más justa y próspera para todos los mexicanos.  Señalo el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE, en agradecimiento por el homenaje.
Hoy nos sigue uniendo el amor por servir a México, ustedes a través de salvaguardar la seguridad, nosotros a través de educar a nuestros niños y jóvenes, a través de fomentar en cada uno de nuestros alumnos esa semilla que los motive a realizar sus sueños y anhelos, nosotros educamos para crear una mejor sociedad.
Festejamos compartir con nuestro ejército mexicano la pasión de servir a México, celebramos este convenio de colaboración SNTE SEDENA que nos permite estrechar los lazos que nos unen, somos aliados de nuestro ejército, estamos comprometidos con México y tengan la certeza que los maestros no vamos a fallar, seguiremos luchando por el bien de nuestros niños, niñas y jóvenes para garantizarles que te caben una educación de calidad con equidad.
Finalmente, agradecer a nuestro ejército este acercamiento, seguiremos trabajando con Unidad, Orgullo y Compromiso por el bien de la Educación y de la escuela pública, por el bien de nuestros anhelos, por el bien de construir la sociedad que todos anhelamos Unidos Nadie Nos Detiene Hoy Más Que Nunca “Por La Educación, Al Servicio Del Pueblo” Muchas Gracias.
El mariachi y la banda de música lograron generar un ambiente muy agradable, estuvieron presentes autoridades Sindicales y Educativas, así como miembros de la 35 y 38 respectivamente.

miércoles, mayo 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Felicidades!


NACIONAL
Rastrean efectivo para PRI en Neza
La Fepade investiga la presunta existencia de 4 mdp en efectivo en oficina de organización vinculada al PRI en Neza.
Llevan a Segob reclamo por Valdez
Periodistas y activistas protestaron afuera de Segob para exigir un alto a la violencia contra el gremio tras el asesinato de Javier Valdez.
Atenderá SRE con cita a adultos mayores
Los adultos mayores que busquen obtener su pasaporte deben agendar una cita en la SRE, requisito del que antes estaban exentos.
INTERNACIONAL
Amenazan renacimiento indígena en Brasil
Retrocesos en el sistema de protección ambiental y de poblaciones tradicionales en Brasil pone en riesgo a millones de indígenas.
Reclaman a Erdogan en EU; los golpean
Guardaespaldas de Presidente turco atacaron a manifestantes en Washington.
Reinician diálogo ELN y Colombia
Comienza segundo ciclo de negociación de paz
CIUDAD
Frenan vecinos Antara del Sur
La obra de plaza Antara del Sur no podrá continuar, hasta que autoridades reparen el daño que provocó a vecinos de Jardines del Pedregal.
Ampliarán clasificación de basura
Para aprovechar desechos, la separación de residuos domésticos se ampliará de 2 a 4 clasificaciones, de acuerdo a la Norma Ambiental 24.
Relegan diputados reformas electorales
Aunque están en periodo extraordinario, diputados en ALDF aún no discuten reformas electorales ni leyes del Sistema local Anticorrupción.
JUSTICIA
Sufre psicosis agresor de cura
Los resultados médicos del joven que apuñaló a un sacerdote, apuntaron que éste sufre de trastorno psicótico y es incapaz de declarar.
Estable, sacerdote apuñalado en Catedral
Miguel Ángel Machorro, el padre atacado a puñaladas ayer en la Catedral Metropolitana, fue reportado estable en el Hospital Ángeles Mocel.
Hallan un muerto en Buenavista
Un hombre de cerca de 50 años fue encontrado muerto en el acceso al estacionamiento de la Plaza Buenavista; aparentemente lo atropellaron.
ESTADOS
Denuncia AN a Delfina Gómez por peculado
AN denunció ante Fiscalía de Edomex a la candidata de Morena por supuesto desvío del fondo de ahorro de empleados de Texcoco en su gestión.
Se queda sin frenos en la México-Toluca
Aunque se metió a la rampa de frenado, la carga de papel que transportaba un tráiler salió disparada contra negocios en el kilómetro 44.5.
Reporta Tlaxcala granizada atípica
La tarde de este martes una granizada dejó inundaciones y la caída parcial de un techo en Tlaxcala, debido a proximidad de frente frío.
CANCHA
Presume Force India fuerte inicio
Sólo Force India ha llegado en los primeros 10 lugares en las cinco carreras de Fórmula Uno disputadas en este 2017.
Cristante, a saldar cuentas con Chivas
El técnico del Toluca, Hernán Cristante, recordó la Final que perdió en 2006 como jugador frente al Guadalajara.
Dan Warriors paliza a Spurs en juego 2
Los Warriors sin problemas vencieron por 136-100 a los Spurs, y ponen la Final de Conferencia 2-0 a su favor.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Están por los cielos
Aseguran Los Ángeles Azules que, pese a la fama, siguen creciendo como grupo.
Viene Sting sin extravagancias
Para su camerino y en el hotel donde se hospeda, durante su estancia en la Ciudad, Sting no pidió nada extravagante.
Revocan amparo a Kate del Castillo
Un tribunal revoca amparo que la actriz había ganado por filtraciones de la PGR en la investigación por supuesta relación con "El Chapo".
CULTURA
Luce Vizcaínas riqueza textil
El Museo de las Vizcaínas cumple 250 años, este miércoles arranca un coloquio sobre la institución que muestra bordados en oro y plata.
El misticismo de José María Martínez
José María Martínez combina la realidad y el misticismo en su obra, en la que retrata personajes enmascarados y bodegones.
Tequio para Juan
Los luvineros organizan comilona en honor a quien los hizo famosos; nada de tristezas, en el pueblo deambula, alegre, el espíritu de Camilo.
CIENCIA
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.
Realizan mexicanos hallazgo en el CERN
El grupo de 40 mexicanos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones ayudó a recrear los primeros instantes del universo.

martes, mayo 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Se registra balacera en Reynosa
Autoridades policiacas reportan hasta ahora una casa y una camioneta con múltiples impactos de bala; buscan en operativo a comando agresor.
Protestan por asesinato de periodista
En diversas entidades, periodistas se manifiestan para exigir justicia por el asesinato de su colega en Culiacán, Javier Valdez.
Concentran plagio Edomex y Tamaulipas
De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, Edomex, Tamaulipas y Veracruz concentraron cifras de secuestro durante abril.
INTERNACIONAL
Tengo derecho a dar datos a Rusia.-Trump
En tuit, Trump dijo que tiene derecho a compartir datos con Rusia sobre terrorismo, pues quiere que Moscú intensifique lucha contra EI.
Genera Brexit incertidumbre a Irlandas
Temen regreso de frontera física
Advierten recelo europeo por filtración
Un funcionario de inteligencia europeo advirtió que su país podría dejar de compartir información con EU por 'desliz' de Trump.
CIUDAD
Mantienen contingencia por ozono en CDMX
Ante condiciones desfavorables para hoy, la CAME determinó mantener la contingencia ambiental por ozono, decretada este lunes.
Forma fuga laguna en Zaragoza
Una fuga de agua en Zaragoza y Oriente 245, en la Agrícola Oriental, Iztacalco, surgió desde ayer por la tarde y ya dejó una laguna.
Colector en Línea A, va al 75%.- Gaviño
La construcción de un colector para evitar inundaciones en la Línea A del Metro va al 75% y estará lista a finales de junio, aseguró el STC.
JUSTICIA
Alistan estudios mentales de agresor
A solicitud del médico legista, el joven que apuñaló a un sacerdote será valorado por especialistas en el psiquiátrico de Fray Bernardino.
Se manifiestan por inseguridad
Médicos residentes y enfermeros del Hospital Juárez de México llevaron a cabo una manifestación para exigir mayor seguridad en la zona.
Vuelca tráiler sobre casa en Tlalpan
Un tráiler quedó recargado sobre una casa sin que se reportaran personas lesionadas, en la Colonia Miguel Hidalgo, primera sección, Tlalpan.
ESTADOS
Matan a director de ISSSTE en Puebla
El director del ISSSTE en Tehuacán, Puebla, Ángel Noé Mercado, fue encontrado muerto y envuelto en bolsas negras en su domicilio.
Mueren 9 en incendio en Guadalajara
Una casa en Guadalajara registró en la madrugada un incendio en el que murieron 9 integrantes de una familia, aún se desconocen las causas.
Pide PRI cancelar registro a Anaya
Ante dichos del candidato Guillermo Anaya contra mujeres del PRI, la secretaria del partido, Claudia Ruiz Massieu, presentó queja ante INE.
CANCHA
Incluyen a Rafa y al 'Burrito' en lista
Rafa Márquez aparece en la lista de 32 elementos para los duelos del Tri de la Eliminatoria, Copa Oro y Confederaciones.
Sharapova no está invitada
La rusa Maria Sharapova no es invitada para el Roland Garros, donde ha ganado en dos ocasiones el Grand Slam.
Baños aún no decide si deja la FMF
Santiago Baños ya le comunicó a Selecciones Nacionales que tiene una oferta, informó Guillermo Cantú.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Conducirá Kimmel de nuevo los Óscar
Jimmy Kimmel, junto a Michael de Luca y Jennifer Todd, conducirá por segundo año consecutivo la entrega de los premios de la Academia.
Espectacular a sus casi 60
Olivia Collins comparte algunos de los tips que le ayudan a tener cuerpazo a sus casi seis décadas de vida.
Dan a Letterman premio de comedia
El ex anfitrión de programas nocturnos será galardonado con el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense.
CULTURA
'Morir no representa nada'
El neólogo y precursor de la escena del arte actual Felipe Ehrenberg falleció en Morelos a los 73 años a causa de un infarto.
La Luvina de Rulfo
Luvina, pueblo oaxaqueño inmortalizado en un cuento de Rulfo, alberga un festival literario y celebra la apertura de su primera biblioteca.
Un viaje al pasado del autor
Este martes se estrena una serie documental sobre Juan Rulfo hecha por su hijo y se presenta la segunda edición de la biografía del autor.
CIENCIA
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.
Realizan mexicanos hallazgo en el CERN
El grupo de 40 mexicanos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones ayudó a recrear los primeros instantes del universo.

 

REUNIÓN DE INFORMACIÓN







La Sección 35 del SNTE, que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, llevó a cabo la reunión de trabajo e información del Comité Ejecutivo Seccional, donde se realizó una evaluación de los eventos que se desarrollaron el presente mes y la Programación de las actividades de fin de ciclo escolar. Presentes con el Profr. Mora Garza el Profr. Rafael González Sabido, representante del CEN del SNTE y los compañeros que asistieron a la reunión de Consejo Nacional del SNTE en la Ciudad de México, se dio a conocer en la reunión la respuesta de la negociación salarial 2017.

lunes, mayo 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

OFRENDA SOLEMNE


NACIONAL
Marcha CNTE rumbo a Segob
La CNTE inició una marcha rumbo a la Segob para exigir mesa de negociación; antes, una comisión prevé entregar documento en Los Pinos.
Muere uno en enfrentamiento en Oaxaca
Un enfrentamiento entre transportistas y el sindicato libertad, en Oaxaca, dejó una persona muerta y varios vehículos quemados.
Reorganiza CJF juzgados de control
El Consejo de la Judicatura Federal reorganizó 8 Juzgados encargados de dictar órdenes de cateo, arraigo e intervención de comunicaciones.
INTERNACIONAL
Nombra Macron a su Primer Ministro
El Presidente francés nombró Premier al conservador moderado Édouard Philippe, con quien intenta atraer a esa ala de Los Republicanos.
Envían expatriados insumos a Venezuela
Los venezolanos en el exterior reúnen donaciones para los combatientes de las protestas en su país.
Revisa Corte veto de viajes de Trump
Un Tribunal federal de apelaciones de EU examinará un fallo de un juez que bloqueó partes de un veto de viajes emitido por Trump en marzo.
CIUDAD
Se reúne MAM con Secretario del Trabajo
Mancera y el Secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, sostuvieron un encuentro en el que se abordó el salario mínimo.
Aplican nuevo bloqueo en Eje 7 Sur
Manifestantes han vuelto a bloquear el Eje 7 Sur Municipio Libre frente a la Sagarpa, donde han estacionado varios camiones.
Visitan 680 mil feria en el Zócalo
El Festival "México en el corazón de México", que se instaló en la plancha del Zócalo, terminó con una asistencia de 680 mil visitantes.
JUSTICIA
Abaten a chef en asalto a marisquería
Un chef fue asesinado a tiros esta mañana, y el gerente baleado, tras oponer resistencia en el asalto a una marisquería de la Escandón.
Delata mariguana a hombres con un mdp
Un olor a mariguana delató a los hombres capturados el viernes con un millón de pesos en efectivo, cuyo origen no pudieron comprobar.
Detienen a seis por diferentes delitos
Anoche, seis personas fueron detenidas por cometer diferentes robos ocurridos en cinco delegaciones.
ESTADOS
Urge AN a INE atraer elección en Coahuila
Tras darse a conocer el activismo de un consejero electoral local a favor del PRI, el PAN pidió al INE atraer comicios de Coahuila.
Detienen en NL a líder magisterial
Policías de Monterrey detuvieron a Antonio Cota, de la Coordinación de Regiones, durante protesta en Cintermex contra reforma educativa.
Llaman a Delfina 'maestra de corrupción'
Arturo Zamora, dirigente del Sector Popular del PRI calificó a Delfina Gómez y a Elba Esther Gordillo como 'maestras de la corrupción'.
CANCHA
Liberan a 30 detenidos por bronca
Tras la bronca en el BBVA luego del Clásico Regio, 30 aficionados que permanecían detenidos fueron liberados este lunes.
Ya entrena Vargas
El chileno Eduardo Vargas entrenó al parejo de sus compañeros y está listo para reaparecer en Semifinales ante Xolos.
Así las Semifinales del Clausura 2017
Chivas busca sacar adelante el honor de los 'grandes' ante Toluca; el líder Xolos tendrá enfrente al campeón, Tigres.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Anuncia Katy Perry álbum y gira
El nuevo disco de la cantante, Witness, será estrenado el 9 de junio; la gira dará inicio en septiembre.
Arranca preventa del Corona Capital
Conoce los headliners y los costos del festival de música que llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez el 18 y 19 de noviembre.
Premiará Karlovy Kary a Casey Affleck
El actor de Manchester Junto al Mar recibirá el President's Award durante el festival, que se lleva a cabo en la República Checa.
CULTURA
5 años sin Fuentes
Eduardo Lizalde y Sergio Ramírez, ambos escritores Premios Fuentes, evocan al amigo que perdieron el 15 de mayo de 2012.
Preocupó a Carlos Fuentes la frontera
Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, todavía puede oír el tono de voz que usaría el escritor para referirse al muro fronterizo de Trump.
Abre al público Bienal de Venecia
La Bienal premió al pabellón de arte alemán en su apertura el sábado, tanto Anne Imhof como Franz Erhard fueron galardonados.
CIENCIA
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.
Realizan mexicanos hallazgo en el CERN
El grupo de 40 mexicanos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones ayudó a recrear los primeros instantes del universo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?