jueves, mayo 18, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Felicidades!


NACIONAL
Urgen ONU y CIDH acción por periodistas
Tras asesinato de Javier Valdez, expertos en libertad de expresión pidieron a México actuar ante el ciclo de violencia contra informadores.
Crece éxodo de niños solos
La migración de niños y niñas no acompañados crece en México, Estados Unidos y el resto del mundo, advierte un estudio de Unicef.
Libra Gordillo otro juicio por fraude
Una magistrada federal canceló en definitiva el juicio a Gordillo por presunto fraude de 2 millones 199 mil pesos; le queda un proceso.
INTERNACIONAL
Notifica Trump modernización de TLC
El Representante Comercial de EU entregó al Capitolio la notificación oficial para renegociar el TLC, que buscaría una modernización.
Arrolla auto a personas en Times Square
Un conductor atropelló a varias personas en plaza de Times Square, Nueva York, lo que dejó al menos un muerto y una decena de heridos.
Defiende Videgaray TLC trilateral
El Secretario de Relaciones Exteriores indició que el TLC debe ser trilateral, luego de que EU notificara a Congreso de renegociación.
CIUDAD
Dejan circular chimeneas; paran a autos
Mientras camiones pesados circularon esta mañana de contingencia por la Ceda, patrullas de Sedema sólo paraban a autos particulares.
Determinan que siga contingencia
Por cuarto día consecutivo, la Ciudad permanece en contingencia ambiental por ozono, la cual fue prolongada por la Came esta mañana.
JUSTICIA
Matan a policía en su día de descanso
Uniformado del Sector Cuchilla fue ejecutado a balazos por un delincuente, en la Colonia 25 de Julio, en GAM; estaba en su día libre.
Obsesionó Assassin's a agresor de cura
El agresor del cura está obsesionado con el videojuego Assassin's Creed, en el que el protagonista asesina al Papa con un cuchillo.
Deja riña por estacionamiento 4 heridos
Habitantes de Los Ángeles en Iztapalapa se enfrascaron en disputa que terminó en balacera por los lugares para estacionarse; hay 4 heridos.
ESTADOS
Reponen proceso por homicidio a priista
Por fallas en caso, juez ordenó resolver nuevamente si el diputado Saúl Beltrán debe ser detenido por homicidio de colaborador en Guerrero.
Cae aeronave en Toluca
El desplome de un Learjet en un terreno de la Comunidad de San Francisco provocó la muerte del piloto y el copiloto este 17 de mayo.
Hospitalizan a enfermera en Chiapas
Por complicaciones de salud, Gabriela López, una de las enfermeras en huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez, fue hospitalizada anoche.
CANCHA
Puede Tri pegarle a cualquiera
Marco Fabián aseguró que el Tri está para pegarle a cualquier selección grande en la Copa Confederaciones de Rusia.
Gana Gaviria la etapa 12 del Giro
Fernando Gaviria se impuso en un sprint hasta la meta y conquistó la etapa 12 del Giro de Italia.
No quiere que De Gea se vaya del United
José Mourinho, DT del Manchester United, desea de seguir contando la temporada que viene con David de Gea.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Desea Wright que Michelle sea Presidenta
Robin Wright dijo que Michelle Obana sería una gran Presidenta de Estados Unidos.
Aplauden en Cannes corto de G. Iñárritu
Los lugares para poder ver 'Carne y Arena', un trabajo de realidad virtual del cineasta mexicano, ya se encuentran agotados.
Ven atractivo a Sting
Sting desata pasiones en fans de todas las edades, no sólo por su música, sino por su físico.
CULTURA
La herencia de Elena
Elena Poniatowska, quien mañana cumple 85 años, habla del acervo personal que heredará a los mexicanos a través de su fundación.
Cuentan historias de diversidad mundial
En el día internacional contra la homofobia y la transfobia, un grupo de 'dragas' dio recorridos por el Museo Nacional de las Culturas.
Afronta Cercas pasado franquista
Javier Cercas, periodista y escritor, aspira a un mundo sin héroes; en su novela 'El monarca de las sombras' critica la violencia.
CIENCIA
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?