lunes, enero 24, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRACIAS

 

NACIONAL
Reporta Ssa 17,938 casos más de Covid; suman 4,685,767
Ssa reportó 17 mil 938 casos más de Covid, con lo que suman 4 millones 685 mil 767; hay 303 mil 301 muertes por el virus, 118 más que ayer.
Admite Ebrard diferencias con EU, pero no crisis
Ante diputados, el Canciller Marcelo Ebrard reconoció que las diferencias con EU seguirán siendo constantes, pero no se avizora una crisis.
Preocupa a Córdova falta de fondos para 2024
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, teme que el organismo sufra una reducción de presupuesto previo a la presidencial de 2024.
INTERNACIONAL
Así entrena Ucrania a voluntarios para enfrentarse a Rusia
Con replicas de armas hechas de madera y aprendiendo tácticas de guerrilla: así entrena Ucrania a voluntarios ante posible invasión rusa.
'Estúpido hijo de perra', insulta Biden a periodista
Presidente de EU, Joe Biden, llamó a reportero de Fox News 'estúpido hijo de perra' por preguntarle si la inflación era su responsabilidad.
Advierten en EU por ataques contra INE
Institutos en EU advirtieron que los ataques al INE por parte de políticos podrían hacer peligrar los procesos electorales en México.
CIUDAD
Hay Presidente para largo.- Sheinbaum
Sheinbaum se mofó de los comentarios que han surgido en torno a la situación política y de salud del Presidente, tras cateterismo.
Plantean cambios en personal del IECM
Autoridades capitalinas plantean cambios sobre el personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Rechaza Sheinbaum proceso contra Rangel
Sheinbaum rechazó el proceso que el IECM realiza contra la diputada del PAN América Rangel.
JUSTICIA
Intenta ladrón huir y termina con nariz rota en AO
Esposado y con la nariz rota terminó Leonardo de la Rosa, tras intentar cometer un robo en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Mueren dos hombres tras choque en Acolman
Dos hombres fallecieron tras un accidente automovilístico en la Autopista México-Pirámides, a la altura de Acolman, Estado de México.
Cae ex presidiario por balear a policía
Un policía y un ex presidiario resultaron heridos tras un enfrentamiento en la Colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa.
CANCHA
Pide Herrera a afición y prensa ir por mismo rumbo
Se reúnen jugadores y MLB sin llegar a un acuerdo
Advierten proceso largo en FMN
NEGOCIOS
Ve EU apertura de México sobre reforma eléctrica
La Secretaria de Energía de EU dijo que el Gobierno mexicano está dispuesto a responder las preocupaciones sobre la reforma eléctrica.
Roban autos... ¡mediante ciberataques!
Cada vez más, los ladrones usan la tecnología para hacer de las suyas: el Car Hacking es la nueva modalidad de robo de autos. ¡Conócelo!
Rechaza industria automotriz reforma eléctrica
Industria Automotriz del País rechazó la propuesta de reforma eléctrica ante posibles efectos negativos en medio ambiente e inversión.
GENTE
Arrestan a Frida Sofía por alterar el orden público en EU
Frida Sofía fue arrestada en Miami este lunes en la madrugada bajo cargos de alterar el orden público y resistirse a su detención.
Reconocerán a Michel Franco en Festival de Cine Judío
El cineasta Michel Franco recibirá un homenaje durante la 19a edición del Festival Internacional de Cine Judío; iniciará el 27 de enero.
Fui violada por Manson frente a cámaras.-Evan Rachel Wood
Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de haberla violado ante cámaras mientras grababan escenas para el clip de 'Heart-Shaped Glasses'.
CULTURA
Justifica Adelfo Regino abandono de acervo INPI
Adelfo Regino, titular del INPI, responsabilizó a la comunidad otomí que tiene tomadas las instalaciones de cualquier daño al acervo.
Deja Volpi Cultura UNAM; lo releva Beltrán
El escritor Jorge Volpi deja la Coordinación de Cultura UNAM para asumir un nuevo encargo del Rector en España; lo releva Rosa Beltrán.
Juntas somos invencibles.- Isabel Allende
"No hay feminismo sin independencia económica", dijo este lunes Isabel Allende durante el lanzamiento mundial de su novela "Violeta".
CIENCIA
Gasto en ciencia 2022: nada que presumir
Investigadores observan una caída del presupuesto asignado a ciencia, tecnología e innovación, y advierten mayor debilitamiento del Conacyt.
Martínez Palomo, médico con legado
Con una carrera de poco más de 50 años, la mayor satisfacción del médico investigador Adolfo Martínez Palomo es ver recibirse a sus alumnos.
Usa Conacyt Covid para posponer recursos jurídicos del CIDE
Conacyt cerró su ventanilla jurídica debido al Covid, por lo que recursos contra designación de Romero Tellaeche en CIDE deberán esperar.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?