sábado, agosto 23, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



EXCÉLSIOR La Gendarmería irá a zonas rojas
La nueva fuerza policial llamada Gendarmería, comenzó operaciones para combatir delitos como robo, extorsión y secuestro.
MILENIO La Gendarmería podrá controlar “zonas débiles”
La nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal contribuirá a contener y desarticular a organizaciones delincuenciales.
EL UNIVERSAL Bajan homicidio y secuestro: EPN
Homicidio, secuestro y extorsión disminuyeron en los primeros siete meses del año, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
LA JORNADA Confirmado: el río Sonora, atestado de aguas venenosas
La Comisión Nacional del Agua informó este viernes que el río Sonora sigue contaminada con arsénico, cadmio, cobre, cromo y mercurio.
LA RAZÓN Bajan homicidios 27%, plagios 6% y extorsiones 19%
El Presidente Enrique Peña afirma que la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo de 22 a 19 de 2012 a 2013.

 

VIVEN

 
RESPETO

 FOTO: Oscar Wong Soto

Quizá ni en sueños, Francisco “Chipper” Méndez imaginó una noche tan fantástica como la que tuvo este viernes. El sonorense conectó tres cuadrangulares y produjo siete carreras, además de lucir con su guante al realizar grandes atrapadas, para llevar a Vaqueros Laguna a vencer a los Diablos Rojos del México por pizarra de 11 carreras a 7, ante una buena entrada en el Estadio de la Revolución. La serie se coloca ahora 2 juegos a 3, aún favorable a los de la capital de la república.
Como ha sido la tónica en la serie, salvo el juego del martes, la pizarra fue inaugurada temprano, pues los visitantes consiguieron tres anotaciones en la misma primera entrada, sobre el abridor naranja, Oswaldo Verdugo. Carlos Figueroa se embasó con error de Francisco Méndez, para anotar la de la quiniela gracias a doblete de Douglas Clark. Enseguida, al primer pitcheo de su turno, Japhet Amador depositó la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, para su segundo vuelacercas del Playoff.
Pero en el cierre respondieron los dueños de casa, al emparejar el marcador ante el inicialista escarlata, Marco Duarte. Con uno fuera, Diego Madero pegó un tornillo que aterrizó de hit en el jardín central, Ronnier Mustelier dio imparable al jardín izquierdo, y aunque Juan Carlos Linares le tiró al primer lanzamiento para ser dominado con elevado dentro del cuadro, siguió el “Chipper” Méndez para lavar su error, al desaparecer la esférica por el bosque derecho para dictaminar el empate en la pizarra.
Pero los Diablos volvieron a la carga en el tercer rollo, donde llenaron la casa sin outs, lo que sacó de la loma a Verdugo para ceder su lugar a Florencio Bustillos, quien no tuvo una buena aparición, al otorgar pasaporte a Japhet Amador para que Figueroa timbrara de caballito. Siguió John Lindsey con sencillo al izquierdo que llevó a la registradora a Sergio Omar Gastélum. Lino Rivera jaló entonces por el zurdo Óscar Félix, quien dominó a Emmanuel Ávila con rola por el short, pero en la jugada anotó Clark la sexta rayita visitante.
Félix ponchó a Iván Terrazas y Gabriel Gutiérrez para apagar el fuego. Todavía agregaron una más en la cuarta entrada, en los fierros de Carlos Figueroa quien se embasó con imparable al central, se robó la intermedia, y se despegó hacia el pentágono con hit del estadounidense Clark. Laguna respondió en el cierre con par de anotaciones para acercarse en la pizarra: “Chipper” Méndez abrió con doblete, Santiago González disparó sencillo al central, y ambos anotaron con tremenda línea de José Manuel Orozco que puso la pelota de aire contra la barda del izquierdo para tomar par de almohadillas.
El empate naranja llegaría en el cierre del quinto capítulo, al continuar la gran noche de Méndez, quien se voló la barda del derecho por segunda ocasión en la noche, con Ronnier Mustelier en los senderos. Enrique Lechuga colgó par de ceros, para salir en la séptima, donde fue relevado por Eduardo Sánchez, a quien se le llenó la casa con par de outs, y dejó su lugar a Johan Yan. Su rival fue Figueroa, quien pegó tremenda línea por la inicial, sólo que ahí estaba Méndez, quien continuó su gran noche también con el guante, al realiza una atrapada de antología.
En el cierre, y ante Tony Córdova, Laguna logró ponerse arriba en la pizarra por primera vez en el juego. Christian Quintero negoció boleto, se adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Madero, y anotó gracias a imparable de Mustelier. Ante los lanzamientos de Carlos Vázquez, vendría Méndez para completar su tremenda noche, pues por tercera ocasión en el juego, se llevó la barda del derecho, para desatar la euforia entre la fanaticada, que al unísono coreaba “Chipper, Chipper”.
Todavía en la octava tanda, los naranja agregaron una más, gracias a tremendo vuela cercas de Santiago González, quien así recibió al relevista Jesús Camargo. Para la novena apareció Tony Peña, quien retiró en orden a sus enemigos, Iván Terrazas fue el out 27 con rola por segunda.
Johan Yan se llevó el triunfo, en labor de una entrada y un tercio en blanco, no dio pasaportes y ponchó a uno. Perdió Tony Córdova, quien trabajó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, bueno para dos carreras limpias, con uno base y un ponche. Este sábado descansa la serie, que se reanuda el domingo al medio día en el Foro Sol de la capital de la república. El probable duelo monticular sería entre Marlon Arias por el México, y Salvador Valdez por Laguna.

 

viernes, agosto 22, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


PLURINOMINALES

EXCÉLSIOR El PAN y el PRD defienden a plurinominales
Las bancadas de PAN y PRD en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a la propuesta del PRI que busca la eliminación de 132 legisladores plurinominales.
MILENIO Lorenzo Córdova y PRD rechazan consulta priista
Jesús Zambrano, así como Lorenzo Córdova, coincidieron en que resulta inviable realizar una consulta popular sobre la reducción del número de diputados.
EL UNIVERSAL PIB lento; mantiene Hacienda optimismo
La economía mexicana registró un crecimiento de 1.56% a tasa anual en el segundo trimestre de 2014.
LA JORNADA En México, 22 mil 322 personas “no localizadas”: PGR
En México, 22 mil 322 personas se encuentran actualmente en el estatus de ‘‘no localizadas’’.
EL FINANCIERO SHCP: repunte en segundo semestre
EL ECONOMISTA El PIB no levanta; SHCP, optimista
Al cierre del 2013 y principios del 2014, la economía mexicana presentaba síntomas de desaceleración.
LA RAZÓN Construyen con Ebrard obra equivocada… que inunda Periférico
En el último año de la administración de Marcelo Ebrard, la empresa OHL colocó en el deprimido que se construyó en Periférico y Reforma, un colector de agua insuficiente.


 

FUERTE EL ABRAZO




 

CUADRICÓPTERO VAQUERO


OVSI

Cuadricóptero  es un helicóptero con cuatro rotores para su sostén y su propulsión. Los cuatro rotores están generalmente colocados en las extremidades de una cruz. A fin de evitar que el aparato se tumbe respecto a su eje de orientación es necesario que dos hélices giren en un sentido y las otras dos en el otro sentido.
Para poder dirigir el aparato hay que hacer que cada uno de los pares de hélices giren en el mismo sentido. El control del movimiento del vehículo se consigue variando la velocidad relativa de cada rotor para cambiar el empuje y el par motor producido por cada uno de ellos. Se le coloca una pequeña cámara digital para la toma aérea de fotografías y de video, ayer en el Estadio de la Revolución lo utilizaron y nos sorprendió gratamente a los que asistimos al juego.

 

EN COMA

 
ALMA, VIDA Y CORAZÓN

FOTO: Oscar Wong Soto

Sergio Omar Gastélum conectó cuadrangular solitario en la quinta entrada y Javier Arturo López lanzó seis innings de dos carreras, para darle a los Diablos Rojos del México el triunfo de 4 a 2 sobre Vaqueros Laguna, y tomar ventaja de tres a uno en el Playoff semifinal de la Zona Norte. Ahora el equipo naranja está obligado a ganar tres partidos consecutivos para llegar a la serie final, ante los Sultanes de Monterrey.
Miguel Ojeda aprovechó la suspensión del miércoles y abrió con su mejor carta en el pitcheo, Javier Arturo López, que respondió con seis entradas de dos carreras, para que viniera Juan Sandoval con dos innings, y el panameño Manny Acosta en la novena, para el salvamento. Laguna dejó escapar su mejor oportunidad en la séptima, cuando con casa llena y uno fuera, Juan Sandoval realizó un lanzamiento descontrolado, Christian Quintero se descolgó desde tercera, pero fue out por la vía 21, para que ahí se decidiera el partido, ya que a continuación Juan Carlos Linares murió en elevado al campo corto
Laguna anotó en la primera entrada con cuadrangular de Diego Madero, que ha estado candente con el bate en esta serie. En la segunda Diablos emparejó con sencillo productor de Iván Terrazas por el derecho. La novena escarlata aumentó su ventaja con otra anotación en la tercera, ahora con fly de sacrificio al izquierdo de Japhet Amador. En la quinta el visitante fabricó una más, con el cuadrangular decisivo de Sergio Gastélum por el izquierdo. En el cierre Laguna hizo una, con jonrón solitario de Ronnier Mustelier por el izquierdo.
Ya sobre el relevo de Eduardo Sánchez, los Diablos Rojos del México anotaron su última carrera en la sexta entrada; Iván Terrazas abrió con imparable y avanzó a tercera en dos wild pitches del relevista venezolano; posteriormente Carlos Figueroa sacó un machucón por el cátcher que se convirtió en infieldhit para producir la anotación que remachó el partido. En la parte baja de la séptima entrada y en las últimas tres, el pitcheo de ambos lados lució dominador y sólo aparecieron ceros en la pizarra.
Javier Arturo López lanzó seis entradas completas para acreditarse el triunfo, enfrentó a 25 bateadores, permitió siete hits, ponchó a tres, regaló una base, le conectaron dos cuadrangulares y aceptó par de carreras limpias. Juan Sandoval realizó gran relevo de dos entradas y el panameño Manny Acosta trabajó la novena para el salvamento. Por Vaqueros perdió el inicialista Felipe Arredondo en cinco innings completos, enfrentó a 21 hombres, le conectaron siete hits, ponchó a uno, regaló una base, permitió un cuadrangular, un toque y un fly de sacrificio, para tres carreras limpias. Óscar Félix lo relevó, para que vinieran después Eduardo Sánchez, Johan Yan y Tony Peña.
Este viernes, a partir de las 18:30 horas, el quinto juego de la serie de Playoff semifinal de la Zona Norte. Por los Diablos Rojos del México lanzará Marco Duarte o Marlon Arias, mientras que por Vaqueros Laguna, Lino Rivera anunció al derecho Oswaldo Verdugo.

jueves, agosto 21, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



BELLAS ARTES
EXCÉLSIOR El PRI propone recortar pluris
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, anunció que su partido propondrá en una consulta popular la eliminación de plurinominales.
MILENIO Ahora se sube el PRI a la consulta
El PRI impulsará una consulta ciudadana para reducir el número de legisladores en el Congreso.
EL UNIVERSAL Crecen robos en 3 delegaciones
El número de averiguaciones previas por robo aumentó en las delegaciones Azcapotzalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
LA JORNADA Exige la Permanente quitar la concesión a la mina en Cananea
EL FINANCIERO Presenta la IP 515 solicitudes para energía
EL ECONOMISTA Capacidad eléctrica será más del doble
LA RAZÓN Seguros AXA afirma: ALDF pidió cobertura para borrachazos
Manuel Granados, achacó a la aseguradora AXA la inclusión de la cláusula que cubre accidentes bajo el influjo del alcohol en el seguro de gastos médicos.

miércoles, agosto 20, 2014

 

IMPULSO A PROGRAMAS

 

 
El Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre y el Gobernador del estado de Coahuila, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez, acordaron unir esfuerzos para impulsar en la ciudad de Torreón el programa SNTE Verde, así como otras campañas  de reforestación que lleva a cabo el Gobierno de la entidad.
Al reunirse en la Ciudad de México, coincidieron además en impulsar una serie de acciones educativas que redunden en una cultura de respeto al medio ambiente y concientización de la población de las tareas que como ciudadanos debemos realizar para mejorar nuestro entorno.
En la reunión también estuvo el Ingeniero Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, Coahuila, con quien establecieron el acuerdo de llevar a cabo una gran jornada de reforestación  el 6 de septiembre próximo, para plantar en espacios públicos y privados 250 mil árboles y plantas de ornato. El propósito es mejorar las áreas verdes, la imagen urbana y por consiguiente el bienestar de los habitantes de esta ciudad.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón se comprometieron a  invitar  a diversos organismos e instituciones de la sociedad coahuilense para que se sumen a esta campaña.
A partir de septiembre, el programa SNTE Verde operará en todas las secciones sindicales del país,  con la participación activa de los trabajadores de la educación,  en  cada una de las Entidades Federativas, para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la educación ambiental.
De esta forma, el SNTE reafirma su compromiso de fomentar las mejores causas sociales en favor de la comunidad, así como de poner el mejor de los empeños para que sean todo un éxito, el programa SNTE Verde y los proyectos educativos y sociales que ya implementa el Gobierno de Coahuila.


 

FUERTE EL ABRAZO AMIGO HECTOR



 

CEREMONIA DEL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015



FOTO: Juan Cristobal Sánchez García

Acompañando a la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera Caldera y al secretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, el alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo Carrete participó en la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2014-2015 que se registró en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 68 Jaime Torres Bodet.
Como es costumbre, la ciudad de Gómez Palacio recibió la presencia de la señora Tere Álvarez del Castillo, esposa del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, para motivar y apoyar a los jóvenes estudiantes en este nuevo ciclo escolar que inicia.
José Miguel Campillo Carrete, alcalde de Gómez Palacio, mencionó y agradeció el interés que tiene el Gobernador en conjunción con su esposa, Teresa Álvarez del Castillo, para llevar a cabo los programas sociales y de apoyo para todos los niños del municipio.
Además, les reconoció la dedicación y entrega que tienen por las familias gomezpalatinas, ya que "es valioso el apoyo que ellos nos brindan, ya que desde inicio de la actual administración, el Gobierno del Estado ha brindado un total de 450 domos que han sido instalados en escuelas de los diferentes niveles".
La titular del DIF en el Estado de Durango, Tere Álvarez del Castillo, mencionó que es muy positivo ver que los padres de familias se interesen en la educación de sus hijos y que estén presentes en cada evento que realiza el plantel educativo para estar al pendiente de los apoyos que se estarán programando a beneficio de los cientos de miles de alumnos de toda La Laguna.
También mencionó que en esta gira ha estado apoyando y dotando a las escuelas y alumnos más vulnerables, tanto del medio urbano como el rural, con paquetes didácticos, de los cuales hasta el momento se han entregado aproximadamente un millón 250 mil.
Por otra parte, Héctor Vela Valenzuela, titular del Educación del Estado, mencionó que como orden y prioridad del Gobernador, se estará trabajando, tomados de la mano con la presidencia de Gómez Palacio, para dedicarles tiempo completo a escuelas de este municipio, ya que se habla de la integridad intelectual de los alumnos, quienes ya se están convirtiendo en el futuro y que por dicho compromiso se seguirán estableciendo programas para que más alumnos tengan la facilidad de salir adelante y conservar hasta el final sus estudios.
Presente tambien en este importante evento Para dar inicio al ciclo escolar de nivel básico 2014-2015 en La Laguna el Profesor Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, acompañado por el Profr. Juan de Dios Vargas Origel representante personal  del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del SNTE Nacional.

 

TRIUNFO DE VIDA

 LE TOCA AL BEIS


FOTO: Oscar Wong Soto

Con sólida labor monticular de Salvador Valdez y batazo oportuno de Francisco “Chipper” Méndez, Vaqueros Laguna venció a Diablos Rojos del México por pizarra de 3-0 en el Juego 3 de la primera ronda de Playoffs celebrado en Torreón.
Fabián Cota inició hermético sobre la loma del Estadio Revolución, pero el joven zurdo se descontroló en la parte baja del tercer inning y la artillería lagunera lo aprovechó. El primero en tomar turno en el fondo de este capítulo fue Said Gutiérrez, a quien Cota retiró por la vía del ponche; después, dominó a Christian Quintero con una línea por el jardín izquierdo.
De manera consecutiva, el abridor de Diablos Rojos otorgó bases por bolas a Diego Madero, Ronnier Mustelier y J. C. Linares. Con la casa llena y dos outs en la pizarra, Francisco “Chipper” Méndez encontró uno de los envíos de Cota, conectó un doble por el rumbo del jardín derecho y los tres corredores que se encontraban en las esquinas cruzaron el pentágono. Así, Vaqueros sentenció la blanqueada sobre el club visitante.
Salvador Valdez lució sobre el montículo y se acreditó la victoria en sólida labor de ocho entradas; el diestro admitió cinco imparables, concedió apenas un pasaporte y ponchó a siete enemigos. Su trabajo encontró buen respaldo en el cerrador Tony Peña, quien firmó el salvamento.
Fabián Cota se llevó el revés, primero de Diablos Rojos en la Postemporada. El zurdo lanzó 2.2 entradas en las que espació dos hits, tres carreras limpias, concedió cinco bases por bolas y, a cambio, ponchó a dos enemigos. Lo relevó el derecho Yair Lozoya, quien firmó brillante trabajo de cinco innings en los que apenas toleró un imparable, amén de que recetó cuatro chocolates.
Carlos Vázquez lanzó un tercio de entrada y evitó daños.
El miércoles, para el Juego 4 de la primera ronda de Playoffs entre Diablos Rojos y Vaqueros Laguna, los probables abridores anunciados son Marlon Arias y Felipe Arredondo. A las 19:30 horas se canta ‘playball’ en el Estadio Revolución.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Pierden peso salarios en nuestra economía
Las remuneraciones que reciben los trabajadores por su empleo han perdido participación en el total de la economía.


EXCÉLSIOR 146 funcionarios han caído en Michoacán
En este año han sido detenidos o sujetos a proceso por diversos delitos 146 funcionarios en Michoacán.
MILENIO Mancera niega haber retomado plan de Navarrete
Miguel Ángel Mancera, dijo desconocer la propuesta para elevar el salario mínimo presentada por las secretarías de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social.
EL UNIVERSAL FAO: urge reorientar subsidios al campo
LA JORNADA Grupo México nada hace por atender los daños: alcaldes
EL FINANCIERO Pierden peso salarios en nuestra economía
Las remuneraciones que reciben los trabajadores por su empleo han perdido participación en el total de la economía.
EL ECONOMISTA “México, blindado ante alza en tasas”
LA RAZÓN Asambleístas cargan al erario seguro para cubrir borrachazos
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal adquirió un seguro de gastos médicos mayores para beneficio de los 66 diputados.

martes, agosto 19, 2014

 

DESCANSE EN PAZ



This page is powered by Blogger. Isn't yours?