sábado, abril 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NACIONAL
Niegan uso de hackers en campaña de EPN
Profr. José Nieves García Caro de Durango si Señor


NACIONAL
Niegan uso de hackers en campaña de EPN
La coordinadora de la campaña digital de Peña Nieto en 2012 dice no haber contratado a hackers, como lo reportó Bloomberg Businessweek.
Buscan familiares a desaparecidos en NL
Familiares de desaparecidos llevaron palas y picos para buscar restos humanos en el kilómetro 15 de la Carretera Monterrey-Reynosa.
Celebra SEP a booktubers en librería
Jóvenes que transmiten su gusto por la lectura en internet fueron reconocidos por su labor de difusión en una librería del Fondo de Cultura.
INTERNACIONAL
Detienen a ex alto cargo kirchnerista
El ex Secretario de Transporte argentino Ricardo Jaime fue detenido por un caso de compra ilegal de trenes en 2005.
Rebrota pugna de Armenia y Azerbaiyán
Al menos 31 personas murieron y 100 fueron heridas a causa de combates en la región separatista de Nagorno Karabaj, los peores desde 1994.
Pide sheriff Arpaio acercarse a México
El considerado alguacil más severo de EU cree que un muro en la frontera es insuficiente y que, en cambio, deben acercarse al País
CIUDAD
Va SSP por quienes infrinjan No Circula
El titular de SSP dijo que el martes que inicie el endurecimiento del Hoy No Circula se sancionará a todo automovilista que viole la norma.
Hoy No Circula evitará muertes.- Ahued
El Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, consideró que endurecer el Hoy No Circula fue lo más adecuado, ya que se evitarán muertes.
JUSTICIA
Apunta a La Merced homicidio de cantante
La PGJ indaga si el negocio de bisutería que tenía León Martínez Blanco en La Merced le ocasionó algún problema y por ello fue ejecutado.
Captan choque en Milpa Alta
El choque entre una camioneta y un autobús en la carretera libre a Oaxtepec fue grabado por cámaras del Gobierno capitalino.
Asaltan a comensales en la Condesa
Dos sujetos armados robaron relojes, móviles y carteras a unos 15 clientes del restaurante de comida árabe El Jamil, en la Condesa.
ESTADOS
Hallan túnel para robar combustible
Autoridades en Guanajuato encontraron un túnel con el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación robaba combustible a Pemex.
Arrancan campañas a Gubernatura en QR
Los cinco candidatos que buscan el Gobierno de Quintana Roo recibieron el último visto bueno de la autoridad electoral para iniciar campaña.
Acusa retención; lo encuentran borracho
Tras acusar que estudiantes normalistas lo retenían, un funcionario municipal de Michoacán fue buscado por autoridades; estaba en un bar.
CANCHA
Acaba Madrid la racha del Barcelona
Con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, Real Madrid derrotó 2-1; la racha sin caída de los culés quedó en 39 juegos.
Recuerdan a Cruyff durante el Clásico
El Camp Nou ovacionó a Johan Cruyff en el minuto 14 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.
Conquista Azarenka Miami
La bielorrusa Victoria Azarenka ganó su tercer Masters de Miami al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2.
NEGOCIOS
Rebasa participación a subasta eléctrica
El testigo social que participó en la subasta eléctrica considera que ésta se vio rebasada por la elevada participación que hubo y la inexperiencia de la gente del Cenace.
'Alivian' resaca bajo demanda
Sin importar en dónde se encuentre, Therus ofrece un servicio de médicos "on demand" que acuden a su domicilio para curarle los síntomas de deshidratación por resaca y otras enfermedades.
Formalizan nuevas cuotas a petroleras
Hacienda hizo oficial el aumento a las cuotas que deberán pagar las empresas y Pemex, pese a que se empezaron a aplicar en enero pasado.
GENTE
Enfrenta Madonna otro pleito legal
Madonna presentó una demanda contra la cooperativa de su apartamento en NY por impedir que sus hijos permanezcan ahí si ella no está.
Amor perruno
Para besos los que Zac Efron le da a su mascota. El actor compartió con sus seguidores un pequeño episodio con un perrito.
Analizan veto de DiCaprio en Indonesia
El país podría negarle la entrada a Leonardo DiCaprio por denunciar que la plantación de aceite de palmas destruye los bosques.
CULTURA
'Ahora toco mejor'
John Scofield, historicista del jazz, trae a México su álbum 'Present Past', donde concibe música actual sin ignorar la del pasado.
Mundo de libros
Celebra con estas historias el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Respira polvo el Franz Mayer
Obras en la calle Valerio Trujano afectan al museo, pues sus obras padecen el polvo y las visitas al recinto han disminuido.
CIENCIA
Favorece Hoy no Circula aumento de ozono
Estudios han revelado que ante una menor actividad vehicular el ozono atmosférico se incrementa, recuerda investigador de la UNAM.
Ven a Elías Micha como negociador
Científicos consideran que el nuevo Coordinador de Ciencia en la Presidencia sabrá negociar ante el Presidente y los Secretarios de Estado.
Arrasan mexicanos en reto robótico
Con nueve medallas obtenidas por equipos mexicanos, nuestro país fue el máximo ganador del RobotChallenge 2016, que se realizó en Austria.


 

PINTA TU CORAZÓN DE AZUL



viernes, abril 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE TERMINAN LAS VACACIONES


NACIONAL
Abandona Honduras activista mexicano
Gustavo Castro, testigo en el crimen de la ambientalista Berta Cáceres, dejó Honduras; la CNDH pidió medidas para protegerlo en México.
Pedalea Camacho, regresa en auto
César Camacho, jefe de los diputados del PRI, llegó a San Lázaro pedaleando su bicicleta; por la tarde, se marchó a bordo de su camioneta.
Nombra Peña a Coordinador de Ciencia
El Presidente Enrique Peña nombró a Elías Micha Zaga como Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Presidencia de la República.
INTERNACIONAL
Desarrolla Norcorea ojiva nuclear
Expertos aseguran que Pyongyang se está acercando a la creación de un dispositivo nuclear compacto que podría ser montado en un misil.
Deja explosión 17 heridos en París
Diecisiete personas resultaron heridos tras una explosión de gas en un edificio del centro parisino; descartan terrorismo.
Devuelve Turquía refugiados a Siria
Denuncia Amnistía Internacional que Turquía obligó a miles de refugiados a regresar a Siria y que la Unión Europea ignoró el hecho.
CIUDAD
Quitan ambulantes para rehabilitar Eje 1
Como parte de rehabilitación del Eje 1 Norte, se realizó un operativo para retirar puestos ambulantes de entradas de la línea B del Metro.
Deberán 1.3 millones buscar transporte
Con el No Circula parejo alrededor de 1.3 millones de personas al día dejarán su auto, por lo que el STC y MB se alistan para sobredemanda.
JUSTICIA
Carecen policías de reconocimiento
Especialistas de la Universidad de Yale realizan un estudio para conocer las causas del poco reconocimiento que tienen elementos de la SSP.
Balean a presunto integrante de Niche
Un presunto integrante de la agrupación Niche murió baleado afuera de su domicilio, en la Colonia 10 de Mayo, en la Venustiano Carranza.
Asesinan a hombre en Iztapalapa
Un hombre de 20 años fue asesinado a balazos en la Colonia Buenavista, en la Delegación Iztapalapa, luego de una riña entre varios sujetos.
ESTADOS
Reprueban cuenta Jara y 107 municipios
En sesión, el Congreso de Michoacán reprobó la Cuenta Pública 2014 del ex Gobernador Salvador Jara, así como las de 107 municipios.
Impugnan licitación en Tamaulipas
Una licitación para la compra de equipo hospitalario en Cd. Victoria fue impugnada por una empresa perdedora, que acusa irregularidades.
Incumple IMSS indemnización por bebés
El IMSS no ha indemnizado a las familias de los bebés chiapanecos que fallecieron por vacunas contaminadas, acusó la defensa legal de éstas.
CANCHA
Como locos en el Barsa por ganar
Los jugadores del Barsa están como locos por ganarle al Real Madrid y acercarse al título de liga, dijo Luis Enrique.
Será Guardado baja ante AZ Alkmaar
Andrés Guardado no jugará este fin de semana en el partido entre PSV ante AZ Alkmaar debido a una molestia en el muslo.
Crece rivalidad con el Barcelona
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que la rivalidad ha aumentado con el Barcelona
NEGOCIOS
Bajan, otra vez, proyección de PIB
Especialistas consultados por Banxico redujeron en marzo su estimado de crecimiento para 2016, al fijarlo en 2.40 por ciento desde un previo de 2.49 por ciento.
Sube dólar a $17.75 por empleo en EU
El dólar inició operaciones en bancos en 17.75 pesos, un alza de 20 centavos respecto a su cierre de ayer, tras darse a conocer que el empleo en EU creció más de lo esperado por analistas.
Baja Moody's perspectiva a nota de AMX
Cambia Moody's de México de estable a negativa las calificaciones en escala global de AMX y Telmex, mientras que confirmó las de largo plazo y de corto plazo en escala nacional.
GENTE
Vapulean a Legarreta ¡otra vez!
La conductora publicó una broma que hacía alusión al déficit de atención y recibió fuertes críticas en Instagram.
Máxima velocidad
En un promocional de la nueva temporada de "Top Gear", Matt LeBlanc muestra su habilidad al volante.
Sufre accidente cantante de Tan Biónica
Santiago Moreno Charpentier se encuentra hospitalizado, pero está en buen estado de salud, informó en Twitter la banda.
CULTURA
Amenaza óxido al Hemiciclo
Según el jefe de Monumentos Históricos del INBA, el mármol del Hemiciclo a Juárez acumula manchas por la oxidación de su estructura interna.
Se apaga voz del Holocausto
Imre Kertész falleció ayer; escribió toda su obra bajo la sombra del Holocausto y tardó 13 años en digerir la barbarie en 'Sin destino'.
Adiós a la arquitecta futurista
La potencia creativa de Zaha Hadid, primera mujer en ganar el Premio Pritzker, se apagó la mañana del jueves, tras sufrir un paro cardiaco.
CIENCIA
Exalta Frank naturaleza simétrica
En su ceremonia de ingreso a El Colegio de México, Alejandro Frank abordó la importancia de las matemáticas y la simetría.
Son 'hobbits' más viejos de lo pensado
El Hombre de las Flores, apodado 'hobbit' y considerado antepasado del humano, desapareció antes que el neandertal, revela un estudio.
Descifran fortaleza del zika
La primera imagen científica detallada del zika muestra su gran capacidad de adherirse a las células humanas, lo que explicaría su potencia.



jueves, marzo 31, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Vivan las vacaciones 


NACIONAL
Alistan nuevo documento anticorrupción
La Comisión Anticorrupción del Senado presentará hoy un nuevo documento base para discutir la reforma secundaria en la materia.
Lanza AN irreductibles en anticorrupción
Las bancadas de PAN en Congreso anunciaron los temas irreductibles que defenderán en la discusión de la reforma para combatir la corrupción.
Atacan sitio de taxis en Acapulco
Un grupo de sicarios atacó un sitio de Taxis de Acapulco, Guerrero, sin que se reporten pérdidas humanas sólo daños materiales.
INTERNACIONAL
Sube Buenos Aires precio de transporte
El Gobierno profundiza el ajuste con una inflación desbocada por encima del 30%, además mañana llegarán los aumentos del gas y el agua.
Colapsa puente en India; hay 18 muertos
Al menos 18 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas tras derrumbarse una parte de un puente en construcción en Calcuta.
Autoriza Bélgica extraditar a Abdeslam
Según el abogado defensor, la transferencia a Francia de uno de los miembros del comando que participó en el 13-N podría ocurrir muy pronto.
CIUDAD
Dará AO dinero en efectivo en campaña
La demarcación encabezada por la perredista María Antonieta Hidalgo regalará 6 mil pesos en tres exhibiciones a 6 mil 166 beneficiarios.
Sufren ola de calor en CDMX
La Ciudad llegó a los 30 grados, por lo que niños y adultos decidieron refrescarse en fuentes de espacios públicos.
Pasa CDMX factura a ciudadanos.- Morena
Morena en ALDF criticó que el Gobierno local pase factura a ciudadanos con el endurecimiento del No Circula y no asuma su responsabilidad.
JUSTICIA
Quieren igualdad en reinserción
A diferencia de los reos de baja peligrosidad, mujeres presas carecen de espacios que las prepare para la libertad.
Pega robo de caballos a niños en terapia
Tras el robo de 3 caballos en Ecatepec que era utilizados para dar terapia, familiares de pacientes protestaron en el Palacio Municipal.
Hallan cuerpo mutilado en Azcapotzalco
El cuerpo de un hombre sin brazos, sin cabeza y calcinado fue encontrado tendido en vía pública en la Colonia Santa Inés, Azcapotzalco.
ESTADOS
Pide Morelos abonar a Hoy No Circula
El Gobernador Graco Ramírez afirmó que el tema de la contaminación debe decidirse sin enfoques políticos o electorales.
Consume incendio 20 locales en Hidalgo
Un incendio que comenzó en la madrugada en el Mercado Primero de Mayo, en el centro de la capital hidalguense, daño 20 puestos fijos.
Continúa búsqueda de ex Edil de Cualác
El Gobernador de Guerrero confirmó esta mañana que no se conoce el paradero del ex Alcalde de Cualác, el priista Rolando Sánchez Sosa.
CANCHA
Difícil erradicar el "!eeehh... pu...!
Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, reconoció que silenciar el 'ehhh pu...' será difícil.
No desea Ozil volver al Real Madrid
Mesut Ozil elogió al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, pero negó que quiera regresar al conjunto blanco.
Alonso se pierde el GP de Bahrein
El piloto de McLaren, Fernando Alonso, tiene fractura de costilla y no correrá en el Gran Premio de Bahrein.
NEGOCIOS
Espera SAT 'avalancha' de declaraciones
En el último día para que empresas presenten declaraciones, el fisco prevé recibir al menos 540 mil documentos este día; el SAT ha devuelto más 280 mdp por IVA a las empresas, dijo Aristóteles Núñez.
Baja Moody's panorama crediticio al País
Un débil desempeño económico de México, un entorno externo difícil y la posibilidad de nuevas obligaciones en caso de que apoye a Pemex llevaron a Moody's a bajar a 'negativo' el panorama crediticio.
Reducen a IP obligación de energía verde
La Secretaría de Energía redujo de 6.9% a 5.8% el nivel que tendrán las empresas de adquirir Certificados de Energía Limpia para el año 2019, luego de las críticas del sector acerero a esa obligación.
GENTE
Deleita Rihanna con otro candente video
En el video del tema "Kiss It Better", RiRi vuelve a mostrar sus curvas femeninas a través de diminutas prendas y movimientos muy sensuales.
¿Vive Ricky nuevo romance?
A través de las redes sociales, Jwan Yosef publicó una imagen en la que aparece acompañado por Ricky Martin durante sus vacaciones en Tokio.
Se une Whoopi al negocio de la mariguana
Whoopi Goldberg lanzará en abril una línea de productos, elaborada a base de infusión de mariguana medicinal, dirigida para la mujer.
CULTURA
Afecta huelga Torre Eiffel y Versalles
La huelga general convocada en Francia afectó la Torre Eiffel, la Opera de París y el Palacio de Versalles que permanecieron cerrados.
Murió la arquitecta futurista Zaha Hadid
La angloiraquí Zaha Hadid, primera mujer ganadora del Premio Pritzker, falleció repentinamente en Miami, Florida, a los 65 años.
CIENCIA
Son 'hobbits' más viejos de lo pensado
El Hombre de las Flores, apodado 'hobbit' y considerado antepasado del humano, desapareció antes que el neandertal, revela un estudio.
Ven deshielo más rápido de lo esperado
De continuar como hasta ahora las emisiones de gases de efecto invernadero el deshielo en la Antártida será más rápido de lo esperado.
Identifican proteína dañina del zika
Científicos encontraron que el virus del zika puede dañar las células madre a través de una proteína llamada Axl en su superficie.


 

ATENTA INVITACIÓN



miércoles, marzo 30, 2016

 

PIMPINELA ESCARLATA



Nombre.- Don Mario González Lozano
Fecha Nacimiento.- 18 abril 1969
Lugar de nacimiento.- Delicias Chihuahua
Estudios.- Secundaria y Taquimecanografía
Debut.- 1988 en la Arena Querétaro
Campeonatos.- Welter de la Pista Revolución, Semicompleto I.W.A., Nacional Semicompleto, Completo IWC
Cabelleras.- Rocky Santana, Bello Greco, Bello David, Mosco de la Merced, Rudy Reyna y Bello Adán
Mascaras.- Razama Dragones Chinos y Cachorro
Maestro: Héctor López y Halcón Suriano
Rival, La Parka
Viajes.- Japón y Estados Unidos
Mejor Pareja.- Casandro y May Flowers
Luchador que Admira.- Fuerza Guerrera, Pierroth y Blue Panther
Lesiones.- Rodilla y codo
Colores.- Rojo y Negro
Mario González comenzó su carrera como luchador profesional en 1988, trabajando inicialmente bajo el Pantera Rosa (español para “The Pink Panther”) y más tarde trabajó brevemente como Fly Boy. González era un fan de estos Exoticosluchadores como Adorable Rubí y Sergio El Hermoso creciendo y decidió convertirse en un Exótico sí mismo. Escogió el nombre de “Pimpinela Escarlata” (“La pimpinela escarlata”) y comenzó a luchar vestido como una mujer, con maquillaje actuando más afeminado hacia sus competidores masculinos. Pimpinela González personaje Escarlata se acredita con lo que el Exótico truco de volver a los escenarios después de años de oscuridad.  A principios de 1990 comenzó a trabajar para la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), pero vistió muy conservador en el EMLL en la lucha junto con la Escarlata de Exótico. En 1992   Antonio Peña dejó EMLL para formar Asistencia Asesoría y Administración, una promoción de lucha libre que fue menos conservador que el CMLL. Mientras Escarlata no era parte de la AAA desde el principio que hizo su debut en AAA menos de un año después de su creación.
 Su primera aparición en un show de AAA importante se produjo el 27 de mayo de 1994 en Triple Manía II cuando se unió con las flores de mayo y Rudy Reyna, sólo para perder contra el  trío de Súper Amigo, El Plumo y depredador en la lucha inaugural.
El 20 de mayo 1996 Pimpinela Escarlata venció La Parka para ganar el Campeonato Nacional de peso ligero, por lo que fue el primer Exótico en ganar un título importante de México.  Su reinado fue de corta duración pues Latín Lover ganó el título de él, el 9 de septiembre de 1996.
Asistencia Asesoría y Administración
Reina de Reinas AAA Championship (1 vez, actual)
Mundial AAA etiqueta mixta Team Championship (1 vez) – con Faby Apache 
Nacional Mexicana de Luz Heavyweight Championship (1 vez)
Nacional mexicano de peso medio del campeonato (1 vez)
Grupo Internacional de Lucha Revolución
Guerra de Empresas (abril 2011) – con Nicho El Millonario
Circuito independiente mexicano
Pista Arena Revolución welter del campeonato (1 vez)
Luz IWA Heavyweight Championship (1 vez)
Pro Wrestling Illustrated
PWI lo alineó # 265 de la mejores escoge a luchadores de 500 de los PWI 500 en 2000




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FRAGILIDAD Y CUIDADO TOTAL


NACIONAL
Lamentan impunidad en caso Tlatlaya
El proceso de justicia militar contra los elementos involucrados en el caso Tlatlaya presenta visos de impunidad, señaló el Centro ProDh.
Buscan que padres de 43 hablen en Cámara
La Comisión legislativa del caso Iguala reiteró la petición de padres de los normalistas de exponer desde la tribuna de la Cámara baja.
Alertan por situación de reos en Senado
Un informe de la CNDH que se presenta en Senado alerta sobre las violaciones a la salud de reos del País.
INTERNACIONAL
Cultivan terroristas barrios relegados
Las comunidades europeas de descendientes de emigrados, víctimas de discriminación y malas políticas, son vulnerables a la radicalización.
Evacúa París a migrantes cerca del metro
La Policía desalojó un campamento de casi un millar de inmigrantes que estaba instalado junto a la estación Stalingrad, al noreste de París.
Comerían 300 millones con desechos de AL
Según la FAO, con la comida que se pierde en América Latina se podría alimentar a más de un tercio de los hambrientos en todo el mundo.
CIUDAD
Habrá No Circula sin importar holograma
Del próximo 5 de abril al 30 de junio, todos los autos con engomado del color del día en curso no circularán, aunque no haya contingencia.
Atrae DIF agresión contra exploradora
El DIF de Naucalpan indagará el caso de una niña exploradora a la que agredieron sus compañeros por indicación de una instructora.
Dará Coyoacán, además, dinero en campaña
Coyoacán no sólo dará tinacos durante el proceso electoral para la Asamblea Constituyente, también transferencias electrónicas de dinero.
JUSTICIA
Cae policía 'bien parado en Secretaría'
Un policía preventivo fue detenido por portar arma ilegal y se indaga si está vinculado a extorsiones, pues tomaba fotografías a un negocio.
Matan a a hombre en basurero de Ecatepec
De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en un tiradero de basura a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
ESTADOS
Michoacán, de lo más seguro.- Federación
Para Gobiernos federal y estatal, Michoacán es hoy uno de los estados más seguros; registró en 2015 la cifra más baja de delitos en 10 años.
Vandalizan Zócalo de Tuxtla por becas
Frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, cerca de 80 normalistas vandalizaron el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez en demanda del pago de becas.
Promueve Moreno Valle a Gali en acto
En la inauguración del Nodo Vial Atlixcayotl, el Gobernador de Puebla resaltó la trayectoria del candidato de AN a sucederlo, Antonio Gali.
CANCHA
La presión vence a los Pumas en Jalisco
Javier Cortés consideró que es la presión la que le ha impedido a Pumas vencer de visita Chivas durante 34 años.
Pisa Azarenka ronda de Semifinales
Victoria Azarenka se clasificó a las Semifinales del torneo de Miami, tras vencer Johanna Konta por 6-4, 6-2.
Quiere Iniesta ganar el Clásico
El volante Andrés Iniesta señaló que el sábado quieren ganar el Clásico ante Real Madrid, para dedicarlo a Johan Cruyff.
NEGOCIOS
Va Pemex por 15 mil mdp más en deuda
Para el segundo trimestre del año Pemex podría colocar hasta 15 mil mdp en deuda en diversos instrumentos para completar su financiamiento, informó Hacienda.
Enredan resultado de subasta eléctrica
Ante la salida de Gestamp de la subasta eléctrica, la Sener informó el reacomodo de los resultados con lo que se registran 18 ofertas ganadoras de 11 empresas.
Obligan a turisteros a inscribirse a RNT
Agencias de viajes, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, spas, tiempos compartidos, hoteles, entre otras empresas, deberán inscribirse al Registro Nacional de Turismo o serán multados.
GENTE
Filma Vadhir Derbez remake indio
El actor interpretará a Isidoro Velazco en la comedia romántica de Carlos Bolado, que es un refrito de la cinta homónima de Bollywood.
Las confesiones de JLo
Durante su aparición en Carpool Karakoke con James Corden, la cantante Jennifer Lopez soltó prenda de uno que otro secreto.
Estoy 100% libre de cáncer.- Douglas
A través de sus redes sociales, Michael Douglas confirmó que se encuentra libre del cáncer de boca que le diagnosticaron hace seis años.
CULTURA
París, sede del dibujo contemporáneo
La 10 edición del salón internacional Drawing Now París abre con la participación de 74 galerías, entre ellas 41 procedentes del extranjero.
Alista Luiselli novela sobre inmigrantes
Valeria Luiselli abordará en su nueva novela el viaje de los menores inmigrantes, inspirándose en el éxodo de niños centroamericanos a EU.
Estudian restaurar obra del MURA en Gdl
Un mural creado por el artista Gustavo Aranguren en 1990 en la fachada del MURA fue vandalizado; directora del museo estudia restauración.
CIENCIA
Ve Zambrano alarmante estado de posgrado
La situación que enfrentan los posgraduados en México es un foco rojo, afirmó en foro Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.
Revelan secretos de canes
Los perros procesan los rostros de manera muy similar a como lo hacen los humanos y otras especies como los primates, según estudio.
Van contra violencia
Un proyecto científico busca contribuir a paliar la violencia y generar desarrollo en Guerrero, pero actualmente enfrenta falta de recursos.



martes, marzo 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ARTE


NACIONAL
Instruye EPN avanzar a salud universal
El Presidente Peña instruyó a optimizar los servicios y la infraestructura del sector salud a fin de atender a quienes no tienen cobertura.
Colocan mural contra Trump en Senado
Senadores del PRD colocaron un mural con un mensaje contra el aspirante republicano a Presidente de EU, Donald Trump, en la Cámara alta.
Piden indagar desapariciones en Iguala
Los otros desaparecidos de Iguala, además de los 43, requieren el apoyo de la PGR, consideraron diputados en el Congreso local de Guerrero.
INTERNACIONAL
Abandona partido aliado a Rousseff
El PMDB rompió con la Presidenta de Brasil y se declaró independiente, incluso respecto a un posible juicio político contra la Mandataria.
Arrollan a policías venezolanos
Dos oficiales murieron y cuatro resultaron heridos durante una protesta contra el aumento del pasaje en la ciudad de San Cristóbal.
Se concedió todo a las FARC.- Uribe
El ex Mandatario colombiano arremetió contra el Gobierno de Santos y su intento por alcanzar un acuerdo con las guerrillas de las FARC.
CIUDAD
Impulsa MAM fideicomiso verde
Mancera consideró mala señal el amparo de verificentros contra cuotas para un fondo ambiental y dijo que impulsa un fideicomiso en la Came.
Abren, oficialmente, skatepark en Aragón
Aunque ya había sido estrenado hace una semana, este martes fue inaugurado oficialmente el skatepark del Bosque de Aragón.
Homologarán No Circula en Megalópolis
Sin dar fecha, Mancera dijo que el Hoy No Circula será ampliado a algunos municipios del Edomex, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
JUSTICIA
Tendrán Delegados mediación comunitaria
Para evitar que conflictos entre ciudadanos lleguen a tribunales, las delegaciones tendrán mediadores comunitarios capacitados por el TSJ.
Discuten, chocan, causan muerte y huyen
Un conductor golpeó una combi con cuyo tripulante discutía y provocó que chocara, muriendo un pasajero en El Arenal; ambos choferes huyeron.
Cae ex policía por calcinar a vecino
Un ex agente de la SSP fue detenido por calcinar el domingo pasado a un hombre con quien discutía tras beber alcohol, en Tláhuac.
ESTADOS
Atiende Canadá a acusado de pederastia
La Embajada de Canadá dijo que atiende el caso del turista acusado de abuso sexual contra menores en Acapulco y alista protección consular.
Montan maestros kermés de resistencia
Maestros despedidos por no presentar la evaluación magisterial en Tlaxcala decidieron autoemplearse mediante ventas ambulantes.
Pactan alianza PRD y PT en Tlaxcala
Pese a que en otros estados se ha aliado con el PRI, el PT formalizó una alianza con el PRD para competir por la Gubernatura de Tlaxcala.
CANCHA
Le da Cavani liderato a Uruguay
La Selección de Uruguay es el nuevo líder en Conmebol, luego de vencer en el Centenario de Montevideo 1-0 a Perú.
No viene otro portero.- Peláez
Ricardo Peláez, presidente del América, afirmó que se quedarán con Moisés Muñoz y Hugo González lo que resta del 2016.
Le hizo juego a Djokovic
Novak Djokovic ganó con sufrimiento a Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y se clasifico para los Cuartos del Masters de Miami.
NEGOCIOS
'Regalan' a CFE 154 mil mw/h en subasta
El Cenace aceptó que la empresa Gestamp Wind ofreció un precio regalado de mil 106 pesos por más de 154 mil megawatts/hora; se presume sea un error.
Gana Fermaca otra licitación de la CFE
Fermaca ganó el derecho para la prestación del servicio de transporte de gas natural para la CFE, segunda ocasión al hilo que le fue adjudicado un proyecto de infraestructura de la empresa del Estado.
Acusa Infraiber incumplimiento de OHL
Infraiber aseguró que Organización de Proyectos de Infraestructura, filial de OHL, tuvo un incumplimiento al no avisar a sus tenedores sobre su sanción.
GENTE
Demanda supuesto hijo a William Shatner
Peter Sloan afirma que el actor de Viaje a las Estrellas es su padre biológico y que ha buscado afectar negativamente su carrera.
Admiten denuncia de Janice contra Cosby
Un tribunal de Los Ángeles dio luz verde a la denuncia de la ex modelo contra el comediante por difamación.
CULTURA
Alaban a Vargas Llosa, hombre libre
Diversos políticos reunidos en el seminario 'Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad' destacaron el compromiso por la libertad del escritor.
Llega el dúo Naughton a Bellas Artes
Las gemelas Christina y Michelle Naughton alistan un recital de piano con obras para cuatro manos en el Palacio de Bellas Artes.
Evocarán aniversario luctuoso de Borges
La conmemoración del 30 aniversario luctuoso de Jorge Luis Borges iniciará en Tijuana el 6 de abril con su amanuense Roberto Alifano.
CIENCIA
Piden a Conacyt vigilar finanzas
El Conacyt debería revisar cómo se aplican hasta el 60 por ciento del presupuesto federal dedicado a la ciencia, consideran diputados.
Reconocen diputados a niño químico
Legisladores de todos los partidos aplaudieron la constancia y genialidad del pequeño Carlos Santamaría, quien estudió Química en la UNAM.
Logra HU innovar en neurocirugía
Servicio de Neurocirugía del HU usa tecnología similar a la del GPS para detectar y retirar tumores cerebrales a bajo costo.


lunes, marzo 28, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN EL PASEO


NACIONAL
Elevan diputados su tajada
Pese a exigencia de austeridad, legisladores aumentarán partida discrecional destinada a grupos parlamentarios de $696 millones a 792 mdp.
Queman al 'judas' Trump
Colonos de la Merced se vengaron de los dichos racistas del magnate Donald Trump al quemar un 'judas' hecho a su semejanza.
Asfixian normas al sector acerero
Industria siderúrgica será sometida a legislación que la obligará a gastar mas en energías renovables, y que provocaría cierre de plantas.
INTERNACIONAL
Estudian republicanos vía anti-Trump
Tienen última carta para frenarlo. Advierten analistas peligro para Partido si hacen enojar a votantes del magnate.
Los vencedores de la Casa Blanca
¿Crees saber quién compitió contra quién en los comicios estadounidenses de las últimas décadas?
Sube a 35 muertos ataque en Bruselas
La cifra de víctimas tras los atentados en la capital belga aumentó a 35, luego de que 4 personas murieran en hospitales, según el Gobierno.
CIUDAD
Miden partidos fuerza por Constituyente
Los partidos competirán por lugares en la Constituyente con ex funcionarios, académicos, artistas, activistas y militantes de vieja guardia.
Encierran amor en jardineras de la Roma
En la esquina de Colima y Córdoba, afuera del Museo del Objeto, jardineras ostentan unos mil 700 candados que resguardan historias de amor.
Descuidan, otra vez, palmeras en Lomas
Aunque el Gobierno capitalino y la Miguel Hidalgo cambiaron 24 palmeras en Paseo de las Palmas, 15 ya marchitaron; vecinos acusan descuido.
JUSTICIA
Advierten correlación delitos-alcohol
Estudios de la SSP para aplicar operativos han detectado mayor violencia en zonas de alto consumo de alcohol y droga, dijo Hiram Almeida.
Fastidian escoltas a vecinos de Polanco
Vecinos, peatones y comerciantes de Polanco padecen la presencia de escoltas que, además de estacionarse en lugar prohibido, son agresivos.
Balean a 2 hombres en Iztapalapa
Dos sujetos que consumían alcohol fueron trasladados a un hospital luego de ser heridos de bala por un grupo de desconocidos, en Iztapalapa.
ESTADOS
Gastará Edomex millones en 4 ciclovías
El Gobierno del Estado de México destinó 27.4 mdp sólo para la elaboración de estudios sobre cuatro ciclovías que sumarían 135 kilómetros.
Derrocha Oaxaca en nuevo estadio
Gabino Cué inauguró el estadio de los Alebrijes, que demoró 3 años y cuyo costo se elevó a $335 millones, con fondo para combatir pobreza.
Hallan a 9 extraviados en La Malinche
Tras horas de búsqueda, rescatistas localizaron en buen estado a 9 extraviados en volcán La Malinche; alistan su descenso en próximas horas.
CANCHA
Espera 'Potro' hacer cantera con Sub 23
Raúl Gutiérrez apunta a que la Sub 23 se convierta en la cantera del Tricolor Mayor luego de los Juegos Olímpicos.
Cuestión de actitud
Raúl Gudiño tiene una doble responsabilidad: la salvación de su club y abrir puertas del portero mexicano en Europa.
Que sea el bueno para mexicanos en GL
El brazo zurdo de Jaime García está recuperado, y así como otros beisbolistas mexicanos, busca la consolidación en GL.
NEGOCIOS
Pelea Profeco 4,320 mdp a telefónicas
Ante fallas registradas en 2010, Telcel Iusacell y Telefónica podrían pagar hasta 4 mil 320 millones de pesos a los usuarios, debido a las acciones emprendidas por la Profeco.
Corren carreteras contrarreloj
A más de medio sexenio de Enrique Peña Nieto, los recortes presupuestales y otros problemas provocarán que la meta de entregar 324 proyectos de obras carreteras pueda no cumplirse del todo.
Multa CNBV a filiales de OHL México
La CNBV multó a OPI y Conmex, filiales de OHL México, por registro de contabilidad de manera inadecuada; descarta dolo o fraude en el actuar de las emisoras e impacto en el sistema financiero.
GENTE
De tal madre, tal crítica
Melissa Rivers cumple las enseñanzas de su madre, la fallecida Joan Rivers, en el programa Fashion Police.
Disfruta Liotta actuar en la TV
Ray Liotta, quien tiene su primer protagónico de TV en Shades of Blue, considera que la pantalla chica ofrece mejores contenidos que el cine
Pide a fans firmar contrato peligroso
Mariah Carey pidió a los admiradores que participan en su nuevo reality firmar un contrato para que no la demanden en caso de lesionarse.
CULTURA
Vargas Llosa a siete voces
El Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa cumple 80 años; siete allegados entre investigadores, escritores y amigos abordan su universo.
Cierran Festival a ritmo sonidero
Miles de jóvenes bailaron el domingo, a cielo abierto, en el Encuentro de Sonideros, durante la clausura del Festival del Centro Histórico.
Ven Vázquez y Vela festival exitoso
El Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez y el director del Festival del Centro Histórico, Sergio Vela, ven un buen balance.
CIENCIA
Logran sustituto de azúcar de una tuna
Dos estudiantes desarrollaron un sustituto de azúcar extraído de una tuna blanca, llamado 'Candittunm' que ayudaría a combatir la diabetes.
Hallan restos prehispánicos en Chile
Restos arqueológicos sobre pueblos prehispánicos, que los expertos han catalogado como un hallazgo histórico, fueron descubiertos en Chile.
Crean modelo 3D del dodo y su ambiente
Un equipo internacional de investigadores elaboró un modelo tridimensional del dodo, un ave de la familia de las palomas modernas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?