lunes, marzo 28, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN EL PASEO


NACIONAL
Elevan diputados su tajada
Pese a exigencia de austeridad, legisladores aumentarán partida discrecional destinada a grupos parlamentarios de $696 millones a 792 mdp.
Queman al 'judas' Trump
Colonos de la Merced se vengaron de los dichos racistas del magnate Donald Trump al quemar un 'judas' hecho a su semejanza.
Asfixian normas al sector acerero
Industria siderúrgica será sometida a legislación que la obligará a gastar mas en energías renovables, y que provocaría cierre de plantas.
INTERNACIONAL
Estudian republicanos vía anti-Trump
Tienen última carta para frenarlo. Advierten analistas peligro para Partido si hacen enojar a votantes del magnate.
Los vencedores de la Casa Blanca
¿Crees saber quién compitió contra quién en los comicios estadounidenses de las últimas décadas?
Sube a 35 muertos ataque en Bruselas
La cifra de víctimas tras los atentados en la capital belga aumentó a 35, luego de que 4 personas murieran en hospitales, según el Gobierno.
CIUDAD
Miden partidos fuerza por Constituyente
Los partidos competirán por lugares en la Constituyente con ex funcionarios, académicos, artistas, activistas y militantes de vieja guardia.
Encierran amor en jardineras de la Roma
En la esquina de Colima y Córdoba, afuera del Museo del Objeto, jardineras ostentan unos mil 700 candados que resguardan historias de amor.
Descuidan, otra vez, palmeras en Lomas
Aunque el Gobierno capitalino y la Miguel Hidalgo cambiaron 24 palmeras en Paseo de las Palmas, 15 ya marchitaron; vecinos acusan descuido.
JUSTICIA
Advierten correlación delitos-alcohol
Estudios de la SSP para aplicar operativos han detectado mayor violencia en zonas de alto consumo de alcohol y droga, dijo Hiram Almeida.
Fastidian escoltas a vecinos de Polanco
Vecinos, peatones y comerciantes de Polanco padecen la presencia de escoltas que, además de estacionarse en lugar prohibido, son agresivos.
Balean a 2 hombres en Iztapalapa
Dos sujetos que consumían alcohol fueron trasladados a un hospital luego de ser heridos de bala por un grupo de desconocidos, en Iztapalapa.
ESTADOS
Gastará Edomex millones en 4 ciclovías
El Gobierno del Estado de México destinó 27.4 mdp sólo para la elaboración de estudios sobre cuatro ciclovías que sumarían 135 kilómetros.
Derrocha Oaxaca en nuevo estadio
Gabino Cué inauguró el estadio de los Alebrijes, que demoró 3 años y cuyo costo se elevó a $335 millones, con fondo para combatir pobreza.
Hallan a 9 extraviados en La Malinche
Tras horas de búsqueda, rescatistas localizaron en buen estado a 9 extraviados en volcán La Malinche; alistan su descenso en próximas horas.
CANCHA
Espera 'Potro' hacer cantera con Sub 23
Raúl Gutiérrez apunta a que la Sub 23 se convierta en la cantera del Tricolor Mayor luego de los Juegos Olímpicos.
Cuestión de actitud
Raúl Gudiño tiene una doble responsabilidad: la salvación de su club y abrir puertas del portero mexicano en Europa.
Que sea el bueno para mexicanos en GL
El brazo zurdo de Jaime García está recuperado, y así como otros beisbolistas mexicanos, busca la consolidación en GL.
NEGOCIOS
Pelea Profeco 4,320 mdp a telefónicas
Ante fallas registradas en 2010, Telcel Iusacell y Telefónica podrían pagar hasta 4 mil 320 millones de pesos a los usuarios, debido a las acciones emprendidas por la Profeco.
Corren carreteras contrarreloj
A más de medio sexenio de Enrique Peña Nieto, los recortes presupuestales y otros problemas provocarán que la meta de entregar 324 proyectos de obras carreteras pueda no cumplirse del todo.
Multa CNBV a filiales de OHL México
La CNBV multó a OPI y Conmex, filiales de OHL México, por registro de contabilidad de manera inadecuada; descarta dolo o fraude en el actuar de las emisoras e impacto en el sistema financiero.
GENTE
De tal madre, tal crítica
Melissa Rivers cumple las enseñanzas de su madre, la fallecida Joan Rivers, en el programa Fashion Police.
Disfruta Liotta actuar en la TV
Ray Liotta, quien tiene su primer protagónico de TV en Shades of Blue, considera que la pantalla chica ofrece mejores contenidos que el cine
Pide a fans firmar contrato peligroso
Mariah Carey pidió a los admiradores que participan en su nuevo reality firmar un contrato para que no la demanden en caso de lesionarse.
CULTURA
Vargas Llosa a siete voces
El Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa cumple 80 años; siete allegados entre investigadores, escritores y amigos abordan su universo.
Cierran Festival a ritmo sonidero
Miles de jóvenes bailaron el domingo, a cielo abierto, en el Encuentro de Sonideros, durante la clausura del Festival del Centro Histórico.
Ven Vázquez y Vela festival exitoso
El Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez y el director del Festival del Centro Histórico, Sergio Vela, ven un buen balance.
CIENCIA
Logran sustituto de azúcar de una tuna
Dos estudiantes desarrollaron un sustituto de azúcar extraído de una tuna blanca, llamado 'Candittunm' que ayudaría a combatir la diabetes.
Hallan restos prehispánicos en Chile
Restos arqueológicos sobre pueblos prehispánicos, que los expertos han catalogado como un hallazgo histórico, fueron descubiertos en Chile.
Crean modelo 3D del dodo y su ambiente
Un equipo internacional de investigadores elaboró un modelo tridimensional del dodo, un ave de la familia de las palomas modernas.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?