viernes, febrero 23, 2018

 

PRIMER LUGAR DE ESCOLTA DE LA ESCUELA MTRO. RAÚL ISIDRO BURGOS









Alumnas de la Escuela Primaria Mtro. Raúl Isidro Burgos, ganaron el primer lugar en el concurso de escoltas en su Zona Escolar 538 que se realizó en esta ciudad de Torreón Coahuila, evento que fue organizado y al cual convocó la Secretaría de Educación Pública, mismo que se realizó en la Escuela Mariano Matamoros sede del evento y Escolta Anfitriona.
La realización de estos eventos cívicos tienen varios objetivos, tanto inculcarles el patriotismo a los alumnos y posteriormente que sean dignos representantes en las siguientes etapas, donde el ganador representara a su zona escolar en la próxima etapa.
Las alumnas de la Escuela Primaria Mtro. Raúl Isidro Burgos compitieron con otras 3 escoltas de su Zona, dentro del certamen respectivo.
Con su triunfo, las menores se ganaron el derecho a representar a su Zona en el certamen Interzonas que se celebrara el día 28 de febrero, en la Escuela Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad en donde competirán las mejores escoltas del Municipio de Torreón.

 

RICARDO SERRANO SERA PROFETA EN SU TIERRA





Fotos.- Oscar Wong Soto

Ricardo Serrano apunta hacia una gran temporada jugando en casa.
“Muy contento de jugar con el equipo que crecí viendo de niño, es un reto”.

El estelar infielder, Ricardo Serrano, se muestra positivo y contento al representar este 2018 al equipo de su tierra, Algodoneros de Unión Laguna.
Para Ricardo Serrano, este 2018 será de nuevas aventuras dentro del diamante pues, por primera vez vestirá la casaca del equipo Unión Laguna. “Muy contento de poder jugar con el equipo al que crecí viendo, el Unión Laguna, y ahora que se me da la dicha de poder jugar en casa pues imagínate como me siento, me siento con una alegría muy grande sobre todo que voy a jugar con mi gente, con mi familia y toda la gente que me vio crecer”, comentó el tercera base, Ricardo Serrano.
A través de la línea telefónica, Serrano, no podía ocultar su alegría de estar ahora en el roster de Algodoneros, “Ansioso de que esto inicie, pero mas ansioso por representar a mi tierra y a estos colores”, añadió.
Un jugador maduro y con basta experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, donde participó con Pericos de Puebla del 2006 al 2013 consiguiendo una temporada de 19 cuadrangulares, posteriormente migró a Leones de Yucatán del 2013 al 2017 con quien remolcó 64 carreras, ambas cifras sus máximos en la liga, “Yo creo que es la base del trabajo, nunca he sido conformista, ahora es un gran reto jugar aquí, mas compromiso, mas dedicación por que aquí estará mi gente, ahora hay que enfocarnos a esta temporada, ya lo realizado en el pasado ya quedo atrás, ahora hay que trabajar mas para que nos vaya bien en este reto con Unión Laguna”, apuntó.
“A la afición, que nos apoye, esta temporada nos traerá muchas alegrías, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan bien, yo creo que aquí es una de las mejores aficiones, es muy beisbolera y con un equipo peleador como el que vamos a tener, les digo que vamos a dar mas del 100% en el terreno para tener una temporada como las que siempre hemos querido”, finalizó.
Ricardo Serrano buscará alcanzar los 1,000 imparables en este 2018, para el infielder son 12 temporadas como jugador activo desde su debut en 2006 donde sumó sus primeros 5 incogibles en ese año, al finalizar su etapa en Puebla consiguió un total de 627 hits, con Leones de Yucatán añadió a su carrera la cifra de 340 indiscutibles los que suman un total de 967 imparables, Serrano sin duda estará en el radar de la Liga Mexicana de Beisbol pues además del "milestone" de imparables, podría alcanzar los 100 cuadrangulares en su carrera dentro del circuito, al finalizar la temporada 2017 suma un total de 83 bombazos. Este 2018 representa no solo jugar en casa para Ricardo Serrano, si no que ademas, poder obtener estos logros, jugando ante su gente.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Confiesan desvíos empleados de Hidalgo
Funcionarios de Radio y TV de Hidalgo confesaron a ASF que Sedesol, bajo el mando de Robles, los obligó a firmar por servicios no recibidos.
Explota ducto por ordeña en Morelia
La explosión de un ducto de Pemex y un vehículo de huachicoleros fue provocada por la ordeña ilegal de combustible en Morelia.
Hallan anomalías en gasto de NAIM
La ASF requirió al GACM aclarar el ejercicio de más de 864 mdp en la construcción de la primera etapa del nuevo aeropuerto de la CDMX.
INTERNACIONAL
Rechazan maestros ir armados a las aulas
Aunque Trump sugirió que el personal docente acuda armado a las escuelas para prevenir tiroteos, profesores de todo EU se oponen a la idea.
Alza voz 'Generación Z'
La generación de jóvenes nacidos entre 1995 y 2005 buscan cambiar las leyes de control de armas en EU a raíz del tiroteo en Parkland.
Acosan a sobrevivientes de tiroteo
Usuarios de redes han acosado a los sobrevivientes del tiroteo en Florida, insultándolos y señalados por buscar llamar la atención.
CIUDAD
Investiga INE domicilios de bomberos
El INE investiga el cambio de domicilio tramitado en forma masiva por bomberos sindicalizados de CDMX, el cual fue ordenado por su líder.
Exige ASF reporte de retrasos en el MB-7
La Auditoría Superior de la Federación exigió al Gobierno capitalino explicar por qué aún no acaba de construir la L-7 del Metrobús.
Detectan sobreprecio en compra de motos
La Auditoría Superior de la Federación detectó que la Secretaría de Seguridad Pública adquirió 1,034 motocicletas con sobreprecio.
JUSTICIA
Aumentan en CDMX homicidios dolosos
El 13 de febrero de este año, la CDMX registró 6 homicidios, esta cifra ha sido la mayor en los últimos 5 años en un sólo día.
Balean a profesora en FES Acatlán
Mientras salía del estacionamiento de FES Acatlán, en Naucalpan, una profesora de Economía fue baleada por un sujeto que logró huir.
Entregan a policías alimentos podridos
Agentes de la SSP denunciaron que les fue entregada comida echada a perder durante la vigilancia del partido de futbol Pumas-Lobos BUAP.
ESTADOS
Cita Fiscalía a investigadora de la UV
Tras presentación de proyecto que revelaba 20 desapariciones de estudiantes de UV, la Fiscalía del Estado citó a investigadora a comparecer.
Detienen policías a menor en Monterrey
Un menor de años de edad señalado por un presunto robo fue detenido por agentes de la Fuerza Civil, al norte de Monterrey.
Ingresa a penal por homicidio de priista
Sergio 'N', detenido por el asesinato del aspirante priista Francisco Rojas, fue ingresado al penal de Cuautitlán, dijo Fiscalía mexiquense.
CANCHA
Anuncia Kyrgios baja de Acapulco
Debido a una lesión en el codo, el tenista australiano Nick Kyrgios anunció que no participará en el Abierto Mexicano.
Listos los Octavos de Europa League
Tras el sorteo, los Octavos de Final de la Europa League quedaron listos, destacando el duelo entre Milán y Arsenal.
Presenta McLaren su nuevo monoplaza
La escudería McLaren presentó su nuevo bólido, el MLC33, que correrán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la F1.
NEGOCIOS
Baja ritmo de crecimiento a 2.3% en 2017
En 2017 el PIB del País creció 2.28%, cifra menor a la reportada en 2016, cuando fue de 2.67%; IGAE subió 0.7% en diciembre e hiló 3 alzas.
Identifica CRE cruce de datos en gaseras
Detecta CRE desde junio pasado patrones de comportamiento anormales entre más empresas de gas LP; informa a Cofece e inician investigación.
Limitan programa de conectividad a red
El programa Hogar Conectado entregó 32 decodificadores para prueba piloto de internet; decidirá próxima Administración aplicación, dice SCT.
GENTE
Cantarán en los Óscar Gael y Lafourcade
Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán el tema 'Remember Me', de la cinta Coco, el próximo 4 de marzo en la ceremonia del Óscar.
Por la Estatuilla: Mejor Fotografía
Adriana Fernández, crítica de Reforma, nos da sus predicciones para llevarse el premio de la Academia en la categoría de Mejor Fotografía.
Supera Stephen Fry el cáncer
El cómico británico Stephen Fry publicó este viernes un video para dar a conocer que ya está libre de cáncer.
CULTURA
Meditan alternativas para FIL de Minería
Mudarse de sede es un fantasma que asalta cada año a la FIL Minería con miras a crecer, aunque para algunos sea inseparable del recinto.
Buscan recrear a 'Naia'
Hoyo Negro, cueva inundada donde se halló el esqueleto de 'Naia', resguarda restos de la joven que se tratan de recuperar, indicó experta.
México festejará a Arreola
Con ediciones conmemorativas, series radiofónicas, murales y lecturas en voz alta se celebrará el centenario del autor Juan José Arreola.
CIENCIA
Donan a Museo del Desierto dinosaurio original completo
Gracias a la donación de un coleccionista privado de Torreón, el Museo del Desierto expondrá el primer fósil completo de un dinosaurio.
Explica el valor de ir al espacio
Jennifer Stern, científica de la NASA, comparte cómo la calidad de vida ha mejorado con la exploración espacial.
Crea mexicano cápsula antisismo
Joven mexicano, ingeniero de la UAM, inventa un dispositivo con forma de huevo que resiste derrumbes; provee insumos para 30 días

martes, febrero 20, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Se aproxima el calor.


NACIONAL
Prevé PRI impugnar prohibición de debates
Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de Meade, dijo que prevén impugnar la prohibición de debates en medios durante intercampaña.
Propone AMLO Constitución 'moral'
En toma de protesta como candidato del PES, López Obrador dijo que, si gana, convocará a una asamblea para elaborar Constitución 'moral'.
Revisa INE muestras de firmas
El INE analiza muestras representativas de los apoyos ciudadanos a aspirantes independientes, para detectar posibles inconsistencias.
INTERNACIONAL
Desestima EU indagatoria de Pegasus.-NYT
Funcionarios de EU negaron participar en pesquisa con México sobre el espionaje con Pegasus; dicen, es una indagatoria simulada, según NYT.
Suman ataques en Siria 194 muertos
Durante tres días, al menos 194 civiles han perdido la vida por los ataques aéreos en Guta Oriental, principal bastión rebelde en Siria.
Rechazan antimaduristas ir a comicios
Formaciones opositoras de Venezuela anunciaron que no participaran en los próximos comicios presidenciales debido a la falta de condiciones.
CIUDAD
Podría parar Comisión de Reconstrucción.-MAM
Hasta que la ALDF no corrija la ruta para el manejo de los recursos para la reconstrucción, las labores de la Comisión podrían pausarse.
Alistan bomberos app de emergencias
Costeada por el Sindicato de Bomberos, el viernes será lanzada una app de emergencia para avisos, fotografías y comentarios en tiempo real.
Dará Iztapalapa 85 mdp en 'acciones'
Iztapalapa distribuirá 85 mdp en acciones institucionales para integrar un equipo de ciuadanos que sean enlace entre Gobierno y ciudadanos.
JUSTICIA
Arrolla camión a joven en Indios Verdes
Una joven falleció tras ser arrollada por un camión de transporte público en el Cetram de Indios Verdes, en Gustavo A. Madero.
Sufre infarto y muere en V. Carranza
Un hombre, de 56 años de edad, falleció tras sufrir un infarto en la Colonia Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza.
Expropian vecindades y sigue narcoventa
Han pasado 11 años desde que expropiaron dos vecindades en Tepito; se vendía todo tipo de drogas y piratería. Ambos delitos siguen vigentes.
ESTADOS
Van juntos PVEM y Frente en Chiapas
El PVEM, primera fuerza electoral en Chiapas, registrará una candidatura común a la Gubernatura junto con los partidos del frente opositor.
Van de Toluca a Basílica de Guadalupe
Entre música, frío y fe, 50 mil peregrinos del Edomex comenzaron su camino a la Basílica de Guadalupe, adonde llegarán el próximo miércoles.
Pagan 46% más a médicos... por irse a Juárez
Para motivar a doctores a laborar en Chihuahua, donde enfrentan problemas constantes de violencia, el IMSS ofrece un 46% más de sueldo.
CANCHA
Piensa América regresar con ventaja
Santiago Baños, presidente de América, desea que el equipo encamine la eliminación ante el Saprissa desde la ida.
Aconseja Bueno serenidad a Caixinha
Sergio Bueno recomendó a Pedro Caixinha tener serenidad, ya que Cruz Azul tiene un entorno viciado por malos resultados.
Listos para embestir los Bulls en CDMX
Los Bulls de Chicago se apuntaron para ir a jugar a la Ciudad de México para la campaña 2018-19 de la NBA.
NEGOCIOS
Afirman que AMLO apoya reforma energética
López Obrador revisó la mayoría de licitaciones petroleras adjudicadas a privados y concluyó que benefician a México, afirma Alfonso Romo.
Buscan aumentar consumo de helado
La industria del helado busca que el consumo per cápita de este alimento pase de los 2.2 litros actuales a 3 litros hacia 2022.
Se apunta EU a su propio pie
La iniciativa de EU de imponer aranceles a importaciones de acero y aluminio causaría el recorte de empleos entre sus propias empresas.
GENTE
Sufre Sabina caída; cancela shows
Joaquín Sabina sufrió una caída en el hotel donde se hospeda, por lo que canceló shows de este lunes en Toluca y miércoles, en Hermosillo.
¡Nada se les escapa!
Miguel Burra y Juan Carlos Escalante saben que para ser un buen standupero hay que ser capaces de improvisar.
Brilla Phoenix con filme de kamikaze
Joaquin Phoenix brilló en la Berlinale con 'Don't Worry, He Won't Get Far on Foot', un filme centrado en la rehabilitación de un kamikaze.
CULTURA
Expone Christie's colección Rockefeller
La casa de subastas Christie's exhibe parte de la colección de David Rockefeller que subastará en mayo y se estima recaude mil 500 mdd.
Traza Zepeda su 'Arqueo'
Para celebrar 55 años como artista y 75 de vida, el artista tapatío Sergio Zepeda alista la muestra conmemorativa 'Arqueo', en Guadalajara.
Viaja Lemper a los ghettos
La cantante Ute Lemper revela que halló en México el germen del disco alista con canciones compuestas por judíos en campos de concentración.
CIENCIA
Explica el valor de ir al espacio
Jennifer Stern, científica de la NASA, comparte cómo la calidad de vida ha mejorado con la exploración espacial.
Crea mexicano cápsula antisismo
Joven mexicano, ingeniero de la UAM, inventa un dispositivo con forma de huevo que resiste derrumbes; provee insumos para 30 días
Preside mujer Sociedad Geográfica
La UNAM dio a conocer que la geóloga Elena Centeno García preside la Sociedad Geológica Mexicana; es la primera mujer en llegar al cargo.

lunes, febrero 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Denuncia desdén familia de italianos
Familiares de los 3 italianos desaparecidos en Jalisco acusaron que no han recibido ayuda pese a que recurrieron de inmediato a autoridades.
Velando las ruinas
Ángel es velador de los restos de Chapultepec 444, una torre de consultorios y departamentos destruida hace 5 meses.
Designa PGR a 8 delegados estatales
El encargado de la PGR designó a 8 nuevos delegados en BC, BCS, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.
INTERNACIONAL
'En AL se idolatra al poder y al dinero'
Ante el panorama que enfrentan varios países de América Latina, la Iglesia Católica urge a las clases dirigentes a combatir la corrupción.
'Trump quiere dominar a las mujeres'
El autor de Fuego y Furia, el libro que Donald Trump quiso prohibir, explica algunos detalles sobre la tensión al interior de la Casa Blanca
Perfila pastor candidatura en Venezuela
El pastor evangélico Javier Bertucci anunció que buscará contender por la Presidencia venezolana, tendencia que aumenta en América Latina.
CIUDAD
Protestan en 2 colonias por falta de agua
Mientras vecinos de unidad Demet San Antonio bloquean Av. San Antonio a falta de agua, en Obrero Mundial y Eje Central también hay protesta.
Destina ALDF a burocracia 539 mdp de reconstrucción
ALDF decidió que 539 mdp para reconstrucción se usen en burocracia de 5 dependencias; cifra es 3 veces mayor que presupuesto para drenaje.
'Usaba 2 asientos en el transporte'
Mariana es una de las pacientes más jóvenes de la Clínica de Bariatría en la Secretaría de Salud y hoy está a 12 kilos de su peso ideal.
JUSTICIA
Admiten demanda contra CDH
El Tribunal Electoral aceptó la demanda de Alfredo Rojas contra el proceso de elección de la directora de la CDH en la ALDF.
Mueren 5 menores tras chocar en Tláhuac
Cinco menores perdieron la vida y 2 más resultaron con lesiones graves tras chocar por ir a exceso de velocidad en Eje 10 Sur, en Tláhuac.
Balean a comensal en asalto en Hipódromo
Un ladrón ingresó al restaurante El Jamil a despojar a comensales de sus pertenencias, pero, al oponerse, un cliente fue baleado en abdomen.
ESTADOS
Aplican Plan DN-III en Oaxaca por sismo
La Sedena desplegó a 337 efectivos en Pinotepa, Puerto Escondido y Jamiltepec para apoyar a pobladores, luego del sismo del 16 de febrero.
Van de Toluca a Basílica de Guadalupe
Unos 20 mil peregrinos salieron de la Catedral de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, en la CDMX, a donde prevén llegar el miércoles.
Afecta frente frío 31 a norte de País
El frente frío 31 y otros fenómenos causarán baja de temperatura en cimas de norte y centro y posibles nevadas en BC, Sonora y Chihuahua.
CANCHA
Se le rompe el vestido en competencia
La francesa Gabriella Papadakis sufrió un accidente con su vestido en plena competencia y dejó expuesto un seno.
Investigan amaño en partidos de Tercera
La Policía en España inició una macro operación contra el amaño de partidos en Tercera División; ya hay 10 detenidos.
Van Napoli y Juve por más de 100 puntos
El Napoli y la Juventus siguen imparables y, a falta de 13 jornadas para el final, van camino de rozar los 100 puntos.
NEGOCIOS
Operan las fintech 36 mil 430 mdd
Las empresas de tecnología financiera operan en México transacciones por 36 mil 430 millones de dólares, según datos del sector.
Van menos en 2017 a Laredo y McAllen
Dólar caro e inseguridad, principalmente en Reynosa, provocaron que menos regios y mexicanos fueran de compras en 2017 a Laredo y McAllen.
Avanza personal manufacturero sólo 0.02%
El personal ocupado en el sector manufacturero avanzó sólo 0.02 por ciento en diciembre, la cifra más pequeña en ocho meses.
GENTE
Vaya familia
Inicia hoy a las 18:30 horas por Las Estrellas 'Hijas de la Luna'.
Belleza al natural
Lucero comparte algunos consejos para tener una vida sana y verse espectacular a los 48 años.
Alistan la revuelta... en Xochimilco
Conviven en trajinera actores de Los Miserables; degustan cochinita pibil
CULTURA
Rezagan lista de sedes artísticas
Emiten en este sexenio solamente una declaratoria patrimonial; 50 inmuebles tienen este rango, aunque hay 20 mil en el catálogo.
Evocan a Guillermo Prieto a sus 200 años
En mesa redonda, cinco especialistas convocan a leer a Guillermo Prieto, quien en este mes llegó al segundo centenario de su nacimiento.
Descarta SC más daños al patrimonio
Salvo la Iglesia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, Secretaría de Cultura descartó daños en recintos históricos por el sismo de este viernes.
CIENCIA
Crea mexicano cápsula antisismo
Joven mexicano, ingeniero de la UAM, inventa un dispositivo con forma de huevo que resiste derrumbes; provee insumos para 30 días
Preside mujer Sociedad Geográfica
La UNAM dio a conocer que la geóloga Elena Centeno García preside la Sociedad Geológica Mexicana; es la primera mujer en llegar al cargo.
Una mirada científica al temblor
El sismo de 7.2 del 16 de febrero fue por subducción de la placa de Cocos en la Norteamericana; aquí los detalles del Sismológico Nacional.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?