martes, febrero 20, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Se aproxima el calor.


NACIONAL
Prevé PRI impugnar prohibición de debates
Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de Meade, dijo que prevén impugnar la prohibición de debates en medios durante intercampaña.
Propone AMLO Constitución 'moral'
En toma de protesta como candidato del PES, López Obrador dijo que, si gana, convocará a una asamblea para elaborar Constitución 'moral'.
Revisa INE muestras de firmas
El INE analiza muestras representativas de los apoyos ciudadanos a aspirantes independientes, para detectar posibles inconsistencias.
INTERNACIONAL
Desestima EU indagatoria de Pegasus.-NYT
Funcionarios de EU negaron participar en pesquisa con México sobre el espionaje con Pegasus; dicen, es una indagatoria simulada, según NYT.
Suman ataques en Siria 194 muertos
Durante tres días, al menos 194 civiles han perdido la vida por los ataques aéreos en Guta Oriental, principal bastión rebelde en Siria.
Rechazan antimaduristas ir a comicios
Formaciones opositoras de Venezuela anunciaron que no participaran en los próximos comicios presidenciales debido a la falta de condiciones.
CIUDAD
Podría parar Comisión de Reconstrucción.-MAM
Hasta que la ALDF no corrija la ruta para el manejo de los recursos para la reconstrucción, las labores de la Comisión podrían pausarse.
Alistan bomberos app de emergencias
Costeada por el Sindicato de Bomberos, el viernes será lanzada una app de emergencia para avisos, fotografías y comentarios en tiempo real.
Dará Iztapalapa 85 mdp en 'acciones'
Iztapalapa distribuirá 85 mdp en acciones institucionales para integrar un equipo de ciuadanos que sean enlace entre Gobierno y ciudadanos.
JUSTICIA
Arrolla camión a joven en Indios Verdes
Una joven falleció tras ser arrollada por un camión de transporte público en el Cetram de Indios Verdes, en Gustavo A. Madero.
Sufre infarto y muere en V. Carranza
Un hombre, de 56 años de edad, falleció tras sufrir un infarto en la Colonia Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza.
Expropian vecindades y sigue narcoventa
Han pasado 11 años desde que expropiaron dos vecindades en Tepito; se vendía todo tipo de drogas y piratería. Ambos delitos siguen vigentes.
ESTADOS
Van juntos PVEM y Frente en Chiapas
El PVEM, primera fuerza electoral en Chiapas, registrará una candidatura común a la Gubernatura junto con los partidos del frente opositor.
Van de Toluca a Basílica de Guadalupe
Entre música, frío y fe, 50 mil peregrinos del Edomex comenzaron su camino a la Basílica de Guadalupe, adonde llegarán el próximo miércoles.
Pagan 46% más a médicos... por irse a Juárez
Para motivar a doctores a laborar en Chihuahua, donde enfrentan problemas constantes de violencia, el IMSS ofrece un 46% más de sueldo.
CANCHA
Piensa América regresar con ventaja
Santiago Baños, presidente de América, desea que el equipo encamine la eliminación ante el Saprissa desde la ida.
Aconseja Bueno serenidad a Caixinha
Sergio Bueno recomendó a Pedro Caixinha tener serenidad, ya que Cruz Azul tiene un entorno viciado por malos resultados.
Listos para embestir los Bulls en CDMX
Los Bulls de Chicago se apuntaron para ir a jugar a la Ciudad de México para la campaña 2018-19 de la NBA.
NEGOCIOS
Afirman que AMLO apoya reforma energética
López Obrador revisó la mayoría de licitaciones petroleras adjudicadas a privados y concluyó que benefician a México, afirma Alfonso Romo.
Buscan aumentar consumo de helado
La industria del helado busca que el consumo per cápita de este alimento pase de los 2.2 litros actuales a 3 litros hacia 2022.
Se apunta EU a su propio pie
La iniciativa de EU de imponer aranceles a importaciones de acero y aluminio causaría el recorte de empleos entre sus propias empresas.
GENTE
Sufre Sabina caída; cancela shows
Joaquín Sabina sufrió una caída en el hotel donde se hospeda, por lo que canceló shows de este lunes en Toluca y miércoles, en Hermosillo.
¡Nada se les escapa!
Miguel Burra y Juan Carlos Escalante saben que para ser un buen standupero hay que ser capaces de improvisar.
Brilla Phoenix con filme de kamikaze
Joaquin Phoenix brilló en la Berlinale con 'Don't Worry, He Won't Get Far on Foot', un filme centrado en la rehabilitación de un kamikaze.
CULTURA
Expone Christie's colección Rockefeller
La casa de subastas Christie's exhibe parte de la colección de David Rockefeller que subastará en mayo y se estima recaude mil 500 mdd.
Traza Zepeda su 'Arqueo'
Para celebrar 55 años como artista y 75 de vida, el artista tapatío Sergio Zepeda alista la muestra conmemorativa 'Arqueo', en Guadalajara.
Viaja Lemper a los ghettos
La cantante Ute Lemper revela que halló en México el germen del disco alista con canciones compuestas por judíos en campos de concentración.
CIENCIA
Explica el valor de ir al espacio
Jennifer Stern, científica de la NASA, comparte cómo la calidad de vida ha mejorado con la exploración espacial.
Crea mexicano cápsula antisismo
Joven mexicano, ingeniero de la UAM, inventa un dispositivo con forma de huevo que resiste derrumbes; provee insumos para 30 días
Preside mujer Sociedad Geográfica
La UNAM dio a conocer que la geóloga Elena Centeno García preside la Sociedad Geológica Mexicana; es la primera mujer en llegar al cargo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?