viernes, junio 27, 2014

 

"UNIDOS TRABAJANDO POR MÉXICO"























 Rogelio Muñoz Vargas

Una estupenda jornada fue la que se vivió este 25 y 26 de junio en la Ciudad de Parras de la Fuente Coahuila la convivencia cultural y deportiva denominada “Unidos Trabajando por México” que organizó el Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE para fortalecer la Unidad entre los secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo y su comité seccional, trabajando con profundo orgullo y con un gran compromiso por nuestra organización sindical.
La jornada inició desde temprano con palabras de bienvenida por parte profesor Cordero, para enseguida dar inicio con los torneos de beisbol, futbol y volibol, los cuales estuvieron reñidísimos; las finales se jugaron por la tarde y los equipos se integraron con diferentes integrantes de las respectivas organizaciones por Coahuila guiados por sus respectivos  titulares y coordinadores, los ganadores en esta ocasión recibieron el aplauso de todos sus compañeros, por la entrega y su enorme esfuerzo.
Estos  juegos organizados, por el titular de Cultura, recreación y deportes maestro Francisco Ontiveros Mota y a indicaciones del Profr. Cordero resultaron un éxito en esta ocasión ya cumplieron con el cometido de fortalecer los lazos de unidad entre todos los que participamos en este sindicato.
Los compañeros pusieron todo su empeño en divertirse, jugar, participar y ganar.
Para finalizar este día brotó la parte artística y por la noche el conjunto musical BJ de nuestro amigo profesor Jaime Aguilera quien amenizo la convivencia de canto y baile entre todos los participantes mostrando muchos de ellos su extraordinario talento entonando unas bonitas melodías. 
El día 26 para cerrar con broche de oro,  se dicto la Conferencia Magistral "Unidos Trabajando por México" con la participación de  Armando Fuentes Aguirre “Catón” y  así finalizaron estas actividades que llenaron de energía a nuestros compañeros para seguir sirviendo unidos, cumpliendo con nuestro compromiso y con mayor fortaleza a nuestros compañeros.







 

SEGUNDA CONFERENCIA MAGISTRAL

  

Rogelio Muñoz Vargas

Armando Fuentes Aguirre Catón escritor y periodista mexicano nacido el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Hijo de Mariano Fuentes Flores y Carmen Aguirre de Fuentes, famoso por su buen humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtiene la licencia de locutor de radio. Abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila,  maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Director del Ateneo Fuente y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad.
Desde la década de los ochenta fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Saltillo. En 2003 le otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León el Doctorado Honoris Causa.
En la segunda jornada cultural y educativa  que llevo a cabo la Sección 35 del SNTE dirigida por el Profr. Javier Cordero Salazar se ofreció nuevamente la conferencia denominada "Unidos Trabajando por  México" en la Cd. de Parras de la Fuente Coahuila, este 26 de junio de 2014; Catón con su humor característico deleito nuevamente a mas de 200  maestros de esta Sección Sindical.
Los asistentes disfrutaron de esta segunda Conferencia Magistral con mucha atención. Presentes en este importante evento, Los profesores; Jesús Batres Reyes, Jesús Cruz de Anda Acosta, Jesús Zúñiga Romero, Blas Maldonado Villarreal  Ex secretarios Generales de la Sección 35 del SNTE; presente también  el Maestro
Juan de Dios Vargas Origel representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, así como los secretarios generales y representantes de centros de trabajo de la región lagunera de Coahuila, también presentes parte del Comité Ejecutivo Seccional titular y ampliado por Coahuila y el anfitrión del evento Profr. Javier Cordero Salazar quien agradeció y pidió a los maestros Miguel Villalobos Abundis, Víctor Eusebio Valdés Cepeda y Jorge Onésimo Chávez,  entregar el  reconocimiento al Lic. Armando Fuentes Aguirre Catón y un enorme agradecimiento por su participación y su gran trayectoria. 

 

ROGELIO RAMOS, EL AMIGO, EL SER HUMANO





LA EXCEPCIÓN DE LA REGLA, UN COMEDIANTE CON BUEN HUMOR.

Rogelio Muñoz Vargas

De carácter amable y de muy fácil trato, aborde a Rogelio Ramos el comediante lagunero de gran éxito, me acerque a él presentándome como el hermano mayor de Jaime  Muñoz Vargas, conocedor de que está en su estima y porque además sabía que mi carnal escribió un artículo sobre el tocayo en su blog ruta norte laguna, donde lo describe como el mejor etnógrafo del país, articulo que nos comenta Rogelio ha sido lo que mejor han escrito de él en sus 28 años de carrera artística, mencionando que lo han entrevistado en el extranjero, han escrito de mi cosas muy padres:  Pepillo Origel, Janett Arceo, Maxine Woodside, diversos medios de comunicación y te reitero la persona que mejor ha escrito de mí  y por lo cual le tengo un agradecimiento ha sido tu hermano Jaime, sin ser de espectáculos y por dedicarse a la cultura escribió en su Blog una opinión sobre mi trabajo y sobre mi persona y la verdad yo estuve encantado de la vida con lo que él plasmo, ha sido lo mejor que han escrito de mi, tan es así que en mi currículo, siempre coloco un fragmento de lo que redacto Jaime. 
Ya en la charla le pedí una breve entrevista para nuestro NOTISNTE Blog de la Sección 35 del cual soy responsable desde el 2006 y con gran amabilidad accedió a realizarla.
Iniciemos pues con lo que nos platico el Comediante, el Ser Humano, el Amigo, Rogelio Ramos.
Rogelio Alberto Ramos Medrano Hijo de Don Miguel Ramos Clamont y Doña María Dolores Medrano Armijo, nació en la Ciudad de Torreón Coahuila el 11 de junio de 1960, durante la entrevista iniciamos hablando sobre los lugares donde había realizado sus estudios, comentándonos que realizó la primaria en el Colegio Mijares, en la secundaria federal uno, únicamente  primero de secundaria, donde tuve el placer, el honor de ser compañero de salón del Profe Javier Cordero, de esta escuela  me chisparon por  un problemilla y me dieron gas, regrese al Colegio Mijares y mis compañeros ya estaban en segundo mientras tanto yo entre a cursar nuevamente primero, aguantando la carrillota  de la raza, fue gacho pero toda la vida me ha valido madre el bullying, que antes se llamaba carrilla, las saladotas que te daban estaban al día,
pero uno aprendía de los hermanos mayores a defenderse, en fin,  termine la secundaria, hice la prepa en la Andrés Osuna, posteriormente ingrese a Leyes  pero no termine la carrera, posteriormente me fui a estudiar a Ciudad Juárez y nada, me traslade a Monterrey  y tampoco concluí, a los 21 años fui Papá, como Pancho López, el día de mi cumpleaños nació  mi primera hija Olga Karina  y deje la escuela  y a chambear, entre a una embotelladora de refrescos con el puesto de auxiliar de compras pero la verdad era el mandadero, al mismo tiempo puse un puesto de hamburguesas en la noche, donde jale  un tiempo, luego la vida me fue llevando a las ventas y entre a la Compañía  Vergel, nació mi segunda hija que se llama Alejandra, despues nació Luis,  hijos de mi primer matrimonio, luego  del divorcio, estuve feliz por un tiempo pero me volví a casar, te digo soy reincidente, tuve a mi cuarto  hijo,  Rogelio, que actualmente cuenta con  19 años,  mis cuatro hijos se llevan muy bien, son tres de mi primer matrimonio y otro más del segundo,  ahorita estoy otra vez soltero,  mi gran orgullo son mis hijos.
Sobre sus padres nos comenta, ya murieron, el día 22 de junio del presente mi madre cumplió un año de haber partido, mi papá murió hace 18 años, viví muy feliz con ellos en el centro de Torreón  en la avenida Abasolo entre la Ildefonso Fuentes y Leona Vicario.
Nos cuenta que su padre tuvo 13 hijos ocupando Rogelio el noveno lugar,  sin embargo, es el mayor de cinco hermanos que su papá procreó con su madre, le siguen: René ya fallecido, Héctor Gabriel que trabaja en la inmobiliaria de Los azulejos y es director de la Mercedes-Benz agencia de carros, Liliana que es ama de casa y Edna mi hermana menor que vive en Estados Unidos, tengo una nieta que se llama Ana Sofi,  tiene 7 años y obviamente me trae loco, básicamente esta es mi vida, tu sabes la chamba que tengo es la de ser comediante, la de andar pa todos lados.
Le pedimos nos diera una opinión sobre la felicidad ya que el la brinda a los demás,  nos comenta que es personal, te la debes de dar tu, ni tus hijos, ni tu pareja, ni tu mamá, ni tu papá te la dan, soy un hombre 100 % feliz,  tengo una excelente relación con mis hijos, con las madres de mis hijos, me llevo bien con ellas, me llevo muy bien con mis hermanos, fui un hijo muy consentido,  no le puedo pedir a la vida nada, tengo muchos amigos que quiero que estimo de verdad de a madre, como si fueran hermanos, con mi familia me llevo súper, tengo muchas cosas por que agradecerle a Dios,  no habría nada de qué quejarme,  si me tuviera que morir ahorita, la verdad me iba feliz, porque me la he pasado a toda madre.
En esto de mi chamba he tenido la fortuna de conocer a muchísima gente y la ventaja enorme  de tener un trabajo como este es que los conoces en un momento que están contentos.
Finalmente agradece al gremio de los profes, tengo la satisfacción de conocer a Cordero desde que éramos unos niños de 13 años,  he estado con ustedes en algunos eventos, también con la sección 38, con algunos maestros de otras secciones del país y la verdad encantado de la vida de trabajar para los profes, los admiro por la vocación, los admiro porque es un gremio unido, criticado por la gente que desconoce cómo está su labor, mi agradecimiento total por lo que hacen y obviamente por esta invitación.
Espero que hayamos conocido un poquito más de Rogelio Ramos, el ser humano, que por su dedicación ha logrado colocarse en el gusto de la gente, profeta en su tierra y que ha trascendido nacional e internacionalmente, por su gran dedicación, la vida te cuide y muchísimas gracias. 



This page is powered by Blogger. Isn't yours?