viernes, junio 27, 2014

 

SEGUNDA CONFERENCIA MAGISTRAL

  

Rogelio Muñoz Vargas

Armando Fuentes Aguirre Catón escritor y periodista mexicano nacido el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Hijo de Mariano Fuentes Flores y Carmen Aguirre de Fuentes, famoso por su buen humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtiene la licencia de locutor de radio. Abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila,  maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Director del Ateneo Fuente y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad.
Desde la década de los ochenta fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Saltillo. En 2003 le otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León el Doctorado Honoris Causa.
En la segunda jornada cultural y educativa  que llevo a cabo la Sección 35 del SNTE dirigida por el Profr. Javier Cordero Salazar se ofreció nuevamente la conferencia denominada "Unidos Trabajando por  México" en la Cd. de Parras de la Fuente Coahuila, este 26 de junio de 2014; Catón con su humor característico deleito nuevamente a mas de 200  maestros de esta Sección Sindical.
Los asistentes disfrutaron de esta segunda Conferencia Magistral con mucha atención. Presentes en este importante evento, Los profesores; Jesús Batres Reyes, Jesús Cruz de Anda Acosta, Jesús Zúñiga Romero, Blas Maldonado Villarreal  Ex secretarios Generales de la Sección 35 del SNTE; presente también  el Maestro
Juan de Dios Vargas Origel representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, así como los secretarios generales y representantes de centros de trabajo de la región lagunera de Coahuila, también presentes parte del Comité Ejecutivo Seccional titular y ampliado por Coahuila y el anfitrión del evento Profr. Javier Cordero Salazar quien agradeció y pidió a los maestros Miguel Villalobos Abundis, Víctor Eusebio Valdés Cepeda y Jorge Onésimo Chávez,  entregar el  reconocimiento al Lic. Armando Fuentes Aguirre Catón y un enorme agradecimiento por su participación y su gran trayectoria. 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?