sábado, enero 06, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Exponen opacidad en donaciones por sismo
Más de 3 mil millones de pesos fueron donados como ayuda tras los sismos de septiembre pero su manejo, según el Senado, no es claro.
Venderá EU misiles navales a México
En una operación valuada en mil 800 millones de pesos, el Gobierno de Estados Unidos se prepara para vender al menos 35 misiles.
Caen 14 ligados a César Duarte
El Gobierno de Javier Corral ha capturado en un año a 14 personas por presuntos desvíos en la gestión de C. Duarte al frente de Chihuahua.
INTERNACIONAL
Pierde Bannon apoyo tras pelea con Trump
Tras las declaraciones de Steve Bannon sobre Trump y su familia, el ex estratega ha perdido el apoyo de inversionistas para sus proyectos.
Lanza OMS alerta por videojuegos
La Organización Mundial de la Salud considerará el trastorno generado por el uso excesivo de videojuegos como una enfermedad mental.
Rechazan demócratas aprobar 18 mmdd para muro
Senadores demócratas de EU rechazaron la aprobación de 18 mmdd para un muro con México a cambio de regularizar a dreamers.
CIUDAD
Recicla Mancera a ex Secretarios
Mancera recontrató como asesores -con sueldos casi iguales al suyo- a los ex secretarios Neumann, Aboitiz y Martínez della Rocca.
Descarta MAM nexo entre riña y fallecida
Mancera descartó que las agresiones en un mitin de Claudia Sheinbaum provocaran la muerte por derrame cerebral de la asistente Martha Reyes.
Remozan #ElPeorTúnel
El túnel de Eje 5 Poniente, el cual fue votado como #ElPeorTúnel en REFORMA.COM, está siendo rehabilitado por la Agencia de Gestión Urbana.
JUSTICIA
Encarcelan a 2 por asaltar peatón en BJ
Dos hombres fueron enviados a prisión, como medida cautelar, por asaltar con armas a un peatón en la Colonia Nochebuena, Benito Juárez.
Muere un hombre arrollado en Iztapalapa
Un hombre murió atropellado al intentar cruzar el Eje 8 Sur, a la altura de la calle Mariano Matamoros, en Iztapalapa.
Parten rosca niños en penal
Decenas de niños, internados con sus madres en el penal de Santa Martha Acatitla, recibieron de los Reyes Magos juguetes y rosca.
ESTADOS
Dura funcionario de NL en el cargo ¡11 horas!
Por no pasar pruebas de confianza, Gerardo Morán fungió como Director de Investigación de Seguridad Pública de NL durante 11 horas.
Frustran uno de dos saqueos en Puebla
Habitantes de Acajete, Puebla, aprovecharon el incendio en una iglesia para robar una farmacia e intentar saquear una tienda.
Alistan PRI y PAN aspirantes para Puebla
Martha Erika Alonso, del PAN, y Enrique Doger, del PRI, se perfilan para buscar precandidaturas a Gobernador de Puebla.
CANCHA
Philippe Coutinho ya es del Barcelona
Philippe Coutinho es nuevo jugador del Barcelona, después de desembolsarle 160 millones de euros al Liverpool
Gol y roja para Costa en vuelta a LaLiga
Diego Costa marcó un gol en triunfo del Atlético 2-0 ante Getafe, aunque después fue expulsado por celebración excesiva
No afloja el paso el líder Napoli
El Napoli afianzó su liderato en la Serie A, tras vencer 2-0 al Hellas Verona, con goles de Koulibaly y Callejón.
NEGOCIOS
Conoce los precios de gasolina
Te presentamos cinco aplicaciones para mantenerte informado sobre el valor de las gasolinas antes de que llenes tu tanque.
Descartan desabasto de gas natural
Pese a la tormenta invernal en EU, las importaciones e gas natural a México fluyen, aseguran industriales; sólo hay leves alzas de precio.
Sube déficit de EU por China y México
La brecha comercial acumulada hasta noviembre con México supera a la de Japón y Alemania y es cuatro veces más que Canadá.
GENTE
Amistad sin ficción
Trabajar juntos en serie sobre Gianni Versace hizo que Ricky Martin y Édgar Ramírez crearán un fuerte lazo de amistad y mucha confianza.
Una orquesta... ¡dirigida por T. Rex!
Este 2018 los dinosaurios reinan el mundo de la música, pues varios directores de orquesta han cumplido el reto de disfrazarse de reptiles.
Ven futuro director en hijo de Estrada
Carlos López Estrada es reconocido por Variety como uno de los 10 directores que el público debe ver en 2018.
CULTURA
Preserva oficio la familia Olarte
Abierto en 1889 en Huejotzingo, Puebla, la familia Olarte ha atendido su taller de reparación de instrumentos durante seis generaciones
Arma Carrillo baile para damnificados
La bailarina mexicana Elisa Carrillo reunirá fondos para los damnificados por los pasados sismos con un encuentro en el Salón Los Ángeles.
Viene año de cambios para la Sogem
La Sociedad General de Escritores de México alista una reforma para enfrentar los modelos de difusión de la palabra escrita más recientes.
CIENCIA
Priorizan cambio climático y deshielo
Un estudio puso al cambio climático y el aumento del nivel del mar como prioridades para las futuras misiones de observación de la Tierra.
Alistan entrenamiento espacial en Sonora
Científicos buscan que el desierto de Sonora, por sus características, sirva para entrenar astronautas de la expedición a Marte 2030.
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.

viernes, enero 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA





NACIONAL
Amnistía no libera a delincuentes.- AMLO
Andrés Manuel López Obrador aclaró que él nunca propuso dar amnistía para que secuestradores, violadores y asesinos queden libres.
Ofrece Peña cumplir compromisos en 2018
EPN aseguró que durante este año estará enfocado en terminar de cumplir los compromisos que asumió durante su campaña presidencial en 2012.
Acatan decisión de TEPJF sobre tarjetas
INE aceptó la decisión del TEPJF de avalar la entrega de tarjetas como propaganda electoral; partidos podrán dar efectivo sin multa alguna.
INTERNACIONAL
Renueva FBI pesquisa a Fundación Clinton
Agentes del FBI reiniciaron una indagatoria sobre supuesta corrupción de la familia Clinton, tras quejas de Trump en Twitter, según NYT.
'Ven asesores a Trump como un niño'
El autor del libro que Trump intentó frenar y salió hoy a la venta aseguró que todos sus asesores tienen una opinión negativa sobre él.
Afirman que Kushner buscó pactar muro con EPN
El yerno de Donald Trump intentó negociar con Peña Nieto la construcción del muro, según el libro "Fuego y Furia", publicado hoy.
CIUDAD
Pide MAM a partidos pacto de civilidad
Tras las grescas en mítines de Morena en Coyoacán, Mancera exhortó a representantes de partidos a realizar un pacto de civilidad.
Tendrá Tláhuac Ley Seca por Día de Reyes
Desde hoy y hasta el 7 de enero, en Tláhuac estará prohibido vender e ingerir bebidas alcohólicas, por el festejo del Día de Reyes Magos.
JUSTICIA
Mata pasajero a asaltante en Naucalpan
Un ladrón fue abatido por un pasajero en Naucalpan; un choque en un carril del MB dejó 3 heridos; y un hombre murió arrollado en Viaducto.
Envían niños en penal carta a los Reyes
Hijos de reclusas del penal de Santa Martha Acatitla enviaron sus cartas a los Reyes Magos, en globos de helio.
La arrestan ¡por fotografiar chicos!
Dos adolescentes acusaron a una mujer de fotografiarlos sin su permiso en el Metro Chabacano, por lo que policías la detuvieron.
ESTADOS
Realiza NL cambios en Gabinete
El Gobernador interino de NL, Manuel González, designó nuevos titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social.
Piden justicia por asesinado en Guerrero
Entre gritos de justicia, familiares y amigos despidieron a Jorge Vázquez, quien fue asesinado luego de que un desconocido pagó su fianza.
Emite Popocatépetl fumarola de 2 km
El volcán Popocatépetl lanzó fumarola de 2 km; Protección Civil alertó por la caída de ceniza en Atlixco, Santa Isabel Cholula y Tecuanipan.
CANCHA
Se suma Ibargüen a refuerzos de América
Las Águilas del América confirmaron la llegada del extremo colombiano Andrés Ibargüen, quien llega de Racing.
Será Carneros vs. Jefes en México
Los Carneros y los Jefes serán los equipos que se enfrenten en el Estadio Azteca en la temporada 2018 de la NFL.
Avanzan Liverpool y United en Copa
Liverpool y ManUnited avanzaron a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra al vencer al Everton 2-1 y el Derby 2-0.
NEGOCIOS
Suben estímulo fiscal a Premium y diesel
Del 6 al 12 de enero, el estímulo fiscal para la gasolina Premiun pasará de $0.977 a $1.221 por litro, y para el diesel de $2.716 a $3.079.
Sacan 'niño de oro': roscas, de $2,200
En la panadería La Suiza, en la Colonia Condesa, en la CDMX, se pueden encontrar roscas de hasta $2,200; en otras van de $50 a $750.
Fracasan impuestos verdes en zona TLC
México, Canadá y EU hacen menos uso de impuestos verdes; el ingreso por estos gravámenes es menor al promedio de todos los países de OCDE.
GENTE
Sexy retoño
Sistine, hija de Sylvester Stallone, protagoniza video para la revista Love Magazine.
Tiene Guns cuarta gira más lucrativa
El Not In This Lifetime Tour de Guns N' Roses, que inició en 2016, se colocó ya como la cuarta gira más lucrativa de todos los tiempos.
Abrirá con Obama nuevo show de Letterman
El 12 de enero Netflix estrenará 'My Next Guest Needs No Introduction', nuevo programa de David Letterman, que tendrá a Obama como invitado
CULTURA
Cerrará biblioteca de forma indefinida
Tras el robo e incendio del pasado 29 de diciembre, no hay fecha de reapertura para la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz en Guadalajara.
Una 'Primavera' de libertades
A medio siglo del movimiento que marcó el inicio de un año revolucionario, conoce en qué consistió la Primavera de Praga de Checoslovaquia.
Trump, ¿artista conceptual?
Una petición en línea busca que el conjunto de ocho prototipos para el muro fronterizo de Trump sea designado monumento nacional.
CIENCIA
Alistan entrenamiento espacial en Sonora
Científicos buscan que el desierto de Sonora, por sus características, sirva para entrenar astronautas de la expedición a Marte 2030.
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.

jueves, enero 04, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Playoffs



NACIONAL
Extraditan a Borge a México
Roberto Borge fue entregado en Panamá a autoridades de México, donde enfrentará un proceso federal por lavado y 3 más del fuero común.
Anuncia AMLO a Durazo como titular de SSP
El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que de ganar la Presidencia nombrará a Alfonso Durazo Secretario de Seguridad.
Roban armas a Policía
Un promedio de 2 armas al día fueron robadas en 2017 a policías locales, según datos de Sedena; en su mayoría pistolas 9 mm y fusiles AR-15.
INTERNACIONAL
Va EU contra mariguana legalizada.- AP
El Fiscal General de EU terminará una política que ha permitido la venta de mariguana en estados sin intervención federal, según medios
Revela libro 'incendio' en Casa Blanca
Acusaciones, insultos y rumores contra el Presidente de EU inundan al libro de Michael Wolff, descubre los puntos más reveladores.
Atrasan EU y Surcorea ejercicio militar
Seúl y Washington acordaron retrasar sus ejercicios militares anuales por los Olímpicos de Invierno, en medio de diálogo entre ambas Coreas.
CIUDAD
Venden animales heridos en el Sonora
Al buscar mascotas en el Mercado Sonora para regalar en el Día de Reyes, clientes encuentran perros, serpientes y otros animales heridos.
Trabajan en Coyoacán y revientan mítines
Funcionarios de Coyoacán en administraciones de Toledo y Maldonado son algunos de los agresores que ayer reventaron mítines de Sheinbaum.
Ignoran fugas por ¡3 meses!
A pesar de la falta de agua en CDMX, Iztapalapa tolera el desperdicio del líquido en una unidad habitacional de Colonia Ejército de Oriente.
JUSTICIA
Frustra asesino sueño de 'Chuli'
Karen, escort argentina hallada sin vida en hotel, quería ser actriz; Axel -a quien conoció en academia de actuación- presuntamente la mató.
Vuelca pipa tras chocar en Neza
Una pipa que transportaba agua volcó esta madrugada tras chocar con un camión de mudanzas en la Colonia Benito Juárez, en Neza.
Encarcelan a presunto asesino de Karen
Axel, presunto feminicida de Karen, la modelo argentina, fue encarcelado en el Reclusorio Oriente; definirán la vinculación el 8 de enero
ESTADOS
Registran PAN y PRI alianzas en Veracruz
Las coaliciones PAN-PRD-MC y PRI-PVEM solicitaron su registro ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz para próximos comicios.
Siguen ballenas en costas de Acapulco
Otra ballena fue vista nadando en aguas de Guerrero, en esta ocasión en la Bahía Santa Lucia, frente a la isla de La Roqueta.
Prevén frío, lluvias y vientos en País
El SMN prevé heladas, niebla y bajas temperaturas en montañas del norte, noreste, centro y este del País y lluvias muy fuertes en el sur.
CANCHA
Ve igual de fuerte a España y Francia
Mario Gómez cree que España y a Francia son favoritos a ganar el Mundial porque están al mismo nivel de Alemania.
Detienen maniobras militares por JO
Los presidentes de Corea del Sur y EU acordaron retrasar sus maniobras militares anuales hasta después de los JO 2018.
No estará Murray en Australia
Andy Murray es baja del Abierto de Australia, en el primer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión de cadera.
NEGOCIOS
Ligan 3 sexenios remesas al alza
Las remesas ligan 3 sexenios con alzas y llegarán a cifra récord con EPN; critican expertos que recursos vayan a consumo y no a inversión.
Tiene industria de juguete año histórico
La industria mexicana de juguetes cerró el 2017 con ventas por cerca de 2 mil 800 mdd, cifra que representa 6% más respecto al año previo.
Baja dólar a $19.60; amplía alza IPC
El dólar baja 5 centavos, a 19.60 pesos, mientras el Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.57 por ciento, arriba de 50 mil puntos.
GENTE
Harán crossover de How to... y Scandal
Los programas How to Get Away With Murder y Scandal entrelazarán sus tramas con dos episodios, uno de cada serie.
Colorido clip
Bruno Mars y Cardi B lanzaron el video de "Finesse", inspirado en la serie "In Living Color".
Presidirá Blanchett jurado de Cannes
La actriz australiana relevará a Almodóvar en la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, informó la organización del evento.
CULTURA
Vira sismo ruta cultural
María Cristina García Cepeda, que cumple un año al frente de la SC, cambió el plan de continuidad por el de recuperación del patrimonio.
Sube precio para disfrute de patrimonio
La entrada a museos gubernamentales y zonas aqueológicas del País aumentó 5 pesos, de acuerdo con la Ley Federal de Derechos para el 2018.
Roban joyas del Palacio Ducal de Venecia
Un par de joyas indias de la colección Al Thani, valuadas en 30 mil euros, fueron robadas de una exposición en el Palacio Ducal de Venecia.
CIENCIA
Alistan entrenamiento espacial en Sonora
Científicos buscan que el desierto de Sonora, por sus características, sirva para entrenar astronautas de la expedición a Marte 2030.
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.

 

FUERTE EL ABRAZO ESTIMADO RAÚL



miércoles, enero 03, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Hermosura


NACIONAL
Urge PRD plan contra violencia política
El PRD pidió una estrategia integral contra la violencia política, que dé seguridad a candidatos y partidos y garantías para los comicios.
Ejecutan a ex Edil e hijo en Hidalgo
Miguel Ángel Licona Islas, ex Alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo, y su hijo fueron asesinados por un grupo armado que ingresó hoy a su casa.
Presenta AMLO mañana plan de seguridad
El precandidato presidencial de Morena anunció que mañana presentará su estrategia de seguridad y a quien será titular del sector.
INTERNACIONAL
Bannon perdió la cabeza.- Trump
El ex asesor en jefe de Donald Trump asegura que reunión de su equipo de campaña con una abogada rusa en 2016 fue un acto antipatriota
Amenaza tormenta invernal a EU
La peor tormenta invernal de la temporada en EU comienza a causar estragos con nevadas en Florida; prevén que se fortalecerán en costa este.
Retoma Norcorea comunicación con Seúl
Luego de 2 años, Pyongyang reabrió la línea de comunicación con Corea del Sur, tras intención de ambas naciones de retomar el diálogo.
CIUDAD
Archiva PGJ 93 carpetas por 19-S
De las 205 carpetas de investigación abiertas tras 19-S, la PGJ informó que 93 de ellas ya fueron dictaminadas y archivadas.
Tardan reparaciones en colegios dañados
Por el temblor, 422 escuelas requerían reparaciones; sólo hay avances en 84 y el próximo 8 de enero estudiantes regresarán a los planteles.
Consiente la ALDF a sólo 2 mercados
En CDMX hay 329 mercados, pero sólo 2 de Cuajimalpa se repartirán 6 millones de pesos que ALDF les dará para rehabilitar su infraestructura.
JUSTICIA
Disparan contra Vips en Insurgentes
Desde un auto en marcha, sujetos armados dispararon anoche contra un Vips en Insurgentes, a la altura de San Rafael; nadie resultó herido.
Comparten extranjeras destino trágico
Karen y Génesis, sudamericanas que vinieron a trabajar a México, eran amigas y... ambas fueron asesinadas en hoteles, en distintos casos.
Muere albañil tras caer de octavo piso
Un albañil murió tras caer de un octavo piso hacia varillas de construcción, en la obra de un edificio dañado en 19-S, en la Condesa.
ESTADOS
Resaltan 7 ejecuciones menos en Guerrero
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el Estado tuvo 7 homicidios dolosos menos en 2017, respecto al 2016.
Se estampa caballo en cuarto de milla
Una carrera de cuarto de milla terminó en un accidente cuando uno de los jinetes fue a estrellarse con una camioneta pick up.
Persiste frío en gran parte del País
El SMN prevé ambiente muy frío en norte, oriente y centro de México, y posibles nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y NL.
CANCHA
Alanís no jugará más con Chivas
Matías Almeyda dijo que Oswaldo Alanís no volverá a jugar con las Chivas y sólo entrena para no perder ritmo.
Una Máquina espectacular
Para el lateral del Cruz Azul, José Madueña, el equipo tiene todo para poder ser espectacular en el Clausura 2018.
Cumple 'Schumi' 49 años
Michael Schumacher cumple 49 años, pero los festejos quedan de lado debido a su estado de salud.
NEGOCIOS
Critican escasa investigación en lavado
El lavado de dinero en México no es investigado de manera sistemática, por lo que condenas por este delito son bajas, dictaminó GAFI.
Prevén menores ventas de iPhones
Oferta de Apple para cambiar baterías de viejos iPhone a menor precio podría reducir las ventas en 16 millones de unidades, estima Barclays.
Ven tipo de cambio en $17.50 este año
Analistas de Sura estiman que el dólar podría bajar a 17.50 pesos, siempre y cuando no se presente un escenario adverso para el TLC.
GENTE
Anuncia Netflix secuela de Bright
Netflix anunció que su película Bright, protagonizada por Will Smith y estrenada el 22 de diciembre, tendrá una secuela.
Investiga Policía de NY a Richardson
La Policía de Nueva York investiga al fotógrafo Terry Richardson, quien ha sido acusado de abuso sexual.
Tendrá Del Toro apoyo de amigos
Del Toro irá a los Globos de Oro con un gran amuleto: sus amigos triunfadores.
CULTURA
Zanjan conflicto en La Pirámide
La Pirámide, espacio cultural signado por la disputa, reforzó su carácter alternativo con la entrada de la Secretaría de Cultura de la CDMX.
Reúne 'breverías' de letras oníricas
El autor Jorge Fernández Granados recupera en 'Vertebral', su más reciente libro, moléculas literarias escritas durante más de dos décadas.
Fanzine de denuncia
Tras haber sido asaltado, el artista José Fabián Estrada 'Perro' plasmó en el fanzine 'Ecatepec' la cotidianidad del crimen en el País.
CIENCIA
Alistan entrenamiento espacial en Sonora
Científicos buscan que el desierto de Sonora, por sus características, sirva para entrenar astronautas de la expedición a Marte 2030.
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.

martes, enero 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

QUE EN ESTE AÑO 2018 BRILLE LA LUZ




NACIONAL
Queda impune el tráfico de armas
La introducción ilegal de armas de fuego queda sin castigo: en un año, la PGR sólo procesó a 8 personas y obtuvo 3 condenas por ese delito.
Abaten a 348 civiles en enfrentamientos
Al menos 348 civiles y 48 elementos de fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno murieron en 2017 en enfrentamientos armados.
Reinicia Meade precampaña
El precandidato presidencial José Meade llegó esta mañana a Zacatecas, donde desayunará con empresarios y se reunirá con militantes del PRI.
INTERNACIONAL
Critica Trump a demócratas por DACA
El Presidente de EU aseguró que el Partido Demócrata no ha hecho nada por sustituir la protección a dreamers que él eliminó
Deja 12 heridos incendio en el Bronx
El fuego en un edificio de departamentos de Nueva York dejó una docena de heridos, a días de que otro incendio matara a doce personas
Pide Seúl diálogo en frontera norcoreana
El Gobierno de Corea del Sur pidió al Norte sostener su primer diálogo de alto nivel en dos años sobre participación en Juegos invernales
CIUDAD
Temen otro colapso vecinos de Tlatelolco
Vecinos en Tlatelolco temen que su edificio colapse, pues desde el sismo, sus hogares se han inclinado y el adoquín exterior se hunde.
Provoca tráiler embotellamiento en Carretera México-Toluca
La volcadura de un tráiler ocasionó un embotellamiento durante más de tres horas en la carretera federal México-Toluca.
Abandonan Hospital de Cuajimalpa
Aunque el 29 de enero se cumplen 3 años de la explosión del Hospital Materno Infantil, aún no hay fecha para continuar la reconstrucción.
JUSTICIA
Dudan de seguridad y desconfían de MP
Capitalinos desconfían de la Policía, pues perciben que hay corrupción y desvinculación de tareas de seguridad, según datos del Inegi.
Balean a una pareja en Ecatepec
Un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta fueron baleados cerca del Metro Ecatepec; ambos están graves.
Hallan cadáver en universidad en Edomex
El cadáver de un hombre, atado de pies y manos, fue hallado en la caseta de vigilancia de una universidad privada, en el Valle de Chalco.
ESTADOS
Cubre aguanieve a Monterrey
La caída de aguanieve durante la noche pintó de blanco esta mañana algunas zonas de Monterrey y varios municipios de Nuevo León.
Subsisten ancianos de tejer sombreros
Ancianos de Santos Reyes Yucuná apenas subsisten vendiendo, hasta en 10 pesos, los sombreros que tejen; su labor les causa males médicos.
Cierran la Monterrey-Saltillo por niebla
La carretera libre Monterrey-Saltillo fue cerrada debido a la presencia de bancos de niebla; PF implementa operativo carrusel en autopista.
CANCHA
Tendrá NFL rostro distinto en Playoffs
Ocho de los 12 equipos que se clasificaron a los Playoffs de la NFL son diferentes a los del año pasado.
Sufre Damm quemaduras
El jugador de los Tigres Jürgen Damm, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro luego de que le explotara un cohete
El Tri femenil, con gran futuro
Maribel Domínguez admitió que la Liga MX femenil le permitirá a la Selección Mexicana escribir capítulos de mayor éxito.
NEGOCIOS
Caen 4.7% remesas en noviembre
En noviembre, las remesas cayeron 4.74% anual, a 2 mil 259 mdd, desde un alza de 25% en mismo mes de 2016 tras resultados electorales en EU.
Pagarán Reyes juguetes 7% más caros
Los Reyes Magos pagarán 7 por ciento más caros los juguetes que regalarán este 6 de enero en México en comparación con los precios de 2017.
'Prende' gasolina arranque de año
En el primer día de 2018, el litro de gasolina Premium en la Ciudad de México estuvo hasta 58 centavos más caro que el 1 de enero de 2017.
GENTE
Anuncia Justin Timberlake nuevo álbum
Justin Timberlake anunció que lanzará su álbum Man of the Woods el 2 de febrero, dos días antes de su actuación en el Súper Tazón.
Acorralados
A 25 años de su estreno, The X-Files llega a su décimo primera temporada.
Ofrece Akihito mensaje de Año Nuevo
El Emperador Akihito de Japón ofreció un mensaje de Año Nuevo; es una de sus últimas apariciones públicas antes de su abdicación en 2019.
CULTURA
Discutirán paridad en Colnal
De los 38 miembros de El Colegio Nacional, tan sólo 3 son mujeres, debate que se avivó tras el anunció de la selección de dos hombres más.
Caballero con muchos zapatos
Una muestra reúne una década de trabajo del artista Alejandro Caballero, desde los 'ludozapatos', miniaturas en óleo, hasta el arte objeto.
Troika, tecnología y antigüedad
El colectivo Troika examina en la muestra 'Compression Loss' las ideas sobre tecnología de civilizaciones antiguas como la griega y egipcia.
CIENCIA
Alistan entrenamiento espacial en Sonora
Científicos buscan que el desierto de Sonora, por sus características, sirva para entrenar astronautas de la expedición a Marte 2030.
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.

lunes, enero 01, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Feliz Año 2018!


NACIONAL
Matan a aspirante priista en Guerrero
Adolfo Serna Nogueda, aspirante del PRI a la Alcaldía de Atoyac, en Guerrero, fue asesinado a balazos anoche, cuando se dirigía a su casa.
Prevé EZ que Marichuy no alcance firmas
El EZLN señaló que apoyará a su aspirante presidencial aunque no obtenga las firmas que exige el INE para la candidatura independiente.
Encabeza sector salud recursos ante INAI
El sector salud fue en 2017 el que más inconformidades registró ante el INAI, pues concentró mil 689 casos, el 18.3% del total revisado.
INTERNACIONAL
Amenaza Kim a EU; tiende mano a Surcorea
En mensaje de año nuevo, el líder de Corea del Norte presumió un programa nuclear capaz de atacar a EU, pero pidió a Seúl aliviar tensión
Lo que viene para el mundo en 2018
Este año, el mundo enfrenta el retiro de viejos líderes, importantes elecciones y crecientes amenazas.
Pide Papa no apagar esperanza de migrantes
En su mensaje de Año Nuevo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió interceder por migrantes y refugiados y no apagar su esperanza.
CIUDAD
Revertirán predialazo a 33 mil viviendas
Los límites del valor catastral de inmuebles se actualizaron, por lo que al menos 33 mil hogares verán una reducción en su pago del predial.
Gozan 60 mil personas Año Nuevo en Ángel
Con saldo blanco y la asistencia de más de 60 mil personas se realizó el concierto de fin de ano en la Glorieta del Ángel, reportó CDMX.
Prevén cuesta de enero en la Ceda
Comerciantes de la Central de Abasto esperan que las compras de pánico del 31 de diciembre sean un respiro ante la próxima cuesta de enero.
JUSTICIA
Choca agente con árbol y muere en Azcapo
Al esquivar un auto que invadió su carril, un policía en moto perdió el control y chocó con un árbol, tras lo cual murió, en Azcapotzalco.
Derrapa motociclista y tráiler lo mata
Un motociclista falleció después de derrapar y ser atropellado por un tráiler, en la Colonia Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero.
Muere motociclista en México-Cuernavaca
Un motociclista murió tras impactarse con una camioneta particular en el kilómetro 42 del México Cuernavaca, en los límites de Tlalpan.
ESTADOS
Sufren miseria y ayuda no llega
En el Municipio más pobre del País, Santos Reyes Yucuná, en Oaxaca, autoridades prometieron recursos para mejorar escuelas, que no llegaron.
Cierran la Monterrey-Saltillo por niebla
La carretera libre Monterrey-Saltillo fue cerrada debido a la presencia de bancos de niebla; PF implementa operativo carrusel en autopista.
Retomará Yunes Policía que disolvió Duarte
El Gobierno de Veracruz formará una Policía para el Puerto y su zona conurbada, como la que el ex Gobernador disolvió por estar infiltrada.
CANCHA
Buscaría América a Luuk de Jong
De acuerdo con la prensa holandesa, el América ha tenido acercamientos con el delantero del PSV, Luuk de Jong.
Quiere Barcelona todo en 2018
El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, comentó que en 2018 tienen que trabajar fuerte pues quieren ganarlo todo.
Inicia la 'corredera' de entrenadores
Como ya es una tradición después de que termina la temporada regular de la NFL, varios equipos despidieron a su coach.
NEGOCIOS
Prevén alza de 6.9% en gasolinas y diesel
En 2018, los precios de las gasolinas y diesel registrarán un aumento promedio de 6.9%, estimó asociación de empresarios gasolineros.
Miden el bolsillo y futuro del TLC
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte seguirá marcando el rumbo de la economía en este año que inicia hoy.
Piden al Gobierno irse sin pendientes
Peticiones de líderes de organismos empresariales de NL para el Gobierno federal incluyen rescatar al TLC y concluir reglas de las reformas.
GENTE
Hunde Tonya a Margot
Margot Robbie asegura que realizar la cinta I, Tonya, en la que interpreta a la patinadora Tonya Harding, la hizo tocar fondo.
Arman una pastorela disparatada
Óscar Ortiz de Pinedo y Adriana Moles, de "Sé Lo Que Hicieron la Pastorela Pasada", nos mostraron los divertidos vestuarios de la obra.
Cine en boga
El cine se defiende del streaming gracias a sus nuevas apuestas narrativas y tecnológicas.
CULTURA
Narra pasión pictórica de Dr. Atl
En 'Herencia del Volcán', el autor Rolando Keller repasa los detalles de la apasionada vida del pintor jalisciense Gerardo Murillo, Dr. Atl.
Celebra 81 años con Chelo en mano
Carlos Prieto, violonchelista e ingeniero, cumple 81 años y sigue activo con conciertos por el mundo junto a 'Chelo Prieto', su instrumento.
Buscan vía libre en publicaciones
Especialistas abogan por un pacto que fortalezca la circulación regional de libros tanto de un país a otro como al interior de los mismos.
CIENCIA
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.

domingo, diciembre 31, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Reprochan a EPN inseguridad y pobreza
Legisladores de Oposición reclamaron a Peña que en su gestión no ha combatido sino que ha incrementado los índices de pobreza e inseguridad.
Rituales de fin de año
Para recibir el 2018, los mexicanos compran ropa interior para la buena suerte, se hacen limpias y acuden a la Iglesia a dar gracias.
Sanciona INAI a hospital con 4.6 mdp
Por negligencia en trámite de solicitud de acceso a expediente clínico, INAI sancionó a un hospital con dos multas por un monto de 4.6 mdp.
INTERNACIONAL
Ponen a prueba relación bilateral
Especialistas destacaron la fortaleza del vínculo económico y social entre México y EU en el primer año de Trump en la Casa Blanca.
Reciben el 2018 en el mundo
Países como Australia y Corea del Sur ya celebran el año nuevo con fuegos artificiales y ceremonias religiosas
Muere policía en tiroteo en Colorado
Al menos un policía muerto y seis heridos dejó un tiroteo en Denver, luego de que agentes atendieran una disputa doméstica
CIUDAD
Reconstruirán a la 'medida'
En enero de 2018 se presentarán las alternativas de reconstrucción según las necesidades y posibilidades de las víctimas del sismo pasado.
Abrigan a 2 mil 352 con 'Sin frío CDMX'
El programa Sin Frío CDMX ha beneficiado a 2 mil 352 personas gracias a la donación de ropa para esta época invernal.
Brindarán víctimas en campamentos
Al menos 100 mil personas, afectadas por el sismo, pasarán el año nuevo en casas de familiares o campamentos.
JUSTICIA
Derrapa motociclista y tráiler lo mata
Un motociclista falleció después de derrapar y ser atropellado por un tráiler, en la Colonia Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero.
Ejecutan a pareja en Ecatepec
Un hombre y su pareja fueron asesinados a balazos anoche en la Colonia Ciudad Oriente, en Ecatepec.
Balean a dos en Coyoacán
Dos hombres fueron heridos de bala ayer por la noche en la Colonia Emiliano Zapata, Delegación Coyoacán.
ESTADOS
Asume hijo de Yunes Alcaldía de Veracruz
Fernando Yunes Márquez, hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes, rindió protesta como Alcalde de Veracruz; en total asumieron 212 ediles.
Velan a regidor asesinado del PRD
En su domicilio del ejido Calicanto, en Jalapa, Tabasco, es velado el cuerpo de Gabriel Hernández Arias, regidor del PRD asesinado ayer.
Matan a inspector de STPS en Chihuahua
En un intento de robo, fue asesinado Luis Flores, inspector de la STPS federal y esposo de la directora del Registro Civil en Chihuahua.
CANCHA
Siempre daré lo mejor.- 'Chicharito'
Javier Hernández desea ser titular con el West Ham, donde promete dejar todo en la cancha, ya que ama el futbol.
Frena Crystal al City de Pep
El Crystal Palace frenó 0-0 al Manchester City en la Premier League y lo dejó sin el récord de 19 victorias seguidas.
Recuerda América cómo anotar
Con doblete de Oribe Peralta, más tantos de Henry Martin y Silvio Romero, el América goleo 4-0 al Toluca en amistoso.
NEGOCIOS
Descarta SAT prórroga para e-factura 3.3
A partir de mañana sólo será válida la nueva versión de la factura electrónica, y no hay prórroga para su emisión obligatoria, dijo el SAT.
Adiós 2017
Revive lo más relevante del año en el mundo de los negocios.
Cae 8.8% recaudación en noviembre
En noviembre, Hacienda recaudó 213 mil 246 millones de pesos, un monto 8.8 por ciento menor al mismo mes de 2016.
GENTE
Alcanza Star Wars dls. mil millones
Star Wars: Los Últimos Jedi, alcanzó en 16 días una recaudación de mil millones de dólares alrededor del mundo.
Adiós 2017
El año estuvo plagado de escándalos y malos entendidos, pero también de muchas muestras de solidaridad.
La Familia de Diez celebra el 2018
El elenco de la obra de Jorge Ortiz de Pinedo celebró con su público el inicio de un nuevo año y envió sus mejores deseos.
CULTURA
Alista San Miguel su festival lector
Del 14 al 18 de febrero, San Miguel de Allende celebrará la 13 edición del Festival de Escritores y Literatura con conferencias y talleres.
Despiden el año con danzón
En la Plaza de la Ciudadela, en la Ciudad de México, decenas de aficionados al danzón se dieron cita para su último baile de este 2017.
El arte para el 2018
Con artistas como Caravaggio, John Cage, Tania Bruguera y los 50 años de la Matanza de Tlatelolco, 2018 traerá expos para todo público.
CIENCIA
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?