viernes, abril 24, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Escuela en la Casa
NACIONAL
Podrán contratar a médicos extranjeros
La Ssa publicó un acuerdo que avala que instituciones de salud pública y Gobiernos estatales contraten a personal médico del extranjero.
Suman otra conferencia sobre apoyos
AMLO anunció que diario habrá una conferencia de 18:00 a 19:00 horas para que funcionarios informen sobre créditos ante contingencia.
Pide Iglesia destinar dinero de obras a Covid-19
La CEM pidió a los Gobiernos federal, estatales y municipales suspender sus grandes obras públicas para destinar esos recursos al Covid-19.
INTERNACIONAL
Entrará T-MEC en vigor el 1 de julio
Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, indicó que el T-MEC comenzará a operar a partir del 1 de julio.
Pide Fiscalía investigar a Bolsonaro
El fiscal general de Brasil pidió a la Corte Suprema investigar a Bolsonaro luego de que Moro lo acusara de intervenir en el Poder Judicial.
Moro no tenía compromiso.- Bolsonaro
Tras renuncia de Ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, el Presidente Jair Bolsonaro afirmó que éste no tenía compromiso con el país.
CIUDAD
Van a corralón 25 en día 2 de No Circula
Al menos 25 vehículos fueron trasladados al corralón en el día 2 de Hoy No Circula extendido en CDMX por emergencia sanitaria por Covid-19.
El primer viernes en Fase 3
A pesar de que esta semana se declaró la Fase 3 por la epidemia de Covid-19, en varias calles hay tráfico y la Ceda tiene conglomeraciones.
Controlan brote de Covid19 en hospital
Secretaría de Salud de Edomex asegura que controló un brote de Covid19 en hospital de Atizapán, tras 2 decesos relacionados a la enfermedad.
JUSTICIA
Matan a un hombre en Iztapalapa
Un hombre de aproximadamente 40 años recibió un tiro y falleció frente a una tienda de leche Liconsa en la Colonia San José, Iztapalapa.
Choca automovilista y cae desde puente
Un conductor resultó herido tras chocar contra otro auto y caer desde un puente de Circuito Interior, en perímetro de la Colonia Cuauhtémoc.
Ponen rostro a feminicida
La Fiscalía de Justicia ofrece 2 millones de pesos por información que ayude a localizar al feminicida de la activista Cristina Vázquez.
ESTADOS
Restringen Yucatán y QR circulación de vehículos
Los Gobiernos de Yucatán y Quintana Roo determinaron restringir la circulación de vehículos y cerrar avenidas para evitar contagios.
Usarán ex rancho de Duarte para atender Covid-19
El rancho 'El Faunito', el cual perteneció a Javier Duarte, será adecuado para atender a pacientes contagiados con Covid-19 en Veracruz.
Vigilan uso de cubrebocas en Guerrero
Elementos del Ejército patrullaron calles de Chilpancingo, Guerrero, para vigilar que la gente haga uso del cubrebocas.
CANCHA
Santa goleada al Puebla
Al mando de Santos, Eduardo Aguirre destrozó 6-0 al Puebla (Brayan Angulo) y toman son líderes de la eLiga MX.
Ratifica desaparición del Ascenso MX
La FMF ratifica acuerdos que involucran la desaparición del Ascenso y cancelación de ascenso y descenso en 6 temporadas.
No digas mama....- 'Piojo'
Miguel Herrera lamentó que Christian Martinoli utilice el contexto de la pandemia para revivir viejas rencillas.
NEGOCIOS
Entrará T-MEC en vigor el 1 de julio
El T-MEC entrará en vigor el 1 de julio, un mes después de la fecha prevista, ante impacto del Covid-19 en la economía global, informó EU.
Lanza Facebook competencia a Zoom
Facebook presentó Messenger Rooms, una herramienta de videoconferencias y expandió sus funciones de transmisión en vivo.
Tiene mezcla peor semana en la historia
La mezcla mexicana cerró a 8.53 dólares por barril, 40.56% menos que el viernes pasado, con lo que tuvo peor semana en la historia.
GENTE
Pensamos distinto.- Aislinn Derbez
Aislinn Derbez compartió algunas dificultades que vivió con su aún esposo, Mauricio Ochmann.
Continúa Silvia Pinal en quirófano
Silvia Pinal está siendo operada por el mismo médico que atendió a su hija, Alejandra Guzmán.
¿Por qué Cohen no pudo donar su plasma?
Andy Cohen no pudo donar su plasma para futuras pruebas contra el coronavirus por una regla que impide a homosexuales dar su sangre.
CULTURA
Narra Ojeda lo 'nefando'
Con un videojuego en la deep web que desafía concepciones morales, el libro 'Nefando' de Mónica Ojeda busca narrar el daño a identidades.
Reflexionan confinamiento en performances
Bajo la PerfoREDmx, 40 artistas realizan un ciclo de videoperformances mostrando distintas reflexiones del confinamiento por Covid-19.
'Vuelve' Camarena a la Met
El tenor mexicano Javier Camarena participará hoy desde su casa en gala virtual con 40 cantantes, para recaudar fondos en medio de pandemia.
CIENCIA
Hubble, el ojo del espacio
El telescopio Hubble, lanzado a órbita en 1990, observa desde nebulosas hasta galaxias y sus descubrimientos han revolucionado la ciencia.
Critica Conacyt 'ciencia neoliberal'
Titular de Conacyt advirtió que 'ciencia neoliberal' provoca desarticulación e incapacidad para innovar que dificultan respuesta a Covid-19.
Analizan comportamiento del Covid-19
Científicos mexicanos analizan el comportamiento del Covid-19 para descubrir cómo es que se esparció el virus en el País.


jueves, abril 23, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN MUCHITO DE FE


NACIONAL
Analizan coordinar con EU reapertura económica
AMLO dijo que evalúan coordinar reapertura de la actividad económica con EU, tras peticiones de organismos empresariales de ambos países.
Reducen tiempos fiscales a radio y TV
El Ejecutivo publicó el decreto que reduce tiempos que empresas de radio y TV pueden ceder al Estado como pago de impuesto a concesiones.
Alista Sedena 19 hospitales para Covid-19
Sedena alista la reconversión de 19 hospitales para atender a pacientes graves por Covid-19, por lo que lanzó convocatoria para equiparlos.
INTERNACIONAL
Afirman que Remdesivir falla ante virus
Antiviral Remdesivir fracasó en su primera prueba como tratamiento contra Covid-19, según documentos de OMS, reportó Financial Times.
Pide Merkel unidad mundial para vacuna
Canciller alemana Angela Merkel llamó a cooperación internacional en desarrollo de vacuna contra Covid-19 y pidió sea disponible para todos.
Creció virus en EU antes de lo pensado
Covid-19 se propagó silenciosamente en EU antes de lo que tenían registrado las autoridades, reveló estudio de la Universidad Northeastern.
CIUDAD
Oficializa CDMX uso de cubrebocas en transporte
El Gobierno local determinó el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público como parte de las medidas por emergencia de Covid-19.
Llueve sobre mojado a hospital
La tormenta de antier inundó el Hospital José María Rodríguez y, además, su personal ha denunciado que les faltan insumos para trabajar.
Muere paciente con Covid-19
El hombre con Covid-19 que fue rescatado por policías luego de atentar contra su vida en el Hospital General Enrique Cabrera, falleció.
JUSTICIA
Choca agente contra árbol en V. Carranza
Una agente de la Policía capitalina resultó herida tras un choque, en la Colonia Romero Rubio, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Muere motorista tras choque en Coyoacán
Un motociclista falleció tras chocar contra una camioneta de valores sobre Tlalpan, a la altura de la Colonia Emiliano Zapata, en Coyoacán.
Custodia SSC a hombre baleado
Elementos de la SSC custodian a un hombre que fue herido de bala y recibe atención médica en una clínica particular del Barrio San Miguel.
ESTADOS
Critica Murat falta de coordinación para apoyos
Gobernador Murat criticó que falta de coordinación de Federación provocó que beneficiarios durmieran en la calle para cobrar sus apoyos.
Da positivo a virus diputado de PT en BC
Julio Vázquez, diputado de PT en BC, y su esposa, dieron positivo a prueba de Covid-19; el domingo pasado repartieron despensas a población.
Ordenan anular aislamiento a particular
Juzgado federal suspendió a un abogado la aplicación del aislamiento obligatorio decretada por el Gobernador Silvano Aureoles en Michoacán.
CANCHA
Sin público lo que resta de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga, comunicó a clubes de Primera y Segunda que la temporada terminará a puerta cerrada.
Decide La Volpe no dirigir más
Ricardo La Volpe reconoció que no será más director técnico, ya que perdió el interés por dirigir; quiere ser directivo.
Quiere LaLiga pruebas a jugadores y DTs
La Liga de España pretende que técnicos y jugadores se sometan a pruebas diarias de coronavirus al regresar a prácticas.
NEGOCIOS
Embarga SAT propiedad de los Alemán
El SAT realizó embargo precautorio de una propiedad en Polanco de la familia Alemán, dueña de Interjet, por adeudos de aerolínea con fisco.
Coordinarían reapertura económica con EU
AMLO dijo que evalúan coordinar reapertura de la actividad económica con EU, tras peticiones de organismos empresariales de ambos países.
Gana Mota-Engil tramo de Tren Maya
El consorcio liderado por Mota-Engil y China Communications Construction ganó el contrato del tramo 1 del Tren Maya por 15 mil 538 mdp.
GENTE
Ruedan los Stones con nueva canción
Los Rolling Stones estrenaron este jueves 'Living in a Ghost Town', tema compuesto por Keith Richards y Mick Jagger, grabado en aislamiento.
Invita The Beatles a karaoke global
The Beatles invitó a sus seguidores a participar en un karaoke global con motivo del estreno de 'Yellow Submarine' en YouTube.
Llevan vida de Whitney Houston al cine
La vida de la fallecida Whitney Houston llegará a la pantalla grande con la película 'I Wanna Dance With Somebody'.
CULTURA
En sus marcas... ¿Listos? ¡A leer!
El Maratón de Lectura de Penguin Random House por el Día Internacional del Libro tendrá este año salida virtual por la pandemia de Covid-19.
Descobijan al INAH
Luego de la extinción del Fideinah por decreto presidencial, director del INAH busca nuevos esquemas de inversión para cumplir compromisos.
Muere Marcos Mundstock, voz de Les Luthiers
El actor, comediante y locutor argentino Marcos Mundstock, figura clave de Les Luthiers, murió a los 77 años, en Buenos Aires.
CIENCIA
Reportan hallazgos en ataque de Covid
Alrededor del mundo, un fenómeno que ha hecho que médicos replanteen sus estrategias contra virus ha sido hallazgo de coágulos en pacientes.
Una mexicana en la NASA
La ingeniera aeroespacial Dorothy Ruiz ha recorrido un largo camino desde SLP, donde se crió, para llegar a ser operadora de vuelo en EEI.
Congelan fondos a centros de investigación
Centros Públicos de Investigación acusan que Hacienda congeló recursos para sus programas de becas, lo que afectará a más de mil jóvenes.

miércoles, abril 22, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Paran y recortan Gobierno, pero no planes de 4T
AMLO detalló plan ante crisis por Covid-19, que contempla recorte de subsecretarías, salarios y gasto, pero mantiene planes de su Gobierno.
Resguarda GN 346 centros de salud
La Guardia Nacional informó que brinda seguridad en 346 instalaciones de salud del País, incluidos 184 hospitales del IMSS y 145 del Insabi.
Ignoran Macuspana y Palenque 'quédate en casa'
Macuspana, Tabasco, tierra de AMLO, y Palenque, Chiapas, donde Presidente tiene quinta, son de los 5 municipios que más ignoran aislamiento.
INTERNACIONAL
Coronavirus estará mucho tiempo.- OMS
El nuevo coronavirus seguirá presente en el mundo por mucho tiempo, por lo que debe haber una nueva normalidad, aseguró la OMS.
Piden Thunberg y ONU proteger planeta
Secretario General de ONU, Antonio Guterres, y activista Greta Thunberg pidieron combatir conjuntamente el Covid-19 y crisis climática.
Alertan posibles brotes en refugiados
Pocas pruebas de Covid-19 en campos de refugiados en mundo, donde hay 10 millones de personas, causan alerta por posible expansión de virus.
CIUDAD
Cierran estaciones de transporte público
La Semovi informó sobre el cierre de estaciones de Metro, Metrobús, tren ligero y Ecobici, a partir de mañana y hasta nuevo aviso.
Limpian hospital inundado en Ecatepec
Tras la inundación de ayer, el Hospital José María Rodríguez, en Ecatepec, fue limpiado.
Recomiendan a especialistas en Fiscalía
La nueva Fiscalía Anticorrupción requeriría de agentes especializados y a un titular con experiencia en el manejo del presupuesto.
JUSTICIA
Abate PDI a ladrón en Cuauhtémoc
Un policía de Investigación (PDI) abatió a un asaltante que intentó robarle sobre Fray Servando, frente a la UACM, en la Colonia Obrera.
Deja choque 5 lesionados en Iztapalapa
Cinco lesionados, entre ellos cuatro elementos de la Guardia Nacional, dejó un choque en Eje 5 a la altura de Baratillo, en Iztapalapa.
Advierten policías multas por cubrebocas
Policías municipales de Naucalpan advierten automovilistas que, en caso de no portar cubrebocas, deberán pagar una multa.
ESTADOS
Alojan en hoteles a médicos en Chihuahua
Gobierno de Chihuahua acordó con empresa hotelera que aloje a médicos que atienden a pacientes con Covid-19 en Juárez y la capital estatal.
Detendrán personas con virus que salgan en Tabasco
En Tabasco, si una persona con Covid-19 no permanece en casa o no atiende indicaciones será encarcelada, también, quienes agredan a médicos.
Aprueba Congreso-BCS sesiones virtuales
El Congreso de BCS aprobó reformas a su Ley Orgánica para sesionar virtualmente ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.
CANCHA
Ofrece Chivas espacio para hospital
Las Chivas cederán un espacio ubicado afuera del Estadio Akron para instalar un hospital temporal para el Covid-19.
Sin cambio de fecha el Maratón CDMX
El Maratón de la Ciudad de México no tiene contemplado cambiar de su fecha de celebración, el 30 de agosto.
Jugadores de Pumas analizan partidos
Míchel confesó que una de las técnicas para mantener en activo a sus jugadores es encomendarles el análisis de partidos.
NEGOCIOS
Emitirá México deuda en dólares
México está vendiendo bonos en dólares tras una ola de rebajas en calificación soberana; la última vez que emitió deuda fue el 16 de enero.
Circula nueva moneda de $20
Banxico puso en circulación nueva moneda de $20 de 12 lados, alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Prorrogan declaración... a funcionarios
Aunque lo negó a contribuyentes, Gobierno amplió 2.5 meses plazo para que funcionarios presenten su declaración patrimonial.
GENTE
Murió Marcos Mundstock, de Les Luthiers
Marcos Mundstock, emblemático integrante de Les Luthiers, murió a los 77 años.
Se retan estrellas para ayudar
Estrellas como Mariana Ochoa y Yuri participan en reto en el que apoyan con 10 despensas a familias de escasos recursos.
Se reduce Príncipe sueldo por virus
El Príncipe Alberto de Mónaco reducirá en un 40 por ciento gastos de la realeza por crisis provocada por Covid-19.
CULTURA
'Rematan' artistas Estela de Luz
Artistas decidieron 'vender' con 'certificados de apropiación estética' monumentos e inmuebles para apoyar bancos de alimentos por Covid-19.
Muere Marcos Mundstock, voz de Les Luthiers
El actor, comediante y locutor argentino Marcos Mundstock, figura clave de Les Luthiers, murió a los 77 años, en Buenos Aires.
Componen 'problema eléctrico' en Bellas Artes
AMLO dijo que está en curso un plan de mejora de instalación eléctrica de Bellas Artes, a cargo de Bartlett, en el que se invertirán 20 mdp.
CIENCIA
Reportan hallazgos en ataque de Covid
Alrededor del mundo, un fenómeno que ha hecho que médicos replanteen sus estrategias contra virus ha sido hallazgo de coágulos en pacientes.
Una mexicana en la NASA
La ingeniera aeroespacial Dorothy Ruiz ha recorrido un largo camino desde SLP, donde se crió, para llegar a ser operadora de vuelo en EEI.
Congelan fondos a centros de investigación
Centros Públicos de Investigación acusan que Hacienda congeló recursos para sus programas de becas, lo que afectará a más de mil jóvenes.


martes, abril 21, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FELICIDADES A LAS EDUCADORAS EN SU DÍA


NACIONAL
Anuncia Ssa Fase 3 de epidemia de Covid-19
El subsecretario López-Gatell informó que inició Fase 3 de epidemia de Covid-19 por ascenso rápido de casos y que Ssa emitirá lineamientos.
Protestan en Hospital Tacuba del ISSSTE
Con moños negros y fotos de compañeros muertos por Covid-19, personal médico del Hospital Tacuba del ISSSTE protesta por falta de insumos.
Aplazan fin de ciclo escolar al 17 de julio
El titular de SEP informó que el regreso a clases está previsto para el 1 de junio y que fin de ciclo escolar se aplazará al 17 de julio.
INTERNACIONAL
Pandemia duplicaría hambre mundial.- ONU
Cifra de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda podría duplicarse hasta 265 millones, por pandemia de Covid-19, prevé ONU.
Acaparan cadenas ayudas por virus en EU
Grandes empresas cotizadas en la bolsa han acaparado los préstamos de ayuda por pandemia que Congreso de EU aprobó para pequeños comercios.
Avala EU prueba de recolección casera
Estados Unidos aprobó prueba de Covid-19 que permite a pacientes recolectar muestras nasales en casa y enviarlas por correo a laboratorio.
CIUDAD
Retrasan insumos médicos a Edomex
El Estado de México solicitó desde la primera semana de febrero al Gobierno federal medicamentos y respiradores pero no han sido entregados.
'Nunca había pedido un peso'
Los ahorros económicos los estiraron lo más que pudieron. Ahora no tienen recursos para comprar comida.
Denuncian a líder por riesgo de contagio
Filemón Sánchez Pérez, líder de comerciantes, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por riesgo de contagio.
JUSTICIA
Da 4 mdp Fiscalía por dos asesinos
La FGJ lanzó dos recompensas de 2 millones de pesos, cada una, para quien les ayude a detener a los feminicidas de alumna y activista.
Muere ciclista arrollado en Naucalpan
Un ciclista falleció tras ser arrollado sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la Colonia El Castillo, en Naucalpan.
Peligran transeúntes y pasajeros en CDMX
Caminar por calles de la CDMX o utilizar el transporte público representa, en promedio, una forma de ser víctima de asalto para 41 personas.
ESTADOS
Fortalecerán fronteras contra Covid-19
Los Gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, y de Nayarit, Antonio Echevarría, acordaron fortalecer sus fronteras para combatir al Covid-19.
Dan palazos a quien ignore aislamiento
Esta es la sanción que aplican policías comunitarios a quienes ignoren la indicación de quedarse en casa en Telolopan, Guerrero.
Lanza Guanajuato plan de austeridad
Guanajuato anunció programa de austeridad para ahorrar 600 mdp que serán destinados a apoyos para trabajadores ante la crisis por Covid-19.
CANCHA
Se modifica lista de JO del Tri de beis
El manager del Tri de beisbol dice que la lista de jugadores que irán a los JO se modificará a raíz de la Covid-19.
Se deprimen los futbolistas
El número de futbolistas profesionales que asegura presentaba síntomas de ansiedad y depresión ha aumentado.
Fecha tentativa para Jornada 11, pero...
La urgencia de reactivar la economía del futbol ha llevado a los dueños a tomar la decisión de jugar a puertas cerradas.
NEGOCIOS
Sube dólar 26 centavos, a $24.73
El dólar sube 26 centavos, a 24.73 pesos, en una jornada marcada por presiones sobre los precios del crudo y baja en mercados bursátiles.
Por qué el crudo cayó a precio negativo
El petróleo WTI, referente de Estados Unidos, registró por primera vez en la historia un valor negativo. ¿Por qué ocurrió esto? Entérate.
Se vende crudo WTI a 1.14 dólares
Los contratos del West Texas que vencen hoy cotizan en 1.14 dólares el barril, luego de abrir en terreno negativo; el Brent perdía 20.73%.
GENTE
Adiós Gabriel Retes, cineasta rebelde
Gabriel Retes, quien falleció este lunes a causa de cáncer, deja huella en el cine con sus historias independientes llenas de ideales.
Gracias, Gabriel.- Tovar
El actor Luis Felipe Tovar escribe para Grupo REFORMA una sentida despedida para el director Gabriel Retes, quien falleció este lunes.
20 años de 'Psicópata Americano'
Celebra el 20 aniversario del estreno de 'Psicópata Americano', protagonizado por Christian Bale, con este listado de datos curiosos.
CULTURA
Evocan de Gerzso arte multifacético
La comunidad del arte evocó el 20 aniversario luctuoso de Gunther Gerzso, creador multifacético que supo mirar al pasado con ojos renovados.
Piden salvar empleos
Ante impacto económico por pandemia, pequeños empresarios del sector cultural piden al Gobierno medidas para proteger el empleo.
Defiende Héctor Vasconcelos al Fonca
Senador Héctor Vasconcelos, ex titular de Fonca, defendió el éxito del fondo y afirmó que durante su gestión no se censuró a ningún artista.
CIENCIA
Reportan hallazgos en ataque de Covid
Alrededor del mundo, un fenómeno que ha hecho que médicos replanteen sus estrategias contra virus ha sido hallazgo de coágulos en pacientes.
Una mexicana en la NASA
La ingeniera aeroespacial Dorothy Ruiz ha recorrido un largo camino desde SLP, donde se crió, para llegar a ser operadora de vuelo en EEI.
Acusan pasividad de Conacyt ante virus
Académicos y científicos de la red ProCienciaMX acusaron que Conacyt carece de propuestas y liderazgo ante contingencia por Covid-19.

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



lunes, abril 20, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LABOR DE TODOS



NACIONAL
Avanza amnistía en Senado; busca Morena quórum
En Senado, Morena batalla para reunir el quórum con el cual sesionar para aprobar la Ley de Amnistía, cuya minuta ya aprobaron comisiones.
Ordenan a Hospital General dar equipos a enfermeras
Juez ordenó al Hospital General de México dar a sus enfermeras equipos de protección ante Covid-19 y distribuir trabajo de forma equitativa.
Lamentable pedir revisión de Pacto Fiscal.-Delgado
Coordinador de Morena en Cámara de Diputados consideró que antes de pedir que se revise Pacto Fiscal, Gobernadores deben ser más austeros.
INTERNACIONAL
Acuerdan Gobierno de unidad en Israel
Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el opositor Benny Gantz acordaron Gobierno de unidad para evitar una cuarta elección.
Extienden EU y México cierre temporal en frontera
Administración de Trump informó que acordó con México extender hasta el 19 de mayo medidas de cierre parcial en la frontera.
Inicia en Europa reapertura gradual
Países como Alemania, Dinamarca y Noruega relajaron medidas ante Covid-19; Canciller Angela Merkel advirtió que reapertura debe ser gradual.
CIUDAD
Reporta CDMX 34% de ocupación en hospitales
Sheinbaum dijo que los nosocomios en la zona metropolitana del Valle de México suman 34% de ocupación y que hay 524 pacientes intubados.
'Sólo dicen que no hay agua'
Vecinos de la zona alta de la GAM deben destinar parte de sus ingresos a la compra de garrafones de agua, ante escasez.
Descarta CSP sanciones por salir
Pese a aumento de movilidad y concentraciones, Sheinbaum descartó sanciones y pidió que ciudadanos no salgan de casa.
JUSTICIA
Revisa FGJ reincorporación de jueces
La Fiscal General dijo que evalúan las acciones a realizar luego que los jueces suspendidos por caso Abril Pérez Sagaón fueron reinstalados.
Asesinan a hombre afuera de su casa
Al menos ocho disparos recibió un hombre afuera de su domicilio en la Colonia Miguel Hidalgo, Sección 3, en Tlalpan.
Piden no reincorporar a jueces
El PRI en la Cámara de Diputados lamentó la decisión del Consejo de la Judicatura de reincorporar a jueces suspendidos por caso Abril Pérez.
ESTADOS
Impone Michoacán aislamiento obligatorio
El Gobierno estatal impuso el aislamiento obligatorio en todo Michoacán, ante pandemia, y anunció sanciones para quienes no acaten medida.
Protestan en IMSS de BC por equipos
Personal médico, de enfermería e intendencia protestó en IMSS de Tecate, BC, por falta de equipos de protección para atender coronavirus.
Ordena Campeche uso de cubrebocas
El Gobierno de Campeche ordenó a ciudadanos utilizar cubrebocas en la vía pública y advirtió sanciones administrativas en caso de incumplir.
CANCHA
Muere jugador mientras entrenaba en casa
Innokenti Samokhvalov, jugador de filial del Lokomotiv Moscú, murió de insuficiencia cardíaca mientras entrenaba en casa
Destaca inteligencia en fichajes
El América ya no gasta por gastar, por eso Miguel Herrera destacó la calidad de los fichajes que se han realizado.
El día que CR7 acabó con el súper Barsa
Hace nueve años Cristiano Ronaldo acabó con la hegemonía del Barcelona, en la Final de la Copa del Rey 2011.
NEGOCIOS
Cae WTI 99%, a 10 centavos de dólar
Contrato de crudo WTI para entrega en mayo caía 99.45% y cotiza en apenas 10 centavos por barril; temen falta de almacenamiento y demanda.
Advierte Moody's insostenibilidad fiscal
La falta de sostenibilidad fiscal de las políticas públicas en el País podría llevar a una nueva baja en la calificación, dijo Moody's.
Piden reactivar algunas actividades no esenciales
Sector patronal pidió que se reactiven algunas actividades no esenciales, como automotriz y electrónica, siempre y cuando minimicen riesgos.
GENTE
Muere el cineasta Gabriel Retes
Fallece a los 73 años el cineasta mexicano Gabriel Retes, director de cintas como "El Bulto" y "Nuevo Mundo".
Lamenta mundo del cine muerte de Retes
La Secretaría de Cultura y Guillermo Arriaga son algunos de los que han lamentado la muerte de Gabriel Retes, quien murió a los 73 años.
Lanzan Dua Lipa y Chris Martin tema
Dua Lipa, Chris Martin y otros cantantes lanzarán un tema benéfico contra el Covid-19.
CULTURA
Afectará a creación la extinción del Fonca
Artistas afirman que Fonca, que desaparecerá por decreto de AMLO, era funcional y alertan por uso discrecional de recursos en nuevo esquema.
Muere Amparo Dávila, maestra del terror
Amparo Dávila, la decana del cuento fantástico en México, falleció ayer a los 92 años. Ahora, escritores lamentan su partida.
Serénense, dice Sandoval a artistas por Fonca
Tras las críticas por su celebración de la extinción del Fonca, Irma Sandoval, titular de SFP, pidió a los artistas inconformes 'serenarse'.
CIENCIA
Una mexicana en la NASA
La ingeniera aeroespacial Dorothy Ruiz ha recorrido un largo camino desde SLP, donde se crió, para llegar a ser operadora de vuelo en EEI.
Destacan valor de fideicomisos Conacyt
Los fideicomiso del Conacyt permitieron la creación de un nanosatélite, el Gran Telescopio en Puebla y sustentan proyectos de investigación.
Acusan pasividad de Conacyt ante virus
Académicos y científicos de la red ProCienciaMX acusaron que Conacyt carece de propuestas y liderazgo ante contingencia por Covid-19.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?