viernes, octubre 10, 2014

 

COMITÉ EN PLENO


FOTOS: Profr. Juan Cristobal Sánchez García
Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Comité en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Sección 35 y su dirigente Profr. Javier Cordero Salazar se reunieron el día de hoy para informar de las actividades realizadas por la dirigencia nacional, esta reunión de trabajo con los titulares y coordinadores  de este comité fue para reiterar la transformación de la organización hacia un sindicalismo de servicios. 
Se aseguró que los mejores maestros están dentro y hay que estimularlos, porque consideró que la fuerza social del magisterio vinculada a las comunidades, transformará el sistema educativo del país, ya que el compromiso de la gran mayoría de los maestros y que sin renunciar a sus exigencias y aspiraciones decidieron permanecer en las aulas.
La Dirigencia Nacional encabezada por el Maestro Juan Díaz de la Torre recalcan que La Educación es un servicio invaluable de gobernabilidad de este país. Estamos vigentes, estamos sólidos. El Sindicato está vivo, actuante y va a estar mejor, que no tengamos ninguna duda. Ahora hay que transformarlo. Confirmo el Profesor Cordero esto es lo que se acordo en la pasada reunión nacional en el estado de Zacatecas.
El Profr. Javier Cordero Salazar   reconoció la visión del Presidente Nacional del Gremio de impulsar esta transformación y la disposición de los maestros para acompañarlos en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de que ofrecerá especializaciones, maestrías y doctorados.
Cordero Salazar, felicitó a los integrantes de su Comité por la Unidad y la Cohesión que les caracteriza. El Profesor Juan de Dios Vargas Origel a nombre del Maestro  Juan Díaz de la Torre agradeció la solidaridad de la Sección 35 para implementar todos los cambios que sean necesarios, en beneficio de la sociedad en general, se comprometió a mantener abierto el diálogo, para resolver los problemas que se presenten, con el objetivo de que La Laguna, se siga distinguiendo como una Sección de Lucha y Cambio permanente y les exhorto a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores de la educación.

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN







Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Entregan reconocimientos a los mejores equipos y jugadores destacados de la Liga de Softbol Magisterial de la Sección 35 del SNTE que llegara a su fin el pasado mes de julio.
En una sencilla pero emotiva ceremonia fueron entregados trofeos a los mejores lugares de las diferentes categorías que conforman esta liga, algunos de los cuales fueron:
En la categoría de Primera Fuerza se coronó campeón de temporada la escuadra de Alacranes de la EST 54 de Gómez Palacio, Dgo. Mientras que el Deportivo Alex Ortiz de Lerdo fue el campeón de playoff.
En Segunda Fuerza "A" los campeones de temporada y de playoffs fueron los Diablos Rojos de la Sec. Uno de Torreón y En la Segunda Fuerza "B" los Zorros de Biología de la UJED de Gómez palacio, se quedaron con el título de la temporada mientras que el campeonato de play off se lo agenciaron las Águilas de la D-I-72 de Torreón, Coah.
En Segunda Fuerza "C" el título de temporada fue para Pilotos de la D-I-74 de Lerdo.
Fue una gran cantidad de equipos los que estuvieron participando en este Torneo 2013-2014 denominado Profr. Enrique Torres Morales, es por ello, que es de gran mérito los primeros lugares y quienes fueron reconocidos con una placa de reconocimiento por parte del Secretario De la Sección 35 del SNTE Profesor Javier Cordero Salazar y por el representante en la Laguna del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Profr. Ricardo Mosqueda Lagunes.
De igual forma se entregaron reconocimientos a los mejores jugadores del torneo, cabe hacer mención el impulso que el SNTE está dando al deporte en sus diferentes disciplinas, fortalecen los lazos con el gremio magisterial y reiterando la unidad y compromiso que se tiene con el mismo.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Milenio titula:
Cuatro detenidos y cuatro fosas más. La captura de otras cuatro personas implicadas en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y que presuntamente integran el grupo delictivo Guerreros Unidos, permitió a la Procuraduría General de la República (PGR) localizar cuatro fosas clandestinas más con cadáveres calcinados, por lo que se iniciaron peritajes para determinar si corresponden a los estudiantes no localizados.
Excélsior publica:
Hallan 4 fosas más en Iguala. La captura de cuatro presuntos involucrados en los hechos violentos de Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre, llevó a la localización de cuatro fosas clandestinas más en las inmediaciones de ese municipio.
La Jornada destaca:
Hallan en Iguala cuatro fosas más; habría 15 cadáveres. La Procuraduría General de la República detuvo a cuatro de los presuntos involucrados en la privación ilegal de la libertad y asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Reforma resalta:
Solapa el PRD a Aguirre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desentendió del clamor popular que exige en Guerrero la renuncia del gobernador Ángel Aguirre. Si la consiga que más retumbó el miércoles, durante las manifestaciones organizadas para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, fue "¡Aguirre Rivero, ya vete de Guerrero!", el partido del Sol Azteca optó por una estrategia que da un poco de aire al mandatario. El Comité Ejecutivo Nacional perredista celebró la propuesta que por la mañana presentó el gobernador para someter su permanencia en el cargo a un referéndum.
El Universal presenta:
Preocupa brote de violencia: Videgaray. Cualquier percepción negativa sobre México es una preocupación en términos de atracción de inversiones, advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al referirse a los recientes hechos de violencia en el país, como la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Récord dice: ¡Pum!... Chicharo abrió así la puerta. Con un gran gol de Javier Hernández y un buen remate de Alanís, el Tri cumplió en Chiapas ante Honduras.
PRENSA INTERNACiONAL
El Mundo en España resalta:
Crece la indignación por la gestión de la crisis del ébola. Mientras Teresa Romero y otras siete personas, de momento por precaución, siguen ingresadas en el Hospital Carlos Tercero, y mientras el gobierno investiga cuál fue el error que causó la transmisión del virus, la indignación y el miedo se han extendido entre parte de la población.
La Croix en Francia titula:
Un Nobel francés. El novelista francés Patrick Modiano fue acreedor al Premio Nobel de Literatura 2014. La academia sueca señaló que su obra "ha evocado los más incomprensibles destinos humanos". Aunque es un autor más local, esta condecoración será su brinco al mundo.
The Washington Post destaca:
Anbar en riesgo de caer en yihadistas. El Estado Islámico amenazó con invadir una provincia clave en el oeste de Irak en lo que sería una gran victoria para los yihadistas y un revés para la coalición liderada por Estados Unidos.
La Prensa en Bolivia dice:
Observador de la OEA dice que el proceso electoral es "normal". El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia y ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, previó que las elecciones generales del domingo próximo se realizarán con normalidad y masiva participación "al estilo boliviano".

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1824 El General Guadalupe Victoria es proclamado Primer
 Presidente de la República Federal Mexicana.

1777 Nace el poeta Heinrich von Kleist.
1798 Los británicos ocupan la isla de Menorca.
1813 Nace el compositor Giuseppe Verdi.
1824 El General Guadalupe Victoria es proclamado Primer
 Presidente de la República Federal Mexicana.
1837 Muere el filósofo Charles Fourier.
1839 Nace el pedagogo Ginés de los Ríos.
1840 Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.
1902 Nace el "caballo mecánico", antecesor del actual tractor.
1962 Graves enfrentamientos armados en la frontera chino-india.
1964 Sartre renuncia al premio Nobel de Literatura.
1985 Muere Orson Welles.
1999 Muere el escritor Morris West.

 

ROL SOFT JORNADA TRES

Profr. Sinhué Robles Román Gran Jugador del la Sección 35 "B"


Liga Magisterial
 Softbol 
 Sección 35
SNTE

Jornada 3 para el sábado 11 de octubre de 2014.
30 minutos de tolerancia en ambos horarios:
PRIMERA FUERZA 
 HORA ENCUENTRO CAMPO 
9:30 Sección 35 “A” Vs. Toros Est 52 de Lerdo Eriazo 2
9:30 E.S.T. 26 de Gómez Vs. Sec. 1 de Torreón Bécker
12:30 Educ. Fís. “A” de Gómez Vs. Dptvo. Dago Aguilera “A” Bécker
SEGUNDA FUERZA A
9:30 Kilo Navarrete Gómez 1 Vs. Cbta de Manantial Aeropuerto 7
13:30 Correcaminos Cbta 1 La Partida Vs. Pilotos D-I-74 de Lerdo Eriazo 1
11:30 Cbtis de Cuba, Dgo. Vs. Zorros de Biología de la Ujed Cbtis de Cuba
SEGUNDA FUERZA B 
11:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs. Halcones Est 62 de San Miguel U.D.T. 2
9:30 D-I-24 de Cd. Juárez, Dgo. Vs. Tec Laguna “A” Tec Laguna
9:30 Burros de Arturo Martínez, Dgo. Vs. Est 5 de la Loma, Dgo. Lerdo 2
11:30 Generales Cetis 59 de Torreón Vs. Dptvo. Alfredo Ávalos Aeropuerto 1
SEGUNDA FUERZA C 
9:30 Sección 35 “B” Vs. Dptvo. Gato Véliz Lerdo 1
11:30 Tigres E.S.T. 65 Juan E. Garcia Vs. Sec. 11 de Torreón Sección 74
12:00 Lobos D-I-49 de Gómez Vs. Tomateros de Cd. Juárez Núcleo 1
9:30 Jorge A. Estrada Montelongo Vs. Sec. 5 de Torreón Sección 74
SEGUNDA FUERZA D 
11:30 Educ. Fís. “B” de Gómez Vs. Halcones 2 de Torreón Núcleo 2
11:30 Búhos de la Sec. 9 Jacarandas Vs. Coyote D-I-31 Aeropuerto 7
9:30 Cbtis 156 de la Joya Vs. Bravos de Nazareno, Dgo. U.D.T. 1
9:30 Chupes de la D-I-53 de Boquilla Vs. Sec. 7 de Torreón Aeropuerto 1
9:30 Normal de Lerdo Vs. Guerreros D-I-47 de Torreón Cetis 47
SEGUNDA FUERZA E 
11:30 Dptvo. Juan M. Ontiveros Vs. Subsría. de la Seed Gómez F. Ángeles
9:30 Relámpagos D-I-32 de Lerdo Vs. Ceballos D-I-34 Lerdo 3
11:30 Cachorros Tec. Laguna Vs. E.S.T. 16 de Horizonte, Dgo. Tec. Laguna
9:30 Est 75 de la Col. Las Dalias Vs. Diamantes D-I-109 A. Obregón U.D.T. 2
11:30 Est 15 de Bermejillo, Dgo. Vs. Gómez 2 Castillo 3
TERCERA FUERZA A 
9:30 Leones D-I-8 de Gómez Vs. Aferrados Sec. 3 F. Ángeles
11:30 E.S.T. 1 de Torreón Vs. Mineros de Velardeña, Dgo. Castillo 1
9:30 Sección 44 Snte Laguna Vs. Jaguares de Las Tec’s Cbtis Cuba
11:30 Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Vs. Jabonoso D-I-111 Lerdo 1
11:30 Educ. Fís. Coahuila Vs. E.S.T. 83 de Torreón Eriazo 1
TERCERA FUERZA B 
9:30 Sección 35 “C” Vs. Cetis 88 de Gómez Eriazo 1
9:30 Linces Est 75 de Gómez Vs. Tachiditos D-I-90 y D-I-37 Gómez Núcleo 1
11:30 Cbtis 4 de Lerdo Vs. Dptvo. Memo López Téc. 68 Cetis 47
11:30 Grillos de la Primera Zona Vs. General 15 de Torreón U.D.T. 1
TERCERA FUERZA C 
9:30 Latinos D-I-113 de Torreón Vs. Buitres D-I-48 de la Concha Aeropuerto 2
11:30 Cardenales D-I-26 de Torreón Vs. Guerreros D-I-115 de Torreón U.D.T. 3
11:30 Novatos Subsría.Sedu Torreón Vs. Cetis 83 de Torreón Aeropuerto 2
11:30 D-I-20 y D-I-72 Primarias de Torreón Vs. D-I-105 Bucanas de Torreón N.O.G. 2
TERCERA FUERZA D 
9:30 Supervisores de Gómez Vs. D-I-22 de Gómez Castillo 3
11:30 Cecati 88 de Gómez Vs. Lecheros de Esmeralda Lerdo 3
11:30 Sec. Gral. Álvaro Obregón Vs. Lerdo 2 Lerdo 2
9:30 D-I-87 Búfalos de Bucareli Vs. Lerdo D-I-9 Castillo 1
13:30 Sandilleros de Tlahualilo Vs. E.S.T. 94 Zaragoza Sur Eriazo 2
JUBILADOS A 
11:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs. Jubilados Nenes de Gómez Eriazo 2
9:30 Jubilados Amigos de Gómez Vs. Jubilados Águilas de Torreón Núcleo 2
9:30 Jubilados San Pedro, Coah. Vs. Dptvo. Ezequiel Mtz. “Charro” Vergel
JUBILADOS B 
9:30 Algodoneros de Torreón Vs. Jubilados Matamoros U.D.T. 3
9:30 Jubilados Exa Normal Lerdo Vs. Jubilados Leones de Torreón N.O.G. 1
11:30 Jubilados Gallos de Lerdo Vs. Jubilados “C” de Torreón N.O.G. 1
9:30 Amigos Canecho Matamoros Vs. Deportivo Camacho y Serrano N.O.G. 2

jueves, octubre 09, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1967 Asesinato del Che Guevara

1651 Inglaterra: Oliver Cromwell promulga el Acta de Navegación.
1820 Declaración de independencia de Ecuador.
1830 Ignacio L. Vallarta, jurista que acompañó a Juárez en su defensa de la República, nace en Guadalajara, Jalisco.
1853 Nace el compositor Camille Saint-Saëns.
1910 En Portugal se proclama la república.
1928 Chiang Kai-Chek es nombrado presidente de la República en China.
1934 Revolución en Asturias.
1963 El tifón Flora causa más de 6.000 víctimas en Cuba y Haití.
1967 Asesinato del Che Guevara. Muere el escritor André Maurois.
1972 Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1.
1976 España: constituido el partido político Alianza Popular.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AGRESIÓN A CARDENAS

Reforma resalta:
Marchan en el país. Ciudadanos, padres de familia y estudiantes salieron ayer a las calles en por lo menos 29 entidades del país para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. En el centro de la Ciudad de México decenas de miles de personas marcharon por Paseo de la Reforma hasta el zócalo capitalino.
Milenio titula:
Marchas en DF, 27 estados y 15 países por el caso Iguala. Decenas de miles de estudiantes, académicos, activistas, artistas, integrantes de organizaciones no gubernamentales y familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa se movilizaron en 27 entidades, la Ciudad de México y 15 países, para exigir la localización con vida de los normalistas ausentes desde el pasado 26 de septiembre y castigo a los responsables del hecho.
La Razón dice:
Botellazos a Cárdenas en marcha por caso Iguala. Activistas que participaron en la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, atacaron ayer con piedras, latas, palos, basura, comida y hasta con un cilindro de vialidad, a dos de las principales figuras de la izquierda mexicana: Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, y Adolfo Gilly, historiador, politólogo e ideólogo de la izquierda, quien resultó descalabrado.
El Universal presenta:
Aumenta clamor de justicia por la masacre de Iguala. Escala la presión nacional e internacional para que el Gobierno de México investigue y ofrezca resultados concretos en torno a la desaparición y posible homicidio de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y que los responsables sean llevados ante la justicia
Excélsior publica:
Claman por desaparecidos. Miles de personas en la Ciudad de México, así como en al menos 25 estados del país, y en ciudades del mundo como Londres, Berlín y Madrid se manifestaron contra el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los pasados 26 y 27 de septiembre.
La Jornada destaca:
Indignación por Ayotzinapa en todo el país. En por lo menos 25 estados miles de personas salieron a manifestarse en favor de los normalistas de Ayotzinapa, con un mismo clamor: ''¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!''. Reclamaron y exigieron a los gobiernos municipal de Iguala, estatal de Guerrero y Federal la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre cuando fueron atacados por policías con apoyo de miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
PRENSA INTERNACIONAL
El País en España resalta:
El médico que atendió a la contagiada denuncia múltiples negligencias. Juan Manuel Parra, médico de urgencias del hospital de Alcorcón, trató el 6 de octubre durante 16 horas a Teresa Romero, la enfermera que contrajo el ébola en Madrid, sin la protección adecuada.
The Independent en Reino Unido titula:
Occidente enfrenta al ébola. El paciente de ébola en Dallas, Texas, Thomas Eric Duncan, murió este miércoles en el hospital presbiteriano de Texas. Por la tarde, trabajadores de emergencia en Texas recibieron una llamada que reportaba un paciente que mostraba los síntomas del ébola.
The New York Times dice:
Nueva medida, Estados Unidos diagnosticará a pasajeros de avión por ébola. Funcionarios federales de salud implementarán controles de temperatura por primera vez en los cinco principales aeropuertos estadounidenses para las personas que llegan de los tres países de África Occidental más afectados por el mortal virus del ébola.
El Observador de Uruguay destaca:
Mujica admite que decisión de asilar presos de Guantánamo es reversible. El presidente José Mujica dijo que consultará con el próximo gobierno que será elegido este mes sobre la decisión de dar refugio a prisioneros de Guantánamo en el país, suavizando su posición sobre el tema.

 

¡FELICIDADES!


Este viernes 10 de octubre a las 14:00 horas

El Siglo de Torreón 
Este viernes 10 de octubre a las 14:00 horas en el Casino Magisterial de la Sección 35 del SNTE, en el Eriazo del Norte, se entregarán los trofeos a los equipos de los diez grupos que conforman esta organización deportiva, en su temporada 2013-14, torneo que llevó el nombre del destacado lanzador Profr. Enrique Torres Morales.
Serán más de ciento diez, ya que también se premiará a quienes destacaron en lo individual de cada categoría, como son: el campeón bateador, jonronero, robador de bases. Lanzador y Lider de ponches 
El Profesor Jesús Mireles Castañeda, Presidente de la Liga Magisterial de Softbol, comentó que estará presente el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General del Magisterio Federalizado de la Región Lagunera.


miércoles, octubre 08, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1871 EEUU: Un gran incendio destruye gran parte de la ciudad de Chicago.

705 Muere el califa Abd al-Malik.
732 Carlos Martel vence a los árabes en Poitiers.
1354 Muere Cola di Rienzi asesinado por sus propios partidarios.
1483 El Papa Sixto IV confirma la fundación de la Universidad de Sigüenza.
1705 Guerra de Sucesión Española: Barcelona es ocupada por el Archiduque Carlos.
1754 Muere el escritor Henry Fielding.
1793 Francia: el ejército revolucionario toma Lyon en medio de un charco de sangre.
1803 Muere el autor teatral Vittorio Alfieri.
1813 España: las Cortes de Cádiz suprimen los gremios y los señoríos territoriales.
1826 Muere el industrial Friedrich Krupp.
1871 EEUU: Un gran incendio destruye gran parte de la ciudad de Chicago.
1940 Se funda El Colegio de México.
1971 España: los vehículos se matricularán con contraseña de la provincia y letras de la A a la ZZ.
1988 España: Valencia inaugura sus dos primeras líneas de metro.
1995 Àlex Crivillé gana el Gran Premi de Catalunya de motociclismo de 500 cc.
1998 Olano y Mauri obtienen el oro y la plata en el Mundial de Ciclismo contrarreloj.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Nueva Dirigencia Delegación D-IV-I de Jubilados y Pensionados del Municipio de Torreón, Coahuila. 

FOTOS: Juan Cristobal  Sánchez García

El Universal presenta:
EU y OEA exigen castigar matanza en Guerrero. El gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos exigieron ayer, por separado, el esclarecimiento de la desaparición y el posible asesinato de 43 normalistas en el estado de Guerrero.
La Jornada destaca:
ONU, EU y OEA demandan aclarar el caso de Iguala. Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos se unieron este martes a los reclamos para que México esclarezca ''cuanto antes'' qué pasó con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en iguala, luego de ser atacados y perseguidos por la policía y sicarios 10 días atrás.
Milenio titula: PRD pide perdón por alcalde de Iguala. Durante una conferencia de prensa realizada en Iguala, Guerrero, el PRD ofreció disculpas y pidió perdón por el caso Iguala. Carlos Navarrete, acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, los perredistas más conocidos que iban con él eran Amalia García y René Bejarano, aceptó que su partido se equivocó en la selección de José Luis Abarca como candidato al ayuntamiento, ya que éste formaba parte del crimen organizado.
Excélsior publica:
Incautan al narco fábrica de armas. Por primera vez en México han sido descubiertas y aseguradas fábricas de armas de alto poder, que las vendían a la delincuencia organizada... La Fiscalía General del Estado de Jalisco reveló ayer que en esta ciudad fueron halladas dos fincas donde eran fabricados rifles de asalto tipo ar-15 que eran comercializados en diferentes partes del país, principalmente para el Cártel Jalisco Nueva Generación de esta entidad federativa y grupos criminales de Michoacán.
Reforma resalta: Tiran 3,400 mdp en refinería fallida. El proyecto de la refinería de Tula, anunciada e impulsada en el Gobierno de Felipe Calderón, se esfumó junto con los 3 mil 435 millones de pesos que se le invirtieron del dinero de los mexicanos. La Secretaría de Energía remató el proyecto, al afirmar que el nuevo plan de negocios de Pemex considera sólo reconfigurar las refinerías existentes y no construir nuevas centrales.
PRENSA INTERNACIONAL
El País en España resalta: 
La contagiada de ébola hizo vida normal en su barrio durante 10 días. Durante 10 días, teresa romero, la auxiliar de enfermería que se ha contagiado de ébola en España, hizo vida normal en Alcorcón y fue trasladada en una ambulancia convencional pese a las sospechas de su caso.
The Independent en Reino Unido titula: 
Ministro: necesitamos empezar la detección del ébola. Autoridades británicas aseguraron que por el momento no aplicarán medidas extraordinarias a pasajeros africanos debido al actual brote de ébola que ha alcanzado a Europa a través de España. Sin embargo, autoridades locales exigen que comience una campaña de detección del mortal virus.
The Washington Post destaca: 
Para el Estado Islámico, el agua es una arma. Los militantes del Estado Islámico que han arrasado todo el norte de Irak están utilizando cada vez más el agua como un arma, cortando el suministro a los pueblos que se resisten a su dominio y presionando para expandir su control sobre la infraestructura de agua del país.
El Observador en Uruguay dice: 
El 7 por ciento de liberados de Guantánamo por Obama reincidió en terrorismo. Entre 2002 y 2008, durante el gobierno de George W. Bush, Estados Unidos liberó a 532 presos de Guantánamo y el porcentaje de reincidencia en el delito fue 19 por ciento. Desde principios de 2009, momento en que asumió Barack Obama y empezó a ubicar reclusos en terceros países como refugiados, hasta julio de 2014 se liberaron 88 presos y la reincidencia fue 6.8 por ciento.



martes, octubre 07, 2014

 

¡FELICIDADES!




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¿CUAL?

Reforma resalta:
Toma federación riendas de Iguala. El Gobierno Federal tomó ayer las riendas de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en iguala, desarmó a los policías municipales y asumió la vigilancia en esa ciudad guerrerense.
La Jornada destaca:
La vigilancia en Iguala, a manos de la gendarmería. Desde ayer lunes, la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, asumió las tareas de Seguridad Pública en el municipio de Iguala, Guerrero, ''en acompañamiento'' con el Ejército, anunció el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Excélsior publica:
PGR comisiona a Zerón a Guerrero. La Procuraduría General de la República anunció que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladará a Guerrero para encabezar en Iguala las investigaciones de los hechos en los que perdieron la vida seis personas, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa y se encontraron posteriormente 28 cuerpos en fosas clandestinas.
Milenio titula: 
Aguirre: Iguala nunca permitió el mando único. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, sostuvo que el Mando Único Policial que se acordó implantar en varios municipios en mayo pasado no se aplicó en Iguala, porque el alcalde, José Luis Abarca, se negó a ponerlo en marcha.
El Universal presenta: Cisen vincula al alcalde de Iguala con los Beltrán. Un informe interno del Cisen vincula con la delincuencia organizada al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca. Señala que el edil forjó vínculos, a través de sus cuñados y su suegra, con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y se detectaron actividades de lavado de dinero y prestanombres, con lo que se pudo adquirir empresas e inmuebles sobre todo en Iguala, Taxco y otros municipios del norte de Guerrero.
Récord dice: Pavone: despertó el talismán. Si anota, no pierde el Azul. Soportó con firmeza las críticas a su trabajo y hoy empieza a ver la luz. Mariano ubica a Cruz Azul a la alza y con serenidad afirma "somos candidatos".




 

SEGUNDO FESTIVAL DÍA DE MUERTOS

El centro de arte y movimiento Yenisey le invitan al segundo Festival  Día de Muertos en las fechas y horarios marcados en la publicidad adjunta.

 

"EN LA SANGRE ESTA LA VIDA" DONANDO LA SABIA DE LA VIDA

Lic. Francisco Gónzalez Cervantes
Debido a la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise (ya sea por un accidente de tránsito, una transfusión sanguínea, un parto o intervención quirúrgica), y a la inmediatez con la que se requiere, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz desarrolla durante los meses de Abril y de Octubre la Maratón Internacional de donación de sangre “En la Sangre está la vida”  Donando la savia de la vida.
20 países en simultánea se unen a las instituciones del área de la salud, bancos de sangre, instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades, escuelas,  medios de comunicación y a miles de voluntarios, que han venido participando de esta gran convocatoria internacional, que tan sólo durante el 2013 recogió 30.123 unidades de sangre efectivas, listas para ser usadas en centros médicos.
La donación voluntaria de sangre  se ha convertido para la institución en un vínculo para que personas en diferentes países se sumen solidariamente con la finalidad de promover el amor por la vida y el respeto por la dignidad humana, mejorando la calidad de vida de millones de pacientes, teniendo seguros y abastecidos los inventarios de sangre.

PROCEDIMIENTOS PARA CREAR UNA CULTURA DE DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En los países de América Latina las instituciones gubernamentales como el Banco de Sangre y la Cruz Roja carecen del líquido sanguíneo debido a la falta de iniciativa, receptividad e incluso miedo por parte de las personas.
Infinitas han sido las campañas publicitarias para implementar este gesto de solidaridad en los ciudadanos, pero los bancos de sangre y las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), demuestran que los resultados no han sido positivos, pues cada año se recoge en el mundo 81 millones de unidades de sangre y sólo el 45% de esas donaciones se realizan en los países desarrollados y en transición, donde se concentra el 80% de la población del planeta.
La OMS establece que para cubrir las necesidades de sangre en un país, debe haber donantes entre el 1 y 3% de la población, pero la realidad es que los voluntarios representan menos del 1% en 73 países.
Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad, por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre, estableciendo los procedimientos adecuados para captación de personas que deseen hacerlo, y cumplan con las capacidades físicas y saludables para contribuir con este acto de solidaridad, implementando una cultura de voluntariado sinónimo de salvación de vida.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

A través de la información y la toma de conciencia de la necesidad de un cambio en el sistema de la donación de sangre, la persona dona en forma habitual, voluntaria y espontánea, en donde se siente más cómodo para cubrir las necesidades de su comunidad. El donante voluntario es una persona que dona sangre, plasma o cualquier componente sanguíneo, libremente, por su propia voluntad, sin recibir ninguna forma de pago ni recompensa. Su principal motivación es la de ayudar al prójimo y no obtiene ningún beneficio personal.


JUSTIFICACIÓN

Ser donante de sangre es un compromiso voluntario y una profunda decisión elaborada luego de haber comprendido la necesidad de muchas personas que atraviesan una situación difícil de salud y requieren de la solidaridad del prójimo.
Está claramente demostrado a nivel mundial y corroborado localmente, que la donación de sangre más segura es aquella aportada por individuos sin presión social o familiar, por su libertad de elección: deciden voluntaria y habitualmente donar.


LIMITACIONES

II MARCO DE REFERENCIA


FUNDAMENTOS TEÓRICOS



La sangre es vital para la vida, transporta nutrientes esenciales a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Sin la sangre, los tejidos morirían por desnutrición.
Una persona promedio tiene 25 millones de eritrocitos. En una persona sana y normal, las células del cuerpo se renuevan constantemente.
Sin la protección de la sangre no podría nacer niño alguno. En el útero, la sangre de la madre asegura que el feto recibe una provisión de oxígeno y nutrientes; y el feto se beneficia de las defensas de la madre contra las enfermedades.
La sangre en su recorrido por el organismo proporciona elementos vitales para la nutrición, la coagulación y la defensa contra agentes infecciosos.
La sangre se clasifica por grupo (A, B, O) y factor Rh (positivo, negativo). Todos los grupos sanguíneos son imprescindibles.
Cerca del 45% del volumen total de la sangre, está compuesta de:

·         Glóbulos Rojos.

·         Glóbulos Blancos.

·         Plaquetas.

El 55% del volumen restante es plasma, es decir, la parte líquida en que se encuentran suspendidas las células (compuesta por agua, sales minerales y proteínas).
La hemoglobina, que le proporciona a la sangre su color rojo, es la sustancia cuya presencia resulta necesaria para que el oxígeno sea obtenido de los pulmones. Los glóbulos rojos también transportan el oxígeno utilizado, transformado en bióxido de carbono, de regreso a los pulmones para su expulsión del cuerpo.
El hierro es un elemento clave para la elaboración de la hemoglobina. Cuando las reservas de hierro son insuficientes, el individuo se convierte en anémico, con la consecuente pérdida de transportar oxígeno.
Los glóbulos blancos defienden el cuerpo contra las enfermedades: forman anticuerpos y combaten las infecciones; y finalmente las plaquetas ayudan a controlar el sangrado, se adhiere a las superficies dañadas de los vasos sanguíneos y permiten que los factores de la coagulación se acumulen en el sitio de la herida.
El plasma transporta sustancias como las proteínas, los factores de coagulación y algunos químicos. Algunas veces, debido a un trauma como la hemorragia, el volumen de sangre en el cuerpo se reduce a un nivel tal, que el organismo no es capaz de remplazarla lo suficientemente rápido. Ocasionalmente faltan algunos componentes de la sangre, o bien no funcionan adecuadamente, como el caso de la hemofilia, en el que no se produce la coagulación de la sangre. Otras veces la médula ósea no produce suficiente hemoglobina. En muchos de esos casos se realizan transfusiones de sangre y componentes sanguíneos a los pacientes.


ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

 La Organización Mundial de la Salud en su base de datos muestra que de los 85.4 millones de donaciones hechas en 2007, aproximadamente el 65% correspondieron a los países desarrollados, que sólo representan aproximadamente un 25% de la población representada. Las donaciones por 1000 habitantes, que también reflejan la disponibilidad, corresponden a los países en transición y en desarrollo. La tasa media de donaciones fue de 38,1/1000 habitantes (entre 4,92 y 68,01) los países desarrollados, de 7,5 (entre 1,07 y 35,18) en los países en transición, y de 2,3 (entre 0,40 y 7,46) en los países de desarrollo.
Se registraron menos de 10 donaciones por 1000 habitantes en 73 países, 71 de los cuales son países en desarrollo o en transición.


PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

Podemos describir algunos principios éticos que deben regir la Donación de Sangre:

1.     Toda donación de sangre debe ser libre y voluntaria, el donante no debe tomar presiones que lo obliguen a efectuar este acto.

2.     Debe ser gratuita, quedando legalmente prohibido el pago o remuneración alguna por la sangre donada.

3.     Ha de ser anónima, preservando así los datos tanto del donante como del receptor de su sangre.

4.     Deberá ser un acto responsable, en el cual la honestidad, sinceridad y compromiso del donante son aspectos fundamentales para la seguridad transfusional.

Así, la donación de sangre, debe constituirse en un ACTO SOLIDARIO, CÍVICO, RESPONSABLE Y HABITUAL que contribuya a garantizar sangre segura, oportuna y de calidad a cada persona que la necesite.

La donación de sangre es un acto simple y consta de tres pasos:

1.     Recepción: Se solicitan los datos personales del donante. Es imprescindible que el donante se identifique con el documento legal de su nación.

2.     Entrevista Médica: Se realizan una serie de preguntas a través de un cuestionario estandarizado.


3.     Extracción: Empleando material descartable, estéril y de un solo uso, se le extraen al donante aproximadamente 450 ml de sangre. Durante la extracción, la bolsa está ubicada en un agitador que mezcla continuamente la sangre con el anticoagulante que trae la bolsa. Este proceso demora aproximadamente entre 5 y 10 minutos.

Las Universidades que aceptaron participar, se encuentran: UVM, Tecmilenio, Tecnológico de La Laguna, Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Durango, el Tecnológico de Lerdo y la Universidad Autónoma de La Laguna

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1913 Belisario Domínguez, Senador de la República que defendió el estado de derecho y la independencia del Poder Legislativo, muere asesinado en la Ciudad de México.

1072 Sancho II de Castilla es asesinado durante el sitio de Zamora.
1558 Felipe II de España impone la censura previa para lo que se publique o se introduzca en España.
1571 Batalla de Lepanto.
1796 Muere el filósofo Thomas Reid.
1813 Las tropas de Wellington después de expulsar a los franceses de España, penetran en Francia.
1849 Muere el escritor Edgar Allan Poe.
1882 Una mujer, la primera, obtiene en España la licenciatura en medicina.
1886 Abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.
1913 Belisario Domínguez, Senador de la República que defendió el estado de derecho y la independencia del Poder Legislativo, muere asesinado en la Ciudad de México.
1934 Fallece Santiago Ramón y Cajal.
1949 La zona soviética de Alemania se constituye como República Democrática Alemana.
1959 El Lunik III obtiene las primeras fotografías del lado oculto de la Luna.
1975 Desaparece el torero Antonio Bienvenida.

lunes, octubre 06, 2014

 

ACTIVISTAS POR LA PAZ

Lic. Francisco Gónzalez Cervantes Coordinador

El Siglo de Torreón
La Laguna participará en la Cuarta Maratón Internacional de Donación de Sangre, que se realizará de manera simultánea en más de 20 países, impulsada por la Embajada de Activistas por la Paz.
En América Latina participan 24 países, además de Canadá, Estados Unidos y España, mismos que unirán a las instituciones del área de la Salud, bancos de sangre, instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades y escuelas, para la donación altruista.
El año pasado fueron más de 30 mil unidades de sangre las recolectadas durante la campaña en la cual participó la Comarca Lagunera de Durango, quien recibió el apoyo del Banco de Sangre del Hospital General de Gómez Palacio, por lo que esta será la primera ocasión en la que participe Torreón.
Francisco González Cervantes, coordinador adjunto de la Comarca Lagunera, dijo que ya hay algunas universidades las que aceptaron participar, entre las que se encuentran: UVM, Tecmilenio, Tecnológico de La Laguna, Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Durango, el Tecnológico de Lerdo y la Universidad Autónoma de La Laguna, así como empresas y dependencias.
"La intención de Activistas por la Paz es crear esa conciencia de cultura de donación de sangre altruista en la comunidad, que actualmente no existe porque hay muchos mitos y prejuicios y es lo que nosotros damos a conocer de que la donación de sangre nos favorece emocional y físicamente", dijo.
Este año el lema será "En la sangre está la vida: Donando la savia de la vida".
La Embajada buscará la donación de 300 unidades que serán destinadas a los diferentes bancos de sangre de los hospitales de la región.
En La Laguna hay más de 300 activistas, quienes estarán volanteando en próximos días, para invitar a la comunidad a donar sangre, pero por ahora la donación se realizará sólo en las universidades.
Comentó que la donación voluntaria de sangre se ha convertido para la institución en un vínculo para que las personas de los diferentes países se sumen solidariamente con la finalidad de promover el amor por la vida y el respeto por la dignidad humana, mejorando la calidad de vida de millones de pacientes.
González Cervantes dijo que quien desee participar pueden solicitarlo a través del correo electrónico franciscogonzalez_coah@hotmail.com.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 ¿A dónde vamos a parar?


REFORMA
Los mataron narcopolicías‎
Policías municipales de Iguala, bajo las órdenes del grupo criminal "Guerrero Unidos", ejecutaron a por lo menos 17 de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, reveló ayer que dos integrantes de la banda y un policía preventivo confesaron haber asesinado a los estudiantes en un cerro de la localidad de pueblo viejo.
MILENIO
La SSP-Guerrero, corresponsable en el caso Iguala
En los homicidios y desapariciones de normalistas de Ayotzinapa, ocurridos la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de septiembre pasado, no solamente hay responsabilidad de los policías municipales de Iguala (donde ocurrieron los hechos); MILENIO confirmó que las investigaciones ministeriales del gobierno federal también pueden apuntar en unas horas más hacia la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, ya que los cuerpos policiales de ese municipio operan desde mayo pasado bajo el esquema de mando único que comanda el gobierno estatal.Lo anterior a pesar de que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez, afirmó hace unos días que este esquema empezaría a funcionar en Iguala hasta octubre.El 7 de mayo pasado el gobernador Ángel Aguirre firmó un convenio para establecer el Mando Único Policial en seis municipios de la entidad, los cuales representan 60% por ciento del total de elementos del estado: Acapulco, Chilpancingo, Teloloapan, Tixtla, Zihuatanejo e Iguala.En su mensaje durante la ceremonia para establecer dicho acuerdo, realizada en Casa Guerrero, el mandatario local reconoció que la firma de dichos convenios de adhesión representaba "la unificación formal y material de las corporaciones estatales y municipales".Es decir, que las policías municipales pasaron a depender de la SSP guerrerense.
EXCELSIOR
Sicario ordenó la matanza en Iguala; CNDH pide a gobierno de Guerrero no frenar justicia
CHILPANCINGO, 6 de octubre.— El fiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que 28 cuerpos fueron encontrados en las fosas clandestinas localizadas en Iguala, pero debido al estado en que se encuentran no se pueden identificar plenamente, lo cual llevará entre 15 días y dos meses. También dio a conocer que un juez dictó auto de formal prisión a los 22 policías detenidos.En conferencia, el funcionario informó que se comprobó que la Policía Municipal de Iguala actuó en conjunto con la delincuencia organizada para realizar los ataques, pues uno de los policías declaró que la orden de detener a los 17 normalistas la dio el director de Seguridad Pública municipal, Francisco Salgado Valladares, y, una vez hecho esto, un tipo de quien se desconoce el nombre y sólo se sabe que le apodan El Chucky, líder de Guerreros Unidos, dio la orden de asesinarlos.El fiscal informó de la detención de siete personas, quienes pertenecen a Guerreros Unidos; ellas declararon que cuentan con la colaboración de 30 policías municipales de Iguala, mismos que ya son investigados. Cuatro de los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, para ser interrogados.
24 HORAS
Guerreros Unidos ordenó ataque a normalistas: PGJE 
Policías municipales de Iguala, coludidos con el cártel Guerreros Unidos, son los responsables del ataque ocurrido los pasados 26 y 27 de septiembre contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que dejó un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, confirmó el procurador general de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera. El funcionario informó sobre el hallazgo de 28 cadáveres calcinados y enterrados en fosas clandestinas, que podrían estar vinculados a dichas agresiones, sin embargo no quiso confirmar que se tratara de los estudiantes no localizados y dijo que la identificación de los cuerpos podría llevar de 15 días a dos meses. "Debemos esperar a las pruebas periciales en materia de genética forense, necesitamos de un soporte técnico, científico pericial para determinar la identidad de estas personas. Son 28 cadáveres con signos de calcinación y en tanto no se determine su identidad nosotros continuares en la búsqueda de los normalistas", indicó en conferencia de prensa en Acapulco.
ADNPOLÍTICO
Carlos Navarrete, nuevo dirigente del PRD
Carlos Navarrete será el nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática tras ser elegido este sábado en el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional del organismo político.La fórmula de la corriente de Nueva Izquierda encabezada por el exsenador obtuvo el 72.9% de la votación con 259 votos de los 357 sufragios. Héctor Serrano, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, asumirá el cargo de secretario general del partido.
ANIMALPOLÍTICO
Veracruz "desaparece" presupuesto millonario para educación
De 2009 a 2011, la entidad tuvo en sus arcas 716 millones 334 mil 745 pesos como parte del programa Habilidades Digitales para Todos, pero no existe ninguna prueba fiscal de cómo gastó 91 por ciento de ello, es decir 655 millones 782 mil 573 pesos.
EL UNIVERSAL
Se derrumban procesos del calderonismo
Violaciones al debido proceso derivaron en la caída de 74 casos judiciales en contra de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón
Confiesan ejecución de normalistas
Dos delincuentes admitieron que junto con policías de Iguala asesinaron a 17 de los 43 normalistas desaparecidos, reveló el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco
LA JORNADA
Quemados, 28 cuerpos exhumados en fosas de Iguala
Declaran detenidos que 17 normalistas fueron llevados ahí



 

DÉCIMO ANIVERSARIO

 ¡Invierta en el futuro, invierta en los docentes!


Día Mundial de los Docentes 2014: ¡Invierta en el futuro, invierta en los docentes!
Los docentes constituyen una inversión en el futuro de los países.  Es imposible prever lo que los niños de hoy tendrán que afrontar durante su vida adulta, de modo que los docentes de ahora y de mañana necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje de cada niña y niño de hoy.
La UNESCO y sus asociados trabajan para ofrecer a cada estudiante los profesores capacitados profesionalmente, motivados .
El 5 de octubre de este año celebraremos el vigésimo aniversario de la instauración del Día Mundial de los Docentes.  En esta fecha se conmemora la aprobación, en 1966, de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente. Esta recomendación es moralmente vinculante para todos los países. 
Son numerosos los países donde la calidad de la enseñanza se ve afectada por la escasez de maestros. Según el Instituto de Estadística de la UNESCO, hay un déficit de docentes del orden de 1,4 millones en las aulas del mundo entero y esos profesores son indispensables para alcanzar la educación primaria universal de aquí a 2015.
A la escasez numérica se añade el problema de la calidad: con suma frecuencia, los docentes tienen que desempeñar su labor sin los recursos necesarios ni la capacitación adecuada.  Es un desafío de gran importancia, porque actualmente nos enfrentamos a una crisis mundial en materia de aprendizaje: hay 250 millones de niños que no logran adquirir las competencias básicas de lectura y escritura.
A medida que los países apresuran el paso con miras al año 2015 y que se van elaborando los nuevos programas de desarrollo, es fundamental que los docentes sigan recibiendo atención prioritaria. 
En la Consulta mundial sobre la educación en los programas de desarrollo posteriores a 2015 figuran los factores esenciales para reforzar la eficacia de la labor pedagógica: (1) condiciones de empleo favorables, lo que incluye contratos y salarios adecuados, y perspectivas de carrera y promoción profesional; (2) buenas condiciones laborales, basadas en la creación de un contexto escolar propicio a la enseñanza;  (3) capacitación previa y durante el ejercicio del magisterio, basada en el respeto de los derechos humanos y los principios de la educación integradora; y (4)  gestión eficaz, que abarque la contratación y asignación geográfica del personal docente.
Los gobiernos y la comunidad internacional deben brindar un apoyo unánime a los docentes y al aprendizaje de calidad en el mundo entero, especialmente en los países que cuentan con el mayor número de niños sin escolarizar.
En este Día Mundial de los Docentes, la UNESCO y sus asociados exhortan a todos a que contribuyan a difundir el mensaje de que la inversión en los docentes es fundamental. A fin de cuentas, la calidad de cualquier sistema educativo depende de la calidad de sus docentes.  

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA


1910 Francisco I. Madero lanza su Plan de San Luis, con el lema "Sufragio efectivo, no reelección".

1187 Saladino, el sultán de Egipto, conquista Jerusalén.
1214 Muere Alfonso VIII de Castilla.
1846 Nace el industrial e inventor George Westinghouse.
1848 Levantamiento revolucionario en Viena.
1887 Nace el arquitecto Le Corbusier.
1887 Martín Luís Guzmán, escritor, autor de La Sombra del Caudillo, nace en Chihuahua, Chihuahua.
1890 Los mormones abolen oficialmente la poligamia en los EEUU.
1903 Una locomotora Siemens alcanza los 200 km/hora.
1910 Francisco I. Madero lanza su Plan de San Luis, con el lema "Sufragio efectivo, no reelección".
1934 Lluís Companys declara a Cataluña independiente de España.
1968 Irlanda del Norte: incidentes entre católicos y protestantes.
1973 Los ejércitos egipcio y sirio atacan Israel.
1974 Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1.
1976 China: es detenida la viuda de Mao Zedong, miembro de la llamada "banda de los cuatro".
1981 Egipto: integristas musulmanes asesinan al presidente Sadat.
1989 Fallece la actriz Bette Davis.
1993 Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?