jueves, octubre 09, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AGRESIÓN A CARDENAS

Reforma resalta:
Marchan en el país. Ciudadanos, padres de familia y estudiantes salieron ayer a las calles en por lo menos 29 entidades del país para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. En el centro de la Ciudad de México decenas de miles de personas marcharon por Paseo de la Reforma hasta el zócalo capitalino.
Milenio titula:
Marchas en DF, 27 estados y 15 países por el caso Iguala. Decenas de miles de estudiantes, académicos, activistas, artistas, integrantes de organizaciones no gubernamentales y familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa se movilizaron en 27 entidades, la Ciudad de México y 15 países, para exigir la localización con vida de los normalistas ausentes desde el pasado 26 de septiembre y castigo a los responsables del hecho.
La Razón dice:
Botellazos a Cárdenas en marcha por caso Iguala. Activistas que participaron en la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, atacaron ayer con piedras, latas, palos, basura, comida y hasta con un cilindro de vialidad, a dos de las principales figuras de la izquierda mexicana: Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, y Adolfo Gilly, historiador, politólogo e ideólogo de la izquierda, quien resultó descalabrado.
El Universal presenta:
Aumenta clamor de justicia por la masacre de Iguala. Escala la presión nacional e internacional para que el Gobierno de México investigue y ofrezca resultados concretos en torno a la desaparición y posible homicidio de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y que los responsables sean llevados ante la justicia
Excélsior publica:
Claman por desaparecidos. Miles de personas en la Ciudad de México, así como en al menos 25 estados del país, y en ciudades del mundo como Londres, Berlín y Madrid se manifestaron contra el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los pasados 26 y 27 de septiembre.
La Jornada destaca:
Indignación por Ayotzinapa en todo el país. En por lo menos 25 estados miles de personas salieron a manifestarse en favor de los normalistas de Ayotzinapa, con un mismo clamor: ''¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!''. Reclamaron y exigieron a los gobiernos municipal de Iguala, estatal de Guerrero y Federal la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre cuando fueron atacados por policías con apoyo de miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
PRENSA INTERNACIONAL
El País en España resalta:
El médico que atendió a la contagiada denuncia múltiples negligencias. Juan Manuel Parra, médico de urgencias del hospital de Alcorcón, trató el 6 de octubre durante 16 horas a Teresa Romero, la enfermera que contrajo el ébola en Madrid, sin la protección adecuada.
The Independent en Reino Unido titula:
Occidente enfrenta al ébola. El paciente de ébola en Dallas, Texas, Thomas Eric Duncan, murió este miércoles en el hospital presbiteriano de Texas. Por la tarde, trabajadores de emergencia en Texas recibieron una llamada que reportaba un paciente que mostraba los síntomas del ébola.
The New York Times dice:
Nueva medida, Estados Unidos diagnosticará a pasajeros de avión por ébola. Funcionarios federales de salud implementarán controles de temperatura por primera vez en los cinco principales aeropuertos estadounidenses para las personas que llegan de los tres países de África Occidental más afectados por el mortal virus del ébola.
El Observador de Uruguay destaca:
Mujica admite que decisión de asilar presos de Guantánamo es reversible. El presidente José Mujica dijo que consultará con el próximo gobierno que será elegido este mes sobre la decisión de dar refugio a prisioneros de Guantánamo en el país, suavizando su posición sobre el tema.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?