martes, marzo 22, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GOTA A GOTA

 

NACIONAL
Desairan connacionales revocación de mandato
De los 450 mil mexicanos en la Lista Nominal de Electores Residentes en Extranjero, sólo 17,792 podrán votar en proceso de revocación.
Queman vivo a hombre en jornada violenta en Guerrero
Dos muertos, uno de ellos quemado vivo, y cuatro lesionados tras embocada fue el saldo de la violencia en región de la Montaña en Guerrero.
Los hermanos torturados en Veracruz por caso de Rectora
Aunque documentaron descargas eléctricas y golpes para inculparse, dos hermanos siguen presos por la muerte de Rectora en Veracruz.
INTERNACIONAL
¿Qué sabemos del accidente de avión de China Eastern?
Un avión de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló tras caer de más de 8 mil metros. Esto es lo que sabemos del accidente.
Cruzan Rusia, EU y RU acusaciones sobre armas químicas
EU, RU y Rusia intercambiaron acusaciones sobre la posibilidad de un ataque con armas químicas en Ucrania, pero no aportaron pruebas.
Narra periodista ruso la guerra desde la censura
El periodista y Premio Nobel de la Paz Dmitry Muratov desafía al Kremlin y a su ley de censura al contar la guerra desde la línea oficial.
CIUDAD
Pide Sheinbaum a la AEF clases sin restricciones
La Jefa de Gobierno pidió a la Autoridad Educativa Federal (AEF) que las clases presenciales se aceleren sin ningún tipo de restricción.
Proponen negar acceso a estadios por antecedentes
Personas que cuenten con antecedentes penales o estén vinculadas a proceso tendrían el acceso prohibido a eventos deportivos de la Capital.
Otorgan licencia a diputada por maternidad
La diputada Circe Camacho, del PT, se ausentará del Congreso por maternidad y con ella suman 14 legisladores con licencia.
JUSTICIA
Dan auto de formal prisión a Gutiérrez de la Torre
Una jueza dictó auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como a Claudia N y Adriana N, dos de sus posibles cómplices.
Mueren dos en intento de asalto a combi en La Paz
El intento de asalto a una combi de pasajeros en la México-Puebla dejó como un pasajero y un delincuente muertos, en La Paz.
Laboran peritos por explosión en FES Zaragoza
Peritos de la FGJ laboran en la FES Zaragoza para realizar indagatorias sobre la explosión registrada al interior de un laboratorio.
CANCHA
Peligra Mundial para Donovan Carrillo... por sus patines
Donovan Carrillo no ha podido entrenar, de cara al Mundial, en Francia, porque su equipaje está extraviado.
Flores y Gutiérrez, entre las promesas del futbol
Se acerca el 'Vasco' Aguirre al Mallorca
NEGOCIOS
Crece 14% contrabando de combustibles y pierde el fisco
En 2021, el contrabando de combustibles fue de 102 millones de barriles, 14% más que en 2020, lo que afectó la recaudación de IEPS.
Consideran cambiar de trabajo 6 de cada 10
Seis de cada 10 empleados en México consideran cambiar de trabajo, sobre todo para buscar equilibrio con su vida personal, afirma LinkedIn.
Quieren frenar tramo de Tren Maya por inviabilidad ecológica
Grupos de sociedad civil buscan frenar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya -que corre de Cancún a Tulum- por inviabilidad ecológica.
GENTE
Rachel Zegler: De excluida a presentadora del Óscar
La indignación por no haber invitado a los Óscar a la actriz Rachel Zegler fue tanta, que la Academia ahora la invitó a ser presentadora.
Confiesa Anabel Ferreira intento de abuso
La actriz Anabel Ferreira confesó que durante su adolescencia intentaron abusar de ella.
Rey Harald de Noruega se aisla por Covid
El Rey Harald V de Noruega, de 85 años, se infectó de Covid con síntomas suaves y ya se encuentra en tratamiento.
CULTURA
Debuta Ai Weiwei como director de ópera en Roma
El artista chino Ai Weiwei debutó anoche en el género lírico con una versión muy actual de 'Turandot', obra inacabada de Giacomo Puccini.
Varela y Domínguez, un dueto sin convenciones
El dueto formado por Luz Varela en la voz y Sebastián Domínguez en la guitarra promete un sonido no convencional en su disco 'Ríos'.
Hallan entierros asociados a Intervención Francesa
El INAH reportó el hallazgo de ocho entierros, con al menos 20 cuerpos asociados a la Intervención Francesa, en Puebla.
CIENCIA
El astrónomo que halló la última supernova
Ian Shelton narra cómo en una madrugada de febrero de 1987 hizo el hallazgo de la SN 1987A, bajo el cielo de Atacama, en Chile.
Alertan que caso Gertz banalizará el plagio
La red ProCiencia advierte en carta pública que la negativa del SNI a revisar el caso del fiscal Gertz provocará la banalización del plagio.
Piden que SNI anule sesión que desechó caso Gertz
La científica María Emilia Caballero pide invalidar la sesión de la Junta de Honor del SNI en la que se desechó el caso por plagio de Gertz.


lunes, marzo 21, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SON GRANDES COMARCA

 

NACIONAL
Cierra AN opción de diálogo con Segob
El PAN advirtió que ya no intentará establecer mesas de diálogo con el Gobierno federal, luego de no recibir una fecha concreta para ellas.
Deja 3 heridos explosión en FES Zaragoza
Explosión al interior de uno de los laboratorios de la FES Zaragoza, en Iztapalapa, dejó tres personas lesionadas, reportaron autoridades.
Matan a activista en Tijuana, BC
Patricia Rivera Reyes, activista y abogada de BC, fue asesinada a balazos al interior de un domicilio en el Municipio de Tijuana.
INTERNACIONAL
Escape: los últimos periodistas en Mariúpol
Dos periodistas de AP fueron los únicos que documentaron el asedio ruso en Mariúpol. Este es su relato del sitio y de cómo escaparon.
Putin está considerando usar armas químicas.- Biden
Acusaciones de Rusia de que Kiev tiene armas químicas sugieren que Putin está considerando utilizarlas en su guerra en Ucrania, dijo Biden.
Bombardea Rusia centro comercial en Kiev
Un bombardeo ruso destruyó un centro comercial en el noroeste de Kiev, lo que dejó al menos ocho muertos, según autoridades.
CIUDAD
Ganan amparos por vacuna... y aún esperan
En CDMX, ganar amparo para que menor reciba vacuna contra Covid no es garantía; Silvia logró resolución para su hijo, pero sigue esperando.
Indagan reparto de tapabocas a nombre de Cuevas
Funcionarios de Cuauhtémoc repartieron bolsas que contenían cubrebocas y tarjetas de presentación de la Alcaldesa suspendida, Sandra Cuevas.
Reprochan en Iztacalco Gobierno de Quintero
Vecinos de la Alcaldía Iztacalco reprocharon con abucheos la gestión del Alcalde Armando Quintero, en evento con Sheinbaum.
JUSTICIA
Muere adulto mayor por intoxicación en GAM
Un hombre de alrededor de 78 años murió por intoxicación luego de que se produjo un incendio en su vivienda, en GAM.
Matan a dos hombres en Neza
Dos hombres fueron asesinados a balazos en Valle de Dupar y Río de los Remedios en Valle de Aragón primera sección, en Neza.
Resulta lesionado tras chocar con tren en GAM
El conductor de un vehículo resultó lesionado luego de que intentó ganarle el paso al tren en José Anselmo Clave e Insurgentes Norte.
CANCHA
Golea América femenil al Toluca en el Nemesio Diez
Descarta Raúl Jiménez buscar revancha ante EU
¡Tigres Femenil sale más fiera!
.
NEGOCIOS
Dan mil 600 mdp Nafin y Bancomext para el AIFA
Bancomext y Nafin otorgaron mil 600 mdp en financiamiento a empresas de la cadena de valor que fueron parte de la construcción del AIFA.
Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Acompañado de Gabinete, Gobernadores y legisladores, AMLO inauguró la primera de las megaobras de su sexenio: el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Borra peso beneficios matutinos ante declaraciones de Powell
Después de ceder más de 7 centavos por la mañana en el mercado mundial, el dólar cerró a 20.36 pesos, una baja marginal de 0.12 centavos.
GENTE
Se recupera Alfredo Adame de accidente en motocicleta
Alfredo Adame tuvo un accidente en motocicleta del cual resultó con una quemadura en la pierna; se encuentra en proceso de curación.
Cancelan premio a Eleazar Gómez por pasado violento
La Plaza de las Estrellas canceló un evento donde premiarían la carrera de Eleazar Gómez, quien estuvo en prisión por violencia familiar.
Regresa Christina Ricci a la familia Addams en nueva serie
La actriz Christina Ricci, quién interpretó a Merlina en los 90's, volverá a hacer parte de la familia Addams en una nueva serie de Netflix.
CULTURA
Traza Alberto Kalach su trayectoria
Alberto Kalach compendia 40 años de trayectoria en la arquitectura; la CDMX, una urbe sin planeación, es reflejo de su sociedad, lamenta.
Va por récord en subasta obra de Marilyn Monroe de Warhol
De subastarse en 200 mdd, una pintura de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, se convertiría en obra de arte moderno mejor vendida en historia.
Gana pianista mexicano premio en Rusia con sabor amargo
El pianista mexicano Anthony Tamayo ganó el concurso Empire Russian Music, un triunfo que le sabe amargo por la invasión de Rusia a Ucrania.
CIENCIA
El astrónomo que halló la última supernova
Ian Shelton narra cómo en una madrugada de febrero de 1987 hizo el hallazgo de la SN 1987A, bajo el cielo de Atacama, en Chile.
Alertan que caso Gertz banalizará el plagio
La red ProCiencia advierte en carta pública que la negativa del SNI a revisar el caso del fiscal Gertz provocará la banalización del plagio.
Piden que SNI anule sesión que desechó caso Gertz
La científica María Emilia Caballero pide invalidar la sesión de la Junta de Honor del SNI en la que se desechó el caso por plagio de Gertz.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?