viernes, febrero 19, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SEGUIMOS EN CASA



NACIONAL
Controlará Guardia Nacional seguridad en Santa Lucía
Agentes de la Guardia Nacional estarán a cargo de la seguridad interna y externa del aeropuerto de Santa Lucía, dijo Luis Rodríguez Bucio.
'Ejército es pilar del Estado'
AMLO aseguró que el Ejército es el pilar del Estado al contribuir al desarrollo con labores de seguridad, en desastres naturales y pandemia.
Formalizan figura de Gobernador de Palacio Nacional
Publican decreto con el que se crea figura del Gobernador de Palacio, quien estará a cargo de mantenimiento y conservación del edificio.
INTERNACIONAL
Acaparan mil millones de dosis más de necesarias
Países ricos han asegurado mil millones de dosis de vacunas de Covid-19 más de las que requieren para toda su población, reveló análisis.
Afirma Pfizer que vacuna resiste mayor temperatura
Pfizer afirmó que su vacuna de Covid puede almacenarse por 2 semanas en temperaturas de congelación normales y no en ultrafrías como antes.
Y una dosis única reduce 85% de contagio
Una sola dosis de vacuna de Pfizer redujo en 85% contagios de Covid-19 en un estudio, lo que respalda medida de aplazar segunda inyección.
CIUDAD
Descarta Sheinbaum vacunas adicionales para hoy
Ante filas de personas en espera de ser vacunadas en centros de vacunación, Claudia Sheinbaum informó que hoy no habrá inmunizaciones.
Continuará ley seca en 5 alcaldías
En Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y V. Carranza estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana.
Da vacuna en casa tranquilidad a adultos mayores
Brigadas acudieron a vacunar a casa a 180 adultos mayores de Cuajimalpa, varios de los cuales dijeron sentir tranquilidad tras la dosis.
JUSTICIA
Admiten en CDMX ola de feminicidios
En cuatro días, la Ciudad de México registró cuatro feminicidios, lo que la Fiscal local consideró 'una situación a típica'.
Dan prisión vitalicia a feminicidas de Ecatepec
Juan Carlos y Patricia ya suman 9 sentencias por feminicidio, la más reciente, por el asesinato de una menor de 13 años, en 2012.
Hallan cadáver encobijado en Iztapalapa
El cadáver de una persona con signos de violencia fue localizado esta madrugada, en la Colonia Renovación, Alcaldía Iztapalapa.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Niega City contactos para fichar a Messi
El Manchester City negó que haya habido contactos para fichar al argentino Lionel Messi.
Está complicada la situación del Real Madrid
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, lamentó la lesión de Benzema y acepta complicada situación con 9 bajas.
Chocarán Medvedev y Djokovic en Final en Australia
Tras ganar a Stefanos Tsitsipashonory, Daniil Medvedev jugará contra Novak Djokovic en Final del Abierto de Australia.
NEGOCIOS
Baja 4.4% actividad económica en enero
En enero, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del País bajó 4.4% anual y sumó 19 meses con retrocesos, según datos de Inegi.
Correos de México, un cuarto de siglo enviando pérdidas
Correos de México cerró 2020 con una pérdida de 2 mil 999 mdp, la más alta desde 2016, con lo que cumplió 25 años sin ser rentable.
Cambia Pemex datos en producción y reporta alza
Alza en producción de Pemex en 2020, la primera en 15 años, fue por un cambio en los datos que contabiliza al incluir el líquido condensado.
GENTE
Disney desaparece canal Fox
A partir del 22 de febrero el canal Fox renovará su imagen y cambiará su nombre a Star.
Cindy Crawford: modelo, empresaria y legendaria
Cindy Crawford, cumplirá 55 años este 20 de febrero, por eso te contamos cuál fue su legado en la moda y cómo continúa influyendo.
Estrena Juan Osorio '¿Qué le Pasa a mi Familia?'
Cuando enfermó de Covid, el productor Juan Osorio pensó que ya no podría ver el estreno de su nuevo melodrama '¿Qué le Pasa a mi Familia?
CULTURA
Reabren áreas verdes de Los Pinos
Con el cambio a naranja del semáforo epidemiológico, el Complejo Cultural Los Pinos reanudará las visitas, aunque sólo a sus áreas verdes.
Fallece la soprano Violeta Dávalos
La soprano mexicana Violeta Dávalos (1969-2021) falleció a los 51 años este jueves, informó el INBA. Colegas lamentan su partida.
Arranca la FILPM virtual
Con una celebración en favor del libro, fue inaugurada laFeria Internacional del Libro del Palacio de Minería, realizada de manera virtual.
CIENCIA
Llegan a Marte... ¡con impulso de outsourcing!
La subcontratación de United Launch Alliance fue el impulso de partida que derivó en el amartizaje de Perseverance, róver de la NASA.
Acusan rectores desdén estatal en lucha anti-Covid
Universidades del País emprenden proyectos de vacunas anti-Covid sin fondos suficientes del Estado, critica Teresa Gasca, Rectora de la UAQ.
Crónica de un amartizaje anunciado
Tras siete meses de vuelo y varios millones de kilómetros recorridos, Perseverance pisó suelo marciano; comienza su verdadera misión.

jueves, febrero 18, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN PAZ

 

NACIONAL
Seguirán cortes... llama AMLO a ahorrar energía
AMLO llamó a los ciudadanos a ahorrar energía de las 18:00 a las 23:00 horas, ya que en los próximos días seguirán los apagones en el País.
Asegura CFE que ha podido mantener fluido eléctrico
Bartlett dijo que se ha podido mantener fluido eléctrico mediante esfuerzo de trabajadores para sustituir vacío que dejó la falta de gas.
'Titular de Sedena no se vacunó en secreto'
Luego que el Secretario Luis Cresencio Sandoval dio positivo a Covid-19, AMLO dijo que no se vacunó en secreto a él ni a nadie de Sedena.
INTERNACIONAL
Cae un año esperanza de vida en EU por pandemia
Por impacto de pandemia, esperanza de vida en EU bajó un año completo en 2020, a 77.8 años, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial.
Se aleja tormenta de Texas; siguen 500 mil sin luz
Tormenta que dejó nevadas y causó cortes de energía se alejaba de Texas, pero más de medio millón de usuarios seguían sin electricidad.
Y rescatan del frío a miles de tortugas
Voluntarios han rescatado a unas 4 mil 700 tortugas que han aparecido en costas de Texas aturdidas por el clima gélido de últimos días.
CIUDAD
Casi un año de virus con cifras dispares
Los datos sobre Covid-19 que entrega la CDMX contrastan con los de Ssa, lo que lleva a un manejo deficiente de la crisis, según expertos.
Toman ceniza con distancia
Capitalinos que fueron a tomar ceniza este año, lo hicieron a distancia, pues tuvieron que llevarla en bolsitas o en coronilla de la cabeza.
Dejan chilangos la religión
La disminución de fieles católicos en la CDMX fue de 484 mil, en 2010, a más de un millón en 2020, según el último Censo de Población.
JUSTICIA
Abaten a asaltante en tienda de Reforma
Un asaltante fue abatido, y dos más resultaron heridos, cuando intentaron robar una tienda deportiva, sobre Reforma.
Fallece pasajero a bordo de microbús en Iztapalapa
Un hombre que viajaba a bordo de un microbús murió mientras la unidad circulaba en la Colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa.
Hallan dos cadáveres maniatados en Tlalmanalco
Los cuerpos con signos de violencia de un hombre y una mujer fueron localizados al filo del mediodía en Tlalmanalco, Estado de México.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Llega Djokovic a su novena Final en Australia
Novak Djokovic accedió por novena vez a Final del Abierto de Australia, tras vencer a Aslan Karatsev por 6-3, 6-4, 6-2.
Sin delegación no hay vacuna
Hasta que se defina a la delegación mexicana a Tokio 2020 se procederá a su vacunación contra el Covid-19.
Que funcionen las alas para Checo
Si Red Bull le da un auto competitivo a Sergio Pérez, el mexicano podría darle pelea Lewis Hamilton, dice Nico Rosberg.
NEGOCIOS
Se agrava crisis de gas
La falta de gas natural derivada de las heladas en Texas dio pie al paro de actividades entre industrias y comercios en NL.
Vigilaría Gobierno desde las redes
Iniciativas de Morena para reformar el ciberespacio abrirían la puerta a prácticas de espionaje a través de redes sociales, según expertos.
Reanuda flujo gasoducto EU-México tras suspensión
El gas natural nuevamente está recorriendo el oleoducto transfronterizo Nueva Era luego de que fuera suspendido por el frío, dijo directivo.
GENTE
Cruella de Vil: descarada, imperfecta y malvada
Asegura guionista de 'Cruella', Tony McNamara, que la cinta protagonizada por Emma Stone será impactante con una villana descarada y malvada
Vuelve la rivalidad de Tom y Jerry
Una de las rivalidades más queridas llegó a la pantalla con una producción que combina el mundo real con la animación, 'Tom y Jerry'.
Ni el 'Fuego Ardiente' quema a Kuno Becker y Mariana Torres
A pesar tener papeles estelares en otros proyectos, Kuno Becker y Mariana Torres aceptaron el papel de 'Fuego Ardiente' sin soberbia.
CULTURA
Arde Zona Arqueológica Cerro del Teúl
Un incendio alcanzó el lunes en un 65 por ciento la poligonal patrimonial de la Zona Cerro del Teúl, en Zacatecas. El INAH descartó daños.
Se 'muda' Siqueiros a Los Pinos
La Sala de Arte Público Siqueiros entra en remodelación, por lo que trasladará de forma temporal sus actividades a la ex residencia oficial.
Buscan rescatar memoria ferrocarrilera
La Secretaría de Cultura se ha propuesto inventariar el acervo del museo poblano que revalora el pasado ferroviario del País.
CIENCIA
Acusan impago de Conacyt a ciencia básica
Investigadores de proyectos de ciencia básica del Conacyt acusaron que no han recibido depósito de recursos previsto para noviembre de 2020.
Alistan nanosatélite mexiquense en Atlacomulco
El Municipio de Atlacomulco y la Agencia Espacial Mexicana trabajan en el primer nanosatélite mexiquense que sería enviado al espacio.
Mujeres y ciencia: ¿Qué se ha ganado?
Directoras de Institutos de investigación científica de la UNAM rememoran los desafíos que han superado y los logros que han alcanzado.


martes, febrero 16, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


José Erón Vargas Salcido
Lenguaje Corporal

 



NACIONAL
Achaca AMLO apagón a negocio del gas
AMLO culpó al 'negocio' en la compra del gas de EU por el apagón que afectó a 4.7 millones de personas y dijo que buscará autosuficiencia.
Denuncia UIF a mafia rumana ante FGR
La UIF denunció ante la FGR a la red de empresarios y políticos acusados de vínculos con la mafia rumana que opera en Quintana Roo.
Marcha CNTE del Ángel a la SEP
Integrantes de la CNTE de Michoacán van a pie y a bordo de vehículos sobre Reforma rumbo a la SEP, en demanda de plazas para los agremiados.
INTERNACIONAL
Batallan latinos para acceder a vacuna en EU
Idioma, temor a deportación y desconocimiento son barreras extra que enfrentan los latinos en EU para acceder a la vacuna de Covid-19.
Siguen sin luz 5 millones en EU
Apagones eléctricos por clima helado persisten en EU, con casi 5 millones sin luz, la mayoría en Texas, estado que declaró emergencia.
Congela nevada a Texas
Una tormenta invernal que cae sobre EU dejó nevadas, temperaturas bajo cero, millones sin electricidad y suspensiones de vuelos en Texas.
CIUDAD
Se han vacunado a 6 mil 420 adultos en segundo día
Hasta las 11:20 horas, durante el segundo día de vacunación en la Ciudad de México, se han aplicado dosis a 6 mil 420 personas.
Comienza mañana vacunación a domicilio por virus
A partir de mañana iniciará la vacunación contra Covid-19 en casa para adultos mayores que estén imposibilitados de acudir a las unidades.
Defiende CSP fotos y copias de INE por vacunación
Adultos mayores ya vacunados reprocharon que Servidores de la Nación fotocopiaron sus credenciales y a ellos mismos sin explicarles motivo.
JUSTICIA
Lo detienen tras arrastrar cuerpo de mujer en GAM
Un hombre que arrastraba el cuerpo de una mujer por calles de la Colonia San Felipe de Jesús, en GAM, fue detenido.
Atrapa máquina a trabajador de tortillería
Un adolescente sufrió una fractura en la mano izquierda tras un accidente en la tortillería donde trabaja, en la Colonia Obrera, Cuauhtémoc.
Cae banda relacionada con robo a Erik Rubín
Banda de asaltantes que se tiene identificada como quien robó un reloj al cantante Erik Rubín, el sábado pasado, en Polanco, fue detenida.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Operan a Romano del corazón
Rubén Omar Romano, ex DT de equipos como Santos, Cruz Azul y América, fue operado del corazón.
Tendrá Abierto Mexicano burbuja integrada
El Abierto Mexicano de Tenis creará una Green Zone que será la burbuja de seguridad sanitaria para jugadores.
Demanda Juan Toscano su lugar con los Warriors
Luego de haber sido despedido, el mexicano Juan Toscano fue contratado nuevamente y ahora busca afianzarse como titular.
NEGOCIOS
Llegaría deuda pública a 69% del PIB en 2030
Debido a la transición demográfica, la deuda pública del País podría llegar al 69% del PIB para 2030, según proyecciones del CIEP.
Afecta tormenta en EU producción de GM, Ford y Toyota
Plantas de GM, Ford y Toyota se vieron obligadas a interrumpir su producción y cancelar turnos de trabajo por tormenta de nieve en EU.
Amplían excepciones de liquidez para la banca
Autoridades financieras ampliaron excepciones de liquidez para la banca por 6 meses más para que mantengan el crédito a familias y empresas.
GENTE
¡Elsa Hosk ya es mamá!
Elsa Hosk, modelo de Victoria's Secret, y su esposo Tom Daly, le dieron la bienvenida a Tuulikki Joan, su primera hija.
Gloria Trevi le saca provecho a encierro
Gloria Trevi aprovechó su tiempo confinada para preparar un concierto digital y las bases para una bioserie sobre su vida.
Deja abuela de Thalía asilo; vivirá con Laura Zapata
La abuela de Thalía, Eva Mange, ya fue dada de alta del asilo donde supuestamente la maltrataban; ahora vivirá con su nieta, Laura Zapata.
CULTURA
Murió el poeta catalán Joan Margarit
El poeta y arquitecto Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, ha fallecido hoy a los 82 años en Barcelona, España, a causa de un cáncer.
La FIL del Palacio de Minería salta a las pantallas
Debido a la pandemia, la FIL 2021 del Palacio Minería se llevará a cabo de forma virtual a partir del 18 de febrero y hasta el 1 de marzo.
Lanzan plataforma para gestoras culturales
Presentan el Programa de Mentorías para Mujeres de México y Estados Unidos. Incluye una serie de charlas que arrancan este martes.
CIENCIA
Mujeres y ciencia: ¿Qué se ha ganado?
Directoras de Institutos de investigación científica de la UNAM rememoran los desafíos que han superado y los logros que han alcanzado.
Urgen al Gobierno a apoyar desarrollo de vacuna
Científicas dedicadas al desarrollo de una vacuna ante el Covid urgieron al Gobierno a destinar fondos para poder llevar a cabo su labor.
Temen investigadores nuevo golpe al SNI
Conacyt plantea "refundar" el Sistema Nacional de Investigadores; en el gremio ven una drástica reestructuración que lo llevaría a su fin.


lunes, febrero 15, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PRONTO



NACIONAL
Entre retrasos y burocracia, avanza vacunación
El inicio de vacunación de adultos mayores contra Covid registra largas filas y retrasos en llegada de dosis en distintas partes del País.
Acusa PVEM agandalle de Morena en Senado
El PVEM dijo que analiza romper alianza con Morena luego que le 'robara' a una senadora, violentando el acuerdo político de respeto mutuo.
Busca amparo esposa de Lozoya
Marielle Eckes, esposa de Emilio Lozoya, solicitó un amparo contra 2 órdenes de aprehensión en su contra por lavado y defraudación fiscal.
INTERNACIONAL
Extiende EU acceso a vacunas; cae suministro
Aunque EU ha extendido su capacidad para administrar vacunas contra Covid, el suministro ha caído, según The New York Times.
Denuncian violación en Parlamento de Australia
Una ex funcionaria de Australia denunció que fue violada por un político en el Parlamento y acusó esfuerzo del Gobierno para silenciarla.
Abren hoteles para cuarentena en Reino Unido
Reino Unido abrió hoteles donde los viajeros que entren al país deben esperar un periodo de cuarentena, como estrategia ante Covid.
CIUDAD
Suman 18 mil 763 mil vacunas contra Covid aplicadas en CDMX
Para las 17:05 horas, en la Ciudad de México se han aplicado 18 mil 763 vacunas, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Inicia Edomex vacunación en municipios marginados
El Edomex comenzará la vacunación de adultos mayores en los 24 municipios más marginados de la entidad.
Vacunan a adultos mayores de manera lenta en CDMX
La vacunación contra Covid-19 en adultos mayores inició de manera lenta en tres alcaldías de CDMX; CSP destacó la instalación de unidades.
JUSTICIA
Muere conductor chocado por patrulla en Cuauhtémoc
El conductor de un auto murió tras haber sido presuntamente chocado por una patrulla de SSC que iba en sentido contrario, en Cuauhtémoc.
Cae banda relacionada con robo a Erik Rubín
Banda de asaltantes que se tiene identificada como quien robó un reloj al cantante Erik Rubín, el sábado pasado, en Polanco, fue detenida.
Muere repartidor tras chocar con poste en MH
Un repartidor murió tras presuntamente haber estrellado su motocicleta contra un poste, en la Colonia Popo, Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Respalda Brizio decisión de Luis Enrique Santander
Arturo Brizio reconoció que el gol de Pumas ante Toluca fue bien anulado por Luis Enrique Santander por fuera de lugar.
Antuna es baja del Tri Sub 23 por Covid
El volante ofensivo de las Chivas, Uriel Antuna, causó baja de la Selección Sub 23, debido a que dio positivo a Covid.
Permitirían Marlines ingreso a aficionados
Los Marlines planean permitir el ingreso de la afición para la siguiente campaña, con un límite de alrededor del 25%.
NEGOCIOS
Habrá más apagones por 'emergencia' en sistema eléctrico
Cenace informó que debido a que sistema eléctrico se declaró en Estado Operativo de Emergencia realiza cortes de carga rotativos.
¿Qué onda con las fallas en el internet?
Las quejas por los problemas con los servicios de internet no paran. ¿Por qué fallaron hoy Izzi, Megacable, Totalplay y Telmex?
Es pandemia problema y solución de todos.- Herrera
El combate a la pandemia es una responsabilidad compartida a nivel nacional e internacional, no sólo individual, aseguró el titular de SHCP.
GENTE
Le roban reloj y la paz a Erik Rubín en Polanco
Erik Rubín reveló que fue asaltado en Polanco mientras iba con su hija Mia, quien sufrió una crisis nerviosa; le robaron un reloj.
Gloria Trevi le saca provecho a encierro
Gloria Trevi aprovechó su tiempo confinada para preparar un concierto digital y las bases para una bioserie sobre su vida.
Murió la actriz Lucía Guilmáin
La actriz Lucía Guilmáin murió en la tarde de este lunes a los 83 años; hasta ahora no se han revelado las causas del deceso.
CULTURA
La FIL del Palacio de Minería salta a las pantallas
Debido a la pandemia, la FIL 2021 del Palacio Minería se llevará a cabo de forma virtual a partir del 18 de febrero y hasta el 1 de marzo.
Lanzan plataforma para gestoras culturales
Presentan el Programa de Mentorías para Mujeres de México y Estados Unidos. Incluye una serie de charlas que arrancan este martes.
Emprenden rescate de panteón histórico
El Museo Panteón de San Fernando, cuyos muros y viguería resultaron afectados por el 19S, ha comenzado a ser restaurado con fondos del PNR.
CIENCIA
Mujeres y ciencia: ¿Qué se ha ganado?
Directoras de Institutos de investigación científica de la UNAM rememoran los desafíos que han superado y los logros que han alcanzado.
Urgen al Gobierno a apoyar desarrollo de vacuna
Científicas dedicadas al desarrollo de una vacuna ante el Covid urgieron al Gobierno a destinar fondos para poder llevar a cabo su labor.
Temen investigadores nuevo golpe al SNI
Conacyt plantea "refundar" el Sistema Nacional de Investigadores; en el gremio ven una drástica reestructuración que lo llevaría a su fin.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?