viernes, julio 26, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Extraordinaria Clausura MVF 2019


NACIONAL
Se enfrentan huachicoleros y GN en Puebla
Huachicoleros quemaron patrullas, retuvieron a empleados de Pemex y se enfrentaron con policías y elementos de Guardia en Tepeaca, Puebla.
Acusa AMLO gasto excesivo en Coneval
AMLO criticó gasto excesivo en Coneval, como renta de edificios, que pasó de $236,000 en 2013 a casi 80 mdp en 2018 aunque tiene uno propio.
Contará Lozoya su versión en video
Dentro de dos semanas, Emilio Lozoya reaparecerá en un video donde dará a conocer su versión sobre acusaciones en su contra, informó Coello.
INTERNACIONAL
Mueren 26 niños en Siria tras ataques
Los ataques lanzados por el Gobierno sirio provocaron la muerte de 103 civiles en los últimos diez días, incluyendo 26 niños.
Despiden a uno por sello alterado en EU
Un empleado de un grupo conservador fue despedido luego que en un evento al que asistió Trump se proyectara el sello presidencial alterado.
Impide Salvini desembarco de migrantes
Italia impidió el desembarco de 135 migrantes si no se llega a un acuerdo para su distribución en países europeos.
CIUDAD
Entregan 68 patrullas en Azcapotzalco
En compañía de su Gabinete de seguridad, la Jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a 68 patrullas nuevas en Azcapotzalco.
Avanzan operativos contra venta ilegal
La Secretaría de Gobierno informó que han avanzado los operativos para erradicar la venta ilegal de medicamentos, alcohol y celulares.
Abandonan portal de gasto vecinal
Fue habilitada en 2017, pero ahora está abandonada la página web que daba a conocer el avance de las obras hechas con el gasto vecinal.
JUSTICIA
Ubican auto ligado a balacera en Artz
Ernestina Godoy, Procuradora capitalina, aseguró que un auto relacionado con la ejecución de dos israelíes en Artz Pedregal fue ubicado hoy.
Hallan a 4 ejecutados en el Ajusco
Cuatro hombres ejecutados fueron hallados en la Picacho Ajusco; se si son los cuerpos de los implicados en la doble ejecución en Plaza Artz.
Entra Guardia Nacional a Edomex
La Guardia Nacional hizo su primer operativo en Edomex, en el que detuvieron a 41 personas en Chalco, La Paz, Chicoloapan y Valle de Chalco.
ESTADOS
Matan a Fiscal Regional en Jalisco
El Fiscal Regional Gonzalo Huitrón Reynoso fue asesinado por sujetos armados cuando circulaba en la vía Santa Rosa-La Barca, en Poncitlán.
'Perrean' priistas en yate en Cancún
El ex líder del PRI, César Cavazos, y el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona, se divierten bailando reguetón en Quintana Roo.
Borrará Barbosa a Moreno Valle de obras
Miguel Barbosa, Gobernador electo de Puebla, afirmó que obras y espacios que evoquen al ex Mandatario Rafael Moreno Valle serán 'limpiados'.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Presume Pemex... pero cae producción
Aunque Pemex presumió una estabilización en la producción de crudo, entre abril y junio cayó 10.2 por ciento anual la producción.
Pierde Pemex 88 mil 509 mdp en semestre
En enero-junio, Pemex perdió 88 mil 509 millones de pesos, mientras que en mismo periodo de 2018 había perdido 49 mil 960 millones de pesos.
Impactará desconexión labores en UNAM
La suspensión del servicio de internet a la UNAM por parte de la SCT afectará actividades de investigación, inscripciones y comunicación.
GENTE
Se bajan Jay-Z y Fogerty de Woodstock
El rapero Jay-Z y John Fogerty, líder de Creedence, cancelaron su participación en Woodstock 50, evento que está planeado para agosto.
Premiarán en Sarajevo a G. Iñárritu
El mexicano Alejandro G. Iñárritu será reconocido con el premio Corazón en la próxima edición del Festival de Cine de Sarajevo, en agosto.
Revela Guzmán que ex empleado le robó
Alejandra Guzmán reveló que Ricardo Bautista, quien trabajó con ella, es el responsable del robo a su casa en junio pasado.
CULTURA
Reivindica muestra a la Tabacalera
La exposición Somos Tabacalera, inaugurada anoche en Museo de San Carlos, busca fomentar orgullo a la comunidad de la Colonia por su barrio.
Premia UNAM fidelidad cultural
La UNAM lanza programa Puntos Cultura, con el que ofrece a alumnos un monedero; invierte 175 millones de pesos.
Legado que trasciende de León-Portilla
'Visión de los vencidos', clásico de Miguel León-Portilla, cumple 60 años. Expertos destacan vigencia de la obra, multitraducida.
CIENCIA
Urgen a redoblar combate a VIH
Ante ola de migración y refugiados, expertos reunidos en la 10 conferencia internacional sobre el sida urgieron a redoblar el combate a VIH.
Evoca Neri Vela la hazaña lunar
Astronauta Neri Vela dijo que la misión Apolo 11 probó que no hay fronteras para el ser humano y consideró que lo siguiente es pisar Marte.
¿Por qué habría que volver al satélite?
A 50 años de la misión Apolo 11, expertos consideran que hay múltiples razones para regresar a la Luna, como desarrollo de más tecnología.

 

CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO MIS VACACIONES FELICES 2019









































Sección 35, Región Lagunera

Este viernes 26 de julio se llevó a cabo la demostración de talleres y clausura del curso de verano "Mis Vacaciones Felices" 2019 que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Fondo de Solidaridad Magisterial, ofrece para los hijos de los Trabajadores de la Educación de la Comarca Lagunera.
En la ceremonia de clausura, se contó con la presencia del Profr. Fernando Contreras Arguijo, Secretario de Cultura recreación y deportes de este gremio, en representación del Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General presentes ademas el Profr. José Santos García Reyes, Presidente del FSM la Profra. Olivia Pedroza, Tesorera del FSM y del Profr. Carlos Felipe Ontiveros Ortega Secretario del mismo organismo, presentes también  los coordinadores de educación física de la Secretaría de Educación en La Laguna, tanto de Coahuila,  Profesor Luis Francisco García Ramírez y por  Durango maestra Maricela Rosales Sánchez, acudieron a esta cita tambien autoridades educativas por ambos Estados.
Los niños y jóvenes que conformaron el curso en 2019, mostraron ante sus familiares lo aprendido en las diferentes disciplinas físicas, coordinación psicomotriz, softbol, natación, manualidades, ajedrez, pintura, baile y gimnasia.
De esta forma concluye la XXIV Edición del Curso de Verano de la Sección 35 del SNTE, a nombre de nuestro Secretario General, Profr. Jorge Fernando Mora Garza y del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, gracias a los participantes, a los instructores y guías, así como a los padres de familia por seguir confiando en nuestra organización y traer cada año a sus hijos.

miércoles, julio 24, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MI PEQUEÑO


NACIONAL
Achacan a jueces suspensión a Deschamps
El CJF informó que suspensión concedida a Romero Deschamps fue porque jueces fueron omisos en reportar si existía o no mandato en su contra.
Examinan padres de 43 Batallón de Iguala
Padres de 43 normalistas desaparecidos revisaron el 27 Batallón de Infantería ubicado en Iguala, Guerrero, petición que tenían desde 2014.
Dañan puerta de Palacio Nacional
La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas rayó sus siglas en la Puerta Mariana de Palacio; autoridades denunciarán.
INTERNACIONAL
Trump no ha sido exonerado.- Mueller
El ex Fiscal Especial del Rusiagate Robert Muelller comparece ante Congreso de EU; demócratas esperan que revelaciones debiliten a Trump.
Asume Johnson como Primer Ministro de GB
Boris Johnson se convirtió en el Primer Ministro de Reino Unido, luego de ser investido por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Lanza Norcorea misil no identificado
Norcorea lanzó un misil no identificado desde el área de Wonsan, en la costa este del país, según medios locales.
CIUDAD
Detectan millones faltantes tras 19S
Empresas que rehabilitan edificios dañados en el 19S adeudan la comprobación del gasto de millones de pesos que recibieron del erario.
Piden diputados castigar empresas de 19S
Si empresas que recibieron dinero público para reconstruir inmuebles incurrieron en anomalías, deben ser sancionadas, pidieron diputados.
Analizan convocar consultas vecinales
Ante la demora de una nueva ley, diputados analizarán la posibilidad de que el IECM convoque a las consultas del Presupuesto Participativo.
JUSTICIA
Causa pánico balacera en Artz Pedregal
Una balacera en la plaza comercial Artz Pedregal alertó a personas en el lugar y provocó una movilización policiaca.
Hallan a hombre muerto
Encuentran a anciano muerto dentro de una vivienda, balean a hombre en Tlalnepantla, una mujer fue atropellada y un motociclista chocó.
Hallan a hombre muerto en Iztapalapa
Un hombre, de 75 años, fue encontrado sin vida en un domicilio de la Colonia Renovación, en Iztapalapa.
ESTADOS
A nadie le ponen pistola para votar.-Bonilla
Jaime Bonilla criticó dichos sobre que diputados de BC fueron corrompidos, pues, dijo, a nadie se le pone pistola en la cabeza para votar.
Quedan mensajes de Godoy sin responder
El senador Antonio García envió a titular de SSP-Michoacán varios mensajes que Godoy no respondió pues minutos después cayó su helicóptero.
Quitan manta que exhibía a diputados de BC
Una lona de Coparmex Tijuana que señala traición de 10 diputados de BC fue retirada horas después de instalarse; el organismo acusó censura.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Vende Televisa participación en Ocesa
Grupo Televisa anunció la venta de su participación accionaria de Ocesa Entretenimiento a la firma estadounidense Live Nation por 5,206 mdp.
Invierten 243.8 mdp en mina en Oaxaca
Compañía Minera Cuzcatlán invertirá 243.8 mdp en descubrir yacimientos en mina de San José del Progreso, Oaxaca, cuya vida termina en 2024.
Se reduce 1.7% robo de vehículos
En los últimos 12 meses el robo de vehículos asegurados en México se redujo 1.7 por ciento, informó AMIS.
GENTE
Dan llaves de Miami Beach a J.Lo
Miami Beach le otorgó las llaves de su Ciudad a la cantante Jennifer Lopez, y declaró el 24 de julio como el Día de Jennifer Lopez.
Se despiden de Roy Batty
Miembros de la comunidad artística y cinematográfica se despidieron de Rutger Hauer, quien falleció a los 75 años de edad.
Va Gael a Festival de Cine de Santiago
Gael García Bernal será uno de los invitados especiales en la celebración del 15 aniversario del Festival de Cine de Santiago.
CULTURA
Unifican la Vasconcelos y La Ciudadela
Anuncian Estrategia de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; unen a la Vasconcelos con la de La Ciudadela.
Se disculpa feria por abrir sin mujeres
La Feria del Libro de Lima tuvo que disculparse por inauguración sin mujeres. Escritoras calificaron la imagen de 'penosa'.
Anuncia Festival Im-Pulso programación
El festival Im-Pulso 2019 retoma en sus propuestas la cuestión de género. Se llevará a cabo del 23 de agosto al 8 de septiembre.
CIENCIA
Urgen a redoblar combate a VIH
Ante ola de migración y refugiados, expertos reunidos en la 10 conferencia internacional sobre el sida urgieron a redoblar el combate a VIH.
Evoca Neri Vela la hazaña lunar
Astronauta Neri Vela dijo que la misión Apolo 11 probó que no hay fronteras para el ser humano y consideró que lo siguiente es pisar Marte.
¿Por qué habría que volver al satélite?
A 50 años de la misión Apolo 11, expertos consideran que hay múltiples razones para regresar a la Luna, como desarrollo de más tecnología.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ALEGRÍA DE CURSO MVF 2019


NACIONAL
Detienen a mamá de Lozoya en Alemania
Interpol detuvo en Alemania a Gilda Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien es buscada en México por lavado y asociación delictuosa.
Procesan a segundo de Trauwitz por huachicol
Juez del Edomex vinculó a proceso al General en retiro Sócrates Herrera por sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.
Critica AMLO demanda durante pláticas de ductos
AMLO criticó a una de las contratistas que demandó a la CFE en plena negociación de los contratos de construcción de gasoductos.
INTERNACIONAL
Trump no ha sido exonerado.- Mueller
El ex Fiscal Especial del Rusiagate Robert Muelller comparece ante Congreso de EU; demócratas esperan que revelaciones debiliten a Trump.
Asume Johnson como Primer Ministro de GB
Boris Johnson se convirtió en el Primer Ministro de Reino Unido, luego de ser investido por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Anuncia May que continuará como diputada
Theresa May anunció que continuará trabajando como diputada luego de presentar su renuncia formal como Primera Ministra.
CIUDAD
Impacta en plan maquillaje de delitos
El maquillaje de cifras delictivas en la PGJ oculta la gravedad del problema, alertó la investigadora Ana Laura Magaloni.
Refuerzan Contreras con 32 patrullas
Este miércoles se entregaron 32 nuevas patrullas a la Magdalena Contreras, que el Gobierno capitalino rentará por los próximos tres años.
Se arroja hombre a vías en Metro Tacuba
El servicio del Metro en la Línea 7 fue interrumpido varios minutos porque una persona se lanzó a las vías, en Tacuba.
JUSTICIA
Apuñalan a mujer y muere en Tlalpan
Una mujer fue apuñalada y perdió la vida en calles de la Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía de Tlalpan, la madrugada de este miércoles.
Van tras 'maquilladores' de cifras
Tras una auditoría, que reveló la alteración de 24 mil carpetas de investigación, la administración pasada, la PGJ abrió una indagatoria.
Apuntan a dos más en caso Norberto
La Procuraduría local busca al menos a dos personas más implicadas en el secuestro y homicidio del universitario Norberto Ronquillo.
ESTADOS
Defiende diputado de AN regalo a Bonilla
Diputado panista Carlos Torres, quien votó a favor de la ampliación del mandato de Bonilla en BC, dijo que periodo de 2 años era muy corto.
Afectan lluvias a La Paz, BCS
Protección Civil de Baja California Sur reportó que las intensas lluvias de este martes provocaron afectaciones en el Municipio de La Paz.
Matan a integrante de Canaco-Chilpancingo
Tras ser secuestrado ayer, el vicepresidente de la Cámara de Comercio en Chilpancingo, Guerrero, Jorge Alberto Ochoa, fue hallado muerto.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Tiene inflación nivel más bajo en 2 años
En la primera quincena de julio, la inflación anual fue de 3.84 por ciento, su menor nivel desde enero de 2017, según datos de Inegi.
¿Qué son desaceleración y recesión?
El PIB de México estaría en recesión al caer en el primer trimestre y de confirmarse que decreció en el segundo. Entérate qué implica esto.
Detienen a mamá de Lozoya en Alemania
Interpol detuvo en Alemania a Gilda Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien es buscada en México por lavado y asociación delictuosa.
GENTE
Tendrá Liam Gallagher un MTV Unplugged
Liam Gallagher tendrá un concierto MTV Unplugged en solitario; se grabará el próximo 3 de agosto.
Súper... corruptos
La serie 'The Boys' muestra el lado oscuro y perverso de los superhéroes; llega a México este viernes por Amazon Prime Video.
Sufre Cuevas en aterrizaje
Beto Cuevas aterrizó hace poco en Los Ángeles con una urgencia... inusual.
CULTURA
'No hay en cultura un proyecto claro'
En libro 'La política pública de la cultura', Bolfy Cottom presenta voces de 18 académicos que hablan sobre sus retos ante actual Gobierno.
Resguarda Tribunal las cenizas de Paz
Cenizas de Octavio Paz son resguardadas provisionalmente en caja fuerte del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, informó funcionario.
Lanzan Nimbeë, el 'Spotify cultural'
En Nimbeë, plataforma digital de descarga gratuita, están alojados los primeros nueve discos del sello discográfico de Radio Educación.
CIENCIA
Urgen a redoblar combate a VIH
Ante ola de migración y refugiados, expertos reunidos en la 10 conferencia internacional sobre el sida urgieron a redoblar el combate a VIH.
Evoca Neri Vela la hazaña lunar
Astronauta Neri Vela dijo que la misión Apolo 11 probó que no hay fronteras para el ser humano y consideró que lo siguiente es pisar Marte.
¿Por qué habría que volver al satélite?
A 50 años de la misión Apolo 11, expertos consideran que hay múltiples razones para regresar a la Luna, como desarrollo de más tecnología.


martes, julio 23, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


AJEDREZ UN JUEGO PARA LA VIDA
JUAN CRISTOBAL


NACIONAL
Acusan uso de Fiscalía en caso Deschamps
Ante denuncias de UIF en FGR contra Romero Deschamps, senador Álvarez Icaza acusó que el Gobierno usa la Fiscalía al tener complicaciones.
Liberan PFs Constituyentes; van a caseta
PFs que rechazan integrarse a la GN levantaron el bloqueo de Av. Constituyentes y un grupo se trasladó a caseta México-Toluca para tomarla.
Desiste Collado amparo contra bloqueo de cuentas
Juan Collado se desistió del amparo que presentó contra su inclusión en personas bloqueadas de la UIF y el posible congelamiento de cuentas.
INTERNACIONAL
Amaga Trump, ahora, a Guatemala con aranceles
Trump dijo que podría imponer aranceles a productos y remesas de Guatemala, luego que pláticas de acuerdo de Tercer País Seguro fracasaran.
Logran redadas de Trump sólo 35 arrestos
Mientras que Trump describió las redadas masivas en EU como "muy exitosas", los servicios de migración arrestaron apenas a 35 personas.
Culpa Morales a Corte por relación con EU
El Presidente de Guatemala advirtió riesgos en la relación con EU por las decisiones de sus magistrados tras rechazar pacto migratorio
CIUDAD
Ofrece MH disculpa por Periscope de Arne
La M. Hidalgo ofreció una disculpa pública por el uso de Periscope del ex City Manager para exhibir a una vecina que tiró basura en 2015.
El 23 de julio, decían...
Aunque en Barranca del Muerto, de L7, se puso un letrero que decía que el 23 de julio ya operarían, estas escaleras eléctricas no funcionan.
Pide PRD transparencia por patrullas
El PRD capitalino exigió a CDMX transparentar la adquisición de mil 855 patrullas en renta, adjudicada a empresa Total Parts and Components.
JUSTICIA
Indagan maquillaje de cifras en PGJ
Luego que el SESNSP confirmara alteración de reportes de incidencia delictiva en 2018 de la PGJ, las autoridades realizan indagatoria.
Descubren toma de gasolina en MH
Una toma ilegal fue hallada en MH, un vigilante fue asesinado en GAM, y dos sujetos acusados de balear a chofer fueron encarcelados.
Buscan a ladrones de casa de Rivera
Autoridades capitalinas y mexiquenses coadyuvan en la búsqueda del resto de los ladrones que entraron a la casa de Angélica Rivera.
ESTADOS
Dejan 6 diputados bancada del PAN en BC
Seis diputados del PAN que votaron a favor de extender el mandato de Jaime Bonilla en Congreso de BC renunciaron a la bancada.
Mueren 4 en desplome de avioneta en Chihuahua
Cuatro personas murieron tras desplomarse una avioneta en un campo menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.
Busca Veracruz reestructurar su deuda
Gobernador Cuitláhuac García entregó a Congreso de Veracruz petición para reestructurar deuda del Estado, que achacó a gestiones anteriores.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Afecta incertidumbre a crédito bancario
Bancos mexicanos enfrentan mayor incertidumbre política y económica, que afectará el crecimiento del crédito este año, dijo Fitch Ratings.
Pega a TV Azteca poca publicidad oficial
TV Azteca reportó caída de 28.6% en ventas netas del segundo trimestre del año, por menor demanda gubernamental de espacios publicitarios.
Tiene Bimbo mayor caída en 11 años en BMV
Grupo Bimbo cayó 8.78% en BMV, a 36.25 pesos, su peor desplome desde 2008, tras reportar caídas en ventas globales del trimestre.
GENTE
Alistan otra serie documental de Kelly
Lifetime está preparando una nueva serie documental sobre R. Kelly de cuatro capítulos con entrevistas con supuestas víctimas.
Exige Tarantino derechos de su filme
Quentin Tarantino exigió a estudios los derechos comerciales de su nueva película, 'Había Una Vez en Hollywood', lo cual sólo Sony aceptó.
Quiere Stone a Putin de compadre
Oliver Stone le pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que fuera el padrino de su hija, en una entrevista publicada por el Kremlin.
CULTURA
Exhiben arte olfativo
En antiguo Museo del Perfume, se ofrecerá proyecto colectivo que dará una experiencia olfativa desde la práctica artística contemporánea.
Exponen idilio de Tablada con arte japonés
La exposición 'Pasajero 21. El Japón de Tablada' abre este miércoles en el Museo de Bellas Artes; muestran acervo de estampas japonesas.
Condicionan restauración del Polyforum
Los deteriorados murales que revisten el Polyforum serán atendidos hasta que propietarios inicien construcción de edificio en mismo predio.
CIENCIA
Urgen a redoblar combate a VIH
Ante ola de migración y refugiados, expertos reunidos en la 10 conferencia internacional sobre el sida urgieron a redoblar el combate a VIH.
Evoca Neri Vela la hazaña lunar
Astronauta Neri Vela dijo que la misión Apolo 11 probó que no hay fronteras para el ser humano y consideró que lo siguiente es pisar Marte.
¿Por qué habría que volver al satélite?
A 50 años de la misión Apolo 11, expertos consideran que hay múltiples razones para regresar a la Luna, como desarrollo de más tecnología.

 

EXTRAORDINARIO EQUIPO MVF 2019




Maestro Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy por la mañana les fue tomada la fotografía oficial de curso al equipo deportivo que ha estado a cargo de brindar instrucción y prácticas deportivas a más de 600 niños durante las tres semanas de duración que concluyen el viernes 26 fecha en que serán clausuradas todas las actividades desarrolladas dentro del mismo los profesores que impartieron este curso son profesionales en la Educación Física reconocidos y certificados en las áreas que coordinaron.
Las instalaciones del Eriazo lucieron este verano, la alberca, así como la cancha de futbol y softbol, de voli y de básquet. 
Todo ello gracias al Maestro Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE y del Profesor José Santos García Reyes Presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial y su equipo de colaboradores.
Cabe destacar el gran liderazgo de los Maestros Maricela Rosales Sánchez por Durango y Luis Francisco García Ramírez por Coahuila.   


lunes, julio 22, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDAD QUE HERMANA


NACIONAL
Planteó Ebrard a Pompeo baja de 36% en cruces
Marcelo Ebrard informó a Mike Pompeo que con despliegue de GN se ha reducido el flujo migratorio en 36.2%; se reunirán de nuevo en 45 días.
Marchan campesinos hacia el Zócalo
Campesinos marchan del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo de la CDMX para entregar en Palacio Nacional una carta dirigida a AMLO.
Definirán cifra de recursos del Chapo
Cuestionado sobre si hay cálculo de bienes de Chapo, Ebrard dijo que hay estimaciones, por lo que se necesita grupo de trabajo binacional.
INTERNACIONAL
El 'Escuadrón' contra Trump
Cuatro mujeres demócratas han sido blanco del racismo del Presidente Trump por criticarlo sin que dejen de avanzar una agenda progresista.
Reducen a 4 aspirantes demócratas
La lista de aspirantes a la candidatura demócrata para disputar la presidencia de EU en 2020 se ha reducido a cuatro personas, según sondeo.
Rechaza Bukele 'dinero regalado'
El Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le dijo al Secretario de EU, Mike Pompeo, que no quería dinero regalado sino inversión en su país.
CIUDAD
Reinauguran Ciudad deportiva con curso
Iztacalco retomó el control administrativo de la Magdalena Mixhuca y para celebrarlo dio el banderazo al Curso de Verano 2019.
Concluye renivelación de vías en L3
El STC informó que los trabajos de renivelación de vías y cambio de balasto en la Línea 3 del Metro concluyeron con éxito.
Reporta MH menos delitos en 3 colonias
Durante entrega de patrullas de Sheinbaum, el Alcalde de Miguel Hidalgo dijo que la delincuencia va a la baja en al menos tres colonias.
JUSTICIA
Paga conductor de BMW reparación de daño
El conductor del BMW que en marzo de 2017 se estrelló con un poste en Reforma, pagó $434 mil 135 a deudos de las víctimas.
Roban cajero en Tlalnepantla
Un grupo de delincuentes robó un cajero automático de un banco en la Colonia San Bartolo Tenayuca, en Tlalnepantla.
Moviliza maniquí a agentes en Tlalne
Alertados por vecinos, policías de Tlalnepantla acudieron a la Colonia Media Luna y encontraron un maniquí con manchas que simulaban sangre.
ESTADOS
Exhiben suciedad en playa de Acapulco
Pese a que en abril se presentó su remodelación, que costó 80 mdp, en la playa Manzanillo de Acapulco persiste el desfogue de aguas negras.
Provoca lluvia 'río' en Tlajomulco, Jalisco
La fuerte lluvia de esta tarde inundó calles de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, donde varios automóviles quedaron atrapados.
Repliega Policía a campesinos en Guerrero
Elementos de la Policía de Guerrero replegaron a campesinos que bloqueaban la Autopista del Sol para exigir la entrega de fertilizante.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Van a contrarreloj para Ronda Cero
A Pemex se le está agotando el tiempo para decidir qué hará con 52 de las 91 áreas petroleras asignadas en la Ronda Cero.
Una CDMX sin plástico
La CDMX iniciará en 2020 la prohibición gradual de comercialización de plásticos de un solo uso. ¿Qué opinan legisladores y ambientalistas?
Ve Coparmex riesgos para Inegi y Coneval
La Coparmex advirtió que las decisiones presupuestales federales ponen en riesgo la capacidad operativa del Inegi y el Coneval.
GENTE
Felicita Cameron a 'Los Vengadores'
James Cameron, director de 'Avatar', felicitó a 'Avengers: Endgame' por convertirse en la cinta más taquillera de la historia.
Asiste Yalitza Aparicio a Guelaguetza
Yalitza Aparicio estuvo presente en el Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2019.
Filma Jamie Dornan en Cancún
Jamie Dornan y Kristin Wiig filman en Cancún la cinta 'Barb And Star Go To Vista Del Mar'.
CULTURA
Prioriza Frausto temas de la '4T'
Secretaria de Cultura prioriza en su agenda, por encima de cualquier otro tema, programas más vistosos del Gobierno de AMLO, como Tren Maya.
Desafían 'Las buenas maneras'
¿A qué le llamamos buenas maneras?, este es el cuestionamiento de Miguel Mancillas en su nueva pieza para Antares. Danza Contemporánea.
Tiene dramaturga residencia en EU
Dramaturga Gabriela Román fue seleccionada para asistir a International Writers Program, prestigiosa residencia de la Universidad de Iowa.
CIENCIA
Urgen a redoblar combate a VIH
Ante ola de migración y refugiados, expertos reunidos en la 10 conferencia internacional sobre el sida urgieron a redoblar el combate a VIH.
Evoca Neri Vela la hazaña lunar
Astronauta Neri Vela dijo que la misión Apolo 11 probó que no hay fronteras para el ser humano y consideró que lo siguiente es pisar Marte.
¿Por qué habría que volver al satélite?
A 50 años de la misión Apolo 11, expertos consideran que hay múltiples razones para regresar a la Luna, como desarrollo de más tecnología.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?