miércoles, octubre 08, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Nueva Dirigencia Delegación D-IV-I de Jubilados y Pensionados del Municipio de Torreón, Coahuila. 

FOTOS: Juan Cristobal  Sánchez García

El Universal presenta:
EU y OEA exigen castigar matanza en Guerrero. El gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos exigieron ayer, por separado, el esclarecimiento de la desaparición y el posible asesinato de 43 normalistas en el estado de Guerrero.
La Jornada destaca:
ONU, EU y OEA demandan aclarar el caso de Iguala. Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos se unieron este martes a los reclamos para que México esclarezca ''cuanto antes'' qué pasó con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en iguala, luego de ser atacados y perseguidos por la policía y sicarios 10 días atrás.
Milenio titula: PRD pide perdón por alcalde de Iguala. Durante una conferencia de prensa realizada en Iguala, Guerrero, el PRD ofreció disculpas y pidió perdón por el caso Iguala. Carlos Navarrete, acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, los perredistas más conocidos que iban con él eran Amalia García y René Bejarano, aceptó que su partido se equivocó en la selección de José Luis Abarca como candidato al ayuntamiento, ya que éste formaba parte del crimen organizado.
Excélsior publica:
Incautan al narco fábrica de armas. Por primera vez en México han sido descubiertas y aseguradas fábricas de armas de alto poder, que las vendían a la delincuencia organizada... La Fiscalía General del Estado de Jalisco reveló ayer que en esta ciudad fueron halladas dos fincas donde eran fabricados rifles de asalto tipo ar-15 que eran comercializados en diferentes partes del país, principalmente para el Cártel Jalisco Nueva Generación de esta entidad federativa y grupos criminales de Michoacán.
Reforma resalta: Tiran 3,400 mdp en refinería fallida. El proyecto de la refinería de Tula, anunciada e impulsada en el Gobierno de Felipe Calderón, se esfumó junto con los 3 mil 435 millones de pesos que se le invirtieron del dinero de los mexicanos. La Secretaría de Energía remató el proyecto, al afirmar que el nuevo plan de negocios de Pemex considera sólo reconfigurar las refinerías existentes y no construir nuevas centrales.
PRENSA INTERNACIONAL
El País en España resalta: 
La contagiada de ébola hizo vida normal en su barrio durante 10 días. Durante 10 días, teresa romero, la auxiliar de enfermería que se ha contagiado de ébola en España, hizo vida normal en Alcorcón y fue trasladada en una ambulancia convencional pese a las sospechas de su caso.
The Independent en Reino Unido titula: 
Ministro: necesitamos empezar la detección del ébola. Autoridades británicas aseguraron que por el momento no aplicarán medidas extraordinarias a pasajeros africanos debido al actual brote de ébola que ha alcanzado a Europa a través de España. Sin embargo, autoridades locales exigen que comience una campaña de detección del mortal virus.
The Washington Post destaca: 
Para el Estado Islámico, el agua es una arma. Los militantes del Estado Islámico que han arrasado todo el norte de Irak están utilizando cada vez más el agua como un arma, cortando el suministro a los pueblos que se resisten a su dominio y presionando para expandir su control sobre la infraestructura de agua del país.
El Observador en Uruguay dice: 
El 7 por ciento de liberados de Guantánamo por Obama reincidió en terrorismo. Entre 2002 y 2008, durante el gobierno de George W. Bush, Estados Unidos liberó a 532 presos de Guantánamo y el porcentaje de reincidencia en el delito fue 19 por ciento. Desde principios de 2009, momento en que asumió Barack Obama y empezó a ubicar reclusos en terceros países como refugiados, hasta julio de 2014 se liberaron 88 presos y la reincidencia fue 6.8 por ciento.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?