lunes, octubre 06, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 ¿A dónde vamos a parar?


REFORMA
Los mataron narcopolicías‎
Policías municipales de Iguala, bajo las órdenes del grupo criminal "Guerrero Unidos", ejecutaron a por lo menos 17 de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, reveló ayer que dos integrantes de la banda y un policía preventivo confesaron haber asesinado a los estudiantes en un cerro de la localidad de pueblo viejo.
MILENIO
La SSP-Guerrero, corresponsable en el caso Iguala
En los homicidios y desapariciones de normalistas de Ayotzinapa, ocurridos la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de septiembre pasado, no solamente hay responsabilidad de los policías municipales de Iguala (donde ocurrieron los hechos); MILENIO confirmó que las investigaciones ministeriales del gobierno federal también pueden apuntar en unas horas más hacia la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, ya que los cuerpos policiales de ese municipio operan desde mayo pasado bajo el esquema de mando único que comanda el gobierno estatal.Lo anterior a pesar de que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez, afirmó hace unos días que este esquema empezaría a funcionar en Iguala hasta octubre.El 7 de mayo pasado el gobernador Ángel Aguirre firmó un convenio para establecer el Mando Único Policial en seis municipios de la entidad, los cuales representan 60% por ciento del total de elementos del estado: Acapulco, Chilpancingo, Teloloapan, Tixtla, Zihuatanejo e Iguala.En su mensaje durante la ceremonia para establecer dicho acuerdo, realizada en Casa Guerrero, el mandatario local reconoció que la firma de dichos convenios de adhesión representaba "la unificación formal y material de las corporaciones estatales y municipales".Es decir, que las policías municipales pasaron a depender de la SSP guerrerense.
EXCELSIOR
Sicario ordenó la matanza en Iguala; CNDH pide a gobierno de Guerrero no frenar justicia
CHILPANCINGO, 6 de octubre.— El fiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que 28 cuerpos fueron encontrados en las fosas clandestinas localizadas en Iguala, pero debido al estado en que se encuentran no se pueden identificar plenamente, lo cual llevará entre 15 días y dos meses. También dio a conocer que un juez dictó auto de formal prisión a los 22 policías detenidos.En conferencia, el funcionario informó que se comprobó que la Policía Municipal de Iguala actuó en conjunto con la delincuencia organizada para realizar los ataques, pues uno de los policías declaró que la orden de detener a los 17 normalistas la dio el director de Seguridad Pública municipal, Francisco Salgado Valladares, y, una vez hecho esto, un tipo de quien se desconoce el nombre y sólo se sabe que le apodan El Chucky, líder de Guerreros Unidos, dio la orden de asesinarlos.El fiscal informó de la detención de siete personas, quienes pertenecen a Guerreros Unidos; ellas declararon que cuentan con la colaboración de 30 policías municipales de Iguala, mismos que ya son investigados. Cuatro de los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, para ser interrogados.
24 HORAS
Guerreros Unidos ordenó ataque a normalistas: PGJE 
Policías municipales de Iguala, coludidos con el cártel Guerreros Unidos, son los responsables del ataque ocurrido los pasados 26 y 27 de septiembre contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que dejó un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, confirmó el procurador general de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera. El funcionario informó sobre el hallazgo de 28 cadáveres calcinados y enterrados en fosas clandestinas, que podrían estar vinculados a dichas agresiones, sin embargo no quiso confirmar que se tratara de los estudiantes no localizados y dijo que la identificación de los cuerpos podría llevar de 15 días a dos meses. "Debemos esperar a las pruebas periciales en materia de genética forense, necesitamos de un soporte técnico, científico pericial para determinar la identidad de estas personas. Son 28 cadáveres con signos de calcinación y en tanto no se determine su identidad nosotros continuares en la búsqueda de los normalistas", indicó en conferencia de prensa en Acapulco.
ADNPOLÍTICO
Carlos Navarrete, nuevo dirigente del PRD
Carlos Navarrete será el nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática tras ser elegido este sábado en el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional del organismo político.La fórmula de la corriente de Nueva Izquierda encabezada por el exsenador obtuvo el 72.9% de la votación con 259 votos de los 357 sufragios. Héctor Serrano, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, asumirá el cargo de secretario general del partido.
ANIMALPOLÍTICO
Veracruz "desaparece" presupuesto millonario para educación
De 2009 a 2011, la entidad tuvo en sus arcas 716 millones 334 mil 745 pesos como parte del programa Habilidades Digitales para Todos, pero no existe ninguna prueba fiscal de cómo gastó 91 por ciento de ello, es decir 655 millones 782 mil 573 pesos.
EL UNIVERSAL
Se derrumban procesos del calderonismo
Violaciones al debido proceso derivaron en la caída de 74 casos judiciales en contra de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón
Confiesan ejecución de normalistas
Dos delincuentes admitieron que junto con policías de Iguala asesinaron a 17 de los 43 normalistas desaparecidos, reveló el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco
LA JORNADA
Quemados, 28 cuerpos exhumados en fosas de Iguala
Declaran detenidos que 17 normalistas fueron llevados ahí







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?