lunes, octubre 06, 2014

 

ACTIVISTAS POR LA PAZ

Lic. Francisco Gónzalez Cervantes Coordinador

El Siglo de Torreón
La Laguna participará en la Cuarta Maratón Internacional de Donación de Sangre, que se realizará de manera simultánea en más de 20 países, impulsada por la Embajada de Activistas por la Paz.
En América Latina participan 24 países, además de Canadá, Estados Unidos y España, mismos que unirán a las instituciones del área de la Salud, bancos de sangre, instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades y escuelas, para la donación altruista.
El año pasado fueron más de 30 mil unidades de sangre las recolectadas durante la campaña en la cual participó la Comarca Lagunera de Durango, quien recibió el apoyo del Banco de Sangre del Hospital General de Gómez Palacio, por lo que esta será la primera ocasión en la que participe Torreón.
Francisco González Cervantes, coordinador adjunto de la Comarca Lagunera, dijo que ya hay algunas universidades las que aceptaron participar, entre las que se encuentran: UVM, Tecmilenio, Tecnológico de La Laguna, Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Durango, el Tecnológico de Lerdo y la Universidad Autónoma de La Laguna, así como empresas y dependencias.
"La intención de Activistas por la Paz es crear esa conciencia de cultura de donación de sangre altruista en la comunidad, que actualmente no existe porque hay muchos mitos y prejuicios y es lo que nosotros damos a conocer de que la donación de sangre nos favorece emocional y físicamente", dijo.
Este año el lema será "En la sangre está la vida: Donando la savia de la vida".
La Embajada buscará la donación de 300 unidades que serán destinadas a los diferentes bancos de sangre de los hospitales de la región.
En La Laguna hay más de 300 activistas, quienes estarán volanteando en próximos días, para invitar a la comunidad a donar sangre, pero por ahora la donación se realizará sólo en las universidades.
Comentó que la donación voluntaria de sangre se ha convertido para la institución en un vínculo para que las personas de los diferentes países se sumen solidariamente con la finalidad de promover el amor por la vida y el respeto por la dignidad humana, mejorando la calidad de vida de millones de pacientes.
González Cervantes dijo que quien desee participar pueden solicitarlo a través del correo electrónico franciscogonzalez_coah@hotmail.com.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?