martes, octubre 07, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¿CUAL?

Reforma resalta:
Toma federación riendas de Iguala. El Gobierno Federal tomó ayer las riendas de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en iguala, desarmó a los policías municipales y asumió la vigilancia en esa ciudad guerrerense.
La Jornada destaca:
La vigilancia en Iguala, a manos de la gendarmería. Desde ayer lunes, la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, asumió las tareas de Seguridad Pública en el municipio de Iguala, Guerrero, ''en acompañamiento'' con el Ejército, anunció el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Excélsior publica:
PGR comisiona a Zerón a Guerrero. La Procuraduría General de la República anunció que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladará a Guerrero para encabezar en Iguala las investigaciones de los hechos en los que perdieron la vida seis personas, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa y se encontraron posteriormente 28 cuerpos en fosas clandestinas.
Milenio titula: 
Aguirre: Iguala nunca permitió el mando único. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, sostuvo que el Mando Único Policial que se acordó implantar en varios municipios en mayo pasado no se aplicó en Iguala, porque el alcalde, José Luis Abarca, se negó a ponerlo en marcha.
El Universal presenta: Cisen vincula al alcalde de Iguala con los Beltrán. Un informe interno del Cisen vincula con la delincuencia organizada al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca. Señala que el edil forjó vínculos, a través de sus cuñados y su suegra, con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y se detectaron actividades de lavado de dinero y prestanombres, con lo que se pudo adquirir empresas e inmuebles sobre todo en Iguala, Taxco y otros municipios del norte de Guerrero.
Récord dice: Pavone: despertó el talismán. Si anota, no pierde el Azul. Soportó con firmeza las críticas a su trabajo y hoy empieza a ver la luz. Mariano ubica a Cruz Azul a la alza y con serenidad afirma "somos candidatos".








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?