viernes, octubre 10, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Milenio titula:
Cuatro detenidos y cuatro fosas más. La captura de otras cuatro personas implicadas en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y que presuntamente integran el grupo delictivo Guerreros Unidos, permitió a la Procuraduría General de la República (PGR) localizar cuatro fosas clandestinas más con cadáveres calcinados, por lo que se iniciaron peritajes para determinar si corresponden a los estudiantes no localizados.
Excélsior publica:
Hallan 4 fosas más en Iguala. La captura de cuatro presuntos involucrados en los hechos violentos de Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre, llevó a la localización de cuatro fosas clandestinas más en las inmediaciones de ese municipio.
La Jornada destaca:
Hallan en Iguala cuatro fosas más; habría 15 cadáveres. La Procuraduría General de la República detuvo a cuatro de los presuntos involucrados en la privación ilegal de la libertad y asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Reforma resalta:
Solapa el PRD a Aguirre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desentendió del clamor popular que exige en Guerrero la renuncia del gobernador Ángel Aguirre. Si la consiga que más retumbó el miércoles, durante las manifestaciones organizadas para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, fue "¡Aguirre Rivero, ya vete de Guerrero!", el partido del Sol Azteca optó por una estrategia que da un poco de aire al mandatario. El Comité Ejecutivo Nacional perredista celebró la propuesta que por la mañana presentó el gobernador para someter su permanencia en el cargo a un referéndum.
El Universal presenta:
Preocupa brote de violencia: Videgaray. Cualquier percepción negativa sobre México es una preocupación en términos de atracción de inversiones, advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al referirse a los recientes hechos de violencia en el país, como la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Récord dice: ¡Pum!... Chicharo abrió así la puerta. Con un gran gol de Javier Hernández y un buen remate de Alanís, el Tri cumplió en Chiapas ante Honduras.
PRENSA INTERNACiONAL
El Mundo en España resalta:
Crece la indignación por la gestión de la crisis del ébola. Mientras Teresa Romero y otras siete personas, de momento por precaución, siguen ingresadas en el Hospital Carlos Tercero, y mientras el gobierno investiga cuál fue el error que causó la transmisión del virus, la indignación y el miedo se han extendido entre parte de la población.
La Croix en Francia titula:
Un Nobel francés. El novelista francés Patrick Modiano fue acreedor al Premio Nobel de Literatura 2014. La academia sueca señaló que su obra "ha evocado los más incomprensibles destinos humanos". Aunque es un autor más local, esta condecoración será su brinco al mundo.
The Washington Post destaca:
Anbar en riesgo de caer en yihadistas. El Estado Islámico amenazó con invadir una provincia clave en el oeste de Irak en lo que sería una gran victoria para los yihadistas y un revés para la coalición liderada por Estados Unidos.
La Prensa en Bolivia dice:
Observador de la OEA dice que el proceso electoral es "normal". El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia y ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, previó que las elecciones generales del domingo próximo se realizarán con normalidad y masiva participación "al estilo boliviano".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?