viernes, febrero 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Confiesan desvíos empleados de Hidalgo
Funcionarios de Radio y TV de Hidalgo confesaron a ASF que Sedesol, bajo el mando de Robles, los obligó a firmar por servicios no recibidos.
Explota ducto por ordeña en Morelia
La explosión de un ducto de Pemex y un vehículo de huachicoleros fue provocada por la ordeña ilegal de combustible en Morelia.
Hallan anomalías en gasto de NAIM
La ASF requirió al GACM aclarar el ejercicio de más de 864 mdp en la construcción de la primera etapa del nuevo aeropuerto de la CDMX.
INTERNACIONAL
Rechazan maestros ir armados a las aulas
Aunque Trump sugirió que el personal docente acuda armado a las escuelas para prevenir tiroteos, profesores de todo EU se oponen a la idea.
Alza voz 'Generación Z'
La generación de jóvenes nacidos entre 1995 y 2005 buscan cambiar las leyes de control de armas en EU a raíz del tiroteo en Parkland.
Acosan a sobrevivientes de tiroteo
Usuarios de redes han acosado a los sobrevivientes del tiroteo en Florida, insultándolos y señalados por buscar llamar la atención.
CIUDAD
Investiga INE domicilios de bomberos
El INE investiga el cambio de domicilio tramitado en forma masiva por bomberos sindicalizados de CDMX, el cual fue ordenado por su líder.
Exige ASF reporte de retrasos en el MB-7
La Auditoría Superior de la Federación exigió al Gobierno capitalino explicar por qué aún no acaba de construir la L-7 del Metrobús.
Detectan sobreprecio en compra de motos
La Auditoría Superior de la Federación detectó que la Secretaría de Seguridad Pública adquirió 1,034 motocicletas con sobreprecio.
JUSTICIA
Aumentan en CDMX homicidios dolosos
El 13 de febrero de este año, la CDMX registró 6 homicidios, esta cifra ha sido la mayor en los últimos 5 años en un sólo día.
Balean a profesora en FES Acatlán
Mientras salía del estacionamiento de FES Acatlán, en Naucalpan, una profesora de Economía fue baleada por un sujeto que logró huir.
Entregan a policías alimentos podridos
Agentes de la SSP denunciaron que les fue entregada comida echada a perder durante la vigilancia del partido de futbol Pumas-Lobos BUAP.
ESTADOS
Cita Fiscalía a investigadora de la UV
Tras presentación de proyecto que revelaba 20 desapariciones de estudiantes de UV, la Fiscalía del Estado citó a investigadora a comparecer.
Detienen policías a menor en Monterrey
Un menor de años de edad señalado por un presunto robo fue detenido por agentes de la Fuerza Civil, al norte de Monterrey.
Ingresa a penal por homicidio de priista
Sergio 'N', detenido por el asesinato del aspirante priista Francisco Rojas, fue ingresado al penal de Cuautitlán, dijo Fiscalía mexiquense.
CANCHA
Anuncia Kyrgios baja de Acapulco
Debido a una lesión en el codo, el tenista australiano Nick Kyrgios anunció que no participará en el Abierto Mexicano.
Listos los Octavos de Europa League
Tras el sorteo, los Octavos de Final de la Europa League quedaron listos, destacando el duelo entre Milán y Arsenal.
Presenta McLaren su nuevo monoplaza
La escudería McLaren presentó su nuevo bólido, el MLC33, que correrán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la F1.
NEGOCIOS
Baja ritmo de crecimiento a 2.3% en 2017
En 2017 el PIB del País creció 2.28%, cifra menor a la reportada en 2016, cuando fue de 2.67%; IGAE subió 0.7% en diciembre e hiló 3 alzas.
Identifica CRE cruce de datos en gaseras
Detecta CRE desde junio pasado patrones de comportamiento anormales entre más empresas de gas LP; informa a Cofece e inician investigación.
Limitan programa de conectividad a red
El programa Hogar Conectado entregó 32 decodificadores para prueba piloto de internet; decidirá próxima Administración aplicación, dice SCT.
GENTE
Cantarán en los Óscar Gael y Lafourcade
Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán el tema 'Remember Me', de la cinta Coco, el próximo 4 de marzo en la ceremonia del Óscar.
Por la Estatuilla: Mejor Fotografía
Adriana Fernández, crítica de Reforma, nos da sus predicciones para llevarse el premio de la Academia en la categoría de Mejor Fotografía.
Supera Stephen Fry el cáncer
El cómico británico Stephen Fry publicó este viernes un video para dar a conocer que ya está libre de cáncer.
CULTURA
Meditan alternativas para FIL de Minería
Mudarse de sede es un fantasma que asalta cada año a la FIL Minería con miras a crecer, aunque para algunos sea inseparable del recinto.
Buscan recrear a 'Naia'
Hoyo Negro, cueva inundada donde se halló el esqueleto de 'Naia', resguarda restos de la joven que se tratan de recuperar, indicó experta.
México festejará a Arreola
Con ediciones conmemorativas, series radiofónicas, murales y lecturas en voz alta se celebrará el centenario del autor Juan José Arreola.
CIENCIA
Donan a Museo del Desierto dinosaurio original completo
Gracias a la donación de un coleccionista privado de Torreón, el Museo del Desierto expondrá el primer fósil completo de un dinosaurio.
Explica el valor de ir al espacio
Jennifer Stern, científica de la NASA, comparte cómo la calidad de vida ha mejorado con la exploración espacial.
Crea mexicano cápsula antisismo
Joven mexicano, ingeniero de la UAM, inventa un dispositivo con forma de huevo que resiste derrumbes; provee insumos para 30 días





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?