lunes, febrero 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Denuncia desdén familia de italianos
Familiares de los 3 italianos desaparecidos en Jalisco acusaron que no han recibido ayuda pese a que recurrieron de inmediato a autoridades.
Velando las ruinas
Ángel es velador de los restos de Chapultepec 444, una torre de consultorios y departamentos destruida hace 5 meses.
Designa PGR a 8 delegados estatales
El encargado de la PGR designó a 8 nuevos delegados en BC, BCS, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.
INTERNACIONAL
'En AL se idolatra al poder y al dinero'
Ante el panorama que enfrentan varios países de América Latina, la Iglesia Católica urge a las clases dirigentes a combatir la corrupción.
'Trump quiere dominar a las mujeres'
El autor de Fuego y Furia, el libro que Donald Trump quiso prohibir, explica algunos detalles sobre la tensión al interior de la Casa Blanca
Perfila pastor candidatura en Venezuela
El pastor evangélico Javier Bertucci anunció que buscará contender por la Presidencia venezolana, tendencia que aumenta en América Latina.
CIUDAD
Protestan en 2 colonias por falta de agua
Mientras vecinos de unidad Demet San Antonio bloquean Av. San Antonio a falta de agua, en Obrero Mundial y Eje Central también hay protesta.
Destina ALDF a burocracia 539 mdp de reconstrucción
ALDF decidió que 539 mdp para reconstrucción se usen en burocracia de 5 dependencias; cifra es 3 veces mayor que presupuesto para drenaje.
'Usaba 2 asientos en el transporte'
Mariana es una de las pacientes más jóvenes de la Clínica de Bariatría en la Secretaría de Salud y hoy está a 12 kilos de su peso ideal.
JUSTICIA
Admiten demanda contra CDH
El Tribunal Electoral aceptó la demanda de Alfredo Rojas contra el proceso de elección de la directora de la CDH en la ALDF.
Mueren 5 menores tras chocar en Tláhuac
Cinco menores perdieron la vida y 2 más resultaron con lesiones graves tras chocar por ir a exceso de velocidad en Eje 10 Sur, en Tláhuac.
Balean a comensal en asalto en Hipódromo
Un ladrón ingresó al restaurante El Jamil a despojar a comensales de sus pertenencias, pero, al oponerse, un cliente fue baleado en abdomen.
ESTADOS
Aplican Plan DN-III en Oaxaca por sismo
La Sedena desplegó a 337 efectivos en Pinotepa, Puerto Escondido y Jamiltepec para apoyar a pobladores, luego del sismo del 16 de febrero.
Van de Toluca a Basílica de Guadalupe
Unos 20 mil peregrinos salieron de la Catedral de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, en la CDMX, a donde prevén llegar el miércoles.
Afecta frente frío 31 a norte de País
El frente frío 31 y otros fenómenos causarán baja de temperatura en cimas de norte y centro y posibles nevadas en BC, Sonora y Chihuahua.
CANCHA
Se le rompe el vestido en competencia
La francesa Gabriella Papadakis sufrió un accidente con su vestido en plena competencia y dejó expuesto un seno.
Investigan amaño en partidos de Tercera
La Policía en España inició una macro operación contra el amaño de partidos en Tercera División; ya hay 10 detenidos.
Van Napoli y Juve por más de 100 puntos
El Napoli y la Juventus siguen imparables y, a falta de 13 jornadas para el final, van camino de rozar los 100 puntos.
NEGOCIOS
Operan las fintech 36 mil 430 mdd
Las empresas de tecnología financiera operan en México transacciones por 36 mil 430 millones de dólares, según datos del sector.
Van menos en 2017 a Laredo y McAllen
Dólar caro e inseguridad, principalmente en Reynosa, provocaron que menos regios y mexicanos fueran de compras en 2017 a Laredo y McAllen.
Avanza personal manufacturero sólo 0.02%
El personal ocupado en el sector manufacturero avanzó sólo 0.02 por ciento en diciembre, la cifra más pequeña en ocho meses.
GENTE
Vaya familia
Inicia hoy a las 18:30 horas por Las Estrellas 'Hijas de la Luna'.
Belleza al natural
Lucero comparte algunos consejos para tener una vida sana y verse espectacular a los 48 años.
Alistan la revuelta... en Xochimilco
Conviven en trajinera actores de Los Miserables; degustan cochinita pibil
CULTURA
Rezagan lista de sedes artísticas
Emiten en este sexenio solamente una declaratoria patrimonial; 50 inmuebles tienen este rango, aunque hay 20 mil en el catálogo.
Evocan a Guillermo Prieto a sus 200 años
En mesa redonda, cinco especialistas convocan a leer a Guillermo Prieto, quien en este mes llegó al segundo centenario de su nacimiento.
Descarta SC más daños al patrimonio
Salvo la Iglesia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, Secretaría de Cultura descartó daños en recintos históricos por el sismo de este viernes.
CIENCIA
Crea mexicano cápsula antisismo
Joven mexicano, ingeniero de la UAM, inventa un dispositivo con forma de huevo que resiste derrumbes; provee insumos para 30 días
Preside mujer Sociedad Geográfica
La UNAM dio a conocer que la geóloga Elena Centeno García preside la Sociedad Geológica Mexicana; es la primera mujer en llegar al cargo.
Una mirada científica al temblor
El sismo de 7.2 del 16 de febrero fue por subducción de la placa de Cocos en la Norteamericana; aquí los detalles del Sismológico Nacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?