martes, marzo 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ARTE


NACIONAL
Instruye EPN avanzar a salud universal
El Presidente Peña instruyó a optimizar los servicios y la infraestructura del sector salud a fin de atender a quienes no tienen cobertura.
Colocan mural contra Trump en Senado
Senadores del PRD colocaron un mural con un mensaje contra el aspirante republicano a Presidente de EU, Donald Trump, en la Cámara alta.
Piden indagar desapariciones en Iguala
Los otros desaparecidos de Iguala, además de los 43, requieren el apoyo de la PGR, consideraron diputados en el Congreso local de Guerrero.
INTERNACIONAL
Abandona partido aliado a Rousseff
El PMDB rompió con la Presidenta de Brasil y se declaró independiente, incluso respecto a un posible juicio político contra la Mandataria.
Arrollan a policías venezolanos
Dos oficiales murieron y cuatro resultaron heridos durante una protesta contra el aumento del pasaje en la ciudad de San Cristóbal.
Se concedió todo a las FARC.- Uribe
El ex Mandatario colombiano arremetió contra el Gobierno de Santos y su intento por alcanzar un acuerdo con las guerrillas de las FARC.
CIUDAD
Impulsa MAM fideicomiso verde
Mancera consideró mala señal el amparo de verificentros contra cuotas para un fondo ambiental y dijo que impulsa un fideicomiso en la Came.
Abren, oficialmente, skatepark en Aragón
Aunque ya había sido estrenado hace una semana, este martes fue inaugurado oficialmente el skatepark del Bosque de Aragón.
Homologarán No Circula en Megalópolis
Sin dar fecha, Mancera dijo que el Hoy No Circula será ampliado a algunos municipios del Edomex, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
JUSTICIA
Tendrán Delegados mediación comunitaria
Para evitar que conflictos entre ciudadanos lleguen a tribunales, las delegaciones tendrán mediadores comunitarios capacitados por el TSJ.
Discuten, chocan, causan muerte y huyen
Un conductor golpeó una combi con cuyo tripulante discutía y provocó que chocara, muriendo un pasajero en El Arenal; ambos choferes huyeron.
Cae ex policía por calcinar a vecino
Un ex agente de la SSP fue detenido por calcinar el domingo pasado a un hombre con quien discutía tras beber alcohol, en Tláhuac.
ESTADOS
Atiende Canadá a acusado de pederastia
La Embajada de Canadá dijo que atiende el caso del turista acusado de abuso sexual contra menores en Acapulco y alista protección consular.
Montan maestros kermés de resistencia
Maestros despedidos por no presentar la evaluación magisterial en Tlaxcala decidieron autoemplearse mediante ventas ambulantes.
Pactan alianza PRD y PT en Tlaxcala
Pese a que en otros estados se ha aliado con el PRI, el PT formalizó una alianza con el PRD para competir por la Gubernatura de Tlaxcala.
CANCHA
Le da Cavani liderato a Uruguay
La Selección de Uruguay es el nuevo líder en Conmebol, luego de vencer en el Centenario de Montevideo 1-0 a Perú.
No viene otro portero.- Peláez
Ricardo Peláez, presidente del América, afirmó que se quedarán con Moisés Muñoz y Hugo González lo que resta del 2016.
Le hizo juego a Djokovic
Novak Djokovic ganó con sufrimiento a Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y se clasifico para los Cuartos del Masters de Miami.
NEGOCIOS
'Regalan' a CFE 154 mil mw/h en subasta
El Cenace aceptó que la empresa Gestamp Wind ofreció un precio regalado de mil 106 pesos por más de 154 mil megawatts/hora; se presume sea un error.
Gana Fermaca otra licitación de la CFE
Fermaca ganó el derecho para la prestación del servicio de transporte de gas natural para la CFE, segunda ocasión al hilo que le fue adjudicado un proyecto de infraestructura de la empresa del Estado.
Acusa Infraiber incumplimiento de OHL
Infraiber aseguró que Organización de Proyectos de Infraestructura, filial de OHL, tuvo un incumplimiento al no avisar a sus tenedores sobre su sanción.
GENTE
Demanda supuesto hijo a William Shatner
Peter Sloan afirma que el actor de Viaje a las Estrellas es su padre biológico y que ha buscado afectar negativamente su carrera.
Admiten denuncia de Janice contra Cosby
Un tribunal de Los Ángeles dio luz verde a la denuncia de la ex modelo contra el comediante por difamación.
CULTURA
Alaban a Vargas Llosa, hombre libre
Diversos políticos reunidos en el seminario 'Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad' destacaron el compromiso por la libertad del escritor.
Llega el dúo Naughton a Bellas Artes
Las gemelas Christina y Michelle Naughton alistan un recital de piano con obras para cuatro manos en el Palacio de Bellas Artes.
Evocarán aniversario luctuoso de Borges
La conmemoración del 30 aniversario luctuoso de Jorge Luis Borges iniciará en Tijuana el 6 de abril con su amanuense Roberto Alifano.
CIENCIA
Piden a Conacyt vigilar finanzas
El Conacyt debería revisar cómo se aplican hasta el 60 por ciento del presupuesto federal dedicado a la ciencia, consideran diputados.
Reconocen diputados a niño químico
Legisladores de todos los partidos aplaudieron la constancia y genialidad del pequeño Carlos Santamaría, quien estudió Química en la UNAM.
Logra HU innovar en neurocirugía
Servicio de Neurocirugía del HU usa tecnología similar a la del GPS para detectar y retirar tumores cerebrales a bajo costo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?