miércoles, marzo 30, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FRAGILIDAD Y CUIDADO TOTAL


NACIONAL
Lamentan impunidad en caso Tlatlaya
El proceso de justicia militar contra los elementos involucrados en el caso Tlatlaya presenta visos de impunidad, señaló el Centro ProDh.
Buscan que padres de 43 hablen en Cámara
La Comisión legislativa del caso Iguala reiteró la petición de padres de los normalistas de exponer desde la tribuna de la Cámara baja.
Alertan por situación de reos en Senado
Un informe de la CNDH que se presenta en Senado alerta sobre las violaciones a la salud de reos del País.
INTERNACIONAL
Cultivan terroristas barrios relegados
Las comunidades europeas de descendientes de emigrados, víctimas de discriminación y malas políticas, son vulnerables a la radicalización.
Evacúa París a migrantes cerca del metro
La Policía desalojó un campamento de casi un millar de inmigrantes que estaba instalado junto a la estación Stalingrad, al noreste de París.
Comerían 300 millones con desechos de AL
Según la FAO, con la comida que se pierde en América Latina se podría alimentar a más de un tercio de los hambrientos en todo el mundo.
CIUDAD
Habrá No Circula sin importar holograma
Del próximo 5 de abril al 30 de junio, todos los autos con engomado del color del día en curso no circularán, aunque no haya contingencia.
Atrae DIF agresión contra exploradora
El DIF de Naucalpan indagará el caso de una niña exploradora a la que agredieron sus compañeros por indicación de una instructora.
Dará Coyoacán, además, dinero en campaña
Coyoacán no sólo dará tinacos durante el proceso electoral para la Asamblea Constituyente, también transferencias electrónicas de dinero.
JUSTICIA
Cae policía 'bien parado en Secretaría'
Un policía preventivo fue detenido por portar arma ilegal y se indaga si está vinculado a extorsiones, pues tomaba fotografías a un negocio.
Matan a a hombre en basurero de Ecatepec
De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en un tiradero de basura a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
ESTADOS
Michoacán, de lo más seguro.- Federación
Para Gobiernos federal y estatal, Michoacán es hoy uno de los estados más seguros; registró en 2015 la cifra más baja de delitos en 10 años.
Vandalizan Zócalo de Tuxtla por becas
Frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, cerca de 80 normalistas vandalizaron el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez en demanda del pago de becas.
Promueve Moreno Valle a Gali en acto
En la inauguración del Nodo Vial Atlixcayotl, el Gobernador de Puebla resaltó la trayectoria del candidato de AN a sucederlo, Antonio Gali.
CANCHA
La presión vence a los Pumas en Jalisco
Javier Cortés consideró que es la presión la que le ha impedido a Pumas vencer de visita Chivas durante 34 años.
Pisa Azarenka ronda de Semifinales
Victoria Azarenka se clasificó a las Semifinales del torneo de Miami, tras vencer Johanna Konta por 6-4, 6-2.
Quiere Iniesta ganar el Clásico
El volante Andrés Iniesta señaló que el sábado quieren ganar el Clásico ante Real Madrid, para dedicarlo a Johan Cruyff.
NEGOCIOS
Va Pemex por 15 mil mdp más en deuda
Para el segundo trimestre del año Pemex podría colocar hasta 15 mil mdp en deuda en diversos instrumentos para completar su financiamiento, informó Hacienda.
Enredan resultado de subasta eléctrica
Ante la salida de Gestamp de la subasta eléctrica, la Sener informó el reacomodo de los resultados con lo que se registran 18 ofertas ganadoras de 11 empresas.
Obligan a turisteros a inscribirse a RNT
Agencias de viajes, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, spas, tiempos compartidos, hoteles, entre otras empresas, deberán inscribirse al Registro Nacional de Turismo o serán multados.
GENTE
Filma Vadhir Derbez remake indio
El actor interpretará a Isidoro Velazco en la comedia romántica de Carlos Bolado, que es un refrito de la cinta homónima de Bollywood.
Las confesiones de JLo
Durante su aparición en Carpool Karakoke con James Corden, la cantante Jennifer Lopez soltó prenda de uno que otro secreto.
Estoy 100% libre de cáncer.- Douglas
A través de sus redes sociales, Michael Douglas confirmó que se encuentra libre del cáncer de boca que le diagnosticaron hace seis años.
CULTURA
París, sede del dibujo contemporáneo
La 10 edición del salón internacional Drawing Now París abre con la participación de 74 galerías, entre ellas 41 procedentes del extranjero.
Alista Luiselli novela sobre inmigrantes
Valeria Luiselli abordará en su nueva novela el viaje de los menores inmigrantes, inspirándose en el éxodo de niños centroamericanos a EU.
Estudian restaurar obra del MURA en Gdl
Un mural creado por el artista Gustavo Aranguren en 1990 en la fachada del MURA fue vandalizado; directora del museo estudia restauración.
CIENCIA
Ve Zambrano alarmante estado de posgrado
La situación que enfrentan los posgraduados en México es un foco rojo, afirmó en foro Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.
Revelan secretos de canes
Los perros procesan los rostros de manera muy similar a como lo hacen los humanos y otras especies como los primates, según estudio.
Van contra violencia
Un proyecto científico busca contribuir a paliar la violencia y generar desarrollo en Guerrero, pero actualmente enfrenta falta de recursos.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?