viernes, abril 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE TERMINAN LAS VACACIONES


NACIONAL
Abandona Honduras activista mexicano
Gustavo Castro, testigo en el crimen de la ambientalista Berta Cáceres, dejó Honduras; la CNDH pidió medidas para protegerlo en México.
Pedalea Camacho, regresa en auto
César Camacho, jefe de los diputados del PRI, llegó a San Lázaro pedaleando su bicicleta; por la tarde, se marchó a bordo de su camioneta.
Nombra Peña a Coordinador de Ciencia
El Presidente Enrique Peña nombró a Elías Micha Zaga como Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Presidencia de la República.
INTERNACIONAL
Desarrolla Norcorea ojiva nuclear
Expertos aseguran que Pyongyang se está acercando a la creación de un dispositivo nuclear compacto que podría ser montado en un misil.
Deja explosión 17 heridos en París
Diecisiete personas resultaron heridos tras una explosión de gas en un edificio del centro parisino; descartan terrorismo.
Devuelve Turquía refugiados a Siria
Denuncia Amnistía Internacional que Turquía obligó a miles de refugiados a regresar a Siria y que la Unión Europea ignoró el hecho.
CIUDAD
Quitan ambulantes para rehabilitar Eje 1
Como parte de rehabilitación del Eje 1 Norte, se realizó un operativo para retirar puestos ambulantes de entradas de la línea B del Metro.
Deberán 1.3 millones buscar transporte
Con el No Circula parejo alrededor de 1.3 millones de personas al día dejarán su auto, por lo que el STC y MB se alistan para sobredemanda.
JUSTICIA
Carecen policías de reconocimiento
Especialistas de la Universidad de Yale realizan un estudio para conocer las causas del poco reconocimiento que tienen elementos de la SSP.
Balean a presunto integrante de Niche
Un presunto integrante de la agrupación Niche murió baleado afuera de su domicilio, en la Colonia 10 de Mayo, en la Venustiano Carranza.
Asesinan a hombre en Iztapalapa
Un hombre de 20 años fue asesinado a balazos en la Colonia Buenavista, en la Delegación Iztapalapa, luego de una riña entre varios sujetos.
ESTADOS
Reprueban cuenta Jara y 107 municipios
En sesión, el Congreso de Michoacán reprobó la Cuenta Pública 2014 del ex Gobernador Salvador Jara, así como las de 107 municipios.
Impugnan licitación en Tamaulipas
Una licitación para la compra de equipo hospitalario en Cd. Victoria fue impugnada por una empresa perdedora, que acusa irregularidades.
Incumple IMSS indemnización por bebés
El IMSS no ha indemnizado a las familias de los bebés chiapanecos que fallecieron por vacunas contaminadas, acusó la defensa legal de éstas.
CANCHA
Como locos en el Barsa por ganar
Los jugadores del Barsa están como locos por ganarle al Real Madrid y acercarse al título de liga, dijo Luis Enrique.
Será Guardado baja ante AZ Alkmaar
Andrés Guardado no jugará este fin de semana en el partido entre PSV ante AZ Alkmaar debido a una molestia en el muslo.
Crece rivalidad con el Barcelona
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que la rivalidad ha aumentado con el Barcelona
NEGOCIOS
Bajan, otra vez, proyección de PIB
Especialistas consultados por Banxico redujeron en marzo su estimado de crecimiento para 2016, al fijarlo en 2.40 por ciento desde un previo de 2.49 por ciento.
Sube dólar a $17.75 por empleo en EU
El dólar inició operaciones en bancos en 17.75 pesos, un alza de 20 centavos respecto a su cierre de ayer, tras darse a conocer que el empleo en EU creció más de lo esperado por analistas.
Baja Moody's perspectiva a nota de AMX
Cambia Moody's de México de estable a negativa las calificaciones en escala global de AMX y Telmex, mientras que confirmó las de largo plazo y de corto plazo en escala nacional.
GENTE
Vapulean a Legarreta ¡otra vez!
La conductora publicó una broma que hacía alusión al déficit de atención y recibió fuertes críticas en Instagram.
Máxima velocidad
En un promocional de la nueva temporada de "Top Gear", Matt LeBlanc muestra su habilidad al volante.
Sufre accidente cantante de Tan Biónica
Santiago Moreno Charpentier se encuentra hospitalizado, pero está en buen estado de salud, informó en Twitter la banda.
CULTURA
Amenaza óxido al Hemiciclo
Según el jefe de Monumentos Históricos del INBA, el mármol del Hemiciclo a Juárez acumula manchas por la oxidación de su estructura interna.
Se apaga voz del Holocausto
Imre Kertész falleció ayer; escribió toda su obra bajo la sombra del Holocausto y tardó 13 años en digerir la barbarie en 'Sin destino'.
Adiós a la arquitecta futurista
La potencia creativa de Zaha Hadid, primera mujer en ganar el Premio Pritzker, se apagó la mañana del jueves, tras sufrir un paro cardiaco.
CIENCIA
Exalta Frank naturaleza simétrica
En su ceremonia de ingreso a El Colegio de México, Alejandro Frank abordó la importancia de las matemáticas y la simetría.
Son 'hobbits' más viejos de lo pensado
El Hombre de las Flores, apodado 'hobbit' y considerado antepasado del humano, desapareció antes que el neandertal, revela un estudio.
Descifran fortaleza del zika
La primera imagen científica detallada del zika muestra su gran capacidad de adherirse a las células humanas, lo que explicaría su potencia.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?