sábado, abril 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NACIONAL
Niegan uso de hackers en campaña de EPN
Profr. José Nieves García Caro de Durango si Señor


NACIONAL
Niegan uso de hackers en campaña de EPN
La coordinadora de la campaña digital de Peña Nieto en 2012 dice no haber contratado a hackers, como lo reportó Bloomberg Businessweek.
Buscan familiares a desaparecidos en NL
Familiares de desaparecidos llevaron palas y picos para buscar restos humanos en el kilómetro 15 de la Carretera Monterrey-Reynosa.
Celebra SEP a booktubers en librería
Jóvenes que transmiten su gusto por la lectura en internet fueron reconocidos por su labor de difusión en una librería del Fondo de Cultura.
INTERNACIONAL
Detienen a ex alto cargo kirchnerista
El ex Secretario de Transporte argentino Ricardo Jaime fue detenido por un caso de compra ilegal de trenes en 2005.
Rebrota pugna de Armenia y Azerbaiyán
Al menos 31 personas murieron y 100 fueron heridas a causa de combates en la región separatista de Nagorno Karabaj, los peores desde 1994.
Pide sheriff Arpaio acercarse a México
El considerado alguacil más severo de EU cree que un muro en la frontera es insuficiente y que, en cambio, deben acercarse al País
CIUDAD
Va SSP por quienes infrinjan No Circula
El titular de SSP dijo que el martes que inicie el endurecimiento del Hoy No Circula se sancionará a todo automovilista que viole la norma.
Hoy No Circula evitará muertes.- Ahued
El Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, consideró que endurecer el Hoy No Circula fue lo más adecuado, ya que se evitarán muertes.
JUSTICIA
Apunta a La Merced homicidio de cantante
La PGJ indaga si el negocio de bisutería que tenía León Martínez Blanco en La Merced le ocasionó algún problema y por ello fue ejecutado.
Captan choque en Milpa Alta
El choque entre una camioneta y un autobús en la carretera libre a Oaxtepec fue grabado por cámaras del Gobierno capitalino.
Asaltan a comensales en la Condesa
Dos sujetos armados robaron relojes, móviles y carteras a unos 15 clientes del restaurante de comida árabe El Jamil, en la Condesa.
ESTADOS
Hallan túnel para robar combustible
Autoridades en Guanajuato encontraron un túnel con el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación robaba combustible a Pemex.
Arrancan campañas a Gubernatura en QR
Los cinco candidatos que buscan el Gobierno de Quintana Roo recibieron el último visto bueno de la autoridad electoral para iniciar campaña.
Acusa retención; lo encuentran borracho
Tras acusar que estudiantes normalistas lo retenían, un funcionario municipal de Michoacán fue buscado por autoridades; estaba en un bar.
CANCHA
Acaba Madrid la racha del Barcelona
Con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, Real Madrid derrotó 2-1; la racha sin caída de los culés quedó en 39 juegos.
Recuerdan a Cruyff durante el Clásico
El Camp Nou ovacionó a Johan Cruyff en el minuto 14 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.
Conquista Azarenka Miami
La bielorrusa Victoria Azarenka ganó su tercer Masters de Miami al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2.
NEGOCIOS
Rebasa participación a subasta eléctrica
El testigo social que participó en la subasta eléctrica considera que ésta se vio rebasada por la elevada participación que hubo y la inexperiencia de la gente del Cenace.
'Alivian' resaca bajo demanda
Sin importar en dónde se encuentre, Therus ofrece un servicio de médicos "on demand" que acuden a su domicilio para curarle los síntomas de deshidratación por resaca y otras enfermedades.
Formalizan nuevas cuotas a petroleras
Hacienda hizo oficial el aumento a las cuotas que deberán pagar las empresas y Pemex, pese a que se empezaron a aplicar en enero pasado.
GENTE
Enfrenta Madonna otro pleito legal
Madonna presentó una demanda contra la cooperativa de su apartamento en NY por impedir que sus hijos permanezcan ahí si ella no está.
Amor perruno
Para besos los que Zac Efron le da a su mascota. El actor compartió con sus seguidores un pequeño episodio con un perrito.
Analizan veto de DiCaprio en Indonesia
El país podría negarle la entrada a Leonardo DiCaprio por denunciar que la plantación de aceite de palmas destruye los bosques.
CULTURA
'Ahora toco mejor'
John Scofield, historicista del jazz, trae a México su álbum 'Present Past', donde concibe música actual sin ignorar la del pasado.
Mundo de libros
Celebra con estas historias el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Respira polvo el Franz Mayer
Obras en la calle Valerio Trujano afectan al museo, pues sus obras padecen el polvo y las visitas al recinto han disminuido.
CIENCIA
Favorece Hoy no Circula aumento de ozono
Estudios han revelado que ante una menor actividad vehicular el ozono atmosférico se incrementa, recuerda investigador de la UNAM.
Ven a Elías Micha como negociador
Científicos consideran que el nuevo Coordinador de Ciencia en la Presidencia sabrá negociar ante el Presidente y los Secretarios de Estado.
Arrasan mexicanos en reto robótico
Con nueve medallas obtenidas por equipos mexicanos, nuestro país fue el máximo ganador del RobotChallenge 2016, que se realizó en Austria.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?