martes, mayo 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Se registra balacera en Reynosa
Autoridades policiacas reportan hasta ahora una casa y una camioneta con múltiples impactos de bala; buscan en operativo a comando agresor.
Protestan por asesinato de periodista
En diversas entidades, periodistas se manifiestan para exigir justicia por el asesinato de su colega en Culiacán, Javier Valdez.
Concentran plagio Edomex y Tamaulipas
De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, Edomex, Tamaulipas y Veracruz concentraron cifras de secuestro durante abril.
INTERNACIONAL
Tengo derecho a dar datos a Rusia.-Trump
En tuit, Trump dijo que tiene derecho a compartir datos con Rusia sobre terrorismo, pues quiere que Moscú intensifique lucha contra EI.
Genera Brexit incertidumbre a Irlandas
Temen regreso de frontera física
Advierten recelo europeo por filtración
Un funcionario de inteligencia europeo advirtió que su país podría dejar de compartir información con EU por 'desliz' de Trump.
CIUDAD
Mantienen contingencia por ozono en CDMX
Ante condiciones desfavorables para hoy, la CAME determinó mantener la contingencia ambiental por ozono, decretada este lunes.
Forma fuga laguna en Zaragoza
Una fuga de agua en Zaragoza y Oriente 245, en la Agrícola Oriental, Iztacalco, surgió desde ayer por la tarde y ya dejó una laguna.
Colector en Línea A, va al 75%.- Gaviño
La construcción de un colector para evitar inundaciones en la Línea A del Metro va al 75% y estará lista a finales de junio, aseguró el STC.
JUSTICIA
Alistan estudios mentales de agresor
A solicitud del médico legista, el joven que apuñaló a un sacerdote será valorado por especialistas en el psiquiátrico de Fray Bernardino.
Se manifiestan por inseguridad
Médicos residentes y enfermeros del Hospital Juárez de México llevaron a cabo una manifestación para exigir mayor seguridad en la zona.
Vuelca tráiler sobre casa en Tlalpan
Un tráiler quedó recargado sobre una casa sin que se reportaran personas lesionadas, en la Colonia Miguel Hidalgo, primera sección, Tlalpan.
ESTADOS
Matan a director de ISSSTE en Puebla
El director del ISSSTE en Tehuacán, Puebla, Ángel Noé Mercado, fue encontrado muerto y envuelto en bolsas negras en su domicilio.
Mueren 9 en incendio en Guadalajara
Una casa en Guadalajara registró en la madrugada un incendio en el que murieron 9 integrantes de una familia, aún se desconocen las causas.
Pide PRI cancelar registro a Anaya
Ante dichos del candidato Guillermo Anaya contra mujeres del PRI, la secretaria del partido, Claudia Ruiz Massieu, presentó queja ante INE.
CANCHA
Incluyen a Rafa y al 'Burrito' en lista
Rafa Márquez aparece en la lista de 32 elementos para los duelos del Tri de la Eliminatoria, Copa Oro y Confederaciones.
Sharapova no está invitada
La rusa Maria Sharapova no es invitada para el Roland Garros, donde ha ganado en dos ocasiones el Grand Slam.
Baños aún no decide si deja la FMF
Santiago Baños ya le comunicó a Selecciones Nacionales que tiene una oferta, informó Guillermo Cantú.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Conducirá Kimmel de nuevo los Óscar
Jimmy Kimmel, junto a Michael de Luca y Jennifer Todd, conducirá por segundo año consecutivo la entrega de los premios de la Academia.
Espectacular a sus casi 60
Olivia Collins comparte algunos de los tips que le ayudan a tener cuerpazo a sus casi seis décadas de vida.
Dan a Letterman premio de comedia
El ex anfitrión de programas nocturnos será galardonado con el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense.
CULTURA
'Morir no representa nada'
El neólogo y precursor de la escena del arte actual Felipe Ehrenberg falleció en Morelos a los 73 años a causa de un infarto.
La Luvina de Rulfo
Luvina, pueblo oaxaqueño inmortalizado en un cuento de Rulfo, alberga un festival literario y celebra la apertura de su primera biblioteca.
Un viaje al pasado del autor
Este martes se estrena una serie documental sobre Juan Rulfo hecha por su hijo y se presenta la segunda edición de la biografía del autor.
CIENCIA
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.
Realizan mexicanos hallazgo en el CERN
El grupo de 40 mexicanos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones ayudó a recrear los primeros instantes del universo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?