lunes, mayo 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

OFRENDA SOLEMNE


NACIONAL
Marcha CNTE rumbo a Segob
La CNTE inició una marcha rumbo a la Segob para exigir mesa de negociación; antes, una comisión prevé entregar documento en Los Pinos.
Muere uno en enfrentamiento en Oaxaca
Un enfrentamiento entre transportistas y el sindicato libertad, en Oaxaca, dejó una persona muerta y varios vehículos quemados.
Reorganiza CJF juzgados de control
El Consejo de la Judicatura Federal reorganizó 8 Juzgados encargados de dictar órdenes de cateo, arraigo e intervención de comunicaciones.
INTERNACIONAL
Nombra Macron a su Primer Ministro
El Presidente francés nombró Premier al conservador moderado Édouard Philippe, con quien intenta atraer a esa ala de Los Republicanos.
Envían expatriados insumos a Venezuela
Los venezolanos en el exterior reúnen donaciones para los combatientes de las protestas en su país.
Revisa Corte veto de viajes de Trump
Un Tribunal federal de apelaciones de EU examinará un fallo de un juez que bloqueó partes de un veto de viajes emitido por Trump en marzo.
CIUDAD
Se reúne MAM con Secretario del Trabajo
Mancera y el Secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, sostuvieron un encuentro en el que se abordó el salario mínimo.
Aplican nuevo bloqueo en Eje 7 Sur
Manifestantes han vuelto a bloquear el Eje 7 Sur Municipio Libre frente a la Sagarpa, donde han estacionado varios camiones.
Visitan 680 mil feria en el Zócalo
El Festival "México en el corazón de México", que se instaló en la plancha del Zócalo, terminó con una asistencia de 680 mil visitantes.
JUSTICIA
Abaten a chef en asalto a marisquería
Un chef fue asesinado a tiros esta mañana, y el gerente baleado, tras oponer resistencia en el asalto a una marisquería de la Escandón.
Delata mariguana a hombres con un mdp
Un olor a mariguana delató a los hombres capturados el viernes con un millón de pesos en efectivo, cuyo origen no pudieron comprobar.
Detienen a seis por diferentes delitos
Anoche, seis personas fueron detenidas por cometer diferentes robos ocurridos en cinco delegaciones.
ESTADOS
Urge AN a INE atraer elección en Coahuila
Tras darse a conocer el activismo de un consejero electoral local a favor del PRI, el PAN pidió al INE atraer comicios de Coahuila.
Detienen en NL a líder magisterial
Policías de Monterrey detuvieron a Antonio Cota, de la Coordinación de Regiones, durante protesta en Cintermex contra reforma educativa.
Llaman a Delfina 'maestra de corrupción'
Arturo Zamora, dirigente del Sector Popular del PRI calificó a Delfina Gómez y a Elba Esther Gordillo como 'maestras de la corrupción'.
CANCHA
Liberan a 30 detenidos por bronca
Tras la bronca en el BBVA luego del Clásico Regio, 30 aficionados que permanecían detenidos fueron liberados este lunes.
Ya entrena Vargas
El chileno Eduardo Vargas entrenó al parejo de sus compañeros y está listo para reaparecer en Semifinales ante Xolos.
Así las Semifinales del Clausura 2017
Chivas busca sacar adelante el honor de los 'grandes' ante Toluca; el líder Xolos tendrá enfrente al campeón, Tigres.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Anuncia Katy Perry álbum y gira
El nuevo disco de la cantante, Witness, será estrenado el 9 de junio; la gira dará inicio en septiembre.
Arranca preventa del Corona Capital
Conoce los headliners y los costos del festival de música que llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez el 18 y 19 de noviembre.
Premiará Karlovy Kary a Casey Affleck
El actor de Manchester Junto al Mar recibirá el President's Award durante el festival, que se lleva a cabo en la República Checa.
CULTURA
5 años sin Fuentes
Eduardo Lizalde y Sergio Ramírez, ambos escritores Premios Fuentes, evocan al amigo que perdieron el 15 de mayo de 2012.
Preocupó a Carlos Fuentes la frontera
Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, todavía puede oír el tono de voz que usaría el escritor para referirse al muro fronterizo de Trump.
Abre al público Bienal de Venecia
La Bienal premió al pabellón de arte alemán en su apertura el sábado, tanto Anne Imhof como Franz Erhard fueron galardonados.
CIENCIA
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.
Celebra planetario del IPN 50 años
El Planetario Luis Enrique Erro, uno de los espacios más importantes del País para la difusión de conocimiento, cumple medio siglo.
Realizan mexicanos hallazgo en el CERN
El grupo de 40 mexicanos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones ayudó a recrear los primeros instantes del universo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?