miércoles, marzo 25, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FUERZA CENDI TORREÓN


El Universal presenta: Reclutan PRI y Partido Verde chapulines en el DF. Con la finalidad de elevar su votación en las próximas elecciones del 7 de junio, la coalición PRI-Partido Verde en la Ciudad de México incorporó como candidatos a jefes delegacionales y diputados locales a políticos de otros partidos en los que no fueron elegidos para contender por un cargo.
Milenio titula: Llama Córdova a debate "ríspido de ser necesario". Durante el registro de los candidatos de la alianza PRI-Partido Verde ante las autoridades electorales, el consejero presidente exhortó a los aspirantes a tener un debate franco y ríspido de ser necesario para que la ciudadanía clarifique la oferta política de cada contendiente y emita su voto de manera informada.
Reforma resalta: Esconde delegación miles de despensas. En el Deportivo Peñoles, la delegación Cuauhtémoc, de administración perredista, acumula y oculta miles de despensas que presuntamente serían repartidas con propósitos electorales.
La Jornada destaca: La generación de empleos en 2014, la más baja en 8 años. El año pasado hubo una importante disminución en el número de personas que se ocupa en las actividades informales, pero al mismo tiempo la creación de plazas en el sector formal, con acceso a seguridad social y prestaciones, estuvo abajo del promedio de los nueve años anteriores.
Excélsior publica: OCDE: hay que evaluar a maestros. Al destacar que la evaluación de los maestros es indispensable, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos llamó a México a no dar marcha atrás en la Reforma Educativa.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Libération en Francia resalta: "Nada más que escombros y cuerpos". Por el momento, se desconoce la causa. El primer ministro Manuel Valls asegura que "ninguna hipótesis puede ser descartada". Se trata del peor accidente en territorio francés de un vuelo de pasajeros desde 1981.
Die Welt en Alemania titula: La tristeza es inmensa. La canciller Ángela Merkel manifestó la "tristeza y profunda pena" que embarga al país por el accidente del Airbus A320 de Germanwings. Merkel canceló toda su agenda y esta tarde viajará a la zona del incidente, en Los Alpes franceses.
El País en España destaca: El avión se precipitó sobre Los Alpes sin enviar señal de alarma. 45 pasajeros con apellido español viajaban en el vuelo a Düsseldorf; el aparato tardó ocho minutos en perder más de 7 mil 200 metros de altitud. La autoridad francesa de aviación civil asegura que no hubo llamada de emergencia.
The Guardian en Reino Unido dice: Los ocho minutos de descenso a la muerte. El avión comenzó a descender apenas un minuto después de haber alcanzado la altura de vuelo prevista y siguió perdiendo altura durante 8 minutos hasta desaparecer de los radares. En este aparato de 24 años de edad la única novedad era una computadora recién instalada.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?