jueves, marzo 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La prohibición de vender alimentos y bebidas chatarra en los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, excepto en el universitario, es constitucional, resolvió ayer un juez federal.


El Universal presenta: Secretaría de Hacienda y Crédito Público define para 2016 achique de Gobierno. La nueva realidad presupuestal obligará al Gobierno Federal a redimensionar la estructura del Gobierno para 2016, lo que no sólo implicará recortes a los 889 programas presupuestarios, sino también al personal, informó el subsecretario de egresos de Hacienda, Fernando Galindo.
La Jornada destaca: Niegan a Coca-Cola amparo para comida chatarra en colegios. La prohibición de vender alimentos y bebidas chatarra en los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, excepto en el universitario, es constitucional, resolvió ayer un juez federal.
Reforma resalta: Va por despensas ahora Iztapalapa. A 25 días del inicio de la campaña electoral, la delegación Iztapalapa alista la compra de 75 mil despensas con un gasto de 14.5 millones de pesos.
Milenio titula: Inversión privada, con candidatos en 9 de 10 partidos. La cúpula empresarial del país incrustó candidatos a legisladores locales, federales y otros cargos de elección popular en nueve de los 10 partidos políticos con registro nacional. Serán aspirantes por las vías independiente, uninominal y plurinominal.
Excélsior publica: Focos rojos en 2 mil secciones electorales: INE. Si las elecciones del próximo 7 de junio fueran a celebrarse hoy, la autoridad electoral enfrentaría dificultades, por cuestiones de inseguridad, en seis mil 86 secciones electorales, equivalentes al 8.9 por ciento del total que hay en el país.
PRENSA INTERNACIONAL
Die Welt en Alemania resalta: Unidos en el luto. Rajoy, Merkel y Hollande trabajan juntos para aclarar las causas del fatal accidente en el que 150 personas perdieron la vida. Los mandatarios prometieron transparencia en la información.
El País en España titula: Francia descarta que el avión sufriera una explosión en vuelo. Las causas de la catástrofe del Airbus 320 sobre Los Alpes franceses seguían ayer siendo un misterio, incluso después de que los investigadores hubiesen logrado escuchar las grabaciones de una de las cajas negras localizadas.
Le Monde en Francia destaca: Sentimientos europeos por un accidente inexplicable. El presidente Hollande anunció que fue hallada la carcasa de la segunda caja negra del Airbus A320 que se estrelló en Los Alpes, pero no su contenido, que sigue siendo buscado. La primera grabadora ya fue encontrada y es analizada en parís.
The New York Times dice: Estados Unidos extiende a Tikrit su campaña de bombardeos en Irak. Estados Unidos amplía su ofensiva militar en Irak e inicia oficialmente una cooperación implícita con Irán. La aviación estadounidense atacó este miércoles por primera vez la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak y bajo control del grupo yihadista Estado Islámico. Los bombardeos se iniciaron después de que los solicitara el gobierno de Bagdad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?