sábado, mayo 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Espíritu Beisbolero de Wong 


NACIONAL
Sube en Jalisco la narcoviolencia
De mayo de 2015 a abril de 2016 hubo un aumento de 100 ejecuciones en el Estado ligadas a la aprehensión de mandos del Cártel de Jalisco.
Acampan en el IMSS familias de pacientes
Por falta de dinero, familiares de pacientes del hospital Siglo XXI acampan frente al edificio hasta que éstos completan su tratamiento.
Van tras empresario ligado a traficante
La PGR busca al empresario Luis Korenfeld por lavado y por asociarse en una minera con 'El Estrobo', operador financiero de los Templarios.
INTERNACIONAL
Defienden sexoservicio
Activistas creen que la descriminalización de la prostitución disminuiría los peligros a los que están expuestos quienes ejercen este oficio
Refleja obra catarsis en Cuba
La pieza situada en los 70 narra el drama de un joven solitario en una familia partida por la política, el exilio y el desencanto.
Crean institución contra crisis del agua
El Grupo de Alto Nivel sobre Agua, el que participan líderes de diez países, entre ellos Enrique Peña, se enfocará en resolver este problema
CIUDAD
Gastan con Madre
Otros 6.6 mdp piensan gastar asambleístas por festejos del Día de las Madres, sin embargo, tampoco están obligados a comprobar los recursos.
Arrumban gimnasios en CDMX
Aparatos nuevos que servirían para el plan de Gimnasios al Aire Libre de CDMX están arrumbados en un bajopuente, frente a Ciudad Deportiva.
Invaden carril de L-4 del Metrobús
Conductores de unidades del Metrobús en la Línea 4 deben sortear en su viaje a peatones cruzando intempestivamente, además de ambulantes.
JUSTICIA
Turna PGJ a juez caso de kínder Matatena
La indagación que armó la PGJCDMX por el abuso de 3 menores del colegio Montessori Matatena fue enviada a un juez, sin que haya detenidos.
Secuestrada por... ¡policías!
Una comerciante de nacionalidad china sufrió en abril, en calles del Centro, un secuestro que fue ejecutado por policías capitalinos.
Asaltan a paseantes en Jilotzingo
En lo que va de este año, en la zona de Jilotzingo, en el Edomex, paseantes han reportado 10 robos con violencia y un intento de secuestro.
ESTADOS
Duda 'Bronco' que exijan 'piso' a diario
El Gobernador de NL desestimó la revelación de que una distribuidora de Grupo Reforma fue amenazada por el crimen y pidió denuncia formal.
Piden municipios acceder a más recursos
Presidentes Municipales demandaron al Congreso reformas para recibir más recursos federales, recaudar más impuestos y no pagar deudas.
Financia el INE a Malova
Para imprimir boletas electorales, INE y Ople-Sinaloa cubrirán con ahorros y dinero de otros rubros déficit por recorte del Gobernador.
CANCHA
Quiere 'Canelo' armar fiesta mexicana
Saúl 'Canelo' Álvarez expone esta noche su título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Amir Khan.
Se juegan Cruz Azul y Tigres el torneo
Cruz Azul y Tigres destacaron en el arranque del Clausura 2016, pero uno de ellos volverá a casa con las manos vacías.
Cambiarían día y hora en su casa
Casi la mitad de los equipos de la Primera División podrían cambiar de día y hora sus partidos para el Apertura 2016.
NEGOCIOS
Espera fila en IMSS a los universitarios
La incorporación de 7 millones de estudiantes de bachillerato y universidades públicas al IMSS agravarán las ya de por sí mala atención atención y desabasto de medicinas del Instituto.
Ganan las Afores pese a minusvalías
En los últimos 5 años, los ingresos de las Afores han crecido pese a que los trabajadores han tenido minusvalías en sus cuentas de pensión; en 5 años a caído 40.1% el rendimiento para trabajadores.
Se queda corta reforma para Pemex
La reforma energética se quedó corta para Pemex en cuanto a régimen fiscal y la autonomía de gestión, dicen expertos. No se maneja como empresa aún, pues no puede usar libremente sus ingresos.
GENTE
Veneran a Armin en Ámsterdan
El DJ conmocionó a sus fans europeos en el arranque del Embrace World Tour. Buuren se presentará en octubre en el Palacio de los Deportes.
Sueña nieto de Fidel
Tony Castro, de 19 años, quien anhela ser modelo, fue edecán en el desfile de Chanel que tuvo lugar en el Paseo del Prado, en Cuba.
Tiburones a la vista
Cinco empresarios mexicanos se disputan oportunidades de negocio en Shark Tank, la serie que se estrenará este 17 de junio por Canal Sony.
CULTURA
Se entona la Obrera
Niños tendrán un espacio para educarse en algún instrumento o como parte de un coro en el centro de artes que se estableció en la Colonia.
Rescatan del olvido a orfebres mexicas
En el libro 'Los señores del oro', el historiador Óscar Torres Montufar recupera la tradición de orfebrería y metalurgia de los mexicas.
CIENCIA
Derribando mitos del cerebro
Este órgano es vital para el funcionamiento del sistema nervioso ya que rige el movimiento y el lenguaje, descubre cuánto sabes sobre él.
Participará robot en examen matemático
Por primera vez, un androide participará en 2017 el examen nacional de ingreso a la universidad en el área de matemáticas en China.
Ven benéfico ejercicio pese a polución
Los beneficios para la salud de caminar y usar la bicicleta superan los daños a la salud ante la contaminación del aire, indica estudio.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?