lunes, mayo 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Ahora a Servir.


NACIONAL
Venimos a mostrar respeto.- Pelosi
Legisladores de EU se reunieron con senadores y diputados; Nancy Pelosi dijo que su visita al País sirve para presentar su respeto.
Acusan arrestos arbitrarios en desalojo
Tras los arrestos en un desalojo en la Autopista del Sol, padres de los detenidos aseguran que sus hijos fueron incriminados y golpeados.
Invita Senado a Embajadora de EU
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo que invitará a dialogar a Roberta Jacobson en cuanto llegue a México.
INTERNACIONAL
Prevé Trump fin de Cruz en Indiana
El magnate calcula que, de ganar mañana en el estado, prácticamente dejará fuera de la contienda republicana al senador.
De campeón de surf a guardián del mar
Ramón Navarro, primer surfista profesional de Chile, pelea ahora para preservar el litoral de su tierra natal.
Llega a Cuba primer crucero desde Miami
El crucero 'Adonia' llegó a la terminal habanera de Sierra Maestra; es el primer viaje de este tipo entre ambos países en casi 50 años.
CIUDAD
Enfrenta CDMX, otra vez, contingencia
Con 161 puntos Imeca en Benito Juárez, se decretó contingencia ambiental y mañana no circulan vehículos con engomado rosa y verde.
Coinciden candidatos en revocar mandato
Dos candidatos independientes al Constituyente y representantes del PAN y PRD coincidieron en un foro en la propuesta de revocar mandato.
Pide Morena destinar Superávit a obras
Morena planteó que ALDF asigne el Superávit de 12 mil 820 mdp a obras públicas y no se determinen discrecionalmente por Mancera.
JUSTICIA
Deja 3 heridos camionazo en poste
En Eje 6 e Isabel la Católica, el chofer de un camión de transporte público chocó contra un poste, causando lesiones a tres personas.
Se pasa el alto y choca
En el Centro Histórico, un joven se pasó el alto y chocó contra un auto, causando lesiones a una mujer embarazada.
Roban cajero en oficina del IMSS
Un grupo de 20 delincuentes amagó a vigilantes de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Conjunto Colonia para robar un cajero.
ESTADOS
Rechaza 'Chacho' aliarse con Corral
José Luis "Chacho" Barraza, candidato independiente a la Gubernatura de Chihuahua, rechazó sumarse a la campaña del panista Javier Corral.
Embiste camión 6 vehículos en Michoacán
Un camión de volteo que perdió los frenos golpeó a seis vehículos en Zitácuaro, lo que sumó un saldo de al menos siete lesionados.
Acusan a PAN de infiltrar evento priista
Tras difundirse un video donde una mujer rechaza al candidato del PRI por la Alcaldía de Aguascalientes, el partido negó que sea priista.
CANCHA
El mayor 'shock' deportivo de sus vidas
Wes Morgan afirmó que la conquista del título del Leicester es lo mejor que le ha pasado, al igual que Gary Lineker.
Revela Tri prelista de Copa América
Giovani dos Santos, cinco Sub 23 y base de Tigres y Chivas destacan en la prelista de Juan Carlos Osorio.
Se corona Leicester con empate de Spurs
Con el empate del Chelsea 2-2 con Tottenham, el Leicester se proclamó campeón de la Premier League.
NEGOCIOS
Cae 13.5% tarifa industrial de CFE
Para este mes, los cargos por consumo de energía de la CFE al sector industrial serán hasta 13.5 por ciento más bajos que en abril, y entre 4.8 y 18.5 por ciento menores que los de hace un año.
Incumple Ford con normas ambientales
La Profepa sancionó con 18 millones 90 mil 547 pesos a Ford por vender 4 mil 690 vehículos 2015 y 2016 sin certificado de cumplimiento ambiental.
Da CFE a IEnova gasoducto en Sonora
La Comisión Federal de Electricidad adjudicó a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, filial de IEnova, el proyecto Ramal Empalme, por presentar la mejor oferta, de 10 millones 845 mil 414 dólares.
GENTE
Brillan estrellas en la gala Met
Alicia Vikander Taylor Swift y Emily Ratajkowski fueron algunas de las estrellas que lucieron sus atuendos en el evento, en Nueva York.
Actuará Oprah en cinta de HBO
La conductora de TV y actriz participará en The Immortal Life of Henrietta Lacks, basada en el libro de no ficción de Rebecca Skloot.
Es Cate embajadora de buena voluntad
La ONU nombró a Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para refugiados; ella pidió cooperación internacional frente a la crisis.
CULTURA
Publican libro póstumo de Loo
El poeta Sergio Loo escribió 'Operación al cuerpo enfermo', antes de fallecer de cáncer, en enero de 2014, a los 31 años.
Gana Calasso Formentor de las Letras
El escritor y editor italiano Roberto Calasso ganó el Premio Formentor de las Letras 2016 por el conjunto de su obra.
Recuerdan aportes de Enriqueta Ochoa
La poeta coahuilense Enriqueta Ochoa, quien hoy habría cumplido 88 años, contribuyó a forjar varias generaciones de escritores.
CIENCIA
Ayuda guante a comunicarse a sordomudos
Joven zacatecano crea guante con sensores que traduce el lenguaje de la comunidad sordomuda a texto y audio, para ampliar la comunicación.
Descubren tres planetas 'habitables'
Astrónomos hallaron, a 40 años luz, tres planetas de tamaño y temperatura similares a la Tierra que orbitan alrededor de una estrella.
Gana IPN concurso de cartel científico
Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN ganaron el Concurso Nacional de Cartel Científico Inspiring Minds.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?